• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección básica de 3 relojes; conceptos no marcas

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, compañero:

En tu tesitura, yo me inclinaría por:

1- Reloj de uso y abuso, con multitud de prestaciones (las uso casi todas) y a prueba de bombas. Fácil imaginarse cuáles encajarían. Yo no concebiría mi colección sin un robusto, cómodo y económico digital.

2- Reloj deportivo de uso diario, a poder ser duro también, pero "ponible". Automático, sumergible... Opciones mil.

3- Reloj "de vestir" en el concepto de hiperclásico, aunque su tamaño no sea ortodoxo. Buscaría la estética vintage, la piel de cocodrilo... Vintage o inspiración vintage, para entendernos.

Yo personalmente, con una pieza de cada uno que me guste, tendría para un tiempo...

Un saludo!!
 
  • #27
Según yo lo veo serían:

Un Reloj de vestir, horas y segundos, si lleva Crono, mejor que mejor. En negro mejor, que viste más (pero esto es cuestión de gustos, como todo).

Un Deportivo sin complicaciones, o con alguna sencilla, y segundero central. No tiene porque ser un diver puro y duro.

Un crono, a poder ser, que el color no sea negro.

Con estos tres tipos, creo que cubres cualquier momento del día.

Saludos.

AH! y un digital duro (tipo Casio GS), para hacer deporte o similar.
 
  • #28
Hola

1.- Diver (43/45 mm,contundente sólo hora)
2.- Crono(42/44 mm)
3.- De vestir(40/42 mm sólo hora)


Saludotes
 
  • #29
Reloj clasico para ocasiones formales-elegantes ( delgadito,correa de piel etc)
Reloj deportivo todo uso,playa,deporte,verano...
Reloj de uso diario que sirva tanto para una cosa como para otra,que no desentone vestido elegante ni tampoco con bañador,Un rolex o un omega son el mejor ejemplo.Son medianamente deportivos sin llegar a ser un tag heuer o un breitling,pero tampoco desentonan yendo formal.
Saludos
 
  • #30
Uno de vestir.Ej. Junghans.
Un deportivo. Ej. Alpina
Uno polivalente. Ej. Omega Speedmaster.

Los divers...:nea:

Aunque por experiencia te digo que la colección se reducirá, y volverá a ampliar en el futuro.
No tenemos remedio.
Nico llevas razón, somos como niños, pero ahora quiero algo minimalista.
 
  • #31
1.-Reloj para todos los dias: Modelo sencillo solo hora y fechador con armix o corrrea de cuero, esfera limpia.
2.-Reloj deportivo: Chrono el que mas te guste con bastantes complicaciones y estetica sport
3.-Reloj todo terreno: Un G Shock.
 
  • #32
Viendo los distintos hilos, veo que hay muchas coincidencias y que nos podriamos apañar solo con 3, parece que el flieger pierde posiciones y las gana un reloj de vestir, aunque por supuesto flieger como algún IWC, o Stowa airman son totalmente válidos para vestir.
 
  • #33
Yo te aconsejo otras categorias.
Primero un turbillón
quicklook_image.599956.jpg


Despues un calendario perpetuo

patek_philippe_ref5951P2.jpg
BRE-25_450.jpg



Y claro un soneria

lostimage.jpg


GeraldGentaArena_Metasonic1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • patek_philippe_ref5951P2.jpg
    patek_philippe_ref5951P2.jpg
    49,6 KB · Visitas: 3
  • BRE-25_450.jpg
    BRE-25_450.jpg
    45,6 KB · Visitas: 3
  • GeraldGentaArena_Metasonic1.jpg
    GeraldGentaArena_Metasonic1.jpg
    48,2 KB · Visitas: 4
  • #34
Un diver, un chrono y un vintage ( todos mecánicos)
 
  • #35
Pues coincidimos en la misma duda. Mis intenciones de colección son:
Un diver....creo que casi a todo el mundo le gusta.
Uno para vestir...importante por lo menos no romper el conjunto.
Y uno tecnólogico y sencillo para diario..cualquier solar con ajuste automático de hora y esas cosas...para el trote del trabajo.

Un saludo.
 
  • #36
Vestir, flieger y diver

Hola, no he escrito mucho pero me he mirado todo lo que habeis publicado, mis opciones serían:

Uno de vestir, Longines Conquest, este ya lo tengo y me lo pongo poco.

Un flieger tipo A, este no lo tengo y barajo varias opciones, Laco, Certina, o incluso un Hamilton Khaki Field con correa de piel marrón, me iría bien para diario y para los paseos en moto, total, que mas da un avión que una moto, viene a ser lo mismo, yo soy el piloto.

Un diver, alternando para diario con el Flieger, tengo uno pero quiero otro, ya que este lo compré antes de conocer el foro y ahora me arrepiento de haberlo hecho, aunque es una imitación del Rolex Submariner, marca Racer. Me vale para salir de pesca y en verano para la playa, que a mi MDR le molesta llevar reloj porque deja marcas.

Con esos tres yo ya voy servido, a partir de ahí serían variaciones de esos mismos modelos.

Saludos
 
  • #37
Uno de vestir, un diver y un crono. Agunas alternativas:

1. PP Calatrava/Cartier Santos/JLC Reverso
2. Rolex Submariner/Blancpain Fifty/Pam 111
3. Omega Speedmaster Pro/Daytona/Zenith el Primero
 
  • #38
Y un repetición de minutos?

 
  • #39
Lo se Almasi no tiene nombre:clap:¡pero que manera de romper el hilo a base de poner los dientes largossssssss. Seguro que casi todos coincidimos contigo, de todas formas.....mi opinión es que, como siempre depende. Por mi zona de costa primero un diver duro de diario que no te duela llevarlo a la playa y otro diver serio para la noche. El tercero debe acompañar a un traje, seguramente con una correa negra pero con una visión clara, blanco, limpio, retro.........todos sin duda automáticos.
 
  • #40
un clasico de vestir correa de piel,un diver, y un crono,en marcas un patek,un blacpain y un daytona
 
  • #41
Pues coincidimos en la misma duda. Mis intenciones de colección son:
Un diver....creo que casi a todo el mundo le gusta.
Uno para vestir...importante por lo menos no romper el conjunto.
Y uno tecnólogico y sencillo para diario..cualquier solar con ajuste automático de hora y esas cosas...para el trote del trabajo.

Un saludo.

No te creas, a mi los diver... no me llaman demasiado
 
  • #42
Allá voy.Simple:


-Un diver:Legendiver,Seamaster,El Buzo:D(gmt,por si hay que bucear en Pernambuco)
-Un Max Bill Chronoscope:crono-vintage-de vestir(tres pájaros de un tiro):whist::
-Otros 5 o 6 variados y provisionales,para ir matando la CRI:laughing1::laughing1:
 
  • #43
yo coincido con otros compañeros en un diver,un crono,uno elegante para vestir,un todoterreno duro y uno extra a gusto del consumidor :D

diver: planet ocean o 300m o sub
crono:speedy o daytona
elegante:iwc portuguese
todoterreno:casio g-shock
extra:por concretar :laughing1:,algun oris,hamilton,longines,pam

Yo opino de forma bastante coincidente.
(Joé, casi has clavado mi "cole" :ok::)

En función de las necesidades y preferencias, posibilidades infinitas.
Si no llevas mucho traje, un Portuguese apenas se lleva como se merece. Luego esta la cuestion del color de la correa... Un buen diver o chrono atiende a ambas necesidades.
Un flieger clásico o vintage lo puedes sustituír por algo mas "tech" tipo gama Breitling Professional o Fortis, si no los ves superpuestos
Para todo trote, un GMT sin duda. Yo mismo llevo habitualmente uno vintage con correa NATO por comodidad y polivalencia.
Con los chrono, según te de. Un Valjoux cualquiera que te guste.
Para batalla, un hamilton sencillo o un sempiterno Seiko :ok::
Y luego, Algo exótico que puedas rotar cuando te canses. Algo tipo Pam.

Básico? Diver y/o GMT.
 
  • #44
Tipificado.

Está claro:

-DIVER
-TACTICAL

Y un tercero que siendo de las dos ramas anteriores pasara por VINTAGE.

SALUDOS.
 
  • #45
Algo asi:

Un Deportivo (algo racing tipo Th carrera, monaco; Chopard mille miglia, Iwc yactmaster

Un Diver ( Rolex, Panerai, Oris)

Un elegante ( omega aquaterra, Zenith, Jlc, TH grandcarrera)
 
  • #46
Un Suizo
Un Japones
Un Chino

como los chistes
 
  • #47
Yo lo tengo claro claro claro como el atún
- Diver (Sumo)
- De vestir (Zenith elite)
- Crono (Speedmaster)

Yo añadiría un concepto mas el reloj de vestir e informal, con el que puedas ir de traje o de vaqueros, por ejemplo el Explorer.
 
  • #48
Pues la pregunta me viene al pelo, porque es lo que estoy persiguiendo en estos momentos y voy encaminado hacia:
Un crono, deportivo por supuesto tipo TH Grand Carrera calibre 36.
Un vintage en mi caso Heuer Autavia
Un diver contundente como por ejemplo un JLC de 46 GMT Navy Seals
Uno de vestir mi preferido el IWC portugues 7 dias o algun PAM.
Menuda coleccion de lujo
 
  • #49
Pues si solo son 3:


Uno de vestir: Por ejemplo un Omega Aquaterra o un Tissot Le Locle reserva de marcha (En este caso tenemos una agradable complicacion)

Un Diver: Por ejemplo un Steinhart Odisea (Asi tenemos GMT)

y finalmente un Flieger: y siguiendo con ejemplos un Laco observador esfera A Crono (Completamos de esta manera la complicacion Crono)
 
  • #50
Escueto: Un Regulador, un Diver y un Flieger
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie