• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #151
Hola compañero,
¿Cómo puedo encontrar o identificar el casio elody que tenía el Let it be y el obladi-oblada de entre todos los melodies que hay en la Red? Me he hecho con un melody pero me gustaría encontrar el que os digo, que es el que tuve de niño. Un saludo y gracias de antemano.
 
  • #152
Compañero lo mas dificil para cerrar la coleccion va a ser encontrar el W-750G...pero dificil de verdad...pero no imposible.
Acabo de comprar un CA-53 solo para transplantarle el teclado a un CA-60...veremos como funcionan los 10 digitos.

Como bien dices difícil...pero no imposible...a veces en los mercadillos Domingueros aparecen relojes impensables...hay que tener fe...:-P Ya me cuentas si tuviste éxito con el trasplante...


Hola compañero,
¿Cómo puedo encontrar o identificar el casio elody que tenía el Let it be y el obladi-oblada de entre todos los melodies que hay en la Red? Me he hecho con un melody pero me gustaría encontrar el que os digo, que es el que tuve de niño. Un saludo y gracias de antemano.

Hola goomer2k7...aquí tienes todos los melodys editados, y aparecen en los Casio sus melodías.

http://www.digital-watch.com/DWL/categorylisting/all/melody/releasedate/

Cuentame si te sirvió de ayuda... ;)
 
  • #153
...esperemos que sea un círculo y no empiece a caracolear hacia dentro... ;)

Sí, la verdad ya queda menos, lo que sucede es que lo poco que irá para largo...:-P

Ahora es de damirar lo que tienes :worshippy: per si te pones a ampliar el circulo me da que fliparemos :drool: por el momento enhorabuena por la gran coleccion que tienes.....:ok::
 
  • #154
Pues no hubo exito con el trasplante...el teclado va unido a la carcasa no se puede quitar.
En otros calculadoras el teclado se puede sacar... en el CA-53 y sus hermanos no se puede.
Lastima por que sin el teclado hay muchas funciones importantes que no se pueden efectuar.
 
  • #155
Un hilo imprescindible para los amantes de Casio...
¡Magnifico!!!!:worshippy:
 
  • #156
Un hilo imprescindible para los amantes de Casio...
¡Magnifico!!!!:worshippy:

Muchas gracias Blade Runner,

Me alegro que te guste el hilo, esa es mi intención. Mostraros estos Casio llenos de recuerdos y compartirlo. A quien más quien menos algun modelo le hara viajar muchos años atrás. ;)

Un saludo
 
  • #157
Eso es lo que he sentido. En mi caso crecí con los relojes Casio y hoy por hoy me siguen gustando y me gustarán siempre. Le tengo mucho cariño a la marca y gente como tu, que valora esas joyas, hacen aun más grandes a estos relojes...
 
  • #158
Hola.
Extraordinario compañero.Simplemente genial.Aúnque no quiero ni pensar lo que se te debe ir en pilas,ajajaja Es broma.Enhorabuena y que siga en aumento.
Saludos....
 
  • #159
Una duda, y aprovechando lo que ha dicho Alfa, ¿por qué no les dejas sin pilas? ::Dbt:: Me explico: le pones las pilas a dos otres que te gusten, y en momentos puntuales a alguno que quieras ver andar, y los demás sin ellas. Ahorras en pilas y ahorras en quemar displays, que con los viejitos que son más de un descanso se merecen.

Yo si tuviera tu colección (que más quisiera, jeje) eso es lo que haría.
 
  • #160
Pues lo que dices DRD no es ninguna tontería. Realmente es una idea que tiene sentido, si quisiera perpetuar la colección.

Me sucede algo curioso, normalmente necesito ver toda la familia funcionando (me puede esta manía), pero claro evidentemente las épocas en las que todos estan en marcha al 100% no son eternas. Así, normalmente espero a tener 4 o 5 sin pila para ir al relojero. Llevar un grupo.

Sí que me gustaría recabar opiniones de un tema.

Por un lado, creeis que los LCD, se queman irremediablemente tras el paso de los años?
Por otro, y sobre ello reflexoné hace poco. El hecho de tener digitales sin pila parados...no perjudicará la máquina. El ejemplo de los coches...no es bueno tener un coche parado. Como en general ninguna máquina. Me pregunto si los digitales pueden sufrir internamene por su "no funcionamiento"

A ver qué me recomendáis compañeros.
 
  • #161
No creo que sufran por tenerlos parados porque no tienen piezas mecánicas que se muevan. Lo que les afecta es el sol, que les envejece el pegamento y el filtro del display, pero tampoco creo que los tengas al sol, aunque si los tienes en un lugar con mucha luz que les pongas delante uno de estos plásticos de color naranja o azul no les vendrá mal (por el tema de los rayos ultravioleta).

Yo creo que lo que más les puede hacer la puñeta es que te dejes una pila dentro y por lo que sea no te acuerdes de quitársela, eso es lo que más los podría cascar.
 
  • #162
No puede ser, hace unos días que no entraba al foro y este hilo ya está a mitad de segunda página, así que arriba con el........:ok::


Pues lo que dices DRD no es ninguna tontería. Realmente es una idea que tiene sentido, si quisiera perpetuar la colección.

Me sucede algo curioso, normalmente necesito ver toda la familia funcionando (me puede esta manía), pero claro evidentemente las épocas en las que todos estan en marcha al 100% no son eternas. Así, normalmente espero a tener 4 o 5 sin pila para ir al relojero. Llevar un grupo.

Sí que me gustaría recabar opiniones de un tema.

Por un lado, creeis que los LCD, se queman irremediablemente tras el paso de los años?
Por otro, y sobre ello reflexoné hace poco. El hecho de tener digitales sin pila parados...no perjudicará la máquina. El ejemplo de los coches...no es bueno tener un coche parado. Como en general ninguna máquina. Me pregunto si los digitales pueden sufrir internamene por su "no funcionamiento"

A ver qué me recomendáis compañeros.



Bueno al lio con el tema que planteas, ya que es peliagudo y difícil de contestar, que es mejor pila o no pila? pues realmente es algo que no tengo claro, ya que si están sin pila no se gasta el cuarzo del reloj, pero por otro lado tb me ha pasado olvidarme de un reloj y dejarlo sin pila unos añitos y ya no recuperarlo, no sé si es por casualidades o que al bajar la intensidad de la batería esta daño el modulo o por dejarlo sin pila......

Así que no te puedo decir más, aunque no sea nada por lo menos ya te he dicho algo entre líneas......... y es que hagas lo que mejor creas para ti y ellos......;-)
 
  • #163
No puede ser, hace unos días que no entraba al foro y este hilo ya está a mitad de segunda página, así que arriba con el........:ok::

Bueno al lio con el tema que planteas, ya que es peliagudo y difícil de contestar, que es mejor pila o no pila? pues realmente es algo que no tengo claro, ya que si están sin pila no se gasta el cuarzo del reloj, pero por otro lado tb me ha pasado olvidarme de un reloj y dejarlo sin pila unos añitos y ya no recuperarlo, no sé si es por casualidades o que al bajar la intensidad de la batería esta daño el modulo o por dejarlo sin pila......

Así que no te puedo decir más, aunque no sea nada por lo menos ya te he dicho algo entre líneas......... y es que hagas lo que mejor creas para ti y ellos......;-)

Sólo estoy llenando el depósito....llegan las Navidades...y traigo alguna sorpresa. La primera la recojo mañana...directamente desde holanda adelanto que es algo muy exclusivo...este finde a más tadar espero presentarlo. Una pista? Aquí esta....

lostimage.jpg





Con respecto a las pilas. Mi corazón me dice siempre lo mísmo. Me gusta a ver a toda la tropa en marcha. Y cuando desfallece uno...espero a que tenga compañía para llevarlo al relojero. Por ejemplo, ayer revisé el equipo y tengo media docena de "apagados". La idea será acabar el año 2014 con todo el equipo en marcha. Algo me dice que no es bueno dejarlos sin luz mucho tiempo. Es como un coche, si no lo arrancas....no es bueno.
 
  • #164
Sólo estoy llenando el depósito....llegan las Navidades...y traigo alguna sorpresa. La primera la recojo mañana...directamente desde holanda adelanto que es algo muy exclusivo...este finde a más tadar espero presentarlo. Una pista? Aquí esta....

lostimage.jpg





Con respecto a las pilas. Mi corazón me dice siempre lo mísmo. Me gusta a ver a toda la tropa en marcha. Y cuando desfallece uno...espero a que tenga compañía para llevarlo al relojero. Por ejemplo, ayer revisé el equipo y tengo media docena de "apagados". La idea será acabar el año 2014 con todo el equipo en marcha. Algo me dice que no es bueno dejarlos sin luz mucho tiempo. Es como un coche, si no lo arrancas....no es bueno.

Luffy D. Monkey? Blanco? Rojo? Negro? Cualquiera de las 4 es una bestia felicidades
 
  • #166
No David...no es ese precioso G-Shock...pero podríamos decir que es un antepasado...

6 de Diembre de 2014. Pero volvamos 32 años al pasado.....Corría 1982 cuando el que os escribe gozaba como lo que era (un niño) transistor en mano escuchando como su equipo de futbol ganaba su segunda liga. Por aquel entonces la fiebre de Casio aún no había llegado con fuerza a mi ciudad. Ni tan siquiera yo me imaginaba con un digital en la muñeca….aún no. Quien me diría por aquel entonces que hoy casi en 2015 iba a ser un coleccionista de Casios Digitales…

Aquel año 1982 Casio, siempre según las fuentes actuales “no-oficiales” (mi impresión es que fue antes, en 1980) sacaba a la venta una gama de relojes paralela a los Casio Marlin.
Los Casio Swimmer (Nadadores) eran modelos muy similares a los Marlin, tanto en caja como en prestaciones y módulos. Lo que les diferenciaba de los primeros era la sustitución del logo del pez vela, por el de un hombre nadando. Ese nadador de aquellos primeros W-20, W-30 o W-53 desembocó en el buceador del DW-1000 y posteriores.

En esta ocasión tengo el placer de presentaros el reloj de acero W-30. Si bien este modelo ya estaba en mi colección por partida doble (ya que Casio fabricó dos versiones una azul y amarilla y otra azul y roja), esta versión corresponde a una edición especial a la que cariñosamente denomino “One Piece”(la famosa serie de manga japonesa), si bien dudo que por los ochenta hubiese nacido este anime.

W30FishingBoy.jpg



Pensaba que poseía todos los modelos de W-30 cuando un día ví en la bahía una versión tremendamente extraña, que me da la impresión que fue una edición limitada a unos pocos modelos, lo que la hace aún más exclusiva. Este Casio Swimmer W-30S es un modelo con un frontal serigrafiado maravilloso. En él aparece la imagen de un chico pescando. También se le conoce por los coleccionistas como el Casio “Fishing Boy”, y que se sepa, se editaron 2 modelos de chico pescando en posiciones diferentes. Una es ésta versión gris y la segunda aparece en posición diferente sobre fondo blanco. Este modelo es una auténtica joya por lo exclusivo. El pequeño golpe que tiene en la esquina del cristal es lo de menos para mí. Lo importante era conseguirlo. Y lo hice vía Países Bajos, como tantas otras veces desde la factoría Casio del Holandés Errante.
Os dejo fotos del nuevo miembro del equipo. Calza módulo 152 con alarma y crono del que además he descubierto la forma de desactivar la señal horaria con una curiosa pulsación. Así evito el gasto de pila de este 152. Ahora sólo me quedaría conseguir a su hermano W30S blanco para dar por cerrada esta serie, que de las que tengo es la más dispar en diseño y color. Podéis ver lo diferentes que son unos W30 de otros. Sin duda no hay serie de Casio tan variada y diferente en diseño. La versión azul y amarilla me parece…sublime!

W30Amarillo.jpg


W30Rojo.jpg




Por cierto, como os he comentado en otras ocasiones, muchos consideramos a los Swimmers y Barcos (Sailboats) como parte de la serie Marlin. En este caso además de compartir módulo, la semejanza se amplía al serigrafiado del frontal con todo un pez vela, o ¡por qué no! Espada picando el anzuelo del amigo One Piece…un gran Fishig Boy.

DSC_1328.jpg


DSC_1329.jpg


Espero que os guste el reloj. Como siempre lo dejo actualizado en la web de mi firma.


Un saludo compañeros.
 
  • #167
Buena pesca Jokerblue!!!
De todas las versiones del w-30 la que mas me gusta es la amarilla y azul,me encanta esas rayitas amarillas verticales.
El pez gordo se te resiste....donde estara ese 750-G.
 
  • #168
Buena pesca Jokerblue!!!
De todas las versiones del w-30 la que mas me gusta es la amarilla y azul,me encanta esas rayitas amarillas verticales.
El pez gordo se te resiste....donde estara ese 750-G.

Creo que nada en aguas muy profundas...aunque alguno puede que salga a la superficie arrastrado por las corrientes del sur :-P
 
  • #169
Precioso tio, sin duda alguna, me encanta este pequeñajo tan simpatico, enhorabuena por la pieza compañero........:ok::
 
  • #170
Me gustan bastante. gracias por mostrarla

Salu2
 
  • #171
Venga Joker que llegan navidades y queremos ver novedades..............;-) :ok::
 
  • #172
ahora mísmo tengo algo....pero está en camino...quizás atravesando el atlántico...quizás para Reyes tenga lista la presentación.......en cualquier caso...... quiero desearos FELICES FIESTAS y se me ha ocurrido hacerlo ........junto a unos amigos....Pasar muchos buenos momentos estos días compañeros!!
RelojesPicasa1.jpg


RelojesPicasa2.jpg
RelojesPicasa3.jpg
RelojesPicasa4.jpg
RelojesPicasa5.jpg
RelojesPicasa6.jpg
RelojesPicasa7.jpg
RelojesPicasa8.jpg
 
  • #173
Mamma mia...8o8o

Impressionateeeeeeeeeee......:clap: Eres un crack:)
 
  • #174
Malvado :D, pasada de coleccion.....:clap::clap::clap:

Felices fiestas para ti tambien jocker. :ok::
 
  • #175
Llega el último día del año y toca despedirlo como se merece con una última presentación. Han sido 365 llenos de relojes, la colección ha alcanzado la penúltima planta y ahora sólo queda una exclusiva lista para ocupar la última. Un año en el que he conseguido encontrar algunos relojes muy deseados (Dw-2000, Cosmo Phase, TS2000, Marlins, etc…) y en el que ha quedado marcada una exclusiva lista final con la que me gustaría coronar y dar por finalizada la búsqueda. A partir de ahí podría retirarme a gusto y dedicarme a la vida contemplativa ocupándome de ir cambiando pilas de vez en cuando…. ;)
Y aquí estamos en este 31 de diciembre de 2014, y para cerrar mi ciclo anual de presentaciones os traigo un nuevo módulo 242 que lleva un traje de lujo:
Casio Solar W-850.

DSC_1453.jpg


DSC_1454.jpg


Por supuesto una línea para el contenedor Navideño en el que me llegó la pieza. Su motivo me hace dudar si fue un vendedor Americano o el mismísimo Santa Claus el que me hizo el envío. Creo que en parte es más posible que sea la segunda opción, ya que el precio al que logré ganar la subasta es una rareza que pocas veces me suceden…

Datado en 1984 al igual que su hermano más famoso, el DW-2000, éste W850 es un reloj contundente, pesado, con empaque y envergadura. Caja grande que rezuma acero a distancia. Su contundencia era una constante en ciertos relojes de la época.

DSC_1455.jpg


DSC_1456.jpg


Comparte esa fuerza especial al igual no sólo de su cotizado hermano el DW2000, sino de otros grandes robustos de la época, los llamados pre-G shock, DW-1000 A/B, DW-1500, DW-1100, o la gama de Titanio TW-5000/7000. Pero además éste al igual que su hermano el DW-2000 tiene la característica solar que lo hace si cabe más especial.
Decidir cuál es más bello de los dos, si este W850 o el DW2000 os lo dejo a vosotros, ambos son preciosos…

DSC_1460.jpg



Si hablamos del módulo el 242, siempre he dicho que tanto éste, como el 181 del DW200 me parecen la excelencia que alcanzó Casio, su techo… y que ni aún hoy con los G ha vuelto a alcanzar. La multifunción de alarmas, doble horario, regresiva, y crono, además del sutil sonido que presentan estos dos módulos no ha podido igualarse sobre todo en lo referente a la calidad.
Es cierto que hoy por hoy se fabrican modelos como el Rangeman que poseen una mayor variedad de funciones, pero están muy lejos en mi opinión tanto en cuestiones estéticas y de acabado a este modelo o al DW200 por ejemplo. Cuando uno tiene un reloj contundente como estos en una mano y un G actual en la otra se da cuenta del bajo de calidad que ha dado la marca con el paso de los años. Como muestra, el DW5000, para muchos el Rey honorífico de los G está muy por detrás en cuestión de calidad del módulo a este W850. Siempre he creido y me mantengo que Casio toco su techo con el DW200 y hermanos multialarma. Aquel módulo fue legendario.
Si alguna vez oís el “beep” de este modelo entenderéis a qué me refiero pero con dos palabras creo que se definiría todo: elegancia y calidad.

W850.jpg


Como siempre el link de la colección en mi firma queda actualizado.

Y para finalizar desearos un 2015 lleno de alegrías y de salud. Espero que haya mucho trabajo y si aún no lo hay que aparezca. Ante todo que tengais un 2015 lleno de muchos momentos de felicidad acompañados de los vuestros.

Feliz año nuevo

JOKERBLUE
 
Atrás
Arriba Pie