• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección Actualizada

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
  • #126
Impresionante colección.

Saludos
 
  • #127
Enhorabuena por las dos nuevas piezas, ya falta menos por llegas al final de la lista........

Me gusta la serie de Twin Graphs que tienes de verdad que no se cual me gusta mas de los tres.......

Sobre el otro que sospechas del modulo que no se corresponde al reloj?????? porque el modulo yo diria que es GEN de casio......
 
  • #128
desármalo y compruebalo, Jokerblue. Yo es que en modelos de mujer estoy pez, no me suena de nada :D
 
  • #129
A veces mi exceso de suspicacia me juega malas pasadas. Afortunádamente tras "investigar" y escarbar un poco he encontrado que a sido falsa alarma. El módulo 427 es similar al A-180 un poco más conocido. Dejo unas fotos del mío W-41 y del A-180. Tres pequeñas curiosidades, una el botón de "timer" derecho superior, jamás lo ví ahí pero efectivamente ahí está....curioso ahora voy a investigar como hacerlo funcionar. Otra curiosidad está en las letras japonesas que aparecen en la trasera del reloj, junto con las siglas "84" (su año quizás?). Y por último el hecho de que pertenezca a la antigua serie deportiva "W"...y no a la "A" tiene una explicación, y es que es un diver 50 mts. En fín, que con todo el manoseo y jugueteo, me he dado cuenta que cada vez me gusta más este antiguo modelo, que me vino como "regalo" pero que la verdad me encanta...Saludos compañeros.

W-41b.jpg


W-41.jpg


lostimage.jpg
 
  • #130
El modelo es muy majo, pero fijo que pesa una tonelada. Las letras esas no se, pero mas bien tienen pinta de ser un grabado "a posteriori", no? No podría ser un reloj de regalo y le grabaron la fecha de un aniversario o algo así?
 
  • #131
Si DRD pesa un poquito más pero no tanto como un Marlin. Sobre el grabado a posteriori existe la posibilidad de que sea así, pero no se....prefiero pensar de manera más romántica y creer que la factoría "Japan YK" le asignó esas siglas....alguien sabe algo de japonés? Por cierto lo he corroborado es un modelo de 1984 (30 añitos sólo) así que el 84 cobra sentido. Eso sí de momento de hacer funcionar el timer ni idea...

http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_a-180/


Desde aquí pido ayuda a alguien que sepa leer Japonés...para mí ya es una intriga saber que pone ahí arriba... :-P


W-41b.jpg
 
  • #132
Curiosa la inscripcion de la trasera estaria bien saber que dice........:popcorn:
 
  • #133
Madre mia, de buena gana adoptaria no uno ni dos, sino bastantes .... El mundo casio es un bicio.
 
  • #134
Hola compañeros,

Hoy he reorganizado la página web de mi colección en un orden más lógico. Hasta ahora los relojes estaban colocados sin atender exáctamente a cada familia. Ahora he reordenado cada modelo con una lógica más clara. La dirección la de siempre:

http://coleccioncasio.orgfree.com/



Como siempre deciros que es importante darle una sóla vez a F5 cuando cargue la página por primera vez. Así eliminamos la publicidad que el sitio "orgfree" añade a la página, bastante molesta. En cuanto viero que había visitas decidieron meter esta morralla, así que estoy en fase de buscar un nuevo aljamiento sin publicidad. Lamento las molestias, pero ya sabeis, una vez a f5 o a recargar la página y el problema de la publi se soluciona.

Al pasar por encima el ratón de cada reloj se visualiza el modelo, y al pinchar se amplía la imagen.
Con la nueva organización la página se ordena de izquierda a derecha con las siguientes series Casio:

SERIE A (años 80-90-y actuales)
SERIE F (años 70-90 y actuales)
SERIE W (excluidos Marlins años 80-90)
RELOJES ANTIGUOS (Eslabones entre Casiotron y Marlin, finales de los 70)
RELOJES CALCULADORA (Años 80-90)
SOLARES (años 80-90- actuales)
Serie AE (años 80-90-actuales)
RELOJES CON SENSORES Y SITEMAS DE MEDICIÓN (años 90)
DATABANKS, MELODIES y VIDEOJUEGOS (años 80-90)
SERIES TERMÓMETRO (años 80-90)
SERIES HD (años 80)
G-SHOCK (años 80-90 y actuales)
NO-MARLINS (años 80)
SWIMMERS y BARCOS (años 80)
SERIE MARLIN COMPLETA (años 80)

Bueno espero que os guste, recordar una vez a F5 o actualizar. Espero en breve solucionar el problema.

Un saludo compañeros
 
  • #135
yo no puedo verla. Orgfree me la bloquea el ordenador por peligro de malware 8o
 
  • #136
por cierto, no tienes que pedir disculpas, cada uno pone sus cosas en los sitios que puede. Aunque creo que hay alojamientos gratis mejores. Te recomiendo que le eches un vistazo a https://cart.nethosting.com/domain, funciona genial, te dan cuenta FTP y puedes subir los archivos por ftp que es mas rapido, y tienes hasta 20 gigas gratis. Es solo una sugerencia, claro, por si te resulta util ;)
 
  • #137
20 gigas :D perdón me confundí, 5 gigas. Aun así creo que tienes espacio de sobra para tus pez-queñines ;)
 
  • #138
Estoy flipando con la colección...., madre mía!
 
  • #139
Enhorabuena por la gran coleccion de casios que tienes compañero jokerblue.
El casio que te falta el CA-53: con el jueguito invaders, podrias poner unas fotos? No tengo claro el modelo que es.
Un saludo.
 
  • #140
Hola Bermudín,

Sobre el Casio Calculadora...escribí mal el modelo. Me comí un cero. Se trata del CA-503 con el juego invaders.

CA-503-A.jpg


Una belleza a la que sigo la pista. Uno de los módulos calculadora que me restan por conseguir. Espero dar con uno en buen estado pronto.

un saludo
 
  • #141
Hola compañeros,

Hace un par de años inicié un camino muy largo, que me ha llevado a coleccionar vintages digitales Casio, y alguno actual. He ido agregando miembros a mi colección, y al final se ha convertido en la suma de varias familias o series digitales. Hasta el día de hoy la familia se compone de 215 miembros, por ello he pensado en agregar un nuevo miembro para celebrar esa cifra. Muchos os imaginaréis de cual se trata. Para los que no la conocéis es un placer mostraros mi colección.

He ido sumando pesos pesados de la marca Casio. Algunos me ha costado bastante conseguir, no sólo en tiempo sino también económicamente. Pero la satisfacción de un coleccionista cuando llega "esa pieza deseada"....ya sabeis lo que se siente. También es importante saber aplacar la CRI. Saber qué pieza buscas y cuales son tus objetivos. En casos como el de Casio, imaginaros, sería de locos no reprimirse cuando hay miles y miles de modelos. En mi caso, defino mi colección y lo enmarco principalmente en los años 70 y 80. Pero tengo un hueco para los 90 y también para los nuevos retro y G-Shock. Mi colección se ciñe a lo digital, no a lo analógico. Tampoco sumo digitales de otras marcas, sólo de Casio (y Casiotron). Así que voy a hacer un pequeño resumen actualizado hasta la fecha. Poco a poco iré presentando modelos según los consiga. Os dejo alguna muestra de cada familia o serie a continuación. Muchos los conocéis pero para los que no, los foreros de Relojes Especiales, espero que os gusten.

No puedo quedarme con unos modelos u otros en particular así que dejaré un pequeño resumen de las familias que tengo:

CASIO MARLINS Y CASIO NO MARLINS

Ver el archivos adjunto 160068

CASIO CALCULADORAS

Ver el archivos adjunto 160069

CASIO G-SHOCKS

Ver el archivos adjunto 160070

CASIOS VIDEOJUEGOS/CURIOSOS/SENSORES/SOLARES

Ver el archivos adjunto 160071

CASIOS MELODIES

Ver el archivos adjunto 160072

SERIES F/ESLABONES PERDIDOS/CASIOTRONES

Ver el archivos adjunto 160073

Y otras series con las A, Nuevos Retro, Astrónomicos, HD, Rems, etc...


La colección completa la podéis seguir en este link:

http://coleccioncasio.orgfree.com/

Iré sumando modelos poco a poco, así que desde ahí podréis seguirla. Espero presentar muchos nuevos miembros este 2013.

Un saludo a todos



ufffff, qué colección más linda. Esos Casios son de antología. Ya quisiera yo alguno de ellos.
Felicitaciones compañero

Andrés
 
  • #142
Gracias Andrés. Poco a poco y con paciencia y cariño se pueden reunir a estos pequeñines. Es una colección con mucha dosis de nostalgia.
Te dejo todos en mi nueva dirección web:

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #143
Hola compañeros,

Llevaba tiempo sin dar señales. Como os comenté, ya tengo unos objetivos muy muy definidos y ahora voy buscando las piezas “finales”. Es posible que tarde más años en conseguir éstas que lo que he tardado en las primeras 242…pero es el objetivo. Si la salud me respeta espero envejecer para acabar diciendo que lo he logrado.
Así que sin más demora os presento una nueva muesca en la pistola…ya quedan menos….En este caso quiero presentaros el CA-51.
lostimage.jpg

CA51T.jpg


Extraña numeración pensareis muchos….La gama de los Calculadoras Invaders murió con él. Y Casio empezó a morir tras él. Corría 1984 cuando Casio decidió eliminar los ocho botones de sus primeros Calculadoras y dejarlo sólo en 1. Utilizando más las teclas numéricas decidió que era una buena solución. Así su módulo 433 es todo un espectáculo en optimización de pulsadores. Alarma, cronómetro y como no el archiconocido juego de “invaders”. Horas y horas de diversión numérica.
Aunque mi idea inicial era conseguir el CA-503, su hermano mayor de acero. Pero en este punto apareció el forero “BERMUDÍN” para ofrecerme su versión en resina. Muchísimo menos conocida (lo que los vendedores italianos denomirarían ULTRA RARE VINTAGE L ) y que la verdad…no podía dejar pasar.
Os dejo también fotos de toda la familia de calculadoras la primera es una foto de familia, la segunda 3 que quedan en solitos, y por último mis 6 relojes “videojuego INVADERS”.
(CA-851,CA-901,CA-85,CA-86,CA-90, y CA-51). De todos mi favorito el CA-85.

CA51T3.jpg


CA51T4.jpg


CA51T2.jpg


Así que con esta belleza NOS me despido hasta vete a saber cuándo... Depende lo que tarde en encontrar los DW-5000, F-100, o DW-3000, etc.

Un saludo compañeros
 
  • #144
Compañero hay es donde tenia que estar el CA-51 con todos sus hermanos calculadoras!!!
Me a hecho gracia lo de los vendedores italianos denominan ULTRA RARE VINTAGE L a los casio raros de conseguir ,que ademas de exagerar con los nombrecitos tambien lo hacen con los precios desorbitados....estos italianos.. haber si aprenden y ponen precios razonables de una vez!!!
 
  • #145
Hablando de calculadoras, sabe alguien si el teclado de un CA-53 sirve tambien para para un CA-60?
 
  • #146
Hola Bermudin,
Luego en casa miro las medidas y te confirmo. A bote pronto diría que si pues son primos hermanos de la misma época.

Como bien dices ahora el CA 51 está en familia. 😊
 
  • #147
Confirmado, el teclado del CA53 le va como un guante al CA-60. Son idénticos.
 
  • #148
Sin duda alguna magnifica pieza Joker enhorabuena compañero, ya quedan menos para cerrar el circulo........;-)
 
  • #149
Sin duda alguna magnifica pieza Joker enhorabuena compañero, ya quedan menos para cerrar el circulo........;-)

...esperemos que sea un círculo y no empiece a caracolear hacia dentro... ;)

Sí, la verdad ya queda menos, lo que sucede es que lo poco que irá para largo...:-P
 
  • #150
Compañero lo mas dificil para cerrar la coleccion va a ser encontrar el W-750G...pero dificil de verdad...pero no imposible.
Acabo de comprar un CA-53 solo para transplantarle el teclado a un CA-60...veremos como funcionan los 10 digitos.
 
Atrás
Arriba Pie