• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Co- axial omega

Estado
Hilo cerrado
  • #27
En cuanto al calibre 2500 de Omega, creo que late exactamente a 25.500 A/h. Slds.
 
  • #28
Vamos a concretar un poco más el tema:

En el modelo al que te refieres, un P.O., el calibre que monta, por lo que comentas es un 2500C.

Existen tres variantes del calibre 2500, la A, la B, y la C, que van grabadas junto al modelo del calibre en cada reloj. Cada uno de ellos, ha recibido modificaciones con respecto al modelo anterior (el c es una modificación del B, y el B es una modificación del A)

lostimage.jpg

imagen de
lostlink.jpg
... fijaos en la letradetrás de la denominación del calibre.

Los calibres 2500A, y 2500B, funcionan a 28.800 alternancias,el calibre 2500C ha sido el más "tuneado", y ha recibido una rebaja en las alternancias a 25.200.

Sobre las razones que han llevado a Omega a ir realizando estás modificaciones hay bastantes teorías pululando por internet, por lo que deduzco que no están lo suficientemente contrastadas.Pero sea como fuere, si aplicamos la regla de "si funciona bien no lo toques", está claro que en el general de todos subyace en definitiva que la implementación del escape co-axial en un movimiento diseñado para un escape de áncora no ha sido coser y cantar:

Se sabe que Daniels diseñó su escape primeramente en un calibre a 18.000 alternancias. El problema , parecen apuntar las evidencias, fué al montarlo en el 2892 de manera industrial, momento en el afloraron algunos efectos no deseados.

Haciendo un resúmen, y dando por válidas todas las posibilidades, o ninguna, podemos mencionar:

- Las primeras unidades a la venta, tuvieron un ratio de fallos bastante elevados... vamos,que le salió por un pico la machada a Omega.

- Algunas unidades se paraban repentinamente, aún habiendo sido cargadas a tope, al darlas un golpecito, emprendían su marcha, pero a los pocos minutos vovían a fallar. Esto se achacó a que el muelle del escape no conseguía la suficiente potencia.

-Algunas unidades necesitaron revisión urgente por pérdida de precisión. Parece ser que tal y como estaba implementado en el 1120 no era posible cumplir con lo prometido por Omega en lo referente a intervalos de servicio...recordemos que el escape original se diseñó para un movimiento a 18.000 alternancias.

Sea como fuere, o bien no atinaron a la primera, o como dicen las malas (o buenas) lenguas, el mismísimo Daniels fué quien dió la idea de la bajada en la frecuencia para refinar el movimiento a la segunda... Es bastante raro encontrar hoy en día un reloj que monte la 2500A, pues fue rápidamente sustituida, incluyendo los movimientos que entraban por SAT.

La rebaja en las alternancias trajo consigo un volante de mayores dimensiones, que curiosamente puede permitir un muelle mayor. El ángulo de carga pasó de 30 a 38 grados, lo que permitió también darle potencia . Se rediseñó lógicamente el tren de engranajes para adaptarlo con la desmultiplicación necesaria a la nueva frecuencia... y eso hace que los relojes que montan el calibre 2500C tengan ese andar y ese sonido tan "diferente" a los demás. Una ventaja añadida fue el ganar cuatro horas de reserva de marcha, pasando de las 44 horas de la versión B a las 48 de la C

La fecha del cambio y las unidades fabricadas de cada versión del calibre no han sido publicadas por Omega (al menos que yo sepa). Del catálogo general del 2006 se puede sacar en claro que:

-En el 2006 ya se había realizado la versión 2500C.
-Calibres como el 2202, 2300, 2610, derivan directamente del 2500C (han sido creados a posteriori)
-Calibres como el 2624, 2628 derivan del 2500B, y tienen también dos versiones (la B y laC)

Para terminar, aclarar que este tipo de problemas sólo se dió en ese calibre. El 3313, basado en un calibre Piguet, y del que derivan a su vez el 3603 y 3612, no presentaron ninguna anomalía reseñable en su implementación, y conservan sus 28.800 alternancias/hora
 
Última edición:
  • #29
Yo después de todo lo leido, y teniendo en cuenta esta teorica mejora, pregunto lo del compañero Domeneb, que marcas de 1ª montan este sistema o alguna variante del mismo?

Yo me quedo con la belleza del movimiento de 28800 alternancias, pero como dice el dicho, para gustos hay colores

Saludos
 
  • #30
En teoría, salvo que Omega permitiera el uso por parte de terceras marcas, ninguna.

Ahora bien, me viene a la mente que AP tiene algo parecido, lo denomina "escape de impulso directo".
 
  • #31
Ya que te gustan las alternancias te pongo un video que colgue en youtube de uno de mis vintages, a 36.000 alternancias/hora; es el maximo estandar que se suele fabricar.

 
  • #32
Ya que te gustan las alternancias te pongo un video que colgue en youtube de uno de mis vintages, a 36.000 alternancias/hora; es el maximo estandar que se suele fabricar.

Ese video hipnotiza eso es un movimiento :clap::clap::clap:
 
  • #33
IMPRESIONANTE :clap:

Estos japoneses son increibles , será por el sushi que comen de atún rojo español el enigma del porqué son tan competitivos ??
 
  • #34
Hola, perdon que reviva un hilo viejo... Estoy interesado en averiguar respecto al calibre 2628B. Si no me equivoco, tiene 25,200 alternancias, como dijeron algunos, produce menor desgaste y entonces menor mantenimiento (servicio). Ahora bien, y que me corrijan si estoy mal, la diferencia entre el 2628A y 2628B es la reserva de marcha, 44 horas y 48 horas respectivamente.

Existe alguna otra diferencia entre ambas? Muchas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie