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Clasificación de marcas, que os parece?

  • Iniciador del hilo Alberdriver
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  • #51
Es curioso porque en mi caso representa muy bien los escalones que he ido subiendo con la adquisición de mis relojes.
Empecé por Hamilton (entusiasta), luego Sinn (casi lujo) y recientemente un Nomos (de entrada a lujo).
Y tengo la casi completa seguridad que el siguiente sera un Omega (lujo).

Sigo pensando que la clasificación es más por precio (se ajustaría bastante a la realidad) pero no a la calidad (no necesariamente).

Y coincido en que Grand Seiko falta. Maliciosamente la habrán metido en el mismo saco que Seiko, o directamente la han obviado.
 
  • #52
Este lista tiene sus fallos.
 
  • #53
Cuando he visto hublot por encima de Omega, IWC y Breitling he dejado de mirar jajaja
 
  • #54
Donde podrian a mido con tissot o con longines?

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
  • #55
Me parece bastante aceptable y curiosa al mismo tiempo, aunque no todo el mundo estará de acuerdo con ella
 
  • #56
El día que se clasifique por modelos y no por marcas la cosa cambiará. Demasiado marketing te hace pensar que comprando la base de una marca estás comprando algo muy superior...
 
  • #57
Si lo de ultra lujo, por ejemplo es por precio vale....pero poner a chopard o cárter a la altura de patek o ap, es bastante discutible...igual en cada rango...y otras memeces más escalafón . En mi opinión, claro
 
  • #58
De las varias listas que he visto, esta es la única que hace meses guardé en mi carpeta de marcadores del mundo relojeril. Me parece una referencia adecuada y consultarla permite ratificar la enorme variedad de este mundillo, aun cuando veo difícil que algún día vaya más allá del segmento consumer (y por debajo, con esas marcas chinas, británicas o italianas de pila china que a más de uno pondrían los vellos de punta por aquí). No es tanto imposibilidad económica como decisión personal. Pero una cosa son las actitudes y compromisos que uno toma con sus aficiones y sus gustos, y otra son los grados de admiración que uno pueda sentir por estas o aquellas marcas, aunque sea solo por su marketing; es decir, esa bendita disciplina que permite ahondar en el overpricing, práctica sine que non habría podido existir nunca el concepto "lujo".

Eso sí, como pre-enthusiast que soy, también me sorprende la ausencia de Certina, que es bastante mainstream dentro de lo que cabe.
 
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