• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster: Una familia de relojes legendarios. Parte 2

  • Iniciador del hilo Gustavo BG
  • Fecha de inicio
  • #51
Magnifico hilo, gracias por toda la información.

Mi muñeca es de 15,5cm y anda dudando entre el Citizen ny0040 y el Seiko skx013, ¿lo veis aptos para mi grosor de muñeca? No me gustan que me queden muy grandes. Quizas se ajuste mejor el seiko?

Por precio/calidad, me empieza a tirar más el Citizen que el Seiko, aunque este ultimo parece que se esta revalorizando cosa mala últimamente..
 
  • #52
Muy bueno el hilo, gracias por el aporte.
Magnifico hilo, gracias por toda la información.

Mi muñeca es de 15,5cm y anda dudando entre el Citizen ny0040 y el Seiko skx013, ¿lo veis aptos para mi grosor de muñeca? No me gustan que me queden muy grandes. Quizas se ajuste mejor el seiko?

Por precio/calidad, me empieza a tirar más el Citizen que el Seiko, aunque este ultimo parece que se esta revalorizando cosa mala últimamente..
Yo creo que ambos son aptos. En mi caso estuve dudando entre el skx007 y el ny040 u opté finalmente por el NY040 porque me salía a mejor precio y tras leer y leer me llamaba más la atención.

Si quieres que quede más contenido quizás estéticamente te vaya mejor el skx013. En mi caso con una muñeca de 16,25cm el NY040 va bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #53
Desde hace unos días tenía pendiente esta lectura. Lectura que acabo de hacer ahora y que me gustó mucho al igual que la primera parte. Me la guardaré porque es una información estupenda sobre modelo y marca.
Gracias.
Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario, compañero. :ok::

Un saludo cordial.

Acabo de re leer el hilo, y cuando lo leí me entro una cri importante, y estoy esperando el mío negro bisel Coke, gracias por este magnífico hilo.

Muchas gracias por a ti, compañero. :ok::

Lo sé. Es lo que tiene leer un hilo con la historia de un reloj, accesible además. ;-)


Actualmente es EL diver de mi colección (lo tengo en tres versiones aunque dentro de poco serán dos). He tenido relojes de todo tipo y rango de precios pero sin duda este es el mejor reloj para su propósito. Es mi reloj de verano, de aventura y viajes. Creo que la historia le ha tratado mal en comparación con su primo Seiko.

Sé que esto será polémico pero como diver de batalla, uso y lo que quieras está un escalón por encima del SKX007, este último más vistoso y con más nombre, todo hay que decirlo. Su movimiento es más preciso, aguanta mejor el trote y por construcción es un auténtico tractor. Desmontar, engrasar, ajustar el resorte del segundero y seguir, no tiene ningún defecto de diseño, desgaste prematuro o problema común. La corona tiene una junta adicional que no tiene el Seiko mejorando su hermeticidad (+500m) y su posición también la protege mejor de los golpes.

Lo tengo hablado con un famoso relojero conocido en el foro y es que este reloj salió para competir con los Seiko de antes, los robustos Seiko de la serie 61XX. Luego la estrategia comercial de Seiko cambio y el SKX fue un pequeño paso atrás respecto al tortuga que ya había sido un paso atrás respecto a los 6105-8000.

En definitiva, creo que es el diver en producción que más da por su precio.

Estoy de acuerdo contigo, compañero. Es lo mejor que se puede conseguir con esa cantidad de dinero.

Muchas gracias por tu comentario. :ok::

Grandísimo trabajo, como también lo fue la primera parte (y seguro que lo será la tercera [emoji6]).

Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos y, sobre todo, tu tiempo; este tipo de documentos llevan muchas horas de trabajo y dedicación detrás.

Un saludo, y felices fiestas!!!

Muchas gracias a ti por leerlo, compañero. :ok::

Felices fiestas para ti también. :clap:
 
  • #54
Magnifico hilo, gracias por toda la información.

Mi muñeca es de 15,5cm y anda dudando entre el Citizen ny0040 y el Seiko skx013, ¿lo veis aptos para mi grosor de muñeca? No me gustan que me queden muy grandes. Quizas se ajuste mejor el seiko?

Por precio/calidad, me empieza a tirar más el Citizen que el Seiko, aunque este ultimo parece que se esta revalorizando cosa mala últimamente..

Gracias a ti, compañero. :ok::

Si al tamaño nos referimos, indudablemente el SKX013 te va a sentar un poco mejor, pero, con los relojes de buceo, el tamaño no suele ser un factor demasiado grave, no hablando que quieras un reloj de 48 mm, claro. Se les suele tolerar que sean un poco más grandes de lo que uno llevaría, y en tu caso, no creo que te quede mal, y además, el NY0040 es mejor que el SKX013, sin desmeritar a este último.
 
  • #55
Muy bueno el hilo, gracias por el aporte.
Yo creo que ambos son aptos. En mi caso estuve dudando entre el skx007 y el ny040 u opté finalmente por el NY040 porque me salía a mejor precio y tras leer y leer me llamaba más la atención.

Si quieres que quede más contenido quizás estéticamente te vaya mejor el skx013. En mi caso con una muñeca de 16,25cm el NY040 va bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu comentario, compañero. :ok::
 
  • #56
Me encanta leer hilos sobre citizen,Seiko se lleva casi todo el protagonismo y de vez en cuando gusta leer sobre esta gran marca de la que me considero fanático, fantástico trabajo, gracias por compartirlo con nosotros,un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #57
Me encanta leer hilos sobre citizen,Seiko se lleva casi todo el protagonismo y de vez en cuando gusta leer sobre esta gran marca de la que me considero fanático, fantástico trabajo, gracias por compartirlo con nosotros,un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu comentario, compañero. :ok::

También pienso lo mismo. Se les da menos atención de la que merecen.
 
  • #58
¿Habéis medido cuanto se desvían vuestros ny0040 en segundos por dia?

No tengo claro que este funcionando bien el mío.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #59
Muchas gracias por su bonita aportación.

He aquí mi nuevo NY0086-83L. Enamoradito de él. IMG_2038.JPG
 
  • #61
Buenas noches,
Alguien me puede decir que difencia hay entre el NY0040-09E y el NY0040-09EE?
Grcias
 
  • #62
Buenas noches,
Alguien me puede decir que difencia hay entre el NY0040-09E y el NY0040-09EE?
Grcias
La verdad es que no lo sé pero puede que uno sea con caucho y otro con armis,puede que el E sea armis y el EE caucho

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #63
Gracias por el aporte. Adjunto foto del mío, tal vez de las últimas series. Es NY0080, el llamado "fugu".



Tkcs1uB.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Muy chulo el reloj,yo actualmente tengo un orca y estoy indeciso,he visto una buena oferta por el kit completo me refiero al que va con armis y caucho azul,pero estoy muy tentado de comprar esta pieza, la referencia es esta NY0098-84E y no se exactamante si fiarme o no puesto que el que muestras en la foto creo que es el mismo que he visto yo y no se en que se diferencia el NY0080 y NY0098-84-E
 
  • #64
Un hilo extraordinario, excepcional.
Felicitaciones.
 
  • #65
Muy chulo el reloj,yo actualmente tengo un orca y estoy indeciso,he visto una buena oferta por el kit completo me refiero al que va con armis y caucho azul,pero estoy muy tentado de comprar esta pieza, la referencia es esta NY0098-84E y no se exactamante si fiarme o no puesto que el que muestras en la foto creo que es el mismo que he visto yo y no se en que se diferencia el NY0080 y NY0098-84-E

Yo creo que las diferencias son por el color del dial y el tipo de correa.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #66
Me a gustado mucho el amarillo.:)
 
  • #67
Estupenda segunda parte, me he devorado completa la primera parte y estoy esperando la tercera entrega de este gran trabajo de investigacion y divulgacion para los novatos del tema, los relojes Citizen de buceo, siempre me gustaron, su estetica y prestaciones los hacian irresistibles, hace unos meses, pude darme este pequeño gusto, y agregarlo a mi grupo de relojes.
20200820_085713.jpg
Y hace un par de semanas recibi este otro, no es un diver certificado, pero su estetica y contundente tamaño me encantaron desde que lo vi
20200820_135917.jpg
Ahora estoy esperando un par de correas tipo isofrane que compre en una tienda en UK (vivo en Mexico), para vestirlos correctamente , no es que sus correas de caucho sean malas, pero me gusta tener variedad.

Solo resta agradecerte por tu estupendo trabajo de divulgacion tocayo, saludos cordiales desde Mexico.
 
  • #68
El hilo me ha gustado mucho, gracias por compartir tu trabajo.

yo tengo este y estoy encantado.
Orca.jpg
 
Última edición:
  • #69
Releyendo este maravilloso hilo me he acordado de un modelo que yo al menos no conocía hasta hace unos dias y me parece espectacular. Es un 50 aniversario en titanio, lo hay en verde y en azul.

https://www.youtube.com/watch?v=my675wwtzaI

Saludos.
 
  • #70
Muy chulo el reloj,yo actualmente tengo un orca y estoy indeciso,he visto una buena oferta por el kit completo me refiero al que va con armis y caucho azul,pero estoy muy tentado de comprar esta pieza, la referencia es esta NY0098-84E y no se exactamante si fiarme o no puesto que el que muestras en la foto creo que es el mismo que he visto yo y no se en que se diferencia el NY0080 y NY0098-84-E

Como te ha dicho el compañero, solo cambian en nuevas combinaciones de colores y tipo de correa.
Ambos son de los llamados «Fugu» de edición limitada para el mercado asiático, solo que de dos diferentes camadas. un grupo con correa de caucho y el otro con correa metálica.
 
  • #71
Buenas noches,
Alguien me puede decir que difencia hay entre el NY0040-09E y el NY0040-09EE?
Grcias

Mira que también tuve esa duda, siendo que son prácticamente lo mismo.
Deduzco que deba ser una variante para diferenciar una zona geográfica concreta, o quizá en un principio venía con algún agregado como otra correa, por ejemplo. Lo concreto es que ambos llevan la misma caja y colores.
 
  • #72
Un hilo extraordinario, excepcional.
Felicitaciones.

Muchas gracias, compañero. :ok::

Me a gustado mucho el amarillo.:)

Especial para un día en la playa, o cuando te guste. ;-)

Estupenda segunda parte, me he devorado completa la primera parte y estoy esperando la tercera entrega de este gran trabajo de investigacion y divulgacion para los novatos del tema, los relojes Citizen de buceo, siempre me gustaron, su estetica y prestaciones los hacian irresistibles, hace unos meses, pude darme este pequeño gusto, y agregarlo a mi grupo de relojes.
Ver el archivos adjunto 858619
Y hace un par de semanas recibi este otro, no es un diver certificado, pero su estetica y contundente tamaño me encantaron desde que lo vi
Ver el archivos adjunto 858620
Ahora estoy esperando un par de correas tipo isofrane que compre en una tienda en UK (vivo en Mexico), para vestirlos correctamente , no es que sus correas de caucho sean malas, pero me gusta tener variedad.

Solo resta agradecerte por tu estupendo trabajo de divulgacion tocayo, saludos cordiales desde Mexico.

Muchas gracias por tus palabras y por mostrarnos tus magníficas piezas, colega. :ok::

Citizen tiene en sus relojes de buceo lo que muchos buscamos, una identidad propia; y a la par unos excelentes acabados, buenas maquinarias, y buenos precios, principalmente.

Esperamos que le hayan sentado bien esas nuevas correas a tus relojes. ;-)

El hilo me ha gustado mucho, gracias por compartir tu trabajo.

yo tengo este y estoy encantado.
Ver el archivos adjunto 864902

Muchas gracias por tu mensaje y por compartir tu imponente reloj con nosotros. :ok::

Releyendo este maravilloso hilo me he acordado de un modelo que yo al menos no conocía hasta hace unos dias y me parece espectacular. Es un 50 aniversario en titanio, lo hay en verde y en azul.

https://www.youtube.com/watch?v=my675wwtzaI

Saludos.

Se ven geniales, realmente. Para tenerlos en cuenta.

Muchas gracias por compartirlo, compañero. :ok::
 
Atrás
Arriba Pie