• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster: Una familia de relojes legendarios. Parte 1

  • Iniciador del hilo Gustavo BG
  • Fecha de inicio
  • #26
No tengo ningún Citizen de este tipo para acompañarte pero no dejaré de agradecerte este hilo tan completo e interesante :worshippy:. A la espera de un segunda parte :popcorn:

Gracias a ti por el comentario. :ok::

En breve estará saliendo la segunda parte. ;-)
 
  • #27
Estupendo hilo, muy bien documentado, y con muchísimo trabajo detrás , muchas gracias.
Tengo un Promaster de los modernos ( aunque también descatalogado ya) y es uno fijo de mis vacaciones veraniegas todos los años.
 
  • #28
Pedazo de hilo....encantado de aprender contigo compañero, fácil, entretenido, ilustrado, documentado,puff...una pasada....solo me queda darte las gracias de todo corazón...en serio...de lo mejor que he visto... enhorabuena

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #29
Pedazo de hilo....encantado de aprender contigo compañero, fácil, entretenido, ilustrado, documentado,puff...una pasada....solo me queda darte las gracias de todo corazón...en serio...de lo mejor que he visto... enhorabuena

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Gracias por tus palabras, compañero. Me alegra que lo hayas encontrado instructivo y ameno. :ok::
 
  • #30
Estupendo hilo, muy bien documentado, y con muchísimo trabajo detrás , muchas gracias.
Tengo un Promaster de los modernos ( aunque también descatalogado ya) y es uno fijo de mis vacaciones veraniegas todos los años.

Gracias a ti por tu comentario. :ok::

Ciertamente, fue muy difícil recopilar toda la información pero ver que lo encuentren útil y lo valoren es más gratificante.

Que disfrutes de tu Promaster, que son de los relojes más completos y fiables. :yes:
 
  • #31
Muy buen trabajo,es un placer poder leer artículos tan interesantes, ahora acabo de llegar de trabajar y me voy a dormir pero cuando me levante pondré una foto de los Promaster que hay en mi caja,un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #32
Gracias por este interesante artículo, me ha gustado muchísimo. La verdad es que es una gran familia

Sent from my SM-T555 using Tapatalk
 
  • #33
Un gran trabajo Gustavo, enhorabuena! Una familia que siempre me ha llamado la atención...
Un saludo
 
  • #34
Muy buen trabajo,es un placer poder leer artículos tan interesantes, ahora acabo de llegar de trabajar y me voy a dormir pero cuando me levante pondré una foto de los Promaster que hay en mi caja,un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Gracias por este interesante artículo, me ha gustado muchísimo. La verdad es que es una gran familia

Sent from my SM-T555 using Tapatalk

Un gran trabajo Gustavo, enhorabuena! Una familia que siempre me ha llamado la atención...
Un saludo

Muchas gracias por sus comentarios, compañeros. :ok::

Esperamos ver tus Promaster, David. :popcorn:
 
  • #35
Buenas tardes,pues hoy por hoy me quedan solo 4 Promaster,he vendido varios y tengo intención de comprar 2 más y cerrar la colección con los únicos 6 citizen que me gustan a día de hoy
03b894e263e528f56618547c571ab270.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #36
Buenas tardes,pues hoy por hoy me quedan solo 4 Promaster,he vendido varios y tengo intención de comprar 2 más y cerrar la colección con los únicos 6 citizen que me gustan a día de hoy
03b894e263e528f56618547c571ab270.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Qué atractiva colección, compañero. :clap:

Siempre me gustó el Autozilla, un relojazo.

Gracias por compartir tu colección con nosotros.
 
  • #37
Qué atractiva colección, compañero. :clap:

Siempre me gustó el Autozilla, un relojazo.

Gracias por compartir tu colección con nosotros.
El autozilla es mi citizen favorito,la única pega es el caucho,es durísimo, parece de piedra jeje

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #38
Luego hablando de los otros 3 mi siguiente favorito es el superchrono, seguido del aquamount que es una rareza y más con su brazalete de titanio,para ser prácticamente un vintage no desentona,parece un reloj bastante actual y por último el bn 2025,es una edición limitada a 2000 unidades que estuvo a punto de salir porque no me convence el dial tan recargado pero en cuanto lo puse a la venta mi mujer me dijo que era su favorito y que no lo vendiera osea que se quedó en casa,hay 2 citizen que tengo en el punto de mira que son el jv0051 y el 1000m eco drive,se me están resistiendo,el 1000m por caro y el JV por no encontrar el modelo exacto que quiero,con estos 6 daría por concluida la familia Promaster

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #39
Impresionante trabajo de documentación compañero. Me ha encantado leerte.

Yo tengo la reedición y la verdad es que no puedo estar más contento con él.

El único pero que le pongo es la correa, que al menos la mía me pellizcaba los pelos del brazo con la trabilla y se me hacía algo dura. También digo que mi muñeca es delgadita.

Ahora lo llevo con un a nato y es un reloj de los que nunca va a salir. Cuando vuelva a casa pongo foto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #40
El autozilla es mi citizen favorito,la única pega es el caucho,es durísimo, parece de piedra jeje

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Podrías probar alguna correa de Promaster modernos, se ven muy bien.

De esos que vienen con el pliegue suelen ser algo duros, supongo porque están hechos para colocarlos sobre el traje de buceo.

Luego hablando de los otros 3 mi siguiente favorito es el superchrono, seguido del aquamount que es una rareza y más con su brazalete de titanio,para ser prácticamente un vintage no desentona,parece un reloj bastante actual y por último el bn 2025,es una edición limitada a 2000 unidades que estuvo a punto de salir porque no me convence el dial tan recargado pero en cuanto lo puse a la venta mi mujer me dijo que era su favorito y que no lo vendiera osea que se quedó en casa,hay 2 citizen que tengo en el punto de mira que son el jv0051 y el 1000m eco drive,se me están resistiendo,el 1000m por caro y el JV por no encontrar el modelo exacto que quiero,con estos 6 daría por concluida la familia Promaster

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Todos los relojes que tienes son unos relojazos y menos mal tu esposa intervino, porque son de ese tipo de situaciones en donde generalmente uno se termina arrepintiendo ja, ja.

He visto el JV0051 y es inconfundible, muy característico.
Supongo que te refieres al Ecozilla.
 
  • #41
Impresionante trabajo de documentación compañero. Me ha encantado leerte.

Yo tengo la reedición y la verdad es que no puedo estar más contento con él.

El único pero que le pongo es la correa, que al menos la mía me pellizcaba los pelos del brazo con la trabilla y se me hacía algo dura. También digo que mi muñeca es delgadita.

Ahora lo llevo con un a nato y es un reloj de los que nunca va a salir. Cuando vuelva a casa pongo foto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tus palabras, compañero. :ok::

La reedición también es todo un reloj, con más funciones y con una sola pila, que lo hace más conveniente y mantiene casi la misma estética del primero. Claro que no es el primero, pero es su sucesor.

Ciertamente, de esas correas con pliegues suelen ser algo duras.

Estaremos esperando por la imagen. ;-)
 
  • #42
Podrías probar alguna correa de Promaster modernos, se ven muy bien.

De esos que vienen con el pliegue suelen ser algo duros, supongo porque están hechos para colocarlos sobre el traje de buceo.



Todos los relojes que tienes son unos relojazos y menos mal tu esposa intervino, porque son de ese tipo de situaciones en donde generalmente uno se termina arrepintiendo ja, ja.

He visto el JV0051 y es inconfundible, muy característico.
Supongo que te refieres al Ecozilla.
A qué te refieres con lo de ecozilla?por lo del JV0051?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #43
Imprescindible hilo compañero.

Yo tuve un par de ellos y salieron, aunque espero tener otro en breve.

a la espera de la segunda parte.
 
  • #44
Imprescindible hilo compañero.

Yo tuve un par de ellos y salieron, aunque espero tener otro en breve.

a la espera de la segunda parte.

Muchas gracias por el comentario y tus palabras, compañero.

En breve. :ok::
 
  • #45
A qué te refieres con lo de ecozilla?por lo del JV0051?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Como has escrito que buscabas el 1000 m Eco-Drive, asumí que te referías al Ecozilla 1000 m.
 
  • #46
Como has escrito que buscabas el 1000 m Eco-Drive, asumí que te referías al Ecozilla 1000 m.
Ok,es que cuando oigo ecozilla lo relaciono con el Eco-Drive similar al autozilla,pues si que me gustaría ese 1000m lo que pasa que se me escapa de presupuesto pero lo tengo como un futurible,si me entrase la oportunidad de conseguir alguno con la opcion de incluir algún reloj como parte de pago se aceleraría su compra pero bueno tengo intención de vender 3 piezas que todavía no he puesto a la venta por vagancia,un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #47
Ok,es que cuando oigo ecozilla lo relaciono con el Eco-Drive similar al autozilla,pues si que me gustaría ese 1000m lo que pasa que se me escapa de presupuesto pero lo tengo como un futurible,si me entrase la oportunidad de conseguir alguno con la opcion de incluir algún reloj como parte de pago se aceleraría su compra pero bueno tengo intención de vender 3 piezas que todavía no he puesto a la venta por vagancia,un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ya entiendo, y también entiendo, lo de la pereza ja, ja.

Saludos cordiales. :ok::
 
  • #48
Muchas gracias por tus palabras, compañero. :ok::

La reedición también es todo un reloj, con más funciones y con una sola pila, que lo hace más conveniente y mantiene casi la misma estética del primero. Claro que no es el primero, pero es su sucesor.

Ciertamente, de esas correas con pliegues suelen ser algo duras.

Estaremos esperando por la imagen. ;-)
Pues como lo prometido es deuda, dejo mis dos Aqualand. La foto no es de hoy si no que la tenía guardada del año pasado, pero bueno, creo que sirve.

El Aqualand 1 es una pasada y recomiendo a quien no lo tenga que lo pruebe. El otro de 6 agujas tambien me encanta, mucho menos visto y para mí precioso también

f04ce4678598000de66f41377031eeaf.jpg
4e6407e7b18706ea0a752da7240f943e.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #49
Pues como lo prometido es deuda, dejo mis dos Aqualand. La foto no es de hoy si no que la tenía guardada del año pasado, pero bueno, creo que sirve.

El Aqualand 1 es una pasada y recomiendo a quien no lo tenga que lo pruebe. El otro de 6 agujas tambien me encanta, mucho menos visto y para mí precioso también

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es que ese aspecto de "brutote" de Aqualand I aún me pone mucho. Y ya digo, dado que es un reloj que probé a tope en su entorno natural (el original de tapa atornillada), justo para lo que fue fabricado, para mí es mítico.
 
Última edición:
  • #50
Aquí os dejo el mio C500-E80338 impecable y funcionando a tope con la cope
577357b03a94e7b9aabf1b6f8661a54f.jpg
adf796166199900594bcbb87e7cba7bf.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie