• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierro caja, hago balance y me despido...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
All the best.

Realmente, mi afición por los relojes cambió radicalmente cuando entré en este foro. He disfrutado aprendiendo sobre relojes mucho más de lo que hubiera podido imaginar, pero tras casi 4 años por aquí, creo que es muy fácil perder el norte y darle a esta preciosa afición más importancia de la que tiene.

Enhorabuena por la decisión tomada y por esas 4 piezas que tienes espectaculares.
 
  • #27
Están los que tienen que estar, muy bonitos los 4!

Siempre es bueno reflexionar y rectificar, y si al final es algo positivo y con lo que te sientes mejor, adelante.

Se lo decía a un gran amigo de este foro, hemos normalizado algo que no es normal, estar estrenando reloj cada semana o cada mes, siempre estar buscando que reloj comprar, a diario vemos presentaciones de compañeros que perdemos un poco la realidad y creemos que es hemos estado viendo a la misma persona estrenar reloj a diario y creer que el asunto no es nada grave si uno hace lo mismo.
 
  • #28
aunque sea un parentesis, aqui te esperamos
todos pasamos alguna fase similar de vez en cuando y es admirable saber parar
por cierto tus relojes y tus fotos espectaculares
saludos
 
  • #29
Pues lo cierto es que te comprendo, la última pieza que he comprado me genera más remordimiento que satisfacción (y eso que llevaba tiempo planeando hacerme con ella y creo que he hecho lo correcto desde el punto de vista de colección, pero no de distribución de los ingresos familiares). Parece que comprar "oportunidades" que se cruzan ante mis narices se está convirtiendo en una adicción más que una afición. También estoy reflexionando y buscando una forma de enfriar la cabeza, pero no me gustaría desconectar del foro porque quiero aprender (sin gastar), quiero meterme poco a poco en el desmontaje y restauración... Lo que he pensado es no pasar por la sección de compraventa, pero aguanto dos semanas y me resulta irresistible curiosear.
 
Última edición:
  • #30
No nos cierres, léenos
 
  • #31
Muy bonita la caja, precioso ese samurai!
 
  • #32
Que buena reflexión y que bien explicado, esto de la afición a los relojes ya sean caros o baratos, a veces roza la linea de la obsesión nada sana, y todos los que compartimos esta afición te comprendemos.

Felicitaciones por tu decisión tanto en lo personal como en la elección de tus relojes.
 
  • #33
Gracias por compartir tu historia. Espero que recuperes pronto la ilusión y sigas disfrutando de tus piezas.

Me ha impresionado la forma tan sincera y clara de tu exposición, y he visto verbalizadas de la mejor manera posible mis sensaciones en épocas de idas y venidas.

Mucha suerte y espero volver a leerte pronto.
 
  • #34
Cosas que pasan compañero. A veces sin razón aparente, se pierde la motivación de un día para el otro.
De hecho algo parecido me está pasando en este momento. Siento que tengo más relojes de los que puedo usar, pero al mismo tiempo no me quiero desprender de ninguno, porque en ellos veo horas y horas de búsqueda, esfuerzo, trabajo y dinero .
Apoyo este parate que pensas hacer y quien te dice más adelante retomas la afición con más ganas que antes.
 
  • #35
Has expresado con mucho acierto como se han sentido, se sienten, o se sentirán algunos (o muchos) de los que pertenecemos a esta comunidad. Como ya te dije en otra ocasión, es bueno saber cuando esto se está escapando de las manos y una retirada a tiempo es una victoria.

Solo puedo desearte que seas feliz, con o sin relojes, que de eso se trata la vida, de disfrutarla y ser feliz, cada uno a su manera.

Un abrazo.

Javier.
 
  • #36
Pocos pero muy bien avenidos!

(Se ve que no te gustan los divers :laughing1:)

PD: Volverás.
 
  • #37
Lo importante es disfrutar de cada momento y afición, es bueno saber también como estar cómodo y no dejarse llevar, yo llevo muchos años de afición, no tengo muchos y solo compro cuando realmente me gusta y hace ilusión.
 
  • #38
Animo, de todo se sale...
 
  • #39
Gracias por compartir tu mensaje. Muy personal y sincero.

Si tú lo sientes correcto, es tu decisión y con total seguridad será lo mejor para tí que es lo que verdaderamente importa.

Me parece que tú colección es espectacular. Un saludo y que el tiempo "sabático" de relojes te sea útil.
 
  • #40
Un "hasta luego"... Gracias por explicar tus pensamientos/sensaciones, como dices hay que saber disfrutar de lo que se tiene. Nos vemos pronto!
 
  • #41
Te has quedado con lo que te hacen más feliz, sólo se trata de que esa sensación no se marchite con el tiempo, y como los usas poco te puedo decir que lo tienes fácil. Aunque ahora no, yo mismo he pasado temporadas relativamente largas sin particiar ni comprar, y no pasa nada... así que ¡hasta siempre!
 
  • #42
Has tomado la decisión adecuada, sin duda, un saludo y como alguien ha citado más arriba, all the best!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #43
Tu post lo podriamos haber escrito exactamente igual el 90% de este foro, entre ellos yo...
YO me desintoxique durante creo un año o asi y volvi... la suerte para mi es que me ayudo, lleve un casio durante casi 3 años sin tener nada mas..
Suerte y disfruta!
 
  • #44
Hola compañeros, antes de dar por finalizada esta etapa relojera, quería escribir unas lineas, a modo de epílogo, para ilustrar un poco mi paso por esta afición y, como no, por este magnífico foro. La decisión de apartarme, al menos una temporada, no es baladí, si no que se ha convertido en algo necesario para, por decirlo de alguna manera, hacer un "saneamiento mental".

Cuando una afición empieza a convertirse en una obsesión y deja de aportar satisfacción para producir ansiedad, hay que pararse a recapacitar. En mi caso, había llegado un momento en el que la compra de relojes, aunque nunca llegó a ser compulsiva, ya no me producía satisfacción, mas allá del momento de la mera búsqueda de la pieza. Cuando el reloj llegaba a mis manos, sencillamente, ya no sentía nada, tan sólo una ligera sensación efímera de bien estar. Era el momento de parar.

Han sido muchos años de ilusiones y satisfacciones, aun recuerdo, allá por el 2008, cuando esperaba con impaciencia la llegada de mis primeros Seikos desde Singapur, abrir el paquete era como descubrir un tesoro... Cada semana, cambiar de reloj se convertía en un bonito ritual, y mirar como la caja iba creciendo poco a poco me llenaba de orgullo. A la vez, mi participación en el foro se iba haciendo cada vez mayor, de la misma forma que mis conocimientos sobre horología aumentaban.

Después, como si de un proceso obligado se tratara, empezaron a llegar piezas más caras y, con ellas, la necesidad de vender las que ya no me interesaban. Fueron unos años de vorágine "sostenible" en los que, la pérdida de una pieza en pos de conseguir otra mejor, apenas me suponía ningún quebradero de cabeza.

Posteriormente llegó la calma, conseguí cierto equilibrio durante un tiempo, comprando y vendiendo de vez en cuando para mantener viva la afición, pero sin que ello supusiera necesidad alguna. Sin embargo, y esto llega sin darte cuenta, poco a poco empecé a sentir que nunca era suficiente, cada vez me duraba menos la satisfacción de tener un reloj nuevo y siempre quería otro, y otro, y otro... Hasta que decidí parar por primera vez. Me deshice de la mitad de la colección y me quedé con los que más me ponía.

Aquello fue un punto de inflexión porque nunca más volvió a ser lo mismo. Aunque había "saneado" la caja, no estaba tranquilo, así que hice una segunda "quema"... Pero las compras y ventas posteriores, lejos de proporcionarme tranquilidad, me generaban ansiedad y arrepentimiento, no sabía si estaba haciendo lo correcto o me estaba volviendo loco. Y si, realmente, me estaba volviendo loco...

Decidí que tenía que poner fin a esto, para lo cual debía empezar a racionalizar mi afición a los relojes, lo cual, como comprenderéis, es muy difícil . Me dije, al final ¿cuanto usas tus relojes? ::Dbt::. La respuesta era sencilla, muy poco. Mi forma de vida (trabajo, deporte, etc.) me lleva a usar un smartwatch la mayor parte del tiempo, por lo que el "tiempo de muñeca" dedicado a los relojes se ha ido reduciendo a vacaciones, semanas libres y fines de semana, y no todos.

El hecho de ver los relojes en la caja y no poder usarlos me hacía obsesionarme, así que decidí buscar la pieza que siempre había querido, un Omega Seamaster Coaxial cerámico, y vender el resto, bueno, todo todo no :D. Finalmente me he quedado con 4, un Seiko Samurai albino que compré en Nueva York cuando me casé allí y, por lo tanto, es invendible, un Orient Tritón que vendí y recuperé porque me encanta, el Breitling Colt que, aunque intenté vender, está destinado a quedarse conmigo y, como no, mi ansiado Seamaster :yhoo::


Pues nada amigos, sólo me queda daros las gracias a todos por formar parte de esta comunidad, por vuestra participación en los hilos que creé y, sobre todo, por darme horas y horas de entretenimiento a lo largo de todos estos años.

Esto en realidad no es una despedida, solamente un paréntesis hasta que me sienta capaz de volver a disfrutar de esta afición de forma sana, como al principio. Se que no soy el primero que se ha visto obligado a tomar esta decisión, ni seré el último. Probablemente, este sea un proceso por el que todos o casi todos, de una forma u otra, pasaremos alguna vez...

Un abrazo a todos! :bye:


Compañero, no sabes cómo te entiendo, a mí me ha pasado algo parecido y casualmente con el mismo reloj, un SMP300 cerámico negro, que es el reloj que desde hace años me quitaba el sueño, a parte de hacer una "limpia" y quedarme con los que realmente me gustan y más uso (aún me queda uno en el FCV, pero vamos, me deshecho de todo lo superfluo). Aunque en mi caso no estoy tan "quemado", si no en un estado de "paz relojera" que me permite afrontar una nueva etapa en mi afición. Yo también he cerrado un ciclo, pero no la caja, ni la afición.

En fin, solo desearte mucha suerte y hasta pronto, eres un forero de los que ya no quedan, correcto y ejemplar, ha sido un placer leerte y "charlar" contigo. :ok::
 
  • #45
Sólo puedo desearte suerte :D

:ok::
 
  • #46
Te deseo toda la suerte del mundo y que todo salga bien.
Un saludo.
 
  • #47
Reunes cuatro grandes marcas de tradición relojera con esos relojes. Tomatelo con calma y vuelve cuando quieras :ok::
 
  • #48
Siento que te despidas, Mac, aunque sea temporalmente; he disfrutado con todas tus aportaciones que me he cruzado y lamento que vaya a pasar algún tiempo sin tener ocasión de leerte.

Te felicito por la reflexión y espero que la decisión te traiga paz de espíritu. Creo que el tuyo es un planteamiento muy sensato, y más que por el dinero, por el relativo despropósito de que una afición nos genere intranquilidad o ansiedad. No siento que me suceda, pero es para tenerlo en cuenta... Y aunque no me imagino quedándome con solo cuatro piezas, sí me veo frenando y manteniéndome parada. Un día de estos tal vez me anime con un ejercicio de madurez parecido al que has realizado tú :innocent: Te agradezco que me hayas empujado a pensarlo :ok::

En fin, que muchas gracias por la articulada explicación y por las fotos; te has quedado con un cuarteto estupendo ¡Que lo disfrutes tranquilo! :Cheers:
 
  • #49
Somos muchos los que nos sentimos reflejados en parte de tu escrito , creo que es una decisión madura de la que estoy seguro que se tratará de un punto y seguido en esta comunidad:Cheers:

Gracias por tu compañia y dedicación y como ves , hasta Forges entendió nuestra afición

forges.jpg
 
Última edición:
  • #50
Perfecto razonamiento.

Buen gusto tienes en relojería, los que te han quedado son unas excelentes piezas.

Yo hice hace un par de años algo similar pero a lo bestia. De dos chas completas apenas si me ha quedado algún Seiko.

El problema es que esto no tiene fin y ahora después de "curarme", vuelvo a las andadas y estoy detrás de un longines HC que no me deja dormir.

Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie