• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre armis con marcas

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi experiencia con el estropajo en el cepillado es que funciona excepcionalmente bien. Eso sí, tiene su técnica. A ver si logro explicarla. Primeramente si puedes compra un estropajo de esos que no tienen esponja, a mí particularmente me va mejor que no amortigüe y si lo encuentras cómpralo grande, para que la operación que vamos a hacer "tenga recorrido":

UTB8nvpcXQDEXKJk43PTq6y6SVXaB.jpg
Un estropajo sin esponja


No le pases el estropajo a pulso, este tipo de acabado lo bonito es que las líneas del cepillado estén paralelas, para eso coloca el estropajo en una zona firme, una mesa es perfecto.
Después coge el armis y si quieres con cinta de carrocero protege las zonas que puedan cepillarse y no quieras tocar. Una vez tengas el cierre del armis bien agarrado pásalo de un extremo al otro perpendicularmente al borde del estropajo, de esta manera las marcas en el armis seran paralelas. Después para terminar yo hago la misma operación con un ovillo de lana de acero pero es importante que esté sin deslavazar, es decir... que mantenga la estructura con la que sale de fábrica para que las líneas queden paralelas y no estropear el trabajo anterior:

hny_900.jpg
Algo así.

Extiende un trozo de la "alfombra" de lana de acero y haz lo mismo que en con el estropajo pero con menos fuerza, esto es para suavizar los micro rayones que ha dejado el estropajo verde.

Bueno, espero haber sido de utilidad y que el método quede claro.

Saludos!
 
  • #52
Por favor alguien puede poner foto del garryflex ,lo desconozco gracias

dejaros de estropajos e ir a lo profesional :D te dejo unas fotos con los distintos tipos de granos.
yo utilizo el marrón que es de 240 que es el mas suave, como dice un compi tiene el de 120 que es el segundo color negro de 120. primero se utiliza el de 120 para eliminar los rayones mas profundos y luego para un acabado fino el de 240 marrón.

garryflex-garryson-blocks-set-x-4-36-60-120-240-grit-flexible-abrasive-cleaner.-m0294-5739-p.jpg
 
  • #53
dejaros de estropajos e ir a lo profesional :D te dejo unas fotos con los distintos tipos de granos.
yo utilizo el marrón que es de 240 que es el mas suave, como dice un compi tiene el de 120 que es el segundo color negro de 120. primero se utiliza el de 120 para eliminar los rayones mas profundos y luego para un acabado fino el de 240 marrón.

Ver el archivos adjunto 492798

Muy cierto, aunque en los míos el cartón son amarillos y pone 'garryflex'
 

Archivos adjuntos

  • thumb.jpg
    thumb.jpg
    7,8 KB · Visitas: 106
  • #54
Me sumo al Garryflex de 120 para sacar las marcas y luego el de 240 para rematar.
 
  • #55
O lo pasas cada 3 meses o siempre las tendrás....
 
  • #56
O le pasas una lija 600 mojada con alcohol y queda como nueva.
 
  • #57
Dejaros de estropajos ………. es solo un consejo que os doy. La mayoría de los cepillados de los relojes son mas finos y menos profundos que lo que te va ha hacer el estropajo…….. (El estropajo para las sartenes va muy bien) y si le dais con estropajo no le deis con el verde darle con el marrón que es bastante mas fino que el verde y el resultado infinitamente mejor.

El Garriflex como comentan algunos compañeros es la mejor opción y el resultado es muy muy bueno con el de 120 y el de 240 vais sobrados para hacer un trabajo perfecto.
 
  • #58
Mándalo a arreglar a la casa y que te pongan uno de los plásticos como los que vienen cuando estrenas el reloj, así no te vuelve a pasar. Es la única manera de tenerlo impoluto y no sufrir por los pelillos.
Un saludo.
 
  • #59
Dejaros de estropajos ………. es solo un consejo que os doy. La mayoría de los cepillados de los relojes son mas finos y menos profundos que lo que te va ha hacer el estropajo…….. (El estropajo para las sartenes va muy bien) y si le dais con estropajo no le deis con el verde darle con el marrón que es bastante mas fino que el verde y el resultado infinitamente mejor.

El Garriflex como comentan algunos compañeros es la mejor opción y el resultado es muy muy bueno con el de 120 y el de 240 vais sobrados para hacer un trabajo perfecto.

mejor que tu no lo sabe nadie que eres un profesional puliendo. yo compre el de 240 y el cierre de mi TH esta impoluto, como recien salido del conce, solo lo he utilizado una vez.
 
  • #60
Tanto importa unos leves pelillos en el cierre . Las cosas hay que disfrutarlas y usarlas !!!!
 
  • #61
Yo soy un manazas para estas cosas,asi que en mi opinión lo dejaria tal como esta.
 
  • #62
533977c26ff15bacd4230507245656c5.jpg


Son marcas de guerra, a mi no me molestan demasiado.
 
  • #63
yo lo dejaría como esta, tendría cuidado, pero son invevitables esas marcas. De la única manera que las evitas es no usando el reloj.
Pasa de todo, y disfrútalo
 
  • #65
Cicatrices nada más...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie