• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre armis con marcas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como te han dicho varios compañeros, es por el uso, yo cuido bastante los míos, y algunos tienes más " marcas " que otros, aunque las quites las volverás a tener.

Disfrutalo en la muñeca, y por delante, que no se ve, y efectivamente son para usarlos , a tope.
 
  • #27
Yo no lo tocaría, pero lo del estropajo hay que matizar lo, no puede ser uno nuevo que te lo cargas pues araña demasiado, tiene que ser un estropajo con bastante uso, entonces deja de ser tan agresivo y obtenemos el resultado buscado, y haciéndolo siempre en la misma dirección.....arrastras, levantas y vuelves al punto de partida, arrastras, levantas y así sucesivamente.
 
  • #28
Los que recomendáis pulimento para metales o capecod como que no, el cierre del seamaster es cepillado y con lo que recomendáis le va a quedar pulido... :huh:
 
  • #29
yo lo dejaría como esta ese cierre parece cepillado y como le des con algún producto de metales le quitas el cepillado
 
  • #30
Te lo vuelvo a decir , ese cierre con el estropajo verde, si te molesta en un ratin lo haces , si es nuevo el estropajo no te cebes con el , suave suave en la dirección del cepillado y te queda nuevo , hasta que se vuelva a rayar , y luego pues repites una vez al año o cada dos años no le harás daño :ok::
Hazlo en seco
 
Última edición:
  • #31
Si entras en el bucle de pulir esa parte del cierre, no acabarás, te estarás comiendo el coco constantemente. Además, estropearás el cierre porque perderá la profundidad de lo marcado. Y eso si que es horrible a la vista. En fin, tú mismo, pero no creo que debas comerte el coco por una cosa así.

Saludos
 
  • #32
La mejor manera de evitar que salgan , es dejarlo en su caja.
 
  • #33
Yo lo dejaría tal cual. Dentro de pocas semanas volverás a tenerlo con las mismas microrayas o mayores incluso.
 
  • #34
Déjalo cómo está!! El cierre como te cometaban de apoyarlo en la mesa, escribir y demás se rayan solos!! Mira cómo está uno de los míos!! Y no lo pienso tocar en muchos años!! Los relojes se disfrutan no se sufren!!
Ver el archivos adjunto 492665

Nooo SACRILEGIO!!! ::evil:::whist:::D

Los que recomendáis pulimento para metales o capecod como que no, el cierre del seamaster es cepillado y con lo que recomendáis le va a quedar pulido... :huh:

El cape cod estoy de acuerdo 100% que no es para superficies cepilladas ( y asi lo dice en el sobre), pero el limpia metales liquido es muy suave, no pule nada y se pasa muy muy suavecito con un algodón y paciencia, es mas que nada para sacar algún pelillo muy superficial nada mas. Salu2
 
Última edición:
  • #35
Déjalo así, si no estarás puliéndolo cada 3 puestas hasta acabarte el acero. Se disfruta y ya, además le das historia y personalidad a tu reloj.
 
  • #36
Disfrútalo y ya está,es un proceso de aprender a no fijarse en todos los detalles cada día,a mi en principio me costó pero es un complemento para llevar a diario y usar,y las cosas que se usan pues se deterioran
 
  • #37
No te comas la cabeza, es como si te preocuparas de que las ruedas del coche se desgastan. ..
 
  • #38
Yo lo dejaba tal y como está,la única manera de tener un reloj sin esos pelillos es no usarlo y así no se disfrutan los relojes.
 
  • #39
Déjalo cómo está!! El cierre como te cometaban de apoyarlo en la mesa, escribir y demás se rayan solos!! Mira cómo está uno de los míos!! Y no lo pienso tocar en muchos años!! Los relojes se disfrutan no se sufren!!
Ver el archivos adjunto 492665

Así, o más, tengo yo el mío y tan bonito.....Esto es como las arrugas de la ropa, vaya, que la arruga-RAYA es bella...!!!:laughing1:
 
  • #40
Son marcas muy pequeñas y normales, no te preocupes
 
  • #41
los pelos en el cierre son a veces inevitables, con el simple roce de la mesa se marcan
 
  • #42
yo utilizo Garryflex con grano de 240 y queda como recién salido de fabrica, le doy pasadas en una sola dirección levantando el taco cada vez q fricciono, el estropajo verde es muy basto para disimular las marcas.

Garryflex lo puedes comprar en eBay, es barato para el resultado que ofrece.

Yo tengo uno del 120 para las marcas mas profundas y luego el 240 para afinar. Mano de santo :)
 
  • #43
Con esas marcas lo dejaría tal cual. Cuando lo pulas (si llegas a hacerlo) al día siguiente te saldrán mas microrayas :D
 
  • #44
Yo no lo tocaria,,esas marcas son practicamente inapreciables.
 
  • #45
Me habéis convencido, esperaré a que tenga más marcas, y le daré con lija fina o estropajo, intentaré mientras tanto no fijarme mucho...
Gracias a todos y un saludo.
Pd: da gusto preguntar cualquier cosa en este foro, es muy activo.
 
  • #46
Yo con el estropajo he obtenido muy buenos resultados, aunque no he probado el garryflex. Si es cierto que el estropajo nuevo marca demasiado la ralla del cepillado, así que hay que usar uno que ya este algo más desgastado. Aún así cada vez me hacen menos daño las marcas en el cierre porque si no, no hago vida de ellas..
 
  • #47
Si te molesta que se ralle, pon una tira de iron fix, 3m o bike shield y listo. Aunque lo bueno hubiese sido ponerlo al principio, pero evita cualquier rallon, sobre todo los 2 ultimos que son de goma transparente mas gruesa que el ironfix y muy duraderas y a disfrutar sin preocupaciones :ok::
 
  • #48
Yo con el estropajo he obtenido muy buenos resultados, aunque no he probado el garryflex. Si es cierto que el estropajo nuevo marca demasiado la ralla del cepillado, así que hay que usar uno que ya este algo más desgastado. Aún así cada vez me hacen menos daño las marcas en el cierre porque si no, no hago vida de ellas..

Yo he probado estropajo y garryflex... el segundo gana de calle y por mucho :D
 
  • #49
Por favor alguien puede poner foto del garryflex ,lo desconozco gracias
 
  • #50
Roces inevitables, no pasa nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie