• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chwiss Made

Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos


¿Lucen el Swiss Made calibres chinos? ¿Qué es lo que sabemos de Valanvron?


¿Nuevos calibres chinos clones de ETA que lucen el Swiss Made? ¿Qué sabemos de STECH?


...y creo que también tenía un hilo sobre TecnoSablier.


Aparte, recuerdo un anuncio de un reloj chino con un calibre típicamente chino de los muy baratos, con un falso tourbillón, en una revista de un avión. EL precio, aunque no lo recuerdo bien, me llamó la atención porque era bien alto ¿+300 EUR?

Gracias por enlazarnos esos hilos :ok::
 
  • #52
  • #53
Del primer hilo que te enlazo...

Efectivamente, basar una "certificación " externa como, a su manera, es el Swiss Made, en una cifra obtenida de la contabilidad analítica interna (no auditada ni reportada, manipulable y manipulada hasta la saciedad en tooodas las empresas) es dejar en bandeja, y máxime cuando hay incentivos tan grandes, la posibilidad de trampear todo lo que se quiera y más.
 
  • #54
Sueco??? Suizo querras decir¡!!
 
  • #55
Del primer hilo que te enlazo...

Pues vaya tela. Si éstas son algunas de las condiciones que había para que un reloj pudiera llevar el Swiss made, el "fraude" es a escala mayor. Es una medida inteligente que las condiciones se regulen y endurezcan todo lo que consideren oportuno para salvaguardar la marca Swiss. Al final es tirar piedras en su propio tejado. ¿Quién querrá comprar un reloj suizo dentro de un tiempo? solamente el que quiera una pieza manufactura única de 50.000€?
 
  • #56
Es gracioso porque para que un reloj cumpla lo del 51% del valor de origen suizo con ponerle un rotor personalizado a precio premium lo tienes solucionado (Lo que no significa que sea peor, poniendo un control de calidad similar al de la factoría suiza se obtiene el mismo resultado).

Otra historia es la conveniencia u honestidad -que no legalidad- de poner swiss made a un producto así.
 
Última edición:
  • #57
Yo tengo cada vez más la sensación de que quien quiera poseer un Swiss Made "pura sangre" o deberá rascarse los bolsillos o mirar con más atención los vintages
 
  • #58
Quiero pensar... "o comprarse un Tissot".
 
  • #59
Excelente hilo! He leído bastantes comentarios hacia lo fabricado en China.
He visto un cambio radical en este país, producen con altísimo estándares de calidad, tienen personal altamente cualificado(los chinos van a US a estudiar la carrera y todos vuelven a China para trabajar).
El fabricar barato ya no es una realidad tan latente! Las empresas que han basado su estrategia en esto se están viendo forzadas a buscar alternativas. Chinas aspira a producir con altísima calidad y a ser exportadores(temblemos cuando empiecen..).
Eso si, nosotros, los occidentales, estamos a años luz en posicionamiento de marca!! Un saludo compañeros


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #60
Así empezará la ruina de la industria suiza, me recuerda a los años 70.
Cuando compro un reloj suizo quiero un reloj suizo, no un chino. Si quiero comprar un chino, pues lo compro sin prejuicios pero no quiero que me engañen.
 
  • #61
Yo opino igual la verdad. Por mucho que nos fastidie( a mí me fastidia algo) la calidad puede venir de cualquier sitio. La gobalización es así y no hay vuelta atrás. En otros aspectos ya está viendose la realidad y están cambiando las intenciones de compra de mucha gente. Tenemos el más claro ejemplo en la electrónica de consumo. Hace 5 o 6 años poca gente pensaba en comprarse un portatil, tableta o smarthpne chino...y ahora veo gente que se los compra incluso seguidores de las firmas de culto habituales.
Todo es cuestión de tiempo, solo quedarán esos pequeños reductos de trabajo ya extintos y manufacturas propias que tendrán poco a poco que luchar cada vez más por el mercado.

Y ya no hablemos solo de firmas Suizas, tambien de Japonesas(y alemanas claro, y rusas salvo las manufacturas reales que son 3 o 4) que tradicionalmente, y tambien, por un punto de hipocresia nuestra, salen de china u otros mercados laborales mas baratos para las empresas. Lo que pasa es que somos mas "tolerantes" con la realidad de que un seiko 5 o un skx o un orient mako salga de plantas de ensamblaje de malasia o china en donde evidentemente las firmas ahorran costes, pueden vender mas barato con mayor calidad y de paso reventar a algun mercado o marcas que se fabrican en donde la producción es mas cara.
Respecto al swiss made hace tiempo que para mí dejó de ser algo representativo porque no puede saber el grado de % real de fabricación que cada firma tiene realmente.
Tanto los alemanes como los japoneses u otros no tienen el problema Suizo ya que no tienen la pesada carga de defender como sea un sello de" supuesto" origen.
Menos mal que la calidad, se ve y se palpa, lo malo es que hay que pagarla salga de donde salga.

Gracias por los enlaces!:ok::
 
Última edición:
  • #62
Hasta donde yo se sí está regulado, lo que pasa es que no es tan específico ni es tan claro. Tambien en Japón la hay, lo que pasa es que son poco conocidas.
Hay relojes con miyotas que tienen el made in germany en la esfera. La ventaja de los Alemanes es que en sus relojes no necesariamente debe haber un calibre Suizo para ser made in Germany:ok::
La verdad es que los Suizos lo tienen algo complicado...la única forma de que colara, y creo que se hace ya(claro semang y otros), es crear joint ventures en Suiza pero con componentes de fuera...pero no sé si eso en el futuro seguirá dándose por válido.

Un saludo
 
  • #63
Yo opino igual la verdad. Por mucho que nos fastidie( a mí me fastidia algo) la calidad puede venir de cualquier sitio. La gobalización es así y no hay vuelta atrás. En otros aspectos ya está viendose la realidad y están cambiando las intenciones de compra de mucha gente. Tenemos el más claro ejemplo en la electrónica de consumo. Hace 5 o 6 años poca gente pensaba en comprarse un portatil, tableta o smarthpne chino...y ahora veo gente que se los compra incluso seguidores de las firmas de culto habituales.
Todo es cuestión de tiempo, solo quedarán esos pequeños reductos de trabajo ya extintos y manufacturas propias que tendrán poco a poco que luchar cada vez más por el mercado.

Y ya no hablemos solo de firmas Suizas, tambien de Japonesas(y alemanas claro, y rusas salvo las manufacturas reales que son 3 o 4) que tradicionalmente, y tambien, por un punto de hipocresia nuestra, salen de china u otros mercados laborales mas baratos para las empresas. Lo que pasa es que somos mas "tolerantes" con la realidad de que un seiko 5 o un skx o un orient mako salga de plantas de ensamblaje de malasia o china en donde evidentemente las firmas ahorran costes, pueden vender mas barato con mayor calidad y de paso reventar a algun mercado o marcas que se fabrican en donde la producción es mas cara.
Respecto al swiss made hace tiempo que para mí dejó de ser algo representativo porque no puede saber el grado de % real de fabricación que cada firma tiene realmente.
Tanto los alemanes como los japoneses u otros no tienen el problema Suizo ya que no tienen la pesada carga de defender como sea un sello de" supuesto" origen.
Menos mal que la calidad, se ve y se palpa, lo malo es que hay que pagarla salga de donde salga.

Gracias por los enlaces!:ok::

Y se mira si lleva una J o una K. :whist::
 
  • #64
Hilo apasionante, graciñas por plantearlo...

Yo me sumo a la idea de que lo importante es la CALIDAD. Lo que me mata es que para alguien neófito como yo, no siempre es fácil poder valorar si lo que pago tiene su correcta relación con lo que recibo.
Lo sé en temas como en vehículos, por ejemplo, pero en este hobby de los relojes me veo muy desamparado, y lo único que me vacuna contra el Marketing de las marcas es lo que aprendo en este Foro.

Sigo leyendo vuestras opiniones con interés...
 
  • #65
Muy cierto. A ver es que eso es así...no quiere decir que esa caja venga de allí, yo tampoco lo sé...pero sí se que, por ejemplo Stowa no hace sus cajas, como por ejemplo sí hace Archímede;-).
Ahora, dejemos la caja de lado, y el brazalete?...elemento que no está en la regulacíon y está or ver que en las nuevas normas de la FHS entren, porque como sigan sin entrar como ahora, será una farsa más, pero subida de porcentaje. Contemos cuantas marcas tienen el swiss made en el brazalete...pues pocas, de alto nivel todas.
Y aunque fueran in house, a Ickler por ejemplo tambien se le preguntó de donde provenia el acero del que hacia sus cajas, y la respuesta fué que era imposible saberlo. las adquirian de proveedores que a su vez las adquirian de un mayorista. Y sabiendo que China es el principal exportador de acero a europa...no es dificil deducirlo.

Asi que...el gran Dragón está muy cerca de todas maneras.
 
Última edición:
  • #66
Muy cierto. A ver es que eso es así...no quiere decir que esa caja venga de allí, yo tampoco lo sé...pero sí se que, por ejemplo Stowa no hace sus cajas, como por ejemplo sí hace Archímede;-).
Ahora, dejemos la caja de lado, y el brazalete?...elemento que no está en la regulacíon y está or ver que en las nuevas normas de la FHS entren, porque como sigan sin entrar como ahora, será una farsa más, pero subida de porcentaje. Contemos cuantas marcas tienen el swiss made en el brazalete...pues pocas, de alto nivel todas.
Y aunque fueran in house, a Ickler por ejemplo tambien se le preguntó de donde provenia el acero del que hacia sus cajas, y la respuesta fué que era imposible saberlo. las adquirian de proveedores que a su vez las adquirian de un mayorista. Y sabiendo que China es el principal exportador de acero a europa...no es dificil deducirlo.

Asi que...el gran Dragón está muy cerca de todas maneras.

Por eso digo que los nuevos criterios, dudo que sirvan para prevenir que alguien intente sacar provecho del sello de calidad idealizada.

La diferencia entre un Swiss Made y un Chwiss Made, está en la voluntad de serlo por principios o de serlo por parecerse a los anteriores para vender como ellos y ser guapos como ellos.

Me temo que es imposible de acotar. Es aquello de que no se pueden poner puertas al campo. Siempre habrá quien encuentre un hueco.

Pero entiendo que quieran salvaguardar la fama de la relojería suiza y que no tienen otra forma de intentarlo. En parte lo conseguirán y en otra parte seguirá en el ideario de la mayoría como un sello de casi indudable garantía.

También habrá que ver si llegado el momento se ponen estrictos o si no se buscan quebraderos de cabeza y económicos persiguiendo Chwiss que quieran ser Swiss.
 
  • #67
Bueno yo no se cómo lo hacen pero los suizos fabrican algunos de los mejores chocolates del mundo y, curiosamente, no producen nada de cacao. Creo que al final todo se reduce a la calidad.
Saludos.
 
  • #68
Como han dicho algunos compañeros, las marcas japonesas (entre otras) no tienen este problema. En Seiko, por ejemplo, solo ponen el Made in Japan en las piezas totalmente fabricadas en Japón, en el resto o bien ponen Movt. Japan (si el movimiento ha sido fabricado en Japón) o nada (si todo el reloj no ha sido fabricado en Japón). Ahora bien, ¿alguien duda de la calidad de los Seiko fabricados en Malasia? Pues no, porque la calidad es la misma, los materiales son los mismos, los procesos de fabricación son los mismos, los controles y estándares de calidad son los mismos. Entiendo que el sello Swiss Made funciona de forma distinta, con unis cánones y normas establecidas que hay que cumplir, y que no tienen los "sellos" Made In Japan, Made in Germany, Made in Russia, etc; pero quizás la "salvación" de las marcas suizas en este sentido pueda ser crear sus propios estándares de calidad y que cada marca creara su propio sello de calidad, como ha hecho Patek Philippe, por ejemplo.
 
  • #69
Bueno yo no se cómo lo hacen pero los suizos fabrican algunos de los mejores chocolates del mundo y, curiosamente, no producen nada de cacao. Creo que al final todo se reduce a la calidad.
Saludos.

Interesante reflexión... Y tienes toda la razón
 
  • #70
De acuerdo en general con el tono del hilo, de lo más instructivo por cierto!

Pero tengo algunas dudas acerca de hasta qué punto los nuevos estándares suponen un endurecimiento. Porque además de subir el porcentaje de valor suizo que tiene que incorporar el movimiento y definir uno global para el reloj...se modifican los criterios de cálculo del valor suizo.

Entre otros, dice la página de la FHS que se incluyen los costes de I+D y de certificación, que entiendo que no son cosas que se deslocalicen (corregidme si me equivoco), de manera que a la vez que suben el porcentaje que hay que cumplir, aumentan los conceptos que se pueden computar en él que ya se están haciendo en Suiza.

Será un movimiento más orientado a tranquilizar al consumidor que a asegurar realmente un mayor porcentaje de swiss frente a chwiss?
 
  • #72
Independientemente de normas, porcentajes y demás, me da la sensación de que me están engañando. Y no hablo de calidades. Si me venden un queso manchego (aunque esté cojonudo) hecho en La Coruña, me están mintiendo.
Y si el pasto es gallego, la leche se extrajo en Galicia y el queso se ha hecho en La Mancha, también me están engañando...

Enviado desde mi LG-D802
 
Última edición:
  • #73
Has hecho un excelente análisis. Y es como tu dices: la calidad se paga, venga de donde venga. saludos
 
  • #74
Con permiso de los Belgas y Franceses claro:whist::

Ahora tambien me viene otra reflexión. Pensemos tambien que supondrá esto y como se ha dicho en el artículo la adaptación de las marcas. ¿A apatación a que?
Probablemente casi todas tengan como fruto final una subida de precios. Solo habrán tres salidas.
Unas deberán comprar movimientos ya de fábrica, si los montan tal como vienen dependerán de lo que etasa les venda y ellos paguen. Los que opten por comprarlos enteros y decidan modificarlos, subida de precio al canto, es mas caro que hacerlo a partir de ebauches y no hablemos de adquirir repuestos para las averias(un ejemplo Germano en Mühle, que modifican las etasas con cosas propias pero son caros).
Los que opten por los posibles y aun escasos suministradores, Sellita y otros, se enfrentarán a posibles deficiencias de suministros y a una locura de mercado en donde la transparencia será menor. Hay firmas que tienen plantas reconocidas en asia, como la del grupo festina.
Y los que opten por manufactura...pues mejor vamos comprándonos una huchita porque los precios subirán como la espuma.

¿Quién ganará? el grupo swatch y de paso la industria en general( aunque no es descartable que marcas desaparezcan). EL grupo swatch seguirá vendiendo calibres enteros a quien los pague y se dedicará a sus firmas, que llevarán unos calibres super fiables, mas que testados,con origen garantizado y calidad, que van a la vanguardia, ya sea directamente de etasa o sus marcas a las cuales ayuda indudablemente de una manera u otra (Omega y otras) y que podrán ofrecer a bajos precios en sus marcas medias como Longines, Certina, Hamilton etc etc.
Es decir, las pequeñas ahora sí que lo van a tener mas dificil y el precio de los relojes marcará, aun mas nuestras decisiones.

2016 está ahí al lado...Que harán Glycine, Fortis, ORIS(aunque estos pueden desarrollar algo propio sin problema), Breitling (tambien), Epos, Edox, Delma, Frederique C y Alpina (tambien tienen capacidad propia), Tag Heuer( ya han empezado a buscarse la vida parece), infinidad de marcas más y las alemanas?
Aunque estas últimas ya se sabe, no tienen problema en mirar a Seiko o Citizen.
Y ah, ya no hablemos de las dichosas espirales y volantes...:whist::
 
Última edición:
  • #75
Con permiso de los Belgas y Franceses claro:whist::

Ahora tambien me viene otra reflexión. Pensemos tambien que supondrá esto y como se ha dicho en el artículo la adaptación de las marcas. ¿A apatación a que?
Probablemente casi todas tengan como fruto final una subida de precios. Solo habrán tres salidas.
Unas deberán comprar movimientos ya de fábrica, si los montan tal como vienen dependerán de lo que etasa les venda y ellos paguen. Los que opten por comprarlos enteros y decidan modificarlos, subida de precio al canto, es mas caro que hacerlo a partir de ebauches y no hablemos de adquirir repuestos para las averias.
Los que opten por los posibles y aun escasos suministradores, Sellita y otros, se enfrentarán a posibles deficiencias de suministros y a una locura de mercado en donde la transparencia será menor. Hay firmas que tienen plantas reconocidas en asia, como la del grupo festina.
Y los que opten por manufactura...pues mejor vamos comprándonos una huchita porque los precios subirán como la espuma.

¿Quién ganará? el grupo swatch y de paso la industria en general( aunque no es descartable que marcas desaparezcan). EL grupo swatch seguirá vendiendo calibres enteros a quien los pague y se dedicará a sus firmas, que llevarán unos calibres super fiables, mas que testados,con origen garantizado y calidad, que van a la vanguardia, ya sea directamente de etasa o sus marcas a las cuales ayuda indudablemente de una manera u otra (Omega y otras) y que podrán ofrecer a bajos precios en sus marcas medias como Longines, Certina, Hamilton etc etc.
Es decir, las pequeñas ahora sí que lo van a tener mas dificil.

Buena reflexión. Y añado que, las pequeñas van a tener que buscar cada vez más resquicios si quieren ser "supermegaguais" Swiss (de perfil bajo cogido por los pelos). O vender bastante más caro para ser Swiss y no Chwiss.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie