• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chwiss Made

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Nico,
Como ya comentamos, este Stowa que tengo el gusto de albergar en mi casa monta un calibre suizo , y me temo , una caja china. -no puedo demostrarlo, pero fue el único componente del reloj del que Regine no quiso/pudo decirme su procedencia cuando hice la revisión para el foro, remitiéndome a un escueto comentario en su web acerca de que algunos componentes de sus relojes estaban realizados en Oriente bajo estricto control de calidad. El Made in Germany en este caso también es algo "subjetivo" ;-)

Pues estaba convencido hasta la fecha de que las cajas eran Fricker alemanas.
https://www.watchuseek.com/threads/where-are-stowa-cases-made.183969/

Jorg Schauer pone esto en las preguntas frecuentes al respecto del porcentaje:
Where are STOWA watches and components are made ?

Sometimes there are discussions about the "Country of Origin" of STOWA watches and other watchbrands.
We at STOWA want to be open as always.

Already in the year 2007 an article in the german watchmagazine Armbanduhren was published.
(in the reason of the 80th. Anniversary of the STOWA Brand)
It was the result of a interview Jörg Schauer gave to Armbanduhren.

Martin Häussermann(Journalist) and Jörg Schauer talked about the marketing and philosophy of STOWA.:

"Even under Schauer's aegis, these have been turbulent times for Stowa, with a lot of pressure being exerted on prices.The young team in Engelsbrand has managed to release this pressure in two ways: on the one hand, Schauer has been systematically and successfully looking for component manufacturers with a more favourable pricing structure, including those in the Far East, he admits. On the other hand, he emphasised that "80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe". The company's marketing policy has been changed as well: from a traditional brand to direct sales. Schauer has been selling Stowa almost exclusively on-line for almost three years now (http://www.stowa.com/www.stowa.com) or directly from his workshop. Stowa watches have become clearly cheaper as a result of more favourable purchasing terms and the elimination of dealer profit margins."
 
  • #27
Igualmente Mike Stuffler tampoco niega que sean Fricker en este hilo reciente, y conoce bien a Jorg:
https://www.watchuseek.com/threads/does-stowa-make-its-own-prodiver-cases-bracelet.989170/

En sus antiguas referencias aparecían como clientes:

• Jochen Benzinger, Pforzheim
• Rainer Brand, Heimbuchenthal
• ETA SA, Grenchen
• Harer, Pforzheim
• Hanhart, Gütenbach
• Jacques Etoile, Lörrach
• Junghans, Schramberg
• Kobold Instruments, Pittsburgh
• Lacher, Pforzheim
• Marcello C., Würselen
• Mühle, Glashütte
• Robergé Genève, Le Brassus
• Nienaber, Bünde
• ORIS, Hölstein
• Eddie Platts, UK (Timefactors)
• Point TEC, Ismaning
• RGM, Lancaster (USA)
• Sinn, Frankfurt
Schauer, Engelsbrand
• Timex, Pforzheim
• Temption, Herrenberg
• Tutima, Ganderkesee

Aunque ahora sólo salen unos pocos como ejemplos, no siendo un listado exhaustivo:
http://www.w-fricker.de/englisch/referenzen.html
 
Última edición:
  • #28
Es evidente que intentan proteger su "marca", como hacen las firmas con la suya, y bien que lo hace, cuando la mayoría prefiere hacer un gran desembolso en un suizo antes que en un japonés.
No se si lo conseguirán al 100%100 pero desde luego al menos le ponen coto.
 
  • #29
Según algunos comentarios, las firmas buscan bajar costes sin quitar calidad (cosa difícil), el propósito es ganar más o bajar precios y vender más, para competir con el mercado japones?
 
  • #30
publicado dos veces por error
 
Última edición:
  • #31
Buen hilo Jordi.

Lo de Chwiss Made de nota :D;-):ok::

saludos
Diego
 
  • #32
Es evidente que intentan proteger su "marca", como hacen las firmas con la suya, y bien que lo hace, cuando la mayoría prefiere hacer un gran desembolso en un suizo antes que en un japonés.
No se si lo conseguirán al 100%100 pero desde luego al menos le ponen coto.

Está claro que su marca sigue siendo importante.
El mercado manda y es obvio que aún quiere ese sello. Por eso hay marcas que intentan seguir siendo/ser Swiss Made para acceder a ese nicho de mercado que cree que eso es la panacea.
 
  • #33
Yo sí estoy plenamente convencido de que, con los mismos materiales y tecnología, se puede fabricar cualquier cosa con la misma calidad en cualquier lugar del mundo. La mano de obra es la misma, solo hace falta enseñar bien como hacerlo.

Los prejuicios y tópicos pueden ser muy malos. Si nos ceñimos a eso, las empresas nunca hubieran deslocalizado a España como sucedió hace ya unos años... Si se hubieran ceñido al tópico de la siesta y la fiesta...

Los iPad que recibimos aquí, tienen la misma calidad que tendrían so estuvieran fabricados en otro lugar que no fuera China.
Otro debate es el de las condiciones de trabajo de la gente.

Tanto Nico como tú habéis puesto el mismo ejemplo, la manzanita. Quizá en algunas cosas, sobre todo tecnología electrónica y cosas de este tipo, sí que puedan estar a la misma altura, pero hay muchísimas otras donde no llegarían a poder fabricar como lo hacen otros. Yo he puesto varios ejemplos, donde tendría que pasar algo raro para que llegaran a poder hacerlo igual de bien. Por algo será.

No dudo que el trabajador chino no esté capacitado para desempeñar cualquier tarea, por supuesto que sí, pero un producto es algo más que la mano de obra. Esas ideas, diseños, materiales, etc. quizá no estén al alcance de cualquiera. Si nos ponemos en esas, hasta en Sierra Leona se podrían hacer relojes con grandes complicaciones si se dieran las mismas condiciones. Todo son suposiciones. Y si mi abuela... :D

Saludos.
 
  • #34
Está claro que su marca sigue siendo importante.
El mercado manda y es obvio que aún quiere ese sello. Por eso hay marcas que intentan seguir siendo/ser Swiss Made para acceder a ese nicho de mercado que cree que eso es la panacea.

En ocasiones es mejor aprovecharse de un buen paraguas que ya existe que fabricarse uno mismo.
O que aumente la protección que tu ya tienes.
 
  • #35
Tanto Nico como tú habéis puesto el mismo ejemplo, la manzanita. Quizá en algunas cosas, sobre todo tecnología electrónica y cosas de este tipo, sí que puedan estar a la misma altura, pero hay muchísimas otras donde no llegarían a poder fabricar como lo hacen otros. Yo he puesto varios ejemplos, donde tendría que pasar algo raro para que llegaran a poder hacerlo igual de bien. Por algo será.

No dudo que el trabajador chino no esté capacitado para desempeñar cualquier tarea, por supuesto que sí, pero un producto es algo más que la mano de obra. Esas ideas, diseños, materiales, etc. quizá no estén al alcance de cualquiera. Si nos ponemos en esas, hasta en Sierra Leona se podrían hacer relojes con grandes complicaciones si se dieran las mismas condiciones. Todo son suposiciones. Y si mi abuela... :D

Saludos.

Quizás tengas razón en que depende del producto, del know how, del contexto, de la experiencia vital..., qué sé yo...

Pero el tema de los relojes, lo veo muy parecido al de la electrónica. Básicamente hay que enseñar a ensamblar, a repasar acabados con una lupa, a montar y desmontar, a cuidar de las máquinas...

Claro, que no estamos hablando de alta relojería. Pero es que los Chwiss Made no corresponden a esa categoría de relojes que tienden a lo artesano ;-)
 
  • #36
En ocasiones es mejor aprovecharse de un buen paraguas que ya existe que fabricarse uno mismo.
O que aumente la protección que tu ya tienes.

Aprovecharse, esa es una buena definición de lo que hacen los Chwiss Made para colarse como Swiss Made. Es, como dices, un buen paraguas para ellos.

Por eso, para que el aprovechamiento de unos cuantos no haga que el paraguas parezca feo, han subido los criterios.

El caso es que yo no necesito ni quiero que me vendan un paraguas. Quiero un reloj de calidad. Si la dotación lleva un paraguas me parece una tontería. Al menos si me lo venden como algo imprescindible para mi reloj ;-)
 
  • #37
Hoy no existe fabricante/productor de nada que se limite a un único proveedor de un componente o materia concreta o que innecesariamente lo haga y si sí existe está condenado a ser fagocitado, canibalizado o asfixiado por ése, ya sea por precio, disponibilidad, calidad, desarrollo o combinaciones de estos parámetros.

Supongo que los suizos no serán una excepción. Reduzco costes, subo precios, mantengo imagen, incremento resultado.
 
  • #38
Buenas tardes compañeros.

A mi tampoco me importa mucho lo que ponga de made in si el objeto en cuestion en este caso el reloj tenga la calidad que tiene que tener acorde a su precio.

Ya entrando en el debate de donde se hacen los componentes o si todo es suizo o no creo que no lo sabremos nunca los aficionados y solo lo saben la gente que trabaja en las relojerias que digo yo firmaran un contrato de confidencialidad para no explicar ciertas cosas.

Al fina no deja de ser el glamour o la nostalgia por tiempos pasados, en este mundo globalizado en cualquier sitio con las herramientas necesarias e inviertiendo lo necesario se puede hacer la misma calidad, bien sea en relojes o en otros articulos.

Menos en jamon iberico de bellota que de momento el español sigue siendo el mejor.............. :D
 
  • #39
Muy bueno, alguirn lo tenía que decir no?!

Tengo relojes chinos que les hacen sombra a muchos Suizos.

Me gusta y me alegra que un moderador hable abiertamente de este tema que molesta a algunos y agrada a otros.

Un saludo!!
 
  • #40
De acuerdo en líneas generales con todo lo que decís.

Sólo una opinión mía, personal. Nunca jamás me creeré que algo fabricado en China pueda tener igual o mayor calidad que lo que puedas encontrar en Suiza (por poner un ejemplo, podríamos decir Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, y un largo etc., incluida España). La calidad podría ser igual en un hipotético mundo, pero nunca lo será. Como la inmensa mayoría de todo lo que tenemos hoy en día a nuestro alcance, se trata únicamente de abaratar costes, a base de unos sueldos y condiciones laborables lamentables en el país en cuestión. Contra eso nadie puede competir. Otra cuestión es a qué precio.

Te pongo un ejemplo de "mi mundo". Ningún instrumento musical a partir de cierto nivel medio viene de China. Ninguno. Ni por tradición, ni por materiales, ni por tecnología de fabricación, ni por calidad en general, ni nada de nada. Todos son Japos, alemanes, americanos, ingleses, etc. Eso sí, para los primeros años de aprendizaje todo es chino, plasticucho del malo y precios imbatibles. Si eso es lo que queremos...

Cómo va a ser igual una lente de fabricación japonesa que una china, un motor fabricado en Italia o Alemania que uno chino, una pluma maki-e japo que una china, un buen zapato de piel español que una alpargata de plástico china, una madera de abeto canadiense que un árbol de reciclaje.

A mí tampoco me importa lo que diga el Made in, me importan de verdad de dónde vengan las tripas de todo lo que considero importante. Y lo cierto es que las marcas cada vez son más reservadas en ese sentido.


Decir China es decir mano de obra barata y explotada. Con condiciones de trabajo pésimas.


Bastante de acuerdo con Piano. Me atrevería a afirmar que cuanto mayor es el vínculo afectivo hacia el objeto, mayores son los reparos hacia su procedencia, o al menos ése es mi caso.

Me da igual tener un teléfono o un aspirador chino. Son objetos de uso sin ninguna connotación romántica.Pero cuando hablo de un reloj, al menos de los relojes que me interesan, hay algo más: intagibles, entre ellos el hecho de ser portador de un objeto que, como buen señaló Hayek, me ponga en contacto y comunión con un mundo idílico mejor que el mío (y entiéndase mejor en su contexto, que en España se come mu bién etc...), que es el suizo.

Y lo queramos o no, hablar de intangibles es también hablar de prejuicios, ya que van de la mano, y como muy bien señala Zulito, el prejuicio, y no puede negarse que con gran base real, es que China en su modelo político económico no tiene nada de admirable, al menos para mí y creo que para la mayoría de clientes de este producto (desarrollar esta opinión ya pertenece al off topic y no querríadiscutir sobre ella, sólo la señalo como parte del discurso). Y por lo tanto, para mí, un reloj con componentes chinos, independientemente de lo que cueste (que los hay muy caros) ya me parece un reloj "contaminado" en mayor o menor medida, y como hay relojes de sobra 100% suizos (o 100% japoneses, o 100% alemanes) pues son los que me compro y me compraré...

Y repito, no hablo de calidades, pulidos, materiales etc... hablo de sentimientos, y mi sentimiento, y creo que el de muchos, es éste. No pretendo convencer a nadie y comprendo el resto de opiniones vertidas acerca de la "nimiedad" del Chwiss Made, pero no las comparto.
 
Última edición:
  • #41
De acuerdo en líneas generales con todo lo que decís.

Sólo una opinión mía, personal. Nunca jamás me creeré que algo fabricado en China pueda tener igual o mayor calidad que lo que puedas encontrar en Suiza (por poner un ejemplo, podríamos decir Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, y un largo etc., incluida España). La calidad podría ser igual en un hipotético mundo, pero nunca lo será. Como la inmensa mayoría de todo lo que tenemos hoy en día a nuestro alcance, se trata únicamente de abaratar costes, a base de unos sueldos y condiciones laborables lamentables en el país en cuestión. Contra eso nadie puede competir. Otra cuestión es a qué precio.

Te pongo un ejemplo de "mi mundo". Ningún instrumento musical a partir de cierto nivel medio viene de China. Ninguno. Ni por tradición, ni por materiales, ni por tecnología de fabricación, ni por calidad en general, ni nada de nada. Todos son Japos, alemanes, americanos, ingleses, etc. Eso sí, para los primeros años de aprendizaje todo es chino, plasticucho del malo y precios imbatibles. Si eso es lo que queremos...

Cómo va a ser igual una lente de fabricación japonesa que una china, un motor fabricado en Italia o Alemania que uno chino, una pluma maki-e japo que una china, un buen zapato de piel español que una alpargata de plástico china, una madera de abeto canadiense que un árbol de reciclaje.

A mí tampoco me importa lo que diga el Made in, me importan de verdad de dónde vengan las tripas de todo lo que considero importante. Y lo cierto es que las marcas cada vez son más reservadas en ese sentido.
Seiko fabrica en Japón y en Singapur sin diferencia de calidad. Y podría fabricar en Mongolia y Kenia de la misma forma.

Probablemente esos instrumentos de marcas occidentales se fabriquen/ensamblen en China.
Hoy en día eso de la tradición tiene la batalla perdida frente a la estandarización de los procesos. Con esto último quiero decir que por mucha tradición de algo que haya en un lugar, coges a unos tíos de ahí, te los llevas a otro país a formar gente y montar una factoría y la marca que aquí fabrica un producto allí lo fabrica de igual manera por un coste mucho menor y con la misma calidad. Quizá no en dos días, pero si en un periodo de tiempo relativamente corto.

Al fin y al cabo todos tenemos dos manos, dos ojos, 5 dedos... Lo único que hace falta es la producción y control de calidad adecuados.
¿O acaso nosotros no somos capaces de fabricar coches con la fiabilidad de los japoneses? Si una marca viene, monta una factoría como las de Japón, forma personal e impone su control de calidad, claro que si. Y si lo hace en Marruecos en vez de aquí, ídem.
 
  • #42
Bastante de acuerdo con Piano. Me atrevería a afirmar que cuanto mayor es el vínculo afectivo hacia el objeto, mayores son los reparos hacia su procedencia, o al menos ése es mi caso.

Me da igual tener un teléfono o un aspirador chino. Son objetos de uso sin ninguna connotación romántica.Pero cuando hablo de un reloj, al menos de los relojes que me interesan, hay algo más: intagibles, entre ellos el hecho de ser portador de un objeto que, como buen señaló Hayek, me ponga en contacto y comunión con un mundo idílico mejor que el mío (y entiéndase mejor en su contexto, que en España se come mu bién etc...), que es el suizo.

Y lo queramos o no, hablar de intangibles es también hablar de prejuicios, ya que van de la mano, y como muy bien señala Zulito, el prejuicio, y no puede negarse que con gran base real, es que China en su modelo político económico no tiene nada de admirable, al menos para mí y creo que para la mayoría de clientes de este producto (desarrollar esta opinión ya pertenece al off topic y no querríadiscutir sobre ella, sólo la señalo como parte del discurso). Y por lo tanto, para mí, un reloj con componentes chinos, independientemente de lo que cueste (que los hay muy caros) ya me parece un reloj "contaminado" en mayor o menor medida, y como hay relojes de sobra 100% suizos (o 100% japoneses, o 100% alemanes) pues son los que me compro y me compraré...

Y repito, no hablo de calidades, pulidos, materiales etc... hablo de sentimientos, y mi sentimiento, y creo que el de muchos, es éste. No pretendo convencer a nadie y comprendo el resto de opiniones vertidas acerca de la "nimiedad" del Chwiss Made, pero no las comparto.

Depende. Quiero decir, que compraría muchas cosas chinas por su componente histórico, artesano... De la política y la economía, poca culpa tiene la enorme mayoría del pueblo chino.

El problema de los Chwiss Made es que pretenden tener ese componente intangible suizo que tú deseas desvinculándose de su parte que tú llamas "contaminada".

Es por razones como estas por las que digo que hay relojes Swiss Made que hacen daño a la seña de identidad que les da de comer aprovechando los mínimos requeridos. Y es por eso que yo los llamaría Chwiss Made.

Quizás su problema para intentar quitarse de encima su parte China Made sea en parte la "contaminación" que algunos no quieren. Pero, como las meigas, haberla hayla.
 
  • #43
Es que el tema del Swiss Made, como biem apunta Mr Jones, puede tener el intangible del sentimiento de llevar algo histórico y atemporal, que se pierde si la normativa se hace muy laxa y medio reloj se hace en China.

Es algo similar a cuando compramos un queso tradicional o un vino que, por muy peleón que sea, sabes que lo ha hecho el lugareño con todo su cariño, paciencia y sabiduría.

Al fin y al cabo es la tradición lo que nos venden y lo que buscamos. Y esa tradición se pierde si se descubre que medio reloj está hecho fuera de Suiza. ¿ Qué pagamos entonces? ¿ un estándar de calidad? ¿ una inscripción en la esfera?



Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #44
Totalmente de acuerdo, yo no podría haberlo expresado mejor.

Bastante de acuerdo con Piano. Me atrevería a afirmar que cuanto mayor es el vínculo afectivo hacia el objeto, mayores son los reparos hacia su procedencia, o al menos ése es mi caso.

Me da igual tener un teléfono o un aspirador chino. Son objetos de uso sin ninguna connotación romántica.Pero cuando hablo de un reloj, al menos de los relojes que me interesan, hay algo más: intagibles, entre ellos el hecho de ser portador de un objeto que, como buen señaló Hayek, me ponga en contacto y comunión con un mundo idílico mejor que el mío (y entiéndase mejor en su contexto, que en España se come mu bién etc...), que es el suizo.

Y lo queramos o no, hablar de intangibles es también hablar de prejuicios, ya que van de la mano, y como muy bien señala Zulito, el prejuicio, y no puede negarse que con gran base real, es que China en su modelo político económico no tiene nada de admirable, al menos para mí y creo que para la mayoría de clientes de este producto (desarrollar esta opinión ya pertenece al off topic y no querríadiscutir sobre ella, sólo la señalo como parte del discurso). Y por lo tanto, para mí, un reloj con componentes chinos, independientemente de lo que cueste (que los hay muy caros) ya me parece un reloj "contaminado" en mayor o menor medida, y como hay relojes de sobra 100% suizos (o 100% japoneses, o 100% alemanes) pues son los que me compro y me compraré...

Y repito, no hablo de calidades, pulidos, materiales etc... hablo de sentimientos, y mi sentimiento, y creo que el de muchos, es éste. No pretendo convencer a nadie y comprendo el resto de opiniones vertidas acerca de la "nimiedad" del Chwiss Made, pero no las comparto.
 
  • #45
Es que el tema del Swiss Made, como biem apunta Mr Jones, puede tener el intangible del sentimiento de llevar algo histórico y atemporal, que se pierde si la normativa se hace muy laxa y medio reloj se hace en China.

Es algo similar a cuando compramos un queso tradicional o un vino que, por muy peleón que sea, sabes que lo ha hecho el lugareño con todo su cariño, paciencia y sabiduría.

Al fin y al cabo es la tradición lo que nos venden y lo que buscamos. Y esa tradición se pierde si se descubre que medio reloj está hecho fuera de Suiza. ¿ Qué pagamos entonces? ¿ un estándar de calidad? ¿ una inscripción en la esfera?



Enviado por Zulito desde el androide

Pues esa es la razón por la que la FHS endurece sus criterios. Porque los que se ganan el Swiss Made por la mínima crean mala imagen de su sello entre los conocedores.

Cuando en los foros y blogs se discute qué cantidad de suizo tienen realmente algunos Swiss Made, la FHS ve que el sello queda en entredicho. Y eso, obviamente, no es bueno para su industria ni para el país.

Yo los he llamado Chwiss Made. Se les puede llamar Chinosuizos, Suizochinos, 50-50, 60-40..., el nombre es lo de menos. Lo que no me parece ético es, como explica el blog, buscar todo resquicio posible para adornar la esfera y el ego de quien lo compra con un Swiss de perfil bajo.
 
  • #46
Pues esa es la razón por la que la FHS endurece sus criterios. Porque los que se ganan el Swiss Made por la mínima crean mala imagen de su sello entre los conocedores.

Cuando en los foros y blogs se discute qué cantidad de suizo tienen realmente algunos Swiss Made, la FHS ve que el sello queda en entredicho. Y eso, obviamente, no es bueno para su industria ni para el país.

Yo los he llamado Chwiss Made. Se les puede llamar Chinosuizos, Suizochinos, 50-50, 60-40..., el nombre es lo de menos. Lo que no me parece ético es, como explica el blog, buscar todo resquicio posible para adornar la esfera y el ego de quien lo compra con un Swiss de perfil bajo.

¿Realmente creéis que alcanzan ese 50-50% de componentes? Se habla del 50% del valor, que no de las piezas. No sé, se me ocurre que declarando valores muy bajos de las piezas chinas, se podría "jugar".

"los componentes de fabricación suiza deben suponer al menos el 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el coste de montaje. "

Pongamos que me cuestan todas las piezas chinas "supuestamente" 20. Con declarar que el rotor suizo vale 21... :whist::
 
Última edición:
  • #47
Seiko fabrica en Japón y en Singapur sin diferencia de calidad. Y podría fabricar en Mongolia y Kenia de la misma forma.

Probablemente esos instrumentos de marcas occidentales se fabriquen/ensamblen en China.
Hoy en día eso de la tradición tiene la batalla perdida frente a la estandarización de los procesos. Con esto último quiero decir que por mucha tradición de algo que haya en un lugar, coges a unos tíos de ahí, te los llevas a otro país a formar gente y montar una factoría y la marca que aquí fabrica un producto allí lo fabrica de igual manera por un coste mucho menor y con la misma calidad. Quizá no en dos días, pero si en un periodo de tiempo relativamente corto.

Al fin y al cabo todos tenemos dos manos, dos ojos, 5 dedos... Lo único que hace falta es la producción y control de calidad adecuados.
¿O acaso nosotros no somos capaces de fabricar coches con la fiabilidad de los japoneses? Si una marca viene, monta una factoría como las de Japón, forma personal e impone su control de calidad, claro que si. Y si lo hace en Marruecos en vez de aquí, ídem.

Pero tiene sus fábricas allí, o subcontrata la producción ?.
 
  • #48
¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos


¿Lucen el Swiss Made calibres chinos? ¿Qué es lo que sabemos de Valanvron?


¿Nuevos calibres chinos clones de ETA que lucen el Swiss Made? ¿Qué sabemos de STECH?


...y creo que también tenía un hilo sobre TecnoSablier.


Aparte, recuerdo un anuncio de un reloj chino con un calibre típicamente chino de los muy baratos, con un falso tourbillón, en una revista de un avión. EL precio, aunque no lo recuerdo bien, me llamó la atención porque era bien alto ¿+300 EUR?
 
  • #49
¿Realmente creéis que alcanzan ese 50-50%? Yo tengo mis dudas en determinados casos. Se habla del 50% del valor, que no de las piezas. No sé, se me ocurre que declarando valores muy bajos de las piezas chinas... :whist::

Es un decir. Hasta ahora esa era la norma. Hasta donde llega la picaresca, no lo sé. Y como evolucionará todo cuando se instauren los nuevos requisitos..., ni idea.

La cuestión es que hay picaresca. Para aparentar, para ganar dinero, para soliviantar egos, para disimular su parte asiática, para obtener márgenes superiores... Cada uno tendrá sus razones y cada uno tendrá más o menos "culpa".

Obviamente, como ya han apuntado, habrá muchas Swiss Made que no son dudosas de serlo. En un mundo globalizado sería un suicidio para la mayoría, querer ser 100% Swiss. El tema del hilo no es ese. El tema es que algunas lo son tan poco que han tenido que subir el nivel de los criterios.
 
Última edición:
  • #50
¿Realmente creéis que alcanzan ese 50-50% de componentes? Se habla del 50% del valor, que no de las piezas. No sé, se me ocurre que declarando valores muy bajos de las piezas chinas, se podría "jugar".

"los componentes de fabricación suiza deben suponer al menos el 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el coste de montaje. "

Pongamos que me cuestan todas las piezas chinas "supuestamente" 20. Con declarar que el rotor suizo vale 21... :whist::

Del primer hilo que te enlazo...

Vandice dijo:
To take an example of the economics involved, let's imagine we're using a rebranded Chinese movement such as the Claro Semag 888 (a Seagull ST16). I imagine the movement can be obtained for $5-10 each (ST16 powered Alphas sell for $50 or less). That means by swapping out a $2.50-$5 part (mebbe blued screws or a stamped/engraved rotor) in a Swiss factory, the movement qualifies as Swiss Made.

Para tomar un ejemplo de lo económico en cuestión, vamos a imaginar que estamos utilizando un movimiento chino renombrado como el Semag Claro 888 (un Seagull ST16). Me imagino que el movimiento se pueden obtener por $ 5-10 cada uno (relojes Alpha con ST16 se venden por $ 50 o menos). Esto significa que por cambiar $ 2.50-5 en partes (tornillos azulados o un rotor grabado o con un sello) en una fábrica de Suiza, el movimiento se califica como suizo.

https://www.watchtalkforums.info/threads/on-swiss-made.6489/

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie