• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuzas y truchos vintage

  • #51
Totalmente de acuerdo:clap::clap:
 
  • #52
Esto de cobrar parte del importe de la venta debería de tener un cierto riesgo que NO parece tener: El que pone el medio para difundir el producto y saca ganancia de una venta fraudulenta, al menos "ahí fuera" es considerado cómplice.
Naturalmente ellos pueden argumentar que es imposible conocer toooooodo lo que los vendedores tienen en venta, así como su procedencia, y que la empresa no se hace responsable de patatín patatán y etcs.
Pero claro, si alguien les dice -"oigan, que ESO de ahí me consta que es falso y se vende como bueno" -entonces ya no es tan inocente el intermediario, no? Entonces es cómplice de una estafa, creo yo.


Totalmente de acuerdo, en el caso del submariner que salio a subasta les notifique que era una replica argumentándoles que todos los relojes que había puesto a la venta ese vendedor en venta directa y a unos precios algo por de bajo del valor real y que no vendió y en los que algunos mostraban sus calibres siendo claramente replicas, esta fue su respuesta ( [FONT=&quot]Comunicacion de error en lote 156647801[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][aviso nº 5080037][/FONT][FONT=&quot] Ver conversación / Conversar

[/FONT]

[FONT=&quot]Pilar, de todocoleccion dijo...Hola Luis Guerra Nadal,
gracias por su colaboración y rápida respuesta. Tomamos nota de ello. Nuestros editores tratarán este asunto personalmente, no debes preocuparte.
Un saludo ) el caso es que el reloj se vendió y alguien pago 1800 euros. No me parece serio.

[/FONT]
 
  • #53
Buenas amiguetes.
Voy a poneros dos cacharretes, uno es un Seiko de los que tenian la esfera marcada ASEIKON y con solo borrar dlso letras ya lo tenian, de este tipo yo he visto, ASEIKON, ACITIZENO, SORIENTER y alguno mas que no recuerdo.
El otro es un Rolex con maquina automatica y todos los maquillajes propios, hasta la coronita del la cadena.
Yo me quedo con el Seiko es entrañablemente "vintage" es de los años 70-80 del S.XX. Re  Seiko trucho.jpgRe Seiko trucho2.jpg
Saluditos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro
  • #54
Totalmente de acuerdo, en el caso del submariner que salio a subasta les notifique que era una replica argumentándoles que todos los relojes que había puesto a la venta ese vendedor en venta directa y a unos precios algo por de bajo del valor real y que no vendió y en los que algunos mostraban sus calibres siendo claramente replicas, esta fue su respuesta ( Comunicacion de error en lote 156647801[aviso nº 5080037]
lostlink.jpg



Pilar, de todocoleccion dijo...Hola Luis Guerra Nadal,
gracias por su colaboración y rápida respuesta. Tomamos nota de ello. Nuestros editores tratarán este asunto personalmente, no debes preocuparte.
Un saludo ) el caso es que el reloj se vendió y alguien pago 1800 euros. No me parece serio.


Leyendo la política de Todocolección aparece este párrafo
______

No debe vender bajo ningún concepto los siguientes artículos, enumerados de modo no exhaustivo:

  • Cualquier artículo cuya venta o publicidad sea ilegal o esté prohibida por cualquier legislación, ley, reglamento, orden o regulación aplicable.
  • Cualquier artículo que usted no tenga derecho a vender.
  • Cualquier artículo que infrinja o viole los derechos de cualquier persona.
  • Cualquier otro artículo que, a discreción de todocoleccion, sea contrario a la política del Servicio prestado.
Si el lote que usted pone a la venta recibe una orden de compra a través del Servicio, usted está obligado a realizar la compraventa del lote con el comprador.
_____


Ahora habría que saber si vender un reloj réplica, ( entre particulares... ojo ) es ilegal, o está prohibido por cualquier legislación, ley, reglamento, orden o regulación aplicable...

O vender un reloj con esfera omega y un catin 66 en su interior es ilegal ?, o es ilegal venderlo diciendo que es un omega omitiendo más datos... que lio... verdad ???

La ley y la trampa... eterno dilema...
 
  • #55
Leyendo la política de Todocolección aparece este párrafo
______

No debe vender bajo ningún concepto los siguientes artículos, enumerados de modo no exhaustivo:

  • Cualquier artículo cuya venta o publicidad sea ilegal o esté prohibida por cualquier legislación, ley, reglamento, orden o regulación aplicable.
  • Cualquier artículo que usted no tenga derecho a vender.
  • Cualquier artículo que infrinja o viole los derechos de cualquier persona.
  • Cualquier otro artículo que, a discreción de todocoleccion, sea contrario a la política del Servicio prestado.
Si el lote que usted pone a la venta recibe una orden de compra a través del Servicio, usted está obligado a realizar la compraventa del lote con el comprador.
_____


Ahora habría que saber si vender un reloj réplica, ( entre particulares... ojo ) es ilegal, o está prohibido por cualquier legislación, ley, reglamento, orden o regulación aplicable...

O vender un reloj con esfera omega y un catin 66 en su interior es ilegal ?, o es ilegal venderlo diciendo que es un omega omitiendo más datos... que lio... verdad ???

La ley y la trampa... eterno dilema...

Son cosas diferentes: un reloj réplica, entiendo yo, es el que replica el original, pero sin poner la marca y, por tanto, sin inducir a nadie a error. El Sub del que se habló es una falsificación pura y dura; las falsificaciones son ilegales y el comercio de productos ilegales está prohibido. No hay más cera que la que arde :pardon:

Un reloj con esfera (auténtica) de Omega y un Catin 66 en su interior se puede vender porque no es ilegal en sí mismo. Habrá que indicarlo, eso sí, porque de lo contrario sería una venta fraudulenta (que no ilegal).

En este caso no es un problema de "hecha la ley, hecha la trampa", sino más bien de fumarse un puro con la ley.
 
  • #56
Totalmente de acuerdo Abde. Solamente quería mostrar la delgada línea que exime al vendedor fraudulento de la falta ante el comprador ignorante....

Y por supuesto, como se lavan las manos con normas ambiguas las plataformas de mediación, como ellas se autodenominan, ante la jungla que ellas mismas propician... Y el único seguro es PayPal, que se frota las manos como policía económico justiciero....
 
  • #57
Bonito, bonito.

93039B9B-524A-4947-ACB8-7493088D0135.jpg
 
  • #59
No sé italiano... ¿"Ottime" significa "rosa fresa"? :innocent:
 
  • #60
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro
  • #61
Ese lo han pintado los grandes .maestros indios .hazedores de grandes obras maestras en los hmt.camy.titus etc
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro
  • #62
Vamos a seguir viendo cosas finas... pocos Polerouter han salido.

E82323CF-F9E2-40DC-96A1-3B887C5EF0D9.jpg
 
  • #63
Buenas tardes.

Olisqueando por los cajones he encontrado dos Vintage entrañables de los años 70 del XX, estos salian de la fabrica con la idea de borrarles la letras que sobraban y por obra y gracia del retocador convertirlos en...... ORIENT :D Re. Dos truchos para Orient.jpgRe. dos truchos Bfg.jpg:D

Son maletes pero no tanto, montan dos dignas BFG 866.

Saluditos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina y orejasdeperro
  • #65
Buenas tardes.

Olisqueando por los cajones he encontrado dos Vintage entrañables de los años 70 del XX, estos salian de la fabrica con la idea de borrarles la letras que sobraban y por obra y gracia del retocador convertirlos en...... ORIENT :D Ver el archivos adjunto 684255Ver el archivos adjunto 684256:D

Son maletes pero no tanto, montan dos dignas BFG 866.

Saluditos.

A mí estos relojes me resultan enternecedores, de verdad.
Y si a alguien se le ocurriera hacer una microclección de truchitos de estos, legales, oficiales, con todos los papeles en regla, pero con un trasfondo pecaminoso y picaresco, yo sinceramente le aplaudiría la iniciativa con feliz regocijo y alboroto.
Una colección de relojes legales, pero pensados para que trampee el comprador, me parece una dignísima colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro
  • #66
A mí estos relojes me resultan enternecedores, de verdad.
Y si a alguien se le ocurriera hacer una microclección de truchitos de estos, legales, oficiales, con todos los papeles en regla, pero con un trasfondo pecaminoso y picaresco, yo sinceramente le aplaudiría la iniciativa con feliz regocijo y alboroto.
Una colección de relojes legales, pero pensados para que trampee el comprador, me parece una dignísima colección.

Que malo eres...:laughing1:
 
  • #67
De venta ahora mismo en EBAY.
EternaMatic "Centenare"
Screenshot_2019-04-11-19-56-49.jpg
Screenshot_2019-04-11-19-57-06.jpg
 
  • #68
Lo mejor del caso es que en la tapa trasera se molestaron en poner la "i"...¿¿¿???
Screenshot_2019-04-11-19-57-21.jpg
 
  • #70
Vamos con otro, caja nacional más mala que un dolor, todo un trucho.

IMG_5085.jpg
 
  • #71
Buenasss tardes.

Hay una cosa que no son ni falsificaciones, ni "truchos" como los SORIENTER o los CORIENTAL, ROLEX etc etc. y que ahora se dan mucho, son las "recomposiciones".

Todo es bueno, maquina, caja, esfera, cristal, corona, y la mayoria proceden de desguaces de relojes de oro a los que se les a puesto una caja de acero de su mismo modelo, como catalogamos esto.
Yo tengo entendido por fuentes muy fidedignas que en los años 70 y 80 los relojes que en España se montaban en oro se les montaban cajas nacionales, las suizas solo las vendian en los concesionarios oficiales, el sistema que se utilizaba era comprar relojes chapados o de acero deshechar sus cajas y hacerles una de oro, asi se podian vender mas baratos, yo de estos años he vistos muchisimos con cajas de oro de cajistas nacionales y de una calidad extarordinaria.

Ahora con la crisis vendemos el oro y como es relativamente facil encontrar a la venta aquellas cajas, incluso con sus plasticos y etiquetas de epoca, la maquina vuelve a una caja de origen pero de acero o chapada.
Estos son dificiles de detectar porque todo es original, en ebay hay un vendedor que los vende y te dice directamente que es montado asi, a mi me comento que si tenia maquinas sueltas le interesaban, el lo que mas tiene son cajas y esferas NOS de aquellas que he comentado.

Yo estos los considero tan validos como un original, siempre y cuando se respete en la recomposicion todas sus caracteristicas.

Saluditos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
  • #72
Este es de mi propiedad lo cogi no por la marca si no por la caja que no tenia ninguno asi.
20190414_230711_HDR.jpg
20190414_230748_HDR.jpg
 
  • #73
Uno que acabo de de encontrar y que encasillaria en la casilla (redunde la valgancia) de Simpaticones Para Despistaus.

s-l1600 (3).jpg

Para los menos vintajosos del lugar, decir que imita la marca a Roamer incluso en la forma de las letras.
También la trasera se da un aire jugando a las suplantaciones.


s-l1600 (5).jpg

Si a alguien le puede interesar lo encontrará aún en subasta a precio módico.
Apto para coleccionistas de truchos amables y juguetones.
 
  • #74
Uno que acabo de de encontrar y que encasillaria en la casilla (redunde la valgancia) de Simpaticones Para Despistaus.

Ver el archivos adjunto 686431

Para los menos vintajosos del lugar, decir que imita la marca a Roamer incluso en la forma de las letras.
También la trasera se da un aire jugando a las suplantaciones.


Ver el archivos adjunto 686432

Si a alguien le puede interesar lo encontrará aún en subasta a precio módico.
Apto para coleccionistas de truchos amables y juguetones.

Este es bastante bonito y entrañable. Y no es que sea despreciable ROAMER, pero me llama la atención que se aprovechase el despiste de nombre hasta con marcas de menos campanillas. ¿Habrá un Roemor para tratar de despistar a los que creían estar comprando un Romeor?
 
  • #75
Leyendo este hilo me viene a la memoria algo que suelen hacer muchas marcas. Hay marcas que a parte de registrar la 'marca oficial' registran numerosas marcas de nombres parecidos, por ejemplo, la marca adidas podría tener registrada otras marcas como antidas, amidas, alidas, etc (ejemplo ficticio que es lo primero que se me ha ocurrido)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro
Atrás
Arriba Pie