• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action vs Seiko(s) Sumo(s)

  • Iniciador del hilo Neolmar
  • Fecha de inicio

Mejor diver calidad-precio


  • Total de votos
    98
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Difícil decisión, pero el Certina está medio paso adelante, su cierre lo veo de mejor calidad, a diferencia del sumo que parece de cualquier seiko de los antiguos. Sin embargo el verde del sumo me resulta muy bonito, alguien lo ha comparado con el verde del suizo en videos pareciera algo mate ligeramente apagado.
 
  • #52
Yo sin duda elegiría el Certina, cada vez que voy al CI me lo pruebo, lo miro y lo remiro, y es un fuerte candidato a mi reloj del año, tiene todas las papeletas de acabará cayendo. :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #53
Tengo varios sumos desde hace algunos años y su relación calidad precio a mi me parece la mejor
 
  • #54
Si están parejos en calidad/precio
Prefiero el Sumo, me gusta más
 
  • #55
Yo me quedaría con el Sumo. Además si alguna vez te cansas tienen muchísima demanda.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #56
Yo hace unos años dude entre ambos y me compre el Certina...Hace unos meses lo vendi y me compre el Sumo. Dentro que son dos relojes que me gustan mucho, me quedo con el Sumo, quitando que lleva Hardlex en vez de zafiro, que yo tampoco le doy mucha importancia, la caja del Sumo me parece mejor acabada y especacular visulamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Yo hace unos años dude entre ambos y me compre el Certina...Hace unos meses lo vendi y me compre el Sumo. Dentro que son dos relojes que me gustan mucho, me quedo con el Sumo, quitando que lleva Hardlex en vez de zafiro, que yo tampoco le doy mucha importancia, la caja del Sumo me parece mejor acabada y especacular visulamente

Con el modelo nuevo eso ya lo tienes solucionado..., cristal de zafiro y nuevo movimiento con 70 horas de reserva de marcha.....

Lo único que les queda pendiente es un cierre de más calidad, a mi el armis ya me gusta, pero ese cierre de "chapitas", uffffffffffffffff
 
Última edición:
  • #58
Buff, pues como dices tú y los compañeros cada reloj tiene sus pros y sus contras:

-Seiko Sumo:
En contra:
un cierre más contudente y no la chapita doblada, así como una anchura de armis un pelín mayor.
A favor:
el diseño es mucho más bonito en el Sumo

Certina:
En contra:
precio un pelín más elevado.
A favor:
el armis y cierre es más contundente y mucho mejor.
zafiro.

En fin, yo también tuve el mismo problema que tu, por eso tengo los dos. El Sumo en azul y el Certina en negro.

Siento no sacarte de dudas, aunque posiblemente ya te lo habrás comprado.

Salu..ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie