• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action vs Seiko(s) Sumo(s)

  • Iniciador del hilo Neolmar
  • Fecha de inicio

Mejor diver calidad-precio


  • Total de votos
    98
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo que he tenido el Certina Ds Action y ahora tengo el Sumo..., me quedo ligeramente con este. Lo vas a conseguir sobre 175-200€ mas barato que el Certina y compiten en la misma liga. A mi particularmente me ha llenado mas que cuando tuve el Ds Action


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Yo que he tenido el Certina Ds Action y ahora tengo el Sumo..., me quedo ligeramente con este. Lo vas a conseguir sobre 175-200€ mas barato que el Certina y compiten en la misma liga. A mi particularmente me ha llenado mas que cuando tuve el Ds Action


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la opinión!
 
  • #29
Para mi el sumo tiene algo especial que el certina no tiene, tambien digo esto habiendo tenido el sumo y no el certina
 
  • #30
Me resulta curioso que quieras en cierto modo "abstraerte" y centrarte sólo en la relación calidad/precio. Yo creo que, teniendo en cuenta las (creo que relativamente pequeñas) diferencias de calidad/precio que planteas, el factor decisivo sería el gusto personal, lo que te entre por el ojo, la estética.

Luego también el tamaño que te quede mejor, si el zafiro es importante o no..... para mi la reserva de marcha es importante, me quito el reloj el viernes a la hora de comer y quiero que el lunes por la mañana siga en marcha. Sólo tengo un reloj que cumpla esto, y lo echo de menos en los demás.

En fin, espero haberte sido de ayuda
 
  • #31
Yo que he tenido el Certina Ds Action y ahora tengo el Sumo..., me quedo ligeramente con este. Lo vas a conseguir sobre 175-200€ mas barato que el Certina y compiten en la misma liga. A mi particularmente me ha llenado mas que cuando tuve el Ds Action


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque al principio mi opinión era que no sabría por cuál decidirme, ahora me quedo con el Sumo. He tenido ambos, y para mí el Sumo, con todos sus "defectos", tiene más encanto. Es cierto con su tamaño y el armis de 20mm se hace cabezón, pero por la forma de la caja se adapta perfectamente a la muñeca. En cambio, el Certina lo veo más mazacote, precisamente por la forma de su caja, muy recta.

Además, el nivel de acabado de la caja del Sumo es muy superior al Certina; aunque el brazalete sí es mejor el del Certina.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #32
Hola, yo te recomiendo el Sumo. Empecé con uno azul, me pasé al DS Action azul, luego al negro, luego al Hydroconquest negro, luego un Aquaracer negro (el mejor de todos los anteriores con diferencia)... y he vuelto al Sumo azul.
La caja, el azul mate, el diseño diver, el conjunto... un icono.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
  • #33
Hola, yo te recomiendo el Sumo. Empecé con uno azul, me pasé al DS Action azul, luego al negro, luego al Hydroconquest negro, luego un Aquaracer negro (el mejor de todos los anteriores con diferencia)... y he vuelto al Sumo azul.
La caja, el azul mate, el diseño diver, el conjunto... un icono.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Gracias por todas las aportaciones.
Mi idea inicial era precisamente el sumo azul, porque me parecía el mas equilibrado en calidad-precio... sin embargo reconozco que, como han dicho anteriormente, es probable que las diferencias sean pequeñas y que la estética y el gusto personal tenga mucho que decir para elegir uno u otro
 
  • #34
Por este orden:
-Sumo azul anterior SBDC033
-Certina DS Action negro o verde (el azul lo vi en vivo en eci y es un azul demasiado eléctrico).
-Sumo nuevo

Al final, con ninguno lógicamente te equivocas, pero creo que es más icónico el sumo, y más, el modelo azul Blumo que ha sido descatalogado y no ha salido en su nueva versión (solo en negro y verde).
 
  • #35
fullsizeoutput_450.jpg

Aunque tengo el "antiguo"( el Padi),me gusta más el último ,quizás porque tuve ya el Sumo(en negro) sin la X y ahora el Padi.
De todas formas, los 3 me gustan, vote por el sumo nuevo pero les pongo un empate.
Saludos
 
  • #36
El sumo es un reloj, que no se porqué historia, no sale bien en las fotos. Parece hasta malillo. Eso si, una vez lo tienes en la mano te das cuenta de que es algo muy especial.
 
  • #37
Ver el archivos adjunto 725456

Aunque tengo el "antiguo"( el Padi),me gusta más el último ,quizás porque tuve ya el Sumo(en negro) sin la X y ahora el Padi.
De todas formas, los 3 me gustan, vote por el sumo nuevo pero les pongo un empate.
Saludos
El sumo PADI es una preciosidad,para mí uno de los más bonitos de todos los que han sacado

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #38
En cambio, el Certina lo veo más mazacote, precisamente por la forma de su caja, muy recta.

Además, el nivel de acabado de la caja del Sumo es muy superior al Certina; aunque el brazalete sí es mejor el del Certina.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

La caja del nuevo DS Action ha cambiado ligeramente, ahora las formas son menos rectas y el reloj no es tan mazacote ni contundente como quizás era en versiones anteriores, el bisel también está más integrado.

Y como bien indicas, en cuanto al armis y el nuevo cierre, no hay color.
 
  • #39
La caja del nuevo DS Action ha cambiado ligeramente, ahora las formas son menos rectas y el reloj no es tan mazacote ni contundente como quizás era en versiones anteriores, el bisel también está más integrado.

Y como bien indicas, en cuanto al armis y el nuevo cierre, no hay color.
Precisamente me refería al nuevo, el Powermatic 80, que es el que he tenido.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #40
Voté por el seiko sumo actual!! Me parece precioso
 
  • #41
Sin duda alguna el DS, eso si en negro
 
  • #42
Certina, pero con dudas, el sumo es muy bonito también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Sumo

Sent from my MI 9 using Tapatalk
 
  • #45
Muy buenas,

Ya he votado...., y sólo comentar que ayer mismo compré el SUMO spb103j1 nuevo, asi que ya podeis suponer cual ha sido mi votación :-)

Actualmente tengo también el Certina DS Action en azul y hace un año y medio vendí mi querido BLUMO (el blumo y el DS Action convivieron junto un tiempo en la caja)

En cuanto vi el modelo nuevo en verde no dudé en comprarlo, la antigüa versión emerald no me acababa de convencer con el segundero y algunos de los indices en color amarillo, este último me parece mucho más elegante y el color verde más ponible (por contra el emerald es más deportivo y desenfadado....)

El caso es que teniendo otra vez los dos sólo quería comentar que aunque se parecen y tienen características muy parecidas yo creo que el decantarse por uno u otro lo vas a saber en el momento de ponértelos en la muñeca y ver como te sienta uno u otro o que sensaciones te transmiten.... En mi caso me gustaron tanto los dos que acabé comprando los dos, el motivo por el cual salió el Sumo azul hace un año y medio fue el de financiar el Aquaracer también en azul, pero me arrepentí de venderlo desde el minuto cero.

El único reloj que descarté a la hora de comprar fue el HYDROCONQUEST que aún sabiendo que es un relojazo y del mismo estilo que el SUMO y DS Action al probármelo en la muñeca no me transmitió nada de nada y no me gustaba nada ni el armis sin disminución ni el reloj en si....

Así que lo único que te puedo decir es que te los pruebes los dos y una vez te los veas puestos decidas

Yo personalmente prefiero el Seiko al Certina, me transmite mucho más, la caja es una auténtica pasada y es un poco más ponible en cualquuer circunstancia, el DS Action es un pelín más elegante o por lo menos da esa sensación, pero los dos son dos relojazos
 
Última edición:
  • #46
D9AA6EA4-4E39-4EB2-B6D0-359327044245.jpgEl antiguo sumo yo no lo valoraría teniendo el nuevo con todo mejoras; si es por precio entonces casi te diría que cogieras el tortuga está muy bien y ahí si que ahorras (por debajo de 400 euros)
De entre el nuevo y el certina yo que tengo el ds en verde pues te aconsejo el que estéticamente te llame más porque aparte del armis que en eso si que está mejor el suizo en lo demás están muy parecidos.
Para ayudarte un poco piensa que el certina es un poco más “elegante” sin ser un reloj de vestir le pasa un poco como al submariner que no queda mal incluso con traje; el Seiko tiene una estética más radical, más reloj herramienta... tú verás cual se adapta más a tu manera de vestir
 
Última edición:
  • #47
Yo estuve a vueltas con el DS hasta el final, así que te recomiendo el certina.
Me parece un producto redondo y el seiko lo veo muy basto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Habiendo tenido ambos y a la vez, solo echo de menos el Sumo.

Me pareció que está mejor construido, menos el cierre del brazalete, pero sobretodo con un diseño y estética fuera de lo común y puro Seiko Diver.

Optaría por él, y la versión nueva solo por el zafiro, aunque no tuve problemas con el Hardlex.

El trabajo sobre la caja y la sensación de robusto o empaque que transmite en la mano, es una pasada... Pocos relojes he notado así.
Además si no te convence el armis como me pasaba, pilla un caucho Crafter Blue, que eso sí que está acorde en calidad y flipas el reloj.

De todas formas no te equivocas con ninguno de los 3, y me inclinaría más por lo estético dado que los 3 cumplen más que de sobra por el precio que tienen.

Un saludo!
 
  • #49
Habiendo tenido ambos y a la vez, solo echo de menos el Sumo.

Me pareció que está mejor construido, menos el cierre del brazalete, pero sobretodo con un diseño y estética fuera de lo común y puro Seiko Diver.

Optaría por él, y la versión nueva solo por el zafiro, aunque no tuve problemas con el Hardlex.

El trabajo sobre la caja y la sensación de robusto o empaque que transmite en la mano, es una pasada... Pocos relojes he notado así.
Además si no te convence el armis como me pasaba, pilla un caucho Crafter Blue, que eso sí que está acorde en calidad y flipas el reloj.

De todas formas no te equivocas con ninguno de los 3, y me inclinaría más por lo estético dado que los 3 cumplen más que de sobra por el precio que tienen.

Un saludo!
Coincido plenamente en todo, yo también los he tenido ambos (varias veces y a la vez), y suscribo lo que dices punto por punto. Del Certina me gusta su brazalete y el cierre, y el azul hipnótico de la esfera, pero el Sumo está mucho mejor acabado y trabajado (el bisel "encajado" en la caja es una pasada).

Además, creo que el Sumo se acopla mejor a la muñeca que el Certina, gracias a la forma de la caja y las asas. Para el verano la CrafterBlue es ideal para el Sumo, en cambio el caucho de origen del Certina lleva el cierre deployante y hay que cortarla para ajustarla, con las limitaciones que eso conlleva.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #50
Me quedaría con el Certina. El Sumo nunca me ha encandilado tanto como a muchos foreros; aunque es un buen reloj, hay ciertos detalles que me molestan un poco, como la corona sin ninguna protección, el armis demasiado estrecho para esa caja, el cierre de chapita doblada en lugar de acero macizo forjado, es demasiado barato para un reloj de esa categoría. El nuevo Sumo ha mejorado con el zafiro y con el calibre con más reserva de marcha (aunque esto me importa menos); lo del zafiro se ve que ha gustado bastante, a pesar de la defensa del Hardlex que muchos hacían hasta hace poco...a mí siempre me ha parecido bien el Hardlex en relojes más baratos, pero en uno de esta categoría...zafiro, no hay color.

El nuevo Sumo también me gusta más por algunos detalles que le han "refinado" algo, como algunos índices horarios, la nueva aguja horaria...A pesar de ello, es un diver que nunca me ha apasionado, reconociendo el buen acabado de su caja y su diseño propio original, y reconociendo que ha mejorado en la última versión, pero el Certina me sigue gustando más, me parece más elegante, la tortuguita es algo mítico de la marca que me encanta, y la tapa trasera de este Certina es preciosa, en el armis no hay color, mucho mejor el del Certina, y el calibre está a la par, es un 300M, que aunque no sea algo muy importante, todo suma...

Me quedo con el Certina, que no tiene esos "defectillos" que yo le veo al Sumo aún y que me molestan un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie