• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Censo de Marinemasters

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nos faltan datos de fecha de compra, justamente de los 3 que vinieron peor ajustados. Sería interesante saberlo. Mi teoría, por lo que he leído en foros ingleses, es que a partir del 2014 están llegando correctamente ajustados como regla general... Al menos en mi caso así ha sido.
 
  • #52
Nos faltan datos de fecha de compra, justamente de los 3 que vinieron peor ajustados. Sería interesante saberlo. Mi teoría, por lo que he leído en foros ingleses, es que a partir del 2014 están llegando correctamente ajustados como regla general... Al menos en mi caso así ha sido.

Pues no entiendo que le pasa al mío,porque lo compre en octubre del 2014 y me vino a +7sg/día,para luego pasar después de 7 meses a +15,30 sg/día.Creo que ya se pasa de la tolerancia que marca el fabricante,con lo cual tendré que tirar de garantía,y mira que me fastidia abrirlo tan nuevo.Pero no es de recibo que venga tan mal ajustado con la pasta que cuesta.
 
  • #53
Pues no entiendo que le pasa al mío,porque lo compre en octubre del 2014 y me vino a +7sg/día,para luego pasar después de 7 meses a +15,30 sg/día.Creo que ya se pasa de la tolerancia que marca el fabricante,con lo cual tendré que tirar de garantía,y mira que me fastidia abrirlo tan nuevo.Pero no es de recibo que venga tan mal ajustado con la pasta que cuesta.

Si es más 30 está fuera de parámetros, si es más 15 no.

Aunque yo me agarraría de cara a una posible garantía al hecho de que tiene precisión variable, lo que en un calibre como ése no debería ocurrir. Total, tú cuéntaselo, y como para comprobarlo igual te lo tienen que desmontar, salvo que sean mu malas personas ya que te lo han desmontado digo yo que te lo ajustarán algo...

El tema no es que venga "mal ajustado" sino que no lo ajustan: lo entregan con el ajuste fino de raqueta en posición intermedia, lo que en unos calibres supondrá casualmente buena precisión, y en otros no.

Nos faltan datos de fecha de compra, justamente de los 3 que vinieron peor ajustados. Sería interesante saberlo. Mi teoría, por lo que he leído en foros ingleses, es que a partir del 2014 están llegando correctamente ajustados como regla general... Al menos en mi caso así ha sido.

Esperemos una declaración oficial de seiko en ese sentido, acompañada de la correspondiente modificación de los parámetros establecidos en el manual y garantía (lo que hacen por ejemplo en los GS, que sí vienen ajustados). Uno que ya lleva algunos años en los foros lleva oyendo la historia de que "en realidad los MM sí vienen bien ajustados" mucho tiempo para fiarse de impresiones varias de le blogosfera;-)
 
  • #54
No se, si de 7 seg ha pasado a 15... me da que puede haber algún problema, miralo
 
  • #55
Si es más 30 está fuera de parámetros, si es más 15 no.

Aunque yo me agarraría de cara a una posible garantía al hecho de que tiene precisión variable, lo que en un calibre como ése no debería ocurrir. Total, tú cuéntaselo, y como para comprobarlo igual te lo tienen que desmontar, salvo que sean mu malas personas ya que te lo han desmontado digo yo que te lo ajustarán algo...

El tema no es que venga "mal ajustado" sino que no lo ajustan: lo entregan con el ajuste fino de raqueta en posición intermedia, lo que en unos calibres supondrá casualmente buena precisión, y en otros no.



Esperemos una declaración oficial de seiko en ese sentido, acompañada de la correspondiente modificación de los parámetros establecidos en el manual y garantía (lo que hacen por ejemplo en los GS, que sí vienen ajustados). Uno que ya lleva algunos años en los foros lleva oyendo la historia de que "en realidad los MM sí vienen bien ajustados" mucho tiempo para fiarse de impresiones varias de le blogosfera;-)



+30sg/día? A ver si me aclaro,la tolerancia de este calibre no era como máximo +15sg/día? En ningún sitio he leído que era +30 sg.Siempre leí en este foro que la tolerancia que da seiko en este calibre es +15 -10, con lo cual el mío ya se sale y deberían mirarlo en garantía.
 
  • #56
+30sg/día? A ver si me aclaro,la tolerancia de este calibre no era como máximo +15sg/día? En ningún sitio he leído que era +30 sg.Siempre leí en este foro que la tolerancia que da seiko en este calibre es +15 -10, con lo cual el mío ya se sale y deberían mirarlo en garantía.

POr eso digo, que +30 segs no es aceptable, pero +15 sí, en el límite, pero sí.

Pero vamos, que yo reclamaba y recalcaría que el reloj está perdiendo precisión paulatinamente, ya que esto es indicativo de que puede necesitar algo más que un ajuste.
 
  • #57
De cinco 8L35 que tengo, el que peor va es el de la version B. A unos +15s/dia.
 
Última edición:
  • #58
+30sg/día? A ver si me aclaro,la tolerancia de este calibre no era como máximo +15sg/día? En ningún sitio he leído que era +30 sg.Siempre leí en este foro que la tolerancia que da seiko en este calibre es +15 -10, con lo cual el mío ya se sale y deberían mirarlo en garantía.

El Sat en Zaragoza es este:
lostimage.jpg

A mi me ajustaron un 007 hace años y me lo dejaron muy bien, claro que no era un MM. Por si te sirve de ayuda.



Saludos Fran
 
  • #59
El Sat en Zaragoza es este:
lostimage.jpg

A mi me ajustaron un 007 hace años y me lo dejaron muy bien, claro que no era un MM. Por si te sirve de ayuda.



Saludos Fran

muchas gracias compañero,ahí lo llevaré a ver si me lo miran,porque lo que le pasa no es normal.Espero que sepan abrir este tipo de relojes y no me hagan ninguna escabechina.
 
  • #60
El mio de Septiembre de 2014 va en +6 seg/dia.
65C25B80-F13D-4843-AC40-C52A7A03E903_zpsnr2f5sad.jpg
 
  • #62
Por aqui, este MM300 50th Aniversario

wguwhs.jpg


Saludos
 
  • #63
Yo compré uno hace 3 semanas, es de 2009 y está en 15 segundos/día, dentro de lo que dice la marca. Se que para algunos es una pasada pero a mi no me preocupa en exceso. El próximo día pongo fotos.
 
  • #64
Yo compré uno hace 3 semanas, es de 2009 y está en 15 segundos/día, dentro de lo que dice la marca. Se que para algunos es una pasada pero a mi no me preocupa en exceso. El próximo día pongo fotos.

El tema del ajuste lo deberian de cuidar mas. El mio anda en + 8 y otro que tuve antes andaba en + 10.

Un saludo
 
  • #65
Yo también me apunto: MM300 comprado en Abril de 2012, fabricado en 2011.

+2 seg/ día, 56 horas de reserva de marcha. Si agoto completamente la reserva de marcha, en las últimas 6-8 horas, después de dos días sin ponerlo, puede llegar a atrasar 5-6 seg.

Parece mentira que se siga hablando tanto y tan bien de un reloj que lleva sin cambios 15 años en el mercado. Un imprescindible en mi caja, sin duda.

246-F4F50FADD379-3663-0000045CF19A8DB9_zpsd9a78f2c.jpg
 
  • #66
Buenas, aquí uno, que oficialmente es un marinemaster

seiko_zpsayfflmqc.jpg


se va un segundo cada 3 días

saludos :)
 
  • #67
Otro maquinonnnn para sumar....


IMG_3126.jpg
 
  • #68
Buenas, aquí uno, que oficialmente es un marinemaster

seiko_zpsayfflmqc.jpg


se va un segundo cada 3 días

saludos :)

Ese es mucho MM, además ese movimiento es una delicia, yo cambié hace poco el landmaster por el MM y la verdad es que me acuerdo mucho del otro pero como soy de diver, pues ya se sabe, encantado con el MM.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #70
Has controlado como te ha venido ajustado? si es así a ver si puedes postearlo. Por cierto es un reloj magnífico y un valor en alza.

Si. Lo he controlado. Lo puse en un post un poco más arriba. +8 segundos / dia

Un saludo
 
  • #72
El mío, estrenado ayer, y con número de serie empezando por 45 (mayo de 2014) va en +2 en su primer día trotando en mi muñeca. Aun es pronto para decirlo pero parece que va muy bien.
image.jpg
 
  • #73
El mío tiene ahora 4 años, es un serie 0700**, y adelanta 3 segundos al día. También es cierto que me lo puse ayer por primera vez después de un buen tiempo sin usarlo...
 
Última edición:
  • #74
lostimage.jpg
hola compañeroos! El mio es un serie 4200XX comprado en 2014 y va a +3seg/dia . Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #75
Yo también me apunto: MM300 comprado en Abril de 2012, fabricado en 2011.

+2 seg/ día, 56 horas de reserva de marcha. Si agoto completamente la reserva de marcha, en las últimas 6-8 horas, después de dos días sin ponerlo, puede llegar a atrasar 5-6 seg.

Parece mentira que se siga hablando tanto y tan bien de un reloj que lleva sin cambios 15 años en el mercado. Un imprescindible en mi caja, sin duda.

246-F4F50FADD379-3663-0000045CF19A8DB9_zpsd9a78f2c.jpg
interesante dato. Diría que el mio se puede comportar parecido. ...Con reserva de marcha llena adelanta 1 seg. al día. Con media reserva de marcha media diría que puede adelantar algo más y manteniendole con una reserva muy baja puede que atrase algo.

estuve de vacaciones una semanita y al principio el reloj solo lo usaba para salir de terracita por la tarde-noche. Supongo que la reserva iría bajando y al principio note que adelantaba algo más pero luego se compensó con atraso...

El resultado total es que en unos 15 días me ha adelantado 4 segundos.[emoji173]

Vueltos a la rutina normal vuelve al su segundo diario. A ver si me meto con las posiciones para ver si en alguna compensa el adelanto ...


Edito para poner u link a las últimas mediciones que he realizado:

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-la-exactitud-del-marinemaster.371957/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie