• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Censo de Marinemasters

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Sabes donde se puede saber la lista de numeros de serie a que corresponde cada fecha-año..?
Gracias.


Miras el nº de serie, el primer nº es el año sin década, y el segundo el mes de enero a septiembre, y luego O,N,D para los tres últimos meses. El resto de números no es relevante. Cuando un modelo ha estado en fabricación más de una década el nº puede corresponder dos años.

Así en el MM un nº de seria 45644977 por ejemplo quiere decir que se fabricó o en mayo del 2004 o del 2014.

Evidentemente si lo has comprado el 2015 tiene que ser de mayo del 2014.
 
  • #27
De acuerdo. El mío es de septiembre/2013 entonces, (ó 2003).
 
  • #28
Muchas gracias quetemetor, descubriendo un agosto 2013, .... +2 seg.

lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #29
En WUS he leído que se fabrican tiradas de las cajas con su número de serie y luego las van ensamblando según la demanda. En relojes con menos ventas como el Tuna Emperador puedes comprarlo hoy y el número de serie corresponda a dos años antes. De esta manera solo seria un dato fiable para saber la fecha de construcción de su caja, el movimiento se montaría después. Esto si que no he podido contrastarlo.

El reloj de la famosa review es un 19XXXXX, es decir, la fecha corresponde a 2011 aunque fue comprado a finales de 2012. También es una fecha que me cuadra, en 2009 se presentó el 9S85 con la incorporación de MEMS. En 2010 se empezaron a ver también 9S65 con el escape esquelitizados y en algún momento entre 2011 y 2012 se empezarían a extender al resto de la gama. Lo cierto es que Seiko es bastante reservado en hacer públicos estos pequeños avances. Siempre tenemos noticias gracias a las review de relojeros independientes que abren el reloj, como cuando se paso del 8L35A sin decoración al 8L35B decorado como un GS.

A día de hoy hay varias ramas por las que evolucionar el escape. Omega con su escape coaxial con resultados aun por ver o manteniendo la forma de ancora suizo aligerando estos componentes, la forma barata es la incorporación de materiales plásticos auto lubricantes o como bien hizo Seiko y después Rolex esquelitizar y mejorar las técnicas de mecanización. La única apuesta segura a largo plazo es la ultima EMHO y ahí tenemos el MM300/MM1000.
 
Última edición:
  • #30
Entonces ¿podemos considerar que a partir del 2010-2011 aproximadamente los MM llevan escape esquelitizado con técnica MEMS?

Me vais a hacer tener que cambiar a la review!!!!

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #31
Lo mas probable es que así sea pero me encuentro en este punto:

Thank you for your comments.
Please note, it will take a little time to answer your question but
we will get back to you as soon as we can.

With Best regards,

SEIKO WATCH CORPORATION
CS Dept.

Vamos, que lo están consultando.
 
  • #32
No me lincheis pero no descartemos que sencillamente les hayan sobrado algunos calibres GS y los estén montando en los más vendibles MM hasta que se les acabe el stock. ..pero vamos, veremos qué contestan, no sé qué es más descabellado si mi hipótesis o que hayan hecho un upgrade al calibre tan relevante y lo mantengan en secreto. ..
 
  • #33
Yo tengo 2, el MM300 (SBDX001) y el MM600 (SBDB001))



 
  • #34
No me lincheis pero no descartemos que sencillamente les hayan sobrado algunos calibres GS y los estén montando en los más vendibles MM hasta que se les acabe el stock. ..pero vamos, veremos qué contestan, no sé qué es más descabellado si mi hipótesis o que hayan hecho un upgrade al calibre tan relevante y lo mantengan en secreto. ..
Tranquilo la Yakuza es buena y comprensiva je je...

La verdad es que todo puede ser, a ver si Seiko responde, de momento todas las hipótesis son bienvenidas
 
  • #35
No me lincheis pero no descartemos que sencillamente les hayan sobrado algunos calibres GS y los estén montando en los más vendibles MM hasta que se les acabe el stock. ..pero vamos, veremos qué contestan, no sé qué es más descabellado si mi hipótesis o que hayan hecho un upgrade al calibre tan relevante y lo mantengan en secreto. ..

Yo creo que es bastante improbable esa suposición MrJones. ¿Sobrar calibres Grand Seiko? Son relojes exclusivos y de tirada limitada, no los ensambla una maquina como churros, ademas, todos los Grand Seiko automáticos miden 6mm por los 5.3mm del 8L35, sencillamente no entrarían en la caja.

Seiko no informo cuando cambio de 8L35A a 8L35B y decoro su movimiento como los GS o cuando mejoro el cierre o la corona, etc... Eso se ha sabido gracias a abrirlo, este caso no debería ser diferente creo yo.
Mi pensamiento es que buscan la compatibilidad entre movimientos, como han hecho con los 7S26C, 6R15C y 4R36, eso facilita los repuestos y responde a la economía de mercado. Mantener dos elementos de mecanización diferentes compatibles entre si es mas costoso.

Lo que esta claro es que un reloj comprado en 2012 tiene escape y ancora MEMS, eso es innegable.
 
Última edición:
  • #36
Yo creo que es bastante improbable esa suposición MrJones. ¿Sobrar calibres Grand Seiko? Son relojes exclusivos y de tirada limitada, no los ensambla una maquina como churros, ademas, todos los Grand Seiko automáticos miden 6mm por los 5.3mm del 8L35, sencillamente no entrarían en la caja.

Seiko no informo cuando cambio de 8L35A a 8L35B y decoro su movimiento como los GS o cuando mejoro el cierre o la corona, etc... Eso se ha sabido gracias a abrirlo, este caso no debería ser diferente creo yo.
Mi pensamiento es que buscan la compatibilidad entre movimientos, como han hecho con los 7S26C, 6R15C y 4R36, eso facilita los repuestos y responde a la economía de mercado. Mantener dos elementos de mecanización diferentes compatibles entre si es mas costoso.

Lo que esta claro es que un reloj comprado en 2012 tiene escape y ancora MEMS, eso es innegable.


mi MM 300m lo compré en octubre del 2014,eso quiere decir que lleva ya el nuevo escape esqueletizado? Si es así,y mejora el funcionamiento, el mío no va nada bien.Es más cada vez coje más adelantó.
 
  • #37
mi MM 300m lo compré en octubre del 2014,eso quiere decir que lleva ya el nuevo escape esqueletizado? Si es así,y mejora el funcionamiento, el mío no va nada bien.Es más cada vez coje más adelantó.

Si tienes un problema con el reloj haz uso de su garantia. No serias el primero ni seras el ultimo, son cosas que pasan en todas las casas. Si por el contrario el reloj se mueve dentro de los parametros establecidos por el fabricante la pelota esta en tu tejado. Para mayor exactitud lo ideal son los relojes de cuarzo, la tecnologia MEMS aporta mayor precision y mayor durabilidad, que adelante mas o menos solo depende del ajuste final por parte del relojero, otra posibilidad es que el reloj se encuentre aun en rodaje. Tienes una maquina espectacular, disfrutala.
 
  • #38
Buenas, el MM 50 aniversario se comenta en foros americanos que se supone que ya trae el upgrade del calibre, ya que, es la última serie en fabricarse antes del cambio al nuevo sbdx017 y este la verdad es que viene muy bien ajustado
Con respecto al tuna cuarzo, si es verdad que solo lo tienes que tocar cada 5 años, al mío le quedan, se supone tres meses de batería

saludos :)

Pd , a mi me costó a en un conocido vendedor de ebay español 1850€, cuando salieron allá por enero, creo recordar que trajo 24 mínimo, todos vendidos, me comentaba, que decían que se lo quitaban de las manos.... y ahora lo tiene a 2700€ y algo, la pela es la pela, digo que alguno debería de quedarse para especular


Como mi dices parece que hay mucha especulación con el MM 50 aniversario, pero en un futuro no muy lejano valdrá el doble. Por el precio que te lo dejo Mag....yo lo hubiese comprado y vendido el mío, pero el mejor precio que vi fueron 2500€.
 
  • #40
Si tienes un problema con el reloj haz uso de su garantia. No serias el primero ni seras el ultimo, son cosas que pasan en todas las casas. Si por el contrario el reloj se mueve dentro de los parametros establecidos por el fabricante la pelota esta en tu tejado. Para mayor exactitud lo ideal son los relojes de cuarzo, la tecnologia MEMS aporta mayor precision y mayor durabilidad, que adelante mas o menos solo depende del ajuste final por parte del relojero, otra posibilidad es que el reloj se encuentre aun en rodaje. Tienes una maquina espectacular, disfrutala.


Al final lo tendré que llevar al sat de seiko aunque no me guste,porque cada día adelanta mas.Me vino a +7seg/día y después de siete meses y medio esta en algo más de +15sg/día.No entiendo de calibres,pero pienso que algo le pasa.Corre demasiado,y pienso que el rodaje si tiene algo de cierto,ya paso hace rato.
Ahora toca buscar en mi ciudad el sat de seiko, a ver si lo cojen y como me lo dejan.
 
Última edición:
  • #41
Yo creo que es bastante improbable esa suposición MrJones. ¿Sobrar calibres Grand Seiko? Son relojes exclusivos y de tirada limitada, no los ensambla una maquina como churros, ademas, todos los Grand Seiko automáticos miden 6mm por los 5.3mm del 8L35, sencillamente no entrarían en la caja.

Seiko no informo cuando cambio de 8L35A a 8L35B y decoro su movimiento como los GS o cuando mejoro el cierre o la corona, etc... Eso se ha sabido gracias a abrirlo, este caso no debería ser diferente creo yo.
Mi pensamiento es que buscan la compatibilidad entre movimientos, como han hecho con los 7S26C, 6R15C y 4R36, eso facilita los repuestos y responde a la economía de mercado. Mantener dos elementos de mecanización diferentes compatibles entre si es mas costoso.

Lo que esta claro es que un reloj comprado en 2012 tiene escape y ancora MEMS, eso es innegable.

Hombre, recuerda que el único reloj mecánico que NO se ensambla a mano es el System51. El resto, todos toditos, a manubrio...hasta los chinos de 10 euros...

El resto..."bad marketing" para mentes impresionables, que veo que abundan...
 
  • #42
NUEVA TEORÍA:

Mi teoría es que el escape esqueletizado con presumiblemente MEMS, se introdujo con el 8L35B.
Ello tendría lógica, y justifica el cambio más alla de la mera decoración.

También he encontrado una Red otra foto de un 8L35 de un reloj fabricado ( un Seiko Brightz) en el año 2010 (presumiblemente vendido en el año 2011) donde se puede ver el escape esqueletizado, lo que reforzaría mi teoría. Ahí va la foto:

SAGQ001_6.jpg




¿ Por que Seiko mete una modificación de tal calibre y no dice ni mu?
Pues no se me ocurre ninguna respuesta coherente más alla de meras cavilaciones filosóficas sobre la forma de ser japonesa, de la cual ya me hice eco en un hilo ( https://relojes-especiales.com/threads/cavilaciones-sobre-seiko-filosofía-inside.345713/)

Hasta que se aclare el misterio, seguimos investigando.
 
  • #43
Yo el mío que adelantaba 20 segundos, lo lleve al corte ingles y lo envié a revisar, sin la garantía hace dos meses, sin noticias, ya os contare cuando me llegue
 
  • #44
He contado mal o me salen de momento más seikos que vinieron con desfases de más de 8 segs al día, y de ellos la mayoría de más de 10 (y hasta 20) que con "pseudo parámetros COSC"...?

Nada nuevo bajo el sol...
 
  • #45
He contado mal o me salen de momento más seikos que vinieron con desfases de más de 8 segs al día, y de ellos la mayoría de más de 10 (y hasta 20) que con "pseudo parámetros COSC"...?

Nada nuevo bajo el sol...

Efectivamente, has contado mal...
 
  • #46
He contado mal o me salen de momento más seikos que vinieron con desfases de más de 8 segs al día, y de ellos la mayoría de más de 10 (y hasta 20) que con "pseudo parámetros COSC"...?

Nada nuevo bajo el sol...


Veo que no pierdes ocasión, ¿eh? Con lo rico que está un buen solomillo o entrecot y tú aquí, perdiendo el tiempo en hilos sobre hamburguesas... :laughing1:
 
  • #47
Efectivamente, has contado mal...




Quetetemor 1s/dia -2015-
- Raposo 8,8s/día Fecha compra -2014-
- Barullo (MM 300) 1s/día -2015-
- Vioya 19s/día (tras Ajuste Atmorte quedó en 6s/dia)
- Jonymd 5s/dia -2014-
- Maenoba 2s/día -2013-
- Oldbyte
- Juankas 15s/día
- alcaudon19 20s/dia (en proceso de ajuste en el CI



Pues tienes razón, de momento 50%, y nada menos que casi el 40% llegaron en parámetros del entorno de 20 segs o casi...Desde luego, lo que es a mí estos datos no me hacen cambiar de opinión...
 
  • #48
Veo que no pierdes ocasión, ¿eh? Con lo rico que está un buen solomillo o entrecot y tú aquí, perdiendo el tiempo en hilos sobre hamburguesas... :laughing1:

Hombre, qué menos que tomarme un poco de interés ya que el compi quetemetor creo la encuesta para contrastar un intercambio de opiniones que tuvimos.
 
  • #49
Desde luego, lo que es a mí estos datos no me hacen cambiar de opinión...


Nada pues, en Seiko ya pueden cerrar el chiringuito, a Mr Jones no le convence este tema. :hmm: Habrá que informar al señor Hattori de ello y decirle que se ponga a fabricar hamburguesas en vez de relojes. :whist:::flirt:
 
  • #50
Nada pues, en Seiko ya pueden cerrar el chiringuito, a Mr Jones no le convence este tema. :hmm: Habrá que informar al señor Hattori de ello y decirle que se ponga a fabricar hamburguesas en vez de relojes. :whist:::flirt:

Nada más lejos de mi intención. Sencillamente habrá que informar (yo ya lo hago) a los que consideren la compra de un MM que tienen unas grandes posibilidades de encontrarse con un reloj que se les vaya varios minutos a la semana, siendo esto normal y tolerable para seiko, y que además, a diferencia de un reloj normal, no te le meten mano en cualquier lado al haber que desmontar esfera.

Yo cada hilo que se ha abierto al respecto siempre he visto muchos poseedores que se quejaban de este hecho, y siempre otros han respondido que si es mala suerte, que lo normal es que venga en cosc etc...Al final los relojes se ajustan o no se ajustan, y estos no se ajustan. Probablemente el balance se fije en posición de raqueta intermedia antes de montarlo (así vino mi seiko por ejemplo) y al que tenga la suerte de que eso se corresponda con isocronía, cojonudo, y al que no, pues bueno, a sobrellevarlo o ajustarlo por su cuenta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie