• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalunya debe ser intervenida militarmente.

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Resumiendo, todo es cuestión de dinero.
 
  • #77
Teorías y posturas hay de todos los colores, pero si quitas la paja, no se suele necesitar muchas líneas para explicar lo BASICO de un pensamiento.

Ahora bien, si crees que quien no piensa como uno ,vá a invertir 30 minutos en leer y analizar las opiniones...adelante.
 
  • #78
Hombre, esfuerzo te llevó, eso es innegable. Al margen de etar de acuerdo o no.
 
  • #79
Unos argumentos sólidos, bien argumentados, extensos, inteligentes.

Pero en lo breve- brevísimo diría yo- de tu intervención, ya aparecen graves defectos de documentación: no es de Eduardo Rodríguez Alonso sino que en cuanto a los modelos familiares es de Frederic Le Play ( 1806-1822) y en cuanto al desarrollo teórico es de Emmanuel Todd, un sociólogo francés que , entre otras muchas cosas, predijo la caída de la URSS.

Dale un poco al Google y vuelve , porque conviene estar informado antes de hablar.

Aunque visto lo visto, dudo que me queden ganas de continuar la discusión

Jose Claudio, de forma genérica he comentado que parte de tu discurso esta en el capitulo 5 del libro Eduardo Rodríguez Alonso, no me he referido a los a los autores a los que hace referencia, en cuanto a Emmanuel Todd que predijo la caída de la URSS, también predijo la caída de los Estados Unidos como superpotencia, se opuso al Tratado de Maastrich, pero esta de acuerdo con la Constitucion Europea y la politica de la Union Europea, así sociólogos y escuelas sociólogicas muchas.
Pero como el titulo del hilo es la intervención militar, y soy pacifista, me reitero, que siento
que un nacionalismo en parte artificial, a base de adoctrinamiento, obviando siglos de historia común, persecución de los que no piensan como ellos, hispanofobia declarada de sus políticos y subvenciones, haya conseguido adoctrinar a una parte importante de la sociedad catalana y vasca. Tampoco un Estado ni sus pueblos se merecen, tras años de flirtear con los independentistas, seguir adoptando la postura del avestruz, ni continuar con su chantaje, no sea que nos llamen fascistas. Lo más sensato sería hacer un referéndum, no actuar militarmente, separarse civilizadamente, siempre que la ciudadanía estuviese bien informada de los pro y en contra; pues este comentario, parece que molesta a mas de un independentista del foro, y no se porque .
 
Última edición:
  • #80
Teorías y posturas hay de todos los colores, pero si quitas la paja, no se suele necesitar muchas líneas para explicar lo BASICO de un pensamiento.

Ahora bien, si crees que quien no piensa como uno ,vá a invertir 30 minutos en leer y analizar las opiniones...adelante.

Acertadísimo análisis tuitero de la realidad que define mejor que nada por que estamos como estamos y como van a seguir engañándonos. ::grr::
 
  • #81
Mig3, ¿Por qué escribes tan grande y no como todo el mundo? ::Dbt::

Sin acritud, y todo eso, pero cada vez que te leo me da la sensación de que me estás chillando... ;-)
 
  • #82
Mig3, ¿Por qué escribes tan grande y no como todo el mundo? ::Dbt::

Sin acritud, y todo eso, pero cada vez que te leo me da la sensación de que me estás chillando... ;-)

NO grito, solo problemas con las letras, en mi monitor quedan muy pequeñas, un saludo
 
  • #83
Bueno, todo esta muy bien y con muchos argumentos pero......nos van a intervenir o no
 
  • #84
Bueno, todo esta muy bien y con muchos argumentos pero......nos van a intervenir o no

Estamos como para llenarle el tanque a los tanques, valga la redundancia. Creo que entre la gasolina y la autopista, lo van a dejar para mejor ocasión.
 
  • #85
Es que a mí ya me extraña, llevamos nueve páginas hablando del tema y aún no veo pasar los tanques bajo el balcón...
 
  • #86
Si somos intervenidos militarmente, que vengan solo mujeres soldado, con la camisa desabrochá y pantaloncitos cortos de esos que se llevan ahora, pueden traer esposas, digo, grilletes, que lo otro suena mu mal.[/QUOTE

Eso, eso...!!!!, queremos ser intervenidos por las militares, las guardia civiles y toda mujer que vaya de uniforme. Se aceptan azafatas también, y que vengan cuanto antes !!!!. :yhoo::
 
Última edición:
  • #87
Ahora bien, si crees que quien no piensa como uno ,vá a invertir 30 minutos en leer y analizar las opiniones...adelante.

Con el respeto que yo te tenía... igual te viene mejor dejar el gara, el correo y otras zarandajas y centrarte en "lo importante", no vaya a ser que alguien te persuada a traición.
Lo que hay que leer.
 
  • #88
Lamento no entender el significado de lo que has escrito, de verdad.

Te agradecería que lo aclarases.

Un saludo
 
  • #89
Decepcionante artículo EMO. Vamos, tanta palabrería y gráficos tendenciosos para acabar diciendo que si todos los impuestos que generan las autonomías ricas se quedaran en esas autonomías, sus déficits serían menores...

Puede hacerlo un poco mejor.

Respuesta de Centeno:

lostlink.jpg



Ojo, no me gusta Centeno, y como es habitual en él, el artículo tiene mucha contaminación demagógica e ideológica, en especial en sus dos primeros párrafos, pero no deja de señalar ciertas obviedades económicas y geopolíticas que, por supuesto sólo en apariencia, se le escapan a Sala en su artículo.

https://salaimartin.com/randomthoughts/item/403-random-thoughts-sobre-rescate-de-catalunya.html



Por otro lado, y aunque hay que coger con pinzas el artículo al no ser una transcripción literal, Sala parece seguir insistiendo en hacerse el tonto (o hacerse el listo):

lostlink.jpg



respondiendo a otro artículo, más pausado, de David Lacalle:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #90
Con una gran actuación, tanto de Gene Hackman y como de Willem Dafoe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie