• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalunya debe ser intervenida militarmente.

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema es que los ejércitos borbónicos están muy ocupados cazando elefantes en Botswana.

Y tal como resultó la cosa, no los veo yo para muchas invasiones.
 
  • #28
Por sistema sospecho de todas las películas "del visionario director de" y de todos los periódicos que tienen "digital" en la cabecera.
 
  • #29
Aunque no entienda los independentismos, este artículo está escrito por otro reaccionario y radical. No se diferencia mucho de los otros.

Y yo, como ciudadano contrario a los nacionalismos de un signo u otro, saldría a la calle para evitar esa intervención militar.

Hay que ser imbécil.

un saludo.
 
  • #30
¿pero esto qué es?

Una cosa es pensar que el estado autonómico es un fracaso, que este engendro devoraeuros creado para contentar a los sectores de las regiones que quieren autogobernarse es un pozo sin fondo....y otra cosa es pedir que saquen a las acorazadas a destruir a todo el que no piense como uno mismo.

Esto debe ser una boutade de algún ultra o sencillamente una broma.

Pero me hace tanta gracia como oir a Garitano o a Iruin hablar de derecho humanos.... ninguna.
 
  • #31
Parece ser que Armandín ha escrito unas letras a Morenés, diciéndole que no mande los tanques por autopista, que se quedan sin presupuesto para proyectiles, que los mande por la nacional y que no entren por la diagonal, que hay atascos.


Ay, cuanto me acuerdo del gran Gila !!!!
 
  • #33
El que aguanta to'l tinglado parece que es este perla: Enrique de Diego Villagrán, adalid de las libertades y vagabundo (que no errante) editorial...



Ha editado un ¨libro¨, y curiosamente le a caña a D. Cesar Vidal a Fedegico y a Davila, venganza de su época en intereconoia. Además NO está de acuerdo con la Conspiranoia de 11 M.
He estado a un pelín de comprarl, ero mirando esditorial y antecedentes................8o
 

Archivos adjuntos

  • portada-dandoca%25C3%25B1a_original.jpg
    portada-dandoca%25C3%25B1a_original.jpg
    92,9 KB · Visitas: 24
  • #34
Xabier Sala no dice ni nada nuevo, ni tampoco nada extraño.... Bueno, si dice cosas extrañas al intentar desvelar como un mago del tarot, lo que sería una Catalunya independiente. En si mismo, este artículo es un gran silogismo nacionalista.
 
  • #35
A quien pueda interesar, os recomiendo este artículo bien razonado desde una perspectiva "catalanista" del grandísimo economista Xavier Sala i Martín.

El Rescante de Catalunya: https://salaimartin.com/randomthoughts/item/403-random-thoughts-sobre-rescate-de-catalunya.html


Decepcionante artículo EMO. Vamos, tanta palabrería y gráficos tendenciosos para acabar diciendo que si todos los impuestos que generan las autonomías ricas se quedaran en esas autonomías, sus déficits serían menores...

Puede hacerlo un poco mejor.
 
  • #36
Claro, y si fuese alto, guapo y rico ligaría más.

Estos que sólo piensan en su aldea son la leche...luego cuando les van mal las cosas, se acuerdan del resto del país.

No me parece mal que haya partidos que apuesten por la independencia, por vías legales,...yo preferiría vivir en una república, por otro lado, lo malo es creo que algunos de estos partidos que dicen que quieren más independencia,,,lo que quieren es o bien tapar sus vergüenzas (el hujo de pujol y la Ferrrusola p.ej.) o sacar más pasta del país al que pertencen (aunque le llamen Estado) o ambas a la vez.

Jugar con cosas tan serias, falsear la historia, sembrar el odio al distinto.....me parece un error garrafal, y más en un mundo más abierto, donde cada vez hay menos fronteras, la cultura, la comunicación.....otros, en cambio se encierran en su aldeita, que para ellos es la mejor siempre y la defienden del resto del mundo, que les quiere destruir. Por que ellos son superiores.

Mis coj...33.
 
  • #37
Claro, y si fuese alto, guapo y rico ligaría más.

Estos que sólo piensan en su aldea son la leche...luego cuando les van mal las cosas, se acuerdan del resto del país.

No me parece mal que haya partidos que apuesten por la independencia, por vías legales,...yo preferiría vivir en una república, por otro lado, lo malo es creo que algunos de estos partidos que dicen que quieren más independencia,,,lo que quieren es o bien tapar sus vergüenzas (el hujo de pujol y la Ferrrusola p.ej.) o sacar más pasta del país al que pertencen (aunque le llamen Estado) o ambas a la vez.

Jugar con cosas tan serias, falsear la historia, sembrar el odio al distinto.....me parece un error garrafal, y más en un mundo más abierto, donde cada vez hay menos fronteras, la cultura, la comunicación.....otros, en cambio se encierran en su aldeita, que para ellos es la mejor siempre y la defienden del resto del mundo, que les quiere destruir. Por que ellos son superiores.

Mis coj...33.


Corres mucho, descalificas rápido y juzgas a la velocidad de la luz. Y como casi siempre, nada es tan sencillo como para despacharlo en un pispás.

Ellos no son superiores, son diferentes.

Y se podrá estar o no de acuerdo con su soberanismo y sus posiciones políticas, pero tienen sus razones.

Convendría saberlas.
 
  • #38
No seria la primera vez, El 6 de octubre de 1934 tuvo lugar en Barcelona la proclamación del Estado Catalán dentro de la República Federal Española por parte del presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys,. El presidente y el gobierno de la Generalitat fueron juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales y fueron condenados por "rebelión militar" a treinta años de prisión, que cumplirán, unos en el penal de Cartagena y otros en el del Puerto de Santa María. El 23 de febrero de 1935 son dejados en libertad provisional el alcalde de Barcelona y los concejales detenidos. La autonomía catalana fue suspendida indefinidamente por una ley aprobada el 14 de diciembre a propuesta del Gobierno (la CEDA exigía la derogación del Estatuto) y la Generalidad de Cataluña fue sustituida por un Consell de la Generalitat designado por el Gobierno y con un presidente denominado gobernador general de Cataluña (el primero fue el coronel Francisco Jiménez Arenas, que ejercía como "presidente accidental" de la Generalitat desde el 7 de octubre, y que en enero de 1935 fue sustituido por Manuel Portela Valladares). En abril de 1935, cuando se levantó el estado de guerra, Portela fue sustituido por el radical Joan Pich i Pon, y algunas de las competencias de la Generalitat le fueron devueltas, pero no las de Orden Público.[SUP]25[/SUP] Dirigentes de la Lliga y el Partido Republicano Radical formarían parte de la Generalidad hasta su restauración formal tras las elecciones de febrero de 1936, que supusieron la salida de prisión del gobierno de la Generalidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamación_del_Estado_Catalán_en_octubre_de_1934

Pero ademas ante una declaración de Independencia de Cataluña, el Art. 8 de la Constitución española dice que Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Debo confesar que personalmente soy de la opinión de que si se quieren ir que se vayan, y coincido con Peces-Barba: "Quizá nos hubiera ido mejor con los portugueses y sin los catalanes".
 
Última edición:
  • #39
Me encanta como va el segundero del Rolex, será un Rolex Spring Drive?
 
  • #40
Y sin Ud. aún mejor..............:-((
 
  • #41
ajo y agua
 
  • #42

Este tipo de comentarios no son necesarios ni creo que el Foro se lo merezca y los foreros tampoco. Queda prisionero de su nula educación. Por mi parte queda todo dicho.
 
  • #44
Debo confesar que personalmente soy de la opinión de que si se quieren ir que se vayan, y coincido con Peces-Barba: "Quizá nos hubiera ido mejor con los portugueses y sin los catalanes".

Seguramente, si Lisboa hubiese sido la capital de España, las cosas habrían sido diferentes (en qué pensaría Felipe II).
... pero también habría que saber qué piensan los portugueses :whist::
 
  • #45
Seguramente, si Lisboa hubiese sido la capital de España, las cosas habrían sido diferentes (en qué pensaría Felipe II).
... pero también habría que saber qué piensan los portugueses :whist::

El ex presidente del Congreso se refería a los hechos acontecidos alrededor de 1640, tiempo en el que a la corona española le coincidieron dos revueltas de carácter muy similar en Portugal y Catalunya, la llamada Guerra de la Restauración portuguesa y la Guerra dels Segadors. El mismo Peces-Barba lo ha contextualizado con estas palabras: "Cuando el Conde-Duque de Olivares se encontró al mismo tiempo con el alzamiento de los catalanes -que, por cierto, celebran las derrotas como sus fiestas llamadas nacionales- y los portugueses, se tomó una decisión: dejar a los portugueses y quedarnos con los catalanes".

https://www.lavanguardia.com/politi...-con-los-portugueses-y-sin-los-catalanes.html
 
  • #46
Poca o mucha, todos hemos estudiado algo de historia.
Pero gracias por la anécdota.
 
  • #47
"Quizá nos hubiera ido mejor con los portugueses y sin los catalanes".

A todos

Quizás

¿Ojalá?

Sango Te

Kende malamu
 
Última edición:
  • #48
No sé qué te ha parecido una descalificación, y para juzgar eso rápido no hace falta ser Einstein, sólo hace falta leer periódicos de todos los puntos de vista, en mi caso, mundo, correo, deia y gara.
Lo básico para opinar es saber de qué se opina, si no es mejor escuchar.

De mecánica de relojes no creo que haya algún forero que sepa menos que yo, pero de nacionalismos y de historia no voy mal, te lo aseguro.

Un saludo y siento que hayas malinterpretado lo que he querido decir, o me haya explicado mal, que todo puede ser.
 
  • #49
yo mpe, kende malamu
 
  • #50
ojala se cumplan tus palabras y os quedeis con los portugueses , eso querra decir algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie