• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capacidad de ahorro y Rolex

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Compañero,yo he estado ahorrando 3 años para poder comprarme mi primer rolex.Ahorro mes a mes, ahorrando tambien para la hucha de la casa.Asi que al final de esos 3 años, con esfuerzo, he ahorrado para mi capricho sin darme cuenta porque en el banco sigo teniendo esos ahorros intocables para la vida "diaria" e imprevistos.Poder se puede, solo es cuestión de tiempo y no desesperar...

Nuevo?
 
  • #52
Si no tienes dinero pero lo quieres, sí o sí, yo creo que es más sensato pedir un préstamo para un Rolex, que pedirlo para un coche.

What?

Claro un Rolex te lleva a los sitios, puedes meter la compra en él, etc, etc, etc... Un coches es una necesidad básica, y un Rolex no. Por desgracia no todo el mundo tiene 5-7-1000€ para no financiar.
 
  • #53
What?

Claro un Rolex te lleva a los sitios, puedes meter la compra en él, etc, etc, etc... Un coches es una necesidad básica, y un Rolex no. Por desgracia no todo el mundo tiene 5-7-1000€ para no financiar.

Por esa regla de tres, no te compres ningún reloj. La hora la miras en el móvil y te ahorras un dinero que puedes gastar en cosas más útiles.
 
  • #54
Por esa regla de tres, no te compres ningún reloj. La hora la miras en el móvil y te ahorras un dinero que puedes gastar en cosas más útiles.

Si alguien dice que es más sentato pedir un préstamo para comprar un Rolex que un coche, no puedo dejar de asombrarme por ello, y esto no tiene nada que ver con mirar la hora en el móvil, Casios de 10€ y demás.
 
  • #55
Si alguien dice que es más sentato pedir un préstamo para comprar un Rolex que un coche, no puedo dejar de asombrarme por ello, y esto no tiene nada que ver con mirar la hora en el móvil, Casios de 10€ y demás.

No es que sea ni más ni menos sensato, es diferente. Pienso que el compañero se refiere al tema de la devaluación o a las grandes subidas de Rolex y que en los coches no son tan exageradas.
 
  • #56
Busca uno de segunda mano, además a mí me gustan más los aluminio que los cerámicos.

Y sinó, hay muchos otros buenos relojes mucho más baratos, es lo bonito de esta afición.

¡ánimo!
 
  • #57
Hablamos de meter una buena cantidad de dinero siempre que no se necesite para cosas más importantes, sí lo gastas en un reloj necesitando cubrir otras necesidades básicas es que eres o somos unos zoquetes
 
  • #58
Hablamos de meter una buena cantidad de dinero siempre que no se necesite para cosas más importantes, sí lo gastas en un reloj necesitando cubrir otras necesidades básicas es que eres o somos unos zoquetes

Debo ser un zoquete entonces. Nos deberíamos dar por aludidos casi todos los presentes. Por lo menos yo, si me quitara el dinero que tengo en relojes de la hipoteca, iría más sobrado, pero es lo que tiene ser un fanático de estos "aparatitos". He leido muchas veces eso de "hacer un esfuerzo" para comprarse un reloj, no creo que se refirieran al esfuerzo de meterse la mano en el bolsillo, el de abrirle la puerta al cartero o el de ir a una relojería.;-)
 
  • #60
Debo ser un zoquete entonces. Nos deberíamos dar por aludidos casi todos los presentes. Por lo menos yo, si me quitara el dinero que tengo en relojes de la hipoteca, iría más sobrado, pero es lo que tiene ser un fanático de estos "aparatitos". He leido muchas veces eso de "hacer un esfuerzo" para comprarse un reloj, no creo que se refirieran al esfuerzo de meterse la mano en el bolsillo, el de abrirle la puerta al cartero o el de ir a una relojería.;-)


Todos un poco zoquetes, pero sabes a que me refiero, a pasar necesidades
 
  • #61
pero eso no pasa tan sólo con Rolex, sino con todas las marcas. El problema es que los Rolex que nos gustan, que son Submariner, GMT, Deepsea, Explorer y Milgauss sobretodo, tienen un precio de salida mucho más alto que casi todos los modelos de cualquier otra marca, incluidos los de segunda mano.
 
  • #62
Yo me lo compré cuando pude y tenía todo el dinero en el bolsillo. Ahora creo que ni me lo planteo, independientemente de lo que valen y lo que yo gane.;-)

​Lo mismo digo Angel. Cada dia me alegro más de haber comprado el Daytona a precio razonable comparado con lo que vale a dia de hoy.
 
  • #63
A lo que voy es que si por ejemplo me propongo ahorrar 5000€ en un par de años, cuando llegue el día tendré para comprarme un Sub de 2ª mano, pero es que un año después me podría comprar uno por el mismo dinero. Por otro lado, si me propongo ahorrar para un Sub nuevo, a un ritmo de unos 200€ al mes, creo que nunca alcanzaría el precio de tarifa. Dentro de unos 4 años habrá Subs rozando los 10.000€ ... que locura, donde vamos a llegar?

Siempre podras ahorrar y ahorrar para comprar un reloj mas caro. Asi cuando reunas 8000 podras ahorrar otro año y asipirar a uno de 10.000 y asi hasta el infinito. Pienso que el truco es saber donde esta el limite razonable de cada uno. Si te has encaprichado de tener un Rolex, y viendo como van los precios, puede que la mejor solución sea el mercado de 2ª mano. Podras encontrar buenas piezas a buen precio. A mi me pasa lo mismo, aunque es mas asequible, con un Omega Seamaster. Al pricipio tenia claro ahorrar hasta comprarlo nuevo y cuanto menos me falta mas me planto si no me merece mas la pena adquirirlo de 2ª mano y con la diferencia de precio y algo mas comprarme otro modelo distinto en algun tiempo.

Un saluo
 
  • #64
Si compañero,nuevo y comprado en comercio!! :) :)
Pues te ha costado 2000€ más de lo que valía cuando decidiste ahorrar. No todo el mundo puede ahorrar eso en ese tiempo.
 
  • #66
Hace unos meses tuve un Rolex Oyster Date y le di puerta. Creo que iría a por un Submariner en el futuro, pero nuevo ni de broma. Aunque sea un reloj que pierde menos valor. ¿Por qué? Porque he visto lo que comentas, subidas continuas de precios y perdida inmediata de valor nada más comprar.
 
  • #67
Lo de Rolex, las subidas, el valor residual para venderlo de 2° mano, pagar a plazos.....

¿No es algo cansino?

Hay vida fuera de Rolex....
 
  • #68
Las subidas de los precios también me parecen muy fuerte, hay pocos segmentos donde los precios suben tanto en un plazo tan corto.

Tienes varias opciones:

- Para mi la mejor: Pasar del tema del Rolex nuevo y comprarte uno de segunda mano. EMHO la mejor solución, muchos de mis relojes son de segunda mano y en 99% de los casos me ha ido bien...
- Pasar del tema Rolex en general y comprarte un reloj más barato, claro que hay hay vida más allá de Rolex pero no sé si estarás contento con tu modelo de "sustitución" y además normalmente es más caro comprarte un sustituto porque a lo largo vas a querer el Rolex deseado...
- Ahorrar más rápido :-P (es broma)...

¿Un préstamo para un articulo de lujo? ¡N U N C A! No es una opción para mi, se compra lo que se puede permitir. Más todavía si es un articulo de lujo...
 
  • #69
Hay vida fuera de Rolex....

Puedes relajarte viendo la F1 :laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #70
Pues te ha costado 2000€ más de lo que valía cuando decidiste ahorrar. No todo el mundo puede ahorrar eso en ese tiempo.

Eso considerando que lo pages a PVP,pero bueno,el dcto también lo puedes conseguir cuando decides ahorra, asi que llevas razón y pagas ese sobrecoste de las subidas. Cuando decidí ahorrar, me era imposible afrontar el gasto,por eso, como el tener este tipo de relojes no es prioritario,decidi ahorrar y cuando pudiese afrontarlo lo compraria, no tenia prisas, bueno si, las prisas de tenerlo ya pero estas cosas, mejor hacerlas despacito que precipitadas.
:) :)
Ahora ya estoy ahorrando para un Sub,asi que cuando pueda....
 
  • #71
Asi es, suben y suben pero no te des por vencido, eso te debe dar mas voluntad para conseguir lo que te haz propuesto. Es tambien lo que tengo como objetivo.
 
  • #72
Ojalá fuese tan fácil, pero por alguna extraña razón que no logró entender muchos acabamos queriendo siempre la marca de la coronita... Será que no tenemos personalidad! ;-)

+1 :whist::
 
  • #73
Personalmente, evitaré esta clase de esfuerzos.
Tengo claro en qué rango de precios debo moverme para sentirme a gusto con lo que llevo en la muñeca y poder reemplazarlo rápidamente si lo pierdo o me lo roban.
Aparte de que no me sentiría cómodo llevando un reloj que estuviera por encima de esa gama, en caso de catástrofe, se me haría muy cuesta arriba ahorrar otra vez.
Pero hablo desde mis circunstancias (qué queréis, uno se acerca a una edad en la que ha de ir considerando las opciones más cardiosaludables).

Como todo, es una opción personal, así que ¡ánimo!

:)
 
  • #74
tienes otras opciones y pasar de rolex los precios no son nada razonables
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie