• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Capacidad de ahorro y Rolex

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay vida mas alla de Rolex. Y mas barata. Con relojes muy bonitos y muy buenos, quizá hasta mejores.

Fdo: otro que tambien se ha hartado de ahorrar.

ya, pero basta que se te meta algo entre ceja y ceja...
Quizá la solucción es esperar algún re-estreno de esos que aparecen de vez en cuando
 
  • #27
Si un reloj os parece demasiado caro para lo que ofrece, no lo compréis. No os va a compensar el esfuerzo y os va a reconcomer. A mí me pasa con infinidad de relojes y no es motivo de agobio, sino más bien lo contrario. Si no fuera así tendría que pensar en tomar bromuro relojeril...
 
  • #28
Debe ser que el marketing hace mucho....
 
  • #29
Antonio, llevas detras del Sub ya un tiempo y sé que al final vas a caer. Lo que tienes que hacer es dejar de comprar ya todos los que te compras que vas a tener que abrir de nuevo la caja de los 100 relojes :laughing1:. Con la próxima extra llegas, pero cuando lo tengas no me enseñes....por lo que mas quieras....no me lo enseñes.
 
  • #30
Pues hombre, es necesario que sean nuevos?

De segunda mano hay muy buenos y a precios asequibles. Solo tienes que pasarte un poco de tiempo enfrente de la pantalla.

Los 2 que tengo son de 2º mano (adquiridos recientemente) y ambos en un muy buen estado a precio bastante aceptable.
 
  • #31
hay otra opción, que una vez apuntó un compañero del foro, no voy a decir el nombre, que él pedía un préstamo en el banco por el importe del reloj, el interés es bajo y que haciendo cuentas se ahorraba dinero ya que pagaba menos de intereses que lo que subían los precios mientras ahorraba
 
  • #32
hay otra opción, que una vez apuntó un compañero del foro, no voy a decir el nombre, que él pedía un préstamo en el banco por el importe del reloj, el interés es bajo y que haciendo cuentas se ahorraba dinero ya que pagaba menos de intereses que lo que subían los precios mientras ahorraba

Hay muchas variantes del cuento de la lechera...

El problema está cuando necesitas la pasta que no tuviste nunca y que ya te has gastado (pero tienes que devolver) para un imprevisto y tienes que correr a vender el reloj, al que igual le has dado ya algún que otro golpe y le sacas mucho menos de lo que pensabas (como suele ocurrir con las ventas apresuradas) y entonces toca llorar sobre la leche derramada...
 
  • #33
Hay muchas variantes del cuento de la lechera...

El problema está cuando necesitas la pasta que no tuviste nunca y que ya te has gastado (pero tienes que devolver) para un imprevisto y tienes que correr a vender el reloj, al que igual le has dado ya algún que otro golpe y le sacas mucho menos de lo que pensabas (como suele ocurrir con las ventas apresuradas) y entonces toca llorar sobre la leche derramada...

Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión.
 
  • #34
jajaja es literalmente así!
 
  • #35
hay otra opción, que una vez apuntó un compañero del foro, no voy a decir el nombre, que él pedía un préstamo en el banco por el importe del reloj, el interés es bajo y que haciendo cuentas se ahorraba dinero ya que pagaba menos de intereses que lo que subían los precios mientras ahorraba

Sobre el papel tiene lógica, pero es que si un mes no puedo ahorrar nada y otro puedo ahorrar más, no pasa nada si ahorro por mi cuenta, pero el banco no entiende de barcos, una letra fija y a jugar.
 
  • #36
Insisto en que lo mejor es el de segunda mano porque estar pensando en plazos, en si podré pagar este mes la cuota, en hacer números... por un reloj, pues la verdad no lo veo. Lo mejor es encontrar uno de segunda mano que esté al 99 por ciento y no tenga demasiado tiempo. Entiendo que no tiene el mismo encanto que uno nuevo que es tuyo desde el primer dia pero andar haciendo números por un reloj no lo veo claro. Es solo mi opinión, claro está.

Además de que hay muchísimas marcas de relojes, ¿por qué tiene que ser Rolex? es que no lo entiendo.


En fin, tu piensa lo que más te interese Antonio, es lo único que te puedo decir.
 
  • #37
... Además de que hay muchísimas marcas de relojes, ¿por qué tiene que ser Rolex? es que no lo entiendo.


...

Y dale ..... pues porque el hilo lo he abierto yo y hablo del reloj que quiero.
 
  • #39
Hombre... Leso puede pasar con un coche, un reloj...y como estamos viendo a diario hasta con las casas...

Pero si hablamos de fórmulas para comprar un reloj..haberlas haylas...
Si un Rolex cuesta actualmente por ejemplo 7.000 de tarifa... Y sube un 10% anual... Si quieres ahorrar para pagarlo en cuatro años... Calcula, teniendo en cuenta que hay que calcular las subidas anuales sobre las ya subidas del año anterior...que sale más del simple 40%...
Si financias los 7.000 este año, por muy brutos que sean los intereses, nunca llegarán a los precios con las subidas que tenga dentro de cuatro años... Habrás disfrutado cuatro años del reloj y probáblemente si lo has conservado bien, recuperes bastante si no todo lo que te costó, sobre todo si lo compraste con un descuentillo.... (si se financia en ECI no te descontarán un solo Euro) pero hay personas que a lo mejor no consiguen financiación en otro sitio, es una buena alternativa si se es cliente de esos grandes almacenes.

En esos cuatro años pueden pasar muchas cosas...es cierto, hasta que nos caiga una maceta de una terraza...
Supongo que cada uno es consciente de sus circunstancias...supongo...;-)


Saludotes.



.

Neurona, tienes que tener en cuenta que no está garantizada la revaluación de rolex en segunda mano (que es lo que cuenta a estos efectos) de aquí a futuro.

Estos últimos cuatro años han sido muy buenos, sobre todo para los chapitas, pero nada indica que los cuatro siguientes sean iguales. De hecho los cerámicos no se están comportando nada bien.

Me dirás que siempre se puede vender al extranjero odónde no hay crisis, y es cierto, pero no todo el mundo tiene los medios, conocimientos, sangre fría, el prestigio en ebay para hacerlo y máxime en una situación de urgencia.

Para mí, el meollo del asunto es que un rolex no es algo per sé sujeto a un ahorro metódico, sacrificado y prolongado: ya lo dije en otro hilo, si tienes la pasta (que a efectos de un bien de lujo superfluo debería además equivaler a "si te sobra la pasta" pero esto ya es subjetivo) cómpratelo, pero veo absurdo estar echando euros a la hucha para gastárselos en un rolex. Y por supuesto veo arriesgado gastarse un dinero que no tienes (préstamo) en los tiempos que corren, que a cualquier le pueden poner en la calle de una forma u otra.

Saludos
 
  • #40
Paciencia que como dices alguno de segunda mano se te pondrá a tiro, a no ser que se te cruce otra pieza ... Casi mejor no mirar
 
  • #41
Tienes razón. Es una puñeta. Aún así si que es cierto como han comentado ya que muchos particulares ven en las subidas una revalorización de sus Rolex usados y por ello suben el valor de los suyos con las subidas de tarifa quedando muchas veces desproporcionada la subida en relación con el modelo que ofrecen.
 
  • #42
Con todos mis respetos para el que se lo plantee, financiar la compra de un reloj me parece ir demasiado lejos. Para los caprichos es mejor usar el dinero que no necesitamos. Nunca se sabe.
 
  • #43
Digo lo mismo q los compañeros,ten paciencia
 
  • #44
Si no tienes dinero pero lo quieres, sí o sí, yo creo que es más sensato pedir un préstamo para un Rolex, que pedirlo para un coche.
 
  • #45
Si inviertes la cantidad ahorrada y consigues un x por ciento y rolex sube un y por ciento, con lo obtenido de la inversion la subida no sera tanta.
 
  • #46
i
Si inviertes la cantidad ahorrada y consigues un x por ciento y rolex sube un y por ciento, con lo obtenido de la inversion la subida no sera tanta.
Aunque lo que comentas de conseguirlo de segunda mano no es mala opcion, la pena es que rolex de segunda mano mantiene el tipo y siguen suponiendo un gran desembolso.
 
  • #47
Hay vida mas alla de Rolex. Y mas barata. Con relojes muy bonitos y muy buenos, quizá hasta mejores.

Fdo: otro que tambien se ha hartado de ahorrar.
Estoy bastante de acuerdo, solo quitaría el "quizá", y quien defiende el mercado aduciendo que es un producto muy valorado por su aceptación, solo tengo que decir que si hay algo mayoritario es la estupidez, y ahí Rolex domina todos los estilos de natación. Con esto no digo que todos sean estupidos, pero quien se de por aludido tiene dos problemas :innocent:
Un saludo.
 
  • #48
Estoy bastante de acuerdo, solo quitaría el "quizá", y quien defiende el mercado aduciendo que es un producto muy valorado por su aceptación, solo tengo que decir que si hay algo mayoritario es la estupidez, y ahí Rolex domina todos los estilos de natación. Con esto no digo que todos sean estupidos, pero quien se de por aludido tiene dos problemas :innocent:
Un saludo.

Vaya, vas dejando tu teoría de la estupidez y rolex por todos los hilos que hay abiertos de rolex pero aunque algo me dice que tienes razón (ya que es indudablemente cierto que yo no soy muy listo y además soy cliente de rolex) no acabo de ver las premisas y la conclusión.

Ilúminanos, detalla cómo aprovecha rolex la estupidez, cómo la genera, incluso, y sobre todo cómo NO la aprovechan el resto de marcas del segmento ( o aspirantes a ser del segmento, que hay muchas más), esas honradas marcas que manufacturan productos de calidad superior pero renuncian a apelar a los más bajos instintos humanos para venderlos.
 
  • #49
Vaya, vas dejando tu teoría de la estupidez y rolex por todos los hilos que hay abiertos de rolex pero aunque algo me dice que tienes razón (ya que es indudablemente cierto que yo no soy muy listo y además soy cliente de rolex) no acabo de ver las premisas y la conclusión.

Ilúminanos, detalla cómo aprovecha rolex la estupidez, cómo la genera, incluso, y sobre todo cómo NO la aprovechan el resto de marcas del segmento ( o aspirantes a ser del segmento, que hay muchas más), esas honradas marcas que manufacturan productos de calidad superior pero renuncian a apelar a los más bajos instintos humanos para venderlos.
Lo siento, me considero por encima de los aplausos y de los enojos. Pero bueno, creo que la estupidez no se genera, a veces se fomenta y se protege, como ejemplo cercano tienes a este pais, la trata como si fuese una especie en estinción, pero pienso que nace del abandono intelectual :D y ya lo decía D. Rockefeller, en aguas turbias se pesca muy bien ;-)
Un saludo
 
  • #50
Compañero,yo he estado ahorrando 3 años para poder comprarme mi primer rolex.Ahorro mes a mes, ahorrando tambien para la hucha de la casa.Asi que al final de esos 3 años, con esfuerzo, he ahorrado para mi capricho sin darme cuenta porque en el banco sigo teniendo esos ahorros intocables para la vida "diaria" e imprevistos.Poder se puede, solo es cuestión de tiempo y no desesperar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie