• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Candidatos a la mejor relación calidad-precio

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi STOWA :ok::

En cuanto a relojes de manufactura, ROLEX ;-)
 
  • #27
Veo en otro hilo un forero que dice se le aconseje sobre que reloj compraría por 150 euros. Con bastante uniformidad se le contesta que la mejor relación calidad-precio la dan los japoneses ; en concreto se le aconseja un SEIKO 5 como el mejor reloj.
Y se me ocurre pedirle al foro (pregunta de novato) consejo sobre los mejores relojes en calidad-precio. Como muy bien sabemos o debemos saber todos en tecnología el marketing distorsiona las cosas haciendonos creer que las cosas valen más de lo que son de modo que se paga mucho más de lo que valen.Pasa con coches, móviles, televisores o lo que sea.
Vamos a relojes: ¿ Me podeís decir modelos y marcas que estén muy bien para lo que valen?
Gracias por vuestra opinión

La relación calida dprecio no puede entenderse como algo absoluto debe limitarse a un nivel de precio o de Calidad.

Así, por ejemplo, es indicutible que en términos de calidad de acabados un Lange es mejor reloj que un Seiko 5, pero ambos son incomparables tanto por nivel de acabados como por precio.

En este sentido podemos recomendar un reloj como la mejor relación calidad/precio en 150 euros, o en 600, o en 4.000, pero es imposible decir cual es la mejor relación calidad precio de manera absoluta, porque es indiscutible fijar primero qué es loque más se va a volrar, la calidad o el precio.

Habitualmente esta afirmación de relación calidad/precio se utilizacuando se quiere dejar en mejor lugar a un reloj barato que a uno caro, pero es una manera de sesgar una comparación. Si dos relojes son de segmentos de mercado distintos, simplemente no son comparables.
 
  • #29
La relación calida dprecio no puede entenderse como algo absoluto debe limitarse a un nivel de precio o de Calidad.

Así, por ejemplo, es indicutible que en términos de calidad de acabados un Lange es mejor reloj que un Seiko 5, pero ambos son incomparables tanto por nivel de acabados como por precio.

En este sentido podemos recomendar un reloj como la mejor relación calidad/precio en 150 euros, o en 600, o en 4.000, pero es imposible decir cual es la mejor relación calidad precio de manera absoluta, porque es indiscutible fijar primero qué es loque más se va a volrar, la calidad o el precio.

Perdóname que discrepe en tu argumentación.

Te parece un Lange de 25000 euros mejor que un Seiko de 40? La respuesta es indudablemente si, perooooo ¿es 625 veces mejor, en terminos de calidad? la respueste es que no. Solo por duración. Un Seiko 5 te puede durar, usándolo todos los días, 4 ó 5 años sin problemas. ¿Podrá un Lange durar 2500 años sin abrirlo? evidentemente no. Ahí tienes un parámetro objetivo de calidad.

Que es mas funcional, o avanzado o complicado ¿Un rascacielos o la gran pirámide? Evidentemente es mas funcional y complicado un rascacielos, pero Objetivamente tiene mas calidad la gran pirámide, ya que ha durado 4000 años. Lo cual apoya mi tesis que la duración es uno de los parámetros mas importantes para valorar la calidad, aunque no sea el único.

Por tanto la calidad/precio hay que entenderla como una relación que sirve para comparar objetos similares de muy distinta gama de precios.

Un Volkswagen vale el doble que un Hyundai, pero dura 3 veces mas y sin dar problemas. Ahí tenemos otro ejemplo, en el que tanto la duración como la falta de problemas son objetivables.

Por eso afirmo EMMO,

1º que la relación calidad/precio si sirve para comparar un Lange con un Seiko 5

2º que un Seiko 5 tiene mejor relación calidad/precio que un Lange.

3º que estamos completamente chiflados ya que todos en este foro queremos un Lange ¿o no?

Ufff, Vaya rollo que os he largado.
 
  • #30
Hay un factor de la relacion calidad-precio que para mi es muy importante.Si compro un rolex sub. tambien espero tenerlo un monton de años funcionando bien, por lo que vale no me gustaria dentro de 20 años ir al concesionario y que por ejemplo ya no hubiera alguna pieza.Eso mismo es lo que no espero del seiko atlas que tambien tiene un buena relacion calidad_precio
 
  • #31
Suscribo 100% lo que comentas, no puedo estar más de acuerdo. Yo siempre uso esa relación: un Omega de 1.800 € es 30 (TREINTA VECES) mejor (es decir, 30 veces más duradero, con una maquirana 30 veces mejor, con un diseño 30 veces más depurado, con un armis 30 veces más resistente, con una precisión 30 veces superior, y un largo etcétera).

Ahora bien, me gustaría tener un Omega, un JLC, etc, por que son mejores relojes, sin lugar a dudas, que un seiko 5 de 60 euros. Eso es objetivable. Pero, insisto, no son 30 veces mejores, ergo... su relación calidad / precio es mucho más pequeña que la de un S5.

Saludos,
 
  • #32
Totalmente de acuerdo contigo, Foversta. Es más si alguién consigue explicártelo de un modo convincente, te agradecería muchísimo que me transmitas esa información.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #33
Ve a un restaurante a París y pide un entrecot de ternera. Ve a una tasca y pide un montaíto de lomo, verás si eres capaz de medir la calidad.
 
  • #34
Pide una tortilla a la francesa y una tortilla de papas española, verás si se puede medir la calidad..............
 
  • #35
el samurai......



je je je es que lo acabo de comprar........:D
 
  • #36
Yo no creo que ningun reloj cueste menos de lo que vale como dicen algunos, si se vende a un precio y hay gente que lo compra es que lo vale, y dejemos a un lado la calidad, pues en un reloj como en otras cosas de la vida no es solo la calidad, que todos sabemos (mismamente en la ropa) que hay productos que costando menos tienen mejor calidad que otros mas caros, pero todos sabemos que un diseño acertado...un evento importante en el que participo el reloj...un personaje importante que lo lleve en un momento determinado e incluso una buena campaña publicitaria puede hacer de un reloj que sea mas o menos demandado y eso es lo que hace que realmente valga lo que cuesta, porque hay mucha gente dispuesta a pagar ese precio, todos tenemos un mito o un deseo interior que te atrae como un iman hacia un determinado reloj, lo que nos pasa a muchos es que ese "oscuro objeto del deseo" no nos lo podemos permitir, pero por ceñirme estrictamente a tu pregunta me quedo con esta frase de Gigio.....

La conclusión que, personalmente, saco de estos hechos es que los relojes con mejor relación calidad/precio están en los rangos de precios más bajos, al menos en general. No es necesario nombrar marcas.

Un cordial saludo
 
  • #37
Creo que la cuestion esta mal formulada.

Deberiamos hablar de relacion calidad-precio para cada segmento de mercado. Otra cosa es que algunos de esos segmentos tengan "dificil" justificacion.

Como decia mi profesor de matematicas no se pueden sumar peras con manzanas.


Saludos.
 
  • #38
"calidad-precio", que gracia me hace a mi esto, eso es como todo segun con los ojos con los que se mire.

habra de todo como en botica, mucha calidad a precio bajo, mucho precio pero poca calidad, calidad a precio contenido, en fin de todo.

Pero a veces me hago la siguiente pregunta, por que un rolex sub o sd por poner un ejemplo, vale lo que vale, y trae hablando feamente, aunque sea una realidad, un ridiculo brazalete para los tiempos en que vivimos. Y con ello no quiero decir que sea malo, sino que seria un punto negro en el reloj y no entraria en la relacion calidad-precio. Para mi eso no tiene perdon de dios, eso es como ponerle a un ferrari una ruedas de seat panda ::bxd:: , no dejaria de ser todo un ferrari y de valer lo que vale, pero a que cambiaria su aspecto y su calidad-precio.

En definitiva, que no me convence eso de calidad-precio, es como lo de bueno-bonito y barato,......... vengaya:yuck:: .
 
  • #39
collons !!! pues ahora voy y le pongo el armis hala

sd por poner un ejemplo, vale lo que vale, y trae hablando feamente, aunque sea una realidad, un ridiculo brazalete para los tiempos en que vivimos.
 
  • #40
Perdóname que discrepe en tu argumentación.

Te parece un Lange de 25000 euros mejor que un Seiko de 40? La respuesta es indudablemente si, perooooo ¿es 625 veces mejor, en terminos de calidad? la respueste es que no. Solo por duración. Un Seiko 5 te puede durar, usándolo todos los días, 4 ó 5 años sin problemas. ¿Podrá un Lange durar 2500 años sin abrirlo? evidentemente no. Ahí tienes un parámetro objetivo de calidad.

Que es mas funcional, o avanzado o complicado ¿Un rascacielos o la gran pirámide? Evidentemente es mas funcional y complicado un rascacielos, pero Objetivamente tiene mas calidad la gran pirámide, ya que ha durado 4000 años. Lo cual apoya mi tesis que la duración es uno de los parámetros mas importantes para valorar la calidad, aunque no sea el único.

Por tanto la calidad/precio hay que entenderla como una relación que sirve para comparar objetos similares de muy distinta gama de precios.

Un Volkswagen vale el doble que un Hyundai, pero dura 3 veces mas y sin dar problemas. Ahí tenemos otro ejemplo, en el que tanto la duración como la falta de problemas son objetivables.

Por eso afirmo EMMO,

1º que la relación calidad/precio si sirve para comparar un Lange con un Seiko 5

2º que un Seiko 5 tiene mejor relación calidad/precio que un Lange.

3º que estamos completamente chiflados ya que todos en este foro queremos un Lange ¿o no?

Ufff, Vaya rollo que os he largado.


Muy bien:pero el único factor comparativo que estás dando es la durablidad. ¿ Toda la calidad de un reloj se mide en durabilidad? Es obvio que no. De ahí que lo necesario es precisar los factores a partir de los que se miden la calidad, que son varios y muy difíciles de medir , aunque no creo que no creo que sea imposible . De todo esto se infiere algo: que salga un valiente y configure los primeros parámetros de calidad. A partir de ahí se pueden añadir ideas. Y hasta puede terminar siendo el Patrón Internaciona de Calidad de Relojes ( PICR). ( El nombre queda como patente mía ::dnz::). Lo vendemos, no hacemos todos ricos y nos compramos un SD ( uy perdón, es que soy de ideas fijas)
 
  • #42
Un palito clavado en la arena

Coste 0, calidad insuperable, duración: mientras no llueva ... . ::dnz:: ::dnz::
 
  • #43
collons !!! pues ahora voy y le pongo el armis hala


No, no te asustes que hasta yo estoy pensandome ponerle una correa de piel a mi sd :-P aunque fuera pecado por estos lares. Por lo menos mas calidad que el brazalete o armis iba a tener, eso te lo aseguro:whist:: .
 
  • #44
Perdóname que discrepe en tu argumentación.

Te parece un Lange de 25000 euros mejor que un Seiko de 40? La respuesta es indudablemente si, perooooo ¿es 625 veces mejor, en terminos de calidad? la respueste es que no. Solo por duración. Un Seiko 5 te puede durar, usándolo todos los días, 4 ó 5 años sin problemas. ¿Podrá un Lange durar 2500 años sin abrirlo? evidentemente no. Ahí tienes un parámetro objetivo de calidad.

Que es mas funcional, o avanzado o complicado ¿Un rascacielos o la gran pirámide? Evidentemente es mas funcional y complicado un rascacielos, pero Objetivamente tiene mas calidad la gran pirámide, ya que ha durado 4000 años. Lo cual apoya mi tesis que la duración es uno de los parámetros mas importantes para valorar la calidad, aunque no sea el único.

Por tanto la calidad/precio hay que entenderla como una relación que sirve para comparar objetos similares de muy distinta gama de precios.

Un Volkswagen vale el doble que un Hyundai, pero dura 3 veces mas y sin dar problemas. Ahí tenemos otro ejemplo, en el que tanto la duración como la falta de problemas son objetivables.

Por eso afirmo EMMO,

1º que la relación calidad/precio si sirve para comparar un Lange con un Seiko 5

2º que un Seiko 5 tiene mejor relación calidad/precio que un Lange.

3º que estamos completamente chiflados ya que todos en este foro queremos un Lange ¿o no?

Ufff, Vaya rollo que os he largado.

No es correcto, no estás comparando calidad / precio sino durabilidad / precio que es algo muy distinto. La durabilidad es sólo uno de los aspectos de la calidad de un reloj.

Hay infinidad de definiciones de la calidad como concepto. Te paso unas cuantas de los gurús de la calidad en el mundo:

"Calidad es cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, el estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento" (Philip Crosby)
"Calidad es estar en forma para el uso, desde los puntos de vista estructurales, sensoriales, orientados en el tiempo, comerciales y éticos en base a parámetros de calidad de diseño, calidad de cumplimiento, de habilidad, seguridad del producto y servicio en el campo." (Joseph Juran)
"Calidad es cuando se logra un producto es económico, útil & satisfactorio para el consumidor" (Kaoru Ishikawa)

Como puedes ver el sentido es mucho más amplio que el de la simple durabilidad del producto. En todo momento se habla bien de "especificaciones de cliente", "punto de vista estrutural, sensorial,..." y "satisfactorio para el consumidor".

Es decir se trata de cumplir las expectativas del cliente en cuanto al producto en su conjunto no sólo a una característica técnica de durabilidad. Lange es muy superior a Seiko (salvo contadas excepciones como el Grand Seiko Sonnerie) en acabado de cajas (objetivamente tienen un mecanizado más fino), acabado de esferas (si miras la esfera a 10 eumentos la serigrafía se ve nítida y definida, no como en los seiko), decoración del calibres, etc...

Son características técnicas medibles en las que Lange es Superior a Seiko, pero, evidentemente, si el cliente no las busca, no las valora y en ese momento es en el que el Seiko es superior al Lange, porque si lo que quiere es un instrumento que le dé la hora, el Seiko realiza esa función por muchísimo menos precio.... pero es más te diría que entonces ese cliente estaría más contento con un Casio de cuarzo de 10 euros, porque es todavía más barato que el Seiko y le da la hora con mayor precisión.

Además queda el asunto de los costes y precios. Cualquiera que esté en el mundo de la fabricación sabe que una pequeña mejora en calidad cupone aumentos de costes exponenciales... y me explico con un ejemplo.

Con un bolígrafo, puedes esbozar un tablero de ajedrez en pocos segundos, pero si quieres que las líneas de queden más o menos rectas, te llevará más tiempo. Si además quieres dejarlas perfectamente perpendiculares, ya te llevará más tiempor y tendrás que usar escuadra y cartabón. Además ahora quieres que el color de las celdas blancas y negras queden perfectas sin ninguna gota de pintura que se salga de su cuadrito y las cosa se complica y así indefinidamente. En cuanquiera de los tableros puedes jugar una partida de ajedrez pero alguno cuesta mucho más hacerlo que lso otros.

Si además los hago para vender al que dedico más tiempo le voy a sacar más beneficio que a los otros.

Básicamente es la misma diferencia que hay entre un Seiko y un Lange. Un Seiko es un tablero de ajedrez dibujado a escuadra y cartabón y un Lange es uno hecho en un modelador de sóidos integrado con un sistema de fabricación... si te ciñes a la utilidad específica: ambos sirven para jugar al ajedrez, pero hay muchas otras diferencias.
 
  • #45
Joé, qué tésnico!!
 
  • #46
relativamente Rolex sin duda.
 
  • #47
Muchas gracias a todos; sobretodo a los que me han concretado cosas. Me he entretenido en contar opiniones y es curioso pero sale una marca que se llama STOWA que yo como novatillo ni conocía; estaré al loro.
De los japoneses SEIKO se nombra más de una vez y OMEGA y ROLEX también. Me llama la atención ROLEX que se considere de buena relación calidad-precio; han de ser fantásticos para con el pastón que valen se considere que si dan la relación.
Todo esto y lo repito son comentarios de novato. Quizás tengan su encanto para los veteranos; que supongo alguno habrá.
 
  • #48
Parece que lo difícil es definir calidad- precio. Hay explicaciones excepcionales con las que he aprendido mucho.
Gracias
 
  • #49
hamilton, citizen, tissot, mido ( a mi personalmente me gustan)
 
  • #50
Reflote del 07, lo siento Relojero Novatillo, otro gatito muerto.....

gatito.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie