• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Can you help me with the watch in Madrid?

  • Iniciador del hilo denver47
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sinceramente creo que nadie le ha faltado al respeto a éste chico, y menos aún por el hecho de que sea extranjero.
 
  • #77
Sinceramente creo que nadie le ha faltado al respeto a éste chico, y menos aún por el hecho de que sea extranjero.
.



No se trata de respeto, eso se presupone y debería ser obligatorio en cualquier hilo. Alguien que no habla nuestro idioma , se comunica en inglés para pedir AYUDA, nada más y nada menos.
Si se puede, se le da. Si no se puede, no pasa nada. Si no hablamos inglés, no le echemos la culpa al que pide la ayuda. En este caso particular no deberíamos enfadarnos por no dirigirse en castellano. Sabemos que los traductores automáticos son cuanto menos un chiste. Antes o después algún forero se presta a traducirlo, como efectivamente ha ocurrido, gesto que le honra. Así nos enteramos todos y tan tranquilos.
Buen fin de semana.
 
  • #78
Cuestión de sensibilidades, supongo. A mi me parece que ha habido mas de una respuesta inapropiada y por mucho menos se ha liado parda en otros hilos.
 
  • #79
Hola Denver, mi consejo es que lo compres ya. Por todo lo que explicas, y aunque una Sellita no deja de ser una ETA con otra marca, el reloj que tu quieres es ese y no es una pieza fácil de encontrar justo así como tú la quieres.

La relación Riesgo a que algo salga mal respecto a que salga bien es muy baja. Te hemos dicho que es un vendedor conocido y comprando estas piezas sin verlas y aún que un compañero le haga fotos (no va a ser fácil que sean mejores que las del vendedor que yo doy por buenas sobre todo si las amplías al máximo) siempre tienes el riesgo de que tenga micromarcas o que el aspecto que te transmiten a ti los acabados no sea el mismo que pueda tener otra persona.

Creo que somos muchos los que hemos perdido una pieza por dudar demasiado y dejar pasar los días, y justo en relojes "raros" que en principio cuesta tiempo venderlos, pero justo cuando dudas aparece otro comprador (de hecho estoy a punto de comprarlo jajajaja ;-) )

Si te esperas y tienes suerte, seguro que hay varios compañeros de Madrid que cuando se enteren irán a la tienda, si buscas algún de Barcelona, mi ciudad, anota mi nick y cuenta conmigo.

Por cierto, uno de los puntos mas fuertes de Internet es podernos comunicar y ayudar entre personas de distinta ubicación en el Planeta, sin importar raza, sexo, nivel económico y/o edad ... Has hecho bien en contactar con nosotros.

Te envío privado con una petición de amistad ... en Polonia hay mucha afición y algunas tiendas de relojes que merecen una visita !!
 
  • #80
No sé .... es rara la cosa ... o a mi me lo parece la verdad ...
Hablamos de relojes no de productos de primera necesidad ...
Se presenta nuevo aparentemente nada mas que exprofeso para su tema ...
Dice que controla en otros foros por lo que se presupone que debe saber de qué va el rollo ya ...
Usa el traductor para él y ni sikiera se preocupa de traducir para facilitar o para los que no saben o simplemente para llegar a mas gente.
Pide algo que conlleva un gasto en tiempo y desplazamiento y cierta responsabilidad
Dice que ha contactado con el vendedor y que no le ha contestado ... qué raro no? ... entonces el vendedor es que no kiere vender?
Antes de abrir un hilo en plan asi ¿no abre un hilo en WUS preguntando si el vendedor es fiable o por referencias?
Tiene toda la pinta de ser un troll o un friki o un bromista, pero no, hay que creerlo a "pies juntillas" ...
En fin ... que yo por lo menos no me cuadran cosas, dicho lo cual cada uno ha aportado lo que considere o tiene a bien ... creo que no hay que criticar a los compañeros encima entiendo yo ... dado que clara la cosa no es ...
Saludos
 
  • #81
Hey Mark. It's a nice watch and its a good seller. But sorry, I do not live in Madrid. I'm sure other members will help you. If you need anything from Mallorca, no doubt, tell me.


Best Regards Pere
 
  • #82
Yo no creo que sea un bromista o un troll. Yo soy forero de Wus y he ayudado con traducciones y a poner en contacto a foreros de aquí para vender su reloj. El compañero Victor del subforo de rusos ha hecho lo mismo por cuestiones del RE III. Si hubiese sido un vendedor particular, ese embrollo no habría pasado y no es la primera noticia que el trato al cliente de este vendedor no es demasiada buena. es cuestión de querer o no querer ir, hacer unas fotos y enviar; es simplemente una acción altruista (cosa que no entiendo por que no hace el vendedor) yo ya le dí mi consejo, no lo compraría si me atienden así de mal. Referente a algunos escritos vertidos en este hilo, pues alguno de vergüenza ajena.

Otra cosa es que algunas cosas no te cuadren: A mi no me cuadra lo del vendedor, así que no puedo opinar pues no tengo su exposición de los hechos
 
  • #83
No sé .... es rara la cosa ... o a mi me lo parece la verdad ...
Hablamos de relojes no de productos de primera necesidad ...
Se presenta nuevo aparentemente nada mas que exprofeso para su tema ...
Dice que controla en otros foros por lo que se presupone que debe saber de qué va el rollo ya ...
Usa el traductor para él y ni sikiera se preocupa de traducir para facilitar o para los que no saben o simplemente para llegar a mas gente.
Pide algo que conlleva un gasto en tiempo y desplazamiento y cierta responsabilidad
Dice que ha contactado con el vendedor y que no le ha contestado ... qué raro no? ... entonces el vendedor es que no kiere vender?
Antes de abrir un hilo en plan asi ¿no abre un hilo en WUS preguntando si el vendedor es fiable o por referencias?
Tiene toda la pinta de ser un troll o un friki o un bromista, pero no, hay que creerlo a "pies juntillas" ...
En fin ... que yo por lo menos no me cuadran cosas, dicho lo cual cada uno ha aportado lo que considere o tiene a bien ... creo que no hay que criticar a los compañeros encima entiendo yo ... dado que clara la cosa no es ...
Saludos

Querido psico, te respondo con todo el aprecio que sabes que te tengo y sin ánimo de critica pero sí desde el asombro sabiendo cómo te desenvuelves normalmente con los compañeros :)

Yo no veo nada de raro en esto; nada en absoluto. Me explico siguiendo tu planteamiento...

Hablamos de relojes, y coincido contigo en que no son productos de primera necesidad, pero creo que coincidirás conmigo en que para nosotros como aficionados son importantes y somos capaces de remover Roma con Santiago para conseguir algunas piezas ;-)

Claro que se presenta exprofeso para su tema; poco más puede aportar en un foro que se desarrolla en un idioma que no es el suyo y no entiende y en el que está claro que no se ve bien usar un idioma puente como es el inglés ni de manera ocasional y excepcional.

Es miembro de un foro similar al nuestro en Polonia y nos enlaza a su perfil por si lo queremos comprobar. Claro que sabe de qué va este rollo; por eso se le ha ocurrido la loca idea de recurrir a otros frikis como él en el país donde está el reloj que le interesa. Una locura seguramente para conseguir algo tan superficial como un reloj, pero a ver quién tira la primera piedra aquí; yo no :whist::

Tiene un nivel de inglés bastante aceptable y se esfuerza en utilizarlo para hacerse entender, creyendo que será más eficaz que usar el traductor automático de polaco a español (buena idea, en mi opinión). Necesita emplear ese pésimo traductor a la inversa para entender nuestras respuestas en español (no le queda más remedio).

Lo que pide no entraña responsabilidad alguna. El vendedor está de acuerdo en que se pase alguien a hacer las fotos y ese alguien, que irá si quiere y no le supone enorme trastorno de tiempo y distancia, hará lo que mejor pueda para reflejar el estado del reloj en fotos para el compañero, según su mejor criterio y posibilidades como aficionado que también es.

Lo del vendedor es incomprensible, en eso coincido, pero como he tratado con él y me ha ocurrido lo mismo no me extraña lo más mínimo. Desconozco lo que le motiva, pero me consta, y parece que a muchos más por aquí, que así es. Tiene buenas piezas y precios interesantes, pero un servicio al cliente claramente mejorable. Qué le vamos a hacer; si algo nos interesa, o nos la jugamos o pedimos ayuda a algún compi de Madrid :pardon: Y razonablmenente, aquí podremos ofrecer mejor feedback de un vendedor de Madrid que en WUS, así que me parece acertado preguntar aquí.

Yo no lo he visto ni troll ni bromista; posteriormente he intercambiado unos cuantos mp con él y te aseguro que no me lo ha parecido en absoluto. Friki sí, eso está claro, ¿¿y?? Por aquí andamos varios miles de similar especie y condición, aunque algunos no seamos tan animados como para pedir ayuda con tanta audacia.

Vamos, que a mí me cuadra perfectamente todo.

Dicho lo cual, coincido contigo en que cada uno aportemos lo que consideremos mejor sin criticar ni lanzar pullas irónicas ni a compañeros ni a quien solicita la ayuda :ok::
 
Última edición:
  • #84
Por cierto...comentando la idoneidad o no de las respuestas y las dudas que puede suscitar que use el inglés como lengua franca, vía google translate.
Coincido con Duir, Gamf,Abderraman II y otros foreros.

Personalmente he realizado consultas técnicas en otros foros ni españoles ni de relojes , con mi ingles macarrónico y la respuesta ha sido espectacular, consiguiendo piezas e instrucciones de foreros de EEUU y de Suecia, y consejos de otras tantas nacionalidades, de forma totalmente desinteresada por su parte, mas siendo yo un novato y completamente desconocido. Y no me acusaron de troll, todo lo contrario. (lo que me recuerda que debería volver a pasar a comentar los resultados obtenidos)

La sensación que tenía es que aquí era igual......pero ahora, en este hilo no me lo ha parecido.

Saludos y disculpad por salirme de lo que solicita el compañero.
 
  • #85
Querido psico, te respondo con todo el aprecio que sabes que te tengo y sin ánimo de critica pero sí desde el asombro sabiendo cómo te desenvuelves normalmente con los compañeros :)

Yo no veo nada de raro en esto; nada en absoluto. Me explico siguiendo tu planteamiento...

Hablamos de relojes, y coincido contigo en que no son productos de primera necesidad está, pero creo que coincidirás conmigo en que para nosotros como aficionados son importantes y somos capaces de remover Roma con Santiago para conseguir algunas piezas ;-)

Claro que se presenta exprofeso para su tema; poco más puede aportar en un foro que se desarrolla en un idioma que no es el suyo y no entiende y en el que está claro que no ve bien usar un idioma puente como es el inglés ni de manera ocasional y excepcional.

Es miembro de un foro similar al nuestro en Polonia y nos enlaza a su perfil por si lo queremos comprobar. Claro que sabe de qué va este rollo; por eso se le ha ocurrido la loca idea de recurrir a otros frikis como él en el país donde está el reloj que le interesa. Una locura seguramente para conseguir algo tan superficial como un reloj, pero a ver quién tira la primera piedra aquí; yo no :whist::

Tiene un nivel de inglés bastante aceptable y se esfuerza en utilizarlo para hacerse entender, creyendo que será más eficaz que usar el traductor automático de polaco a español (buena idea, en mi opinión). Necesita emplear ese pésimo traductor a la inversa para entender nuestras respuestas en español (no le queda más remedio).

Lo que pide no entraña responsabilidad alguna. El vendedor está de acuerdo en que se pase alguien a hacer las fotos y ese alguien, que irá si quiere y no le supone enorme trastorno de tiempo y distancia, hará lo que mejor pueda para reflejar el estado del reloj en fotos para el compañero, según su mejor criterio y posibilidades como aficionado que también es.

Lo del vendedor es incomprensible, en eso coincido, pero como he tratado con él y me ha ocurrido lo mismo no me extraña lo más mínimo. Desconozco lo que le motiva, pero me consta, y parece que a muchos más por aquí, que así es. Tiene buenas piezas y precios interesantes, pero un servicio al cliente claramente mejorable. Qué le vamos a hacer; si algo nos interesa, o nos la jugamos o pedimos ayuda a algún compi de Madrid :pardon: Y razonablmenente, aquí podremos ofrecer mejor feedback de un vendedor de Madrid que en WUS, así que me parece acertado preguntar aquí.

Yo no lo he visto ni troll ni bromista; posteriormente he intercambiado unos cuantos mp con él y te aseguro que no me lo ha parecido en absoluto. Friki sí, eso está claro, ¿¿y?? Por aquí andamos varios miles de similar especie y condición, aunque algunos no seamos tan animados como para pedir ayuda con tanta audacia.

Vamos, que a mí me cuadra perfectamente todo.

Dicho lo cual, coincido contigo en que cada uno aportemos lo que consideremos mejor sin criticar ni lanzar pullas irónicas ni a compañeros ni a quien solicita la ayuda :ok::

Con gusto te respondo compi ... siempre y para tod@s de buen rollo por supuesto ....
A mi no se me ocurre hacer eso la verdad ... en "mi" foro podría A LO MEJOR, nunca lo he hecho, dado que tengo cientos de amigos pero en uno recien inscrito ... lo veo raro y osado.
Un vendedor "le está dando largas" (repito que se supone segun dice que tiene experiencia y "controla") y sigue erre que erre keriendo comprarle ... MOVIENDO CIELO Y TIERRA ... ::Dbt:: y forzando la venta ... (a pesar de su experiencia)
En fin que grosso modo y asi en plan "naif" pues cuela, y asi le he respondido con educacion y en ingles, al igual que otros .... pero expongo razones por las cuales el "beneficio de la duda" de los que dudan o dudamos (independiemente de la respuesta que hayamos dado) es PERFECTAMENTE LOGICO compa.
 
  • #86
Por cierto...comentando la idoneidad o no de las respuestas y las dudas que puede suscitar que use el inglés como lengua franca, vía google translate.
Coincido con Duir, Gamf,Abderraman II y otros foreros.

Personalmente he realizado consultas técnicas en otros foros ni españoles ni de relojes , con mi ingles macarrónico y la respuesta ha sido espectacular, consiguiendo piezas e instrucciones de foreros de EEUU y de Suecia, y consejos de otras tantas nacionalidades, de forma totalmente desinteresada por su parte, mas siendo yo un novato y completamente desconocido. Y no me acusaron de troll, todo lo contrario. (lo que me recuerda que debería volver a pasar a comentar los resultados obtenidos)

La sensación que tenía es que aquí era igual......pero ahora, en este hilo no me lo ha parecido.

Saludos y disculpad por salirme de lo que solicita el compañero.
Spain is different my friend. We're much spanish and very spanish.
 
  • #87
Bueno pues a pesar de que yo he sido critico y me pierde la lengua siempre, he ido a la tienda, pertrechado de mi flamante cámara y "Tachan".
Después de hablar un rato con la personas que había allí un hombre, un chicho mas joven y una chica. Les comento: Hola vengo porque un chicho de Polonia ha pedido ayuda sobre tal modelo en el foro Relojes-especiales, me contesta no se nada, no conozco ese foro, ¿estas seguro que es aquí? Le enseño el anuncio del reloj y responde si ese es nuestro anuncio, espera. Vuelve con un chico y dice saber del caso, pero que si no me había dicho que el reloj no esta ahí y que se debe avisar. Le enseño el mensaje para que vea que no me lo había comunicado y sale el otro hombre y me dice que el reloj lo puedo ver llamando con 24 horas, pero que en las fotos se ve bien y que con cualquier programa de edicion se pueden aumentar las fotos y ver los posibles pequeños defectos. la chica me da una tarjeta y me dice que se puede hacerse fotos, pero que no se van ser mejores las de un movil que con el equipo profesional que ellos usan.

Así que viaje en balde.
La prueba del delito.
 

Archivos adjuntos

  • 20180922_132621.jpg
    20180922_132621.jpg
    100,7 KB · Visitas: 70
  • #88
Dado que no se trata de productos de primera necesidad, de momento este hilo me ha servido para descartar a un vendedor.
Por Dios, que misterio, ocultismo, retorcimiento en algo tan sencillo.
 
  • #89
Con gusto te respondo compi ... siempre y para tod@s de buen rollo por supuesto ....
A mi no se me ocurre hacer eso la verdad ... en "mi" foro podría A LO MEJOR, nunca lo he hecho, dado que tengo cientos de amigos pero en uno recien inscrito ... lo veo raro y osado.
Un vendedor "le está dando largas" (repito que se supone segun dice que tiene experiencia y "controla") y sigue erre que erre keriendo comprarle ... MOVIENDO CIELO Y TIERRA ... ::Dbt:: y forzando la venta ... (a pesar de su experiencia)
En fin que grosso modo y asi en plan "naif" pues cuela, y asi le he respondido con educacion y en ingles, al igual que otros .... pero expongo razones por las cuales el "beneficio de la duda" de los que dudan o dudamos (independiemente de la respuesta que hayamos dado) es PERFECTAMENTE LOGICO compa.

Creo que ambos hemos explicado sobradamente nuestro punto de vista :ok::

Por cierto, si en algún caso te surge interés por algo que está en un establecimiento de Bilbao y necesitas un par de ojos por aquí, espero que no se te ocurra ni dudarlo ;-)
 
  • #90
Muchísimas gracias ValenSpain, al menos lo has intentado.
 
  • #91
Si se comportan así para una venta, imagínate para una reclamación. Y sí Valenspain, gracias por las molestias, pocas palabras y mucha acción.
 
  • #92
Bien por ti, Valen :clap: Qué rabia no haber hablado antes con ellos para no hacer el viaje en balde ::grr::
 
  • #93
Retiro lo de buen vendedor....(experiencia previa....sin comprar)...gracias ValenSpain..:ok::
 
  • #94
Creo que ambos hemos explicado sobradamente nuestro punto de vista :ok::

Por cierto, si en algún caso te surge interés por algo que está en un establecimiento de Bilbao y necesitas un par de ojos por aquí, espero que no se te ocurra ni dudarlo ;-)

Gracias compi, igual ... la amistad y la trayectoria está para eso no? :ok:: :Cheers:
 
  • #95
Bueno pues a pesar de que yo he sido critico y me pierde la lengua siempre, he ido a la tienda, pertrechado de mi flamante cámara y "Tachan".
Después de hablar un rato con la personas que había allí un hombre, un chicho mas joven y una chica. Les comento: Hola vengo porque un chicho de Polonia ha pedido ayuda sobre tal modelo en el foro Relojes-especiales, me contesta no se nada, no conozco ese foro, ¿estas seguro que es aquí? Le enseño el anuncio del reloj y responde si ese es nuestro anuncio, espera. Vuelve con un chico y dice saber del caso, pero que si no me había dicho que el reloj no esta ahí y que se debe avisar. Le enseño el mensaje para que vea que no me lo había comunicado y sale el otro hombre y me dice que el reloj lo puedo ver llamando con 24 horas, pero que en las fotos se ve bien y que con cualquier programa de edicion se pueden aumentar las fotos y ver los posibles pequeños defectos. la chica me da una tarjeta y me dice que se puede hacerse fotos, pero que no se van ser mejores las de un movil que con el equipo profesional que ellos usan.

Así que viaje en balde.
La prueba del delito.

Alucino pepinillos .... o sea que esta claro que el vendedor NO QUIERE VENDER ... por lo que la compra era forzada y mejor no comprar como ya dije en mi primera intervencion ...
 
  • #96
A mi misterios los justos,, los del rosario y si acaso.

Paso de opinar de uno y de otro pero la "liada" no me parecia ni9 medio normal.

No se trata de hacer un favor o de no hacer un favor.

Raro raro raro...
 
  • #97
¿Liada? : "He visto un reloj, he pedido nuevas fotos y me han dicho que no, necesito ayuda" Y ya.
Si puedes o si quieres lo haces, si no puedes o no quieres no y YA. ¿Liada?
Y SI, se trata de hacer un favor o no hacerlo y nadie te obliga a hacerlo.
 
  • #98
Totalmente de acuerdo contigo Duir, el vendedor en su derecho está, con una actitud deplorable y conociéndote a ti Óscar, me extraña esa intervención cuando fuiste de los primeros que le hablaste educadamente y le comentaste( en Inglés) sin pedir que se esforzara en traducir como le recriminas, lo mismo que yo, que no comprase. Con la intervención del amigo Valen, espero que se hayan disipado tus dudas sobre si el compañero era un Troll o no. Un friki seguro, pero es que acaso no lo somos todos??
 
  • #99
Totalmente de acuerdo contigo Duir, el vendedor en su derecho está, con una actitud deplorable y conociéndote a ti Óscar, me extraña esa intervención cuando fuiste de los primeros que le hablaste educadamente y le comentaste( en Inglés) sin pedir que se esforzara en traducir como le recriminas, lo mismo que yo, que no comprase. Con la intervención del amigo Valen, espero que se hayan disipado tus dudas sobre si el compañero era un Troll o no. Un friki seguro, pero es que acaso no lo somos todos??

Miquel .... a ver ... creo que esta es una de esas en la que no conseguimos explicarnos .... ja,ja,ja ... (me refiero a mi) :D
A ver mi amigo ... mi intervencion es educada e intenta ayudar ... hasta ahí de acuerdo ... gracias por tu valoracion y amistad. ja,ja,ja :friends:
Eso no quita para que me quede un poco mosca ... pero bueno ... repito, contesto educadamente. :pardon:
Dicho lo cual, luego se pone en duda, o hay compañeros que ponen en duda al que inica el hilo., y otros que "critican" a los que dudan ....
Mi actitud? ... pues de comprension tambien, como suelo hacer además ... y "hacerme un poco" eco y expresar que sus dudas son entendibles y venir a argumentar de que las sospechas ante el inicador del foro son razonables.
Cambiaria algo lo que he dicho ... a la vista de los datos? ... pues no porque además no me equivoqué en ninguna coma y sigo pensando que la actitud del iniciador del hilo es RARA cuanto menos ... es por ello por lo que sólo he "prestado oídos" por decirlo así a los que dudaban, porque yo también dudo.
¿Diferencias? ... pues que ya cada cual lo expresa como sabe o puede, unos más educadamente y otros más "duramente" ... pero creo que NO hay que "linchar" ni criticar a nadie, (los que lo hacen) porque tanto derecho tiene uno para hacer lo que ha hecho, aún a pesar de que la compra era forzada y mejor era no comprar, se veia desde lejos, COMO DIJE, como otros de dudar razonablemente por ello ...
Solo eso compi ....:)
Gracias por no dudar vosotros de mí ... eso sí que no tiene precio y espero haberos aclarado amigos, (Abde y Miquel) :friends:
Un abrazo y saludos a todos !!!!
 
  • #100
La verdad es que la actitud del vendedor deja mucho que desear, lo que está claro es que el reloj no es suyo y actúa como mero intermediario o que no lo tiene en la tienda, pero el ocultismo y no querer mandar más fotos es para mosquearse, un 10 para el compañero ValenSpain por acercarse a la tienda e intentar resolver el problema del compañero de afición de Polonia, un 0 para el vendedor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie