• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio en los votos de Ebay

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
OVOCI: Tienes toda la razón.

Hay otra cuestión que nadie cita y es que a un vendedor le hacen falta del orden de 100 votos para tener una cierta credibilidad y, sin embargo, cualquiera puede comprar con cero votos: Que le meten negativos.... se da de alta con otro nick y a vivir. Sin embargo, a un vendedor con 100 votos le meten 2 ó 3 negativos y lo hunden; si tiene que darse de alta con otro nick, necesita más de 1 año vendiendo malamente para tener una cierta reputación.

Eso es tan cierto como triste. Yo solo compro cosas en Ebay, nunca vendo nada, pero estoy a favor de proteger a la gente honrada como mutter o cencibel. Ahora se podria decir que han quedado "con el culo al aire" y la gente es muy cabrona.
 
  • #27
Tu hablas asi desde el punto de vista de vendedor, y en parte te entiendo pues tu eres un vendedor honrado, lo mismo que Ovoci, peterway o cencibel por nombrar algunos de los que conozco, pero si yo te contase que he recibido articulos que no se ajustan a la realidad, pues te dicen que estan casi en perfecto estado y estan hechos una mierda,esperas interminables en los envios, pedir gastos de envio de 40 dolares por articulos que cuestan menos que eso y encima te lo envian por correo normal...en fin que hay compradores sin escrupulos pero tambien vendedores. solo te digo que en cuestion de vintages he decidido no comprar ni uno mas en Ebay, precisamente por todo lo que te he contado, y ya no solo por el dienro que te gastas, sino por la desazon que te crea y la impotencia que sientes, espero que con esta medida los vendedores sean todos como sois vosotros, veras como no hay tantos problemas.
Saludos

Como comprador te entiendo y te doy toda la razón pero el sistema ahora puede destruir a los vendedores honrados por la simple razón no poder votar en igualdad de condiciones.

Esperemos que recapaciten y nivelen la balanza para ambas partes.

Saludos
 
  • #28
La verdad que leyendo el hilo completo entre vendedores y compradores cada uno velo por sus intereses, yo mayoritariamente soy comprador, y reconozco que hasta ahora era como una especie de chantaje el voto del vendedor, si le votabas neutro o negativo estabas jodido aunque tu hubieras cumplido tu parte, sin embargo ahora el que esta jodido es el vendedor, habria que pensar un modo más justo para todos. La verdad que ultimante he hecho un par de operaciones(no con relojes) pero he sentido una indefension tremenda ante la pasividad del vendedor, ebay pasa de todo.
Un saludo
 
  • #29
totalmente de acuerdo,deberian cambiarlo!!
 
  • #30
El caso al reves

Pues yo te pongo el caso que me ha pasado a mi al reves. me compran un articulo, no se ponen en contacto jamas conmigo, pierdo la venta y recibo del comprador un voto negativo.(increiblemente es la unica vez que se pone en contacto conmigo) Creo que jamas sera justo.
 
  • #31
Opino lo mismo... se haga lo que se haga nunca llovera a gusto de todos.

De cualquier manera, yo que solo soy comprador en ebay (125 votos), y como aunque no sea obligatorio se puede hacer.... yo sigo votando positivamente a los vendedores. Aqui en Alemania la gente es seria en un 99,99% y Ebay funciona de maravilla.
 
  • #32
Yo estoy totalmente de acuerdo.

Tengo 2 votos negativos. Y son de dos vendedores que me enviaron el artículo (uno todo el reloj rayado y con mal funcionamiento, y el otro, era una batería de móvil que no funcionaba), como yo les voté negativo, ellos también lo hicieron. No deberían haberme votado así, ya que yo pagué religiosamente y me quedé sin dinero y sin artículo.
 
  • #33
Yo soy fundamentalmente comprador, aunque he vendido algunas cosas. Como soy comprador de artículos, no soy rastreador de tiendas o vendedores en eBay últimamente sólo compro en eBay.de. Tienen el material perfectamente clasificado y encuentras gente muy seria. En España, está todo mezclado con todo. Los buenos (que los hay, y muchos) con verdaderos chapuzas. Esto es así para los que vamos a comprar artículos, no a ver tiendas de vendedores.

Lo que si que es verdad, es que cuando ya llevas un tiempo en eBay, desarrollas una especie de olfato para los indeseables.

Quizás el enfoque que deberían hacer es un eBay para profesionales, en donde las normas se establezcan en justicia para ambas partes y un eBay para los que no somos profesionales, en donde las normas deberían ser las de siempre.
 
  • #34
Pues a mi una vez me paso que el articulo no correspondia exactamente con lo descrito y vote negativamente y el tio se enfado todo y me mando un mail poniendome a caldo y pidiendome que retirara el voto, yo pague nada mas acabar la subasta y el tio me envio un reloj igual al que yo habia comprado pero con el dial amarillento en lugar de blanco como se veia en las fotos y me dijo que era cosa de las fotos, pero vamos ¿y yo que culpa tengo de que no tengas buenas fotos?, pos asi se quedo la historia
 
  • #35
:DY ahora, es el momento de que nos pongamos a discutir un sistema parecido para nuestro FCV:D
 
  • #36
Os cuento,sólamente tengo un voto negativo en Ebay,y es de uno que me quiso colar un reloj falso.
Cosas de la vida,ese individuo ahora forma parte de nuestro foro.Yo sé quién es él,pero él no sabe quien soy yo.
Ese voto negativo no habría tenido lugar con la nueva "reforma".Con lo cual,me parece bien.
Además yo pensaba que llegamos a un acuerdo mutuo y resulta que cuando él me votó negativamente,fue tan listo de hacerlo cuando yo ya no le podía devolver el voto negativo.
Hay que ser................

Perdon!!!!!!!!!!!!!!!!! Que en este foro hay alguien que quiso vender un reloj falso???????????????????8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
Tenia tranquilidad de espiritu en cuanto a comprar en este foro hasta leer esto. Me he quedado tieso.
 
  • #37
yo he dado como comprador votos positivos y aún estoy esperando los votos de los vendedores sobre todo los de eeuu.
 
  • #38
Haber Si Alguien Me Aclara, La Atencion Al Cliente De Ebay Me Acaba De Comunicar Que No Pueden Evitar El Voto Negativo De Un Vendedor A Un Comprador Aunque Este Cumpla Con Su Obligacion De Pago, Al Comprador Solo Le Queda Contestar A Ese Voto Negativo. O Yo He Entendido Mal Este Hilo O Se Equivocan En Ebay.
 
  • #39
Perdon!!!!!!!!!!!!!!!!! Que en este foro hay alguien que quiso vender un reloj falso???????????????????8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
Tenia tranquilidad de espiritu en cuanto a comprar en este foro hasta leer esto. Me he quedado tieso.


Vuelvelo a leer que me parece que no lo has entendido bien. ;-)

En este foro no fue, fue en Ebay, según parece.
 
  • #40
Vuelvelo a leer que me parece que no lo has entendido bien. ;-)

En este foro no fue, fue en Ebay, según parece.

Fitos lo acabo de volver a leer, uno que "intento vender un reloj falso en otro sitio y que ahora esta entre nosotros". Es eso lo que me preocupa, que este por aqui, y yo no lo sepa/sepamos.::Dbt::
 
  • #41
Hola :
Pues yo , en ebay sólo soy comprador y tengo 3 votos negativos , dos son de vendedores a los que voté negativamente y me lo devolvieron . El otro no le llegué a votar , presenté una reclamación ante ebay , me dieron la razón y me devolvieron el dinero . Y va el vendedor y me votó negativamente .
Se ve que no tienen mucho control . De todas formas , como ya ha apuntado alguien , cuando llevas un tiempo en ebay " hueles de lejos " a los indeseables .
saludos
 
  • #42
Haber Si Alguien Me Aclara, La Atencion Al Cliente De Ebay Me Acaba De Comunicar Que No Pueden Evitar El Voto Negativo De Un Vendedor A Un Comprador Aunque Este Cumpla Con Su Obligacion De Pago, Al Comprador Solo Le Queda Contestar A Ese Voto Negativo. O Yo He Entendido Mal Este Hilo O Se Equivocan En Ebay.

Seguro que es una respuesta de esas automáticas que tenían desde antes de la modificación del sistema de votaciones y todavía no la han cambiado.

De todas maneras, sigo opinando que han cometido una gran injusticia. Cualquier comprador puede votar negativo a un vendedor sin que le puedan devolver ese voto, con lo que se pueden dar casos de coacción al vendedor y votos con el único objetivo de desprestigiar a otros vendedores de la competencia. También es una barbaridad que un vendedor no pueda votar negativo ni aunque el comprador no le haya pagado. ¿Por qué no han establecido que un vendedor pueda votar negativo a los compradores que no pagan y que estos no puedan devolver el negativo?.... Respuesta: Porque así desaparecerían todos los cerovotos que entran en eBay para divertirse comprando artículos caros para no pagar y eBay perdería gran cantidad de ingresos porque no se repetirían anuncios con ventas falsas y no volverían a cobrar el anuncio (además se quedan con la comisión de venta hasta que no se resuelve la disputa por artículo no pagado - un mínimo de 15 días ).
eBay es insaciable: Comisiones por poner el anuncio, comisiones por la venta (media de un 3,5%) comisiones por los nuevos anuncios de ventas no pagadas y ahora (dentro de poco obligatorio para todos) comisiones de otro 3,5% por el pago por PayPal. Total: que se van a llevar como un 8% de comisiones de todas las ventas con el mismo trabajo que ahora (4 becarios mal pagados contestando tonterías cuando les consultas algo).

Pero creo, ¡¡ojalá!! que les va a salir el tiro por la culata. De momento parece que se están dando de baja los mejores vendedores y va quedando la escoria.....
 
  • #43
Hoy al emitir un voto al vendedor lo he visto y ciertamente es un gran avance. Ya era hora de que esto se modificase.

Saludos

Rafael
 
  • #44
De avance nada...absolutamente en desacuerdo con el cambio del sistema de votos.

Yo soy comprador y vendedor en ebay.

Lo que van a conseguir quitando que los vendedores puedan poner votos negativos, es que los putos estafadores no tengan negativos...

Hasta ahora a los estafadores era fácil distinguirlos porque bastaba uno o dos votos negativos (normalmente sus primeros votos recibidos) para ver de qué palo iban.

Ahora además, como bien se ha dicho por parte de otros usuarios vendedores, hay muchos compradores caraduras que usarán el chantaje a la hora de comprar.

Hace poco que me han hecho power-seller y tengo acceso a un foro exclusivo, y si pudiéseis ver la de cosas que han hecho los vendedores...fliparíais.

De hecho hasta hace poco tenía mi cuenta impoluta con un 100% de votos positivos. En todos mis votos, la gente hace mención a que tengo un trato muy agradable y una muy buena comunicación (no me tiro flores yo mismo...es lo que ponen, :D )

Pues resulta que vendo bicicletas con varios colores, un usuario pidió un color que no había y le ofrecí la opción de esperar o de elegir otro color...quiso esperar, manteniendo contacto contínuo para informarle de cuándo llegaban y al recibirla, va y me vota negativo porque ha tardado mucho el envío y fué dificil comunicarse conmigo...:-((:-((:-((:-((

Para mí un error terrible lo de quitar la opción de votar negativo los vendedores.
 
  • #45
Tienes toda la razón. El porcentaje de hijos de putureros es bastante alto y los buenos vendedores van a sufrir las consecuencias en breve. El sistema es INTRÍNSECAMENTE PERVERSO!!!!!!!!!!!!
 
  • #46
Ni me gustaba antes ni ahora, por que como venderor, ta pagan el articulo, pues lo votas positivo que es lo que te deja ebay pero es que despues del pago hasta que tenga el articulo que te ha comprado puede pasar muchas cosas, que lo mismo el comprador te vota negativo sin pensarlo ya que como no puedes hacer lo mismo....solo responder ese voto.
No se, la verdad que es complicado lo del sistema de votos en eBay.
 
  • #47
Cada uno cuenta la película según sus intereses. Yo no se si ahora es justo o no, Pero tampoco es justo que con el sistema de antes, una vez pagado el vendedor te mande un artículo a los dos meses y encima te veas obligado a votarle positivamente, temiendo que si le votas negativo, te lo devuelva.

Lo que si es cierto, es que Ebay es una reverenda m........ y que cuando he tenido un conflicto con un vendedor me vi algo desprotegido. Ebay precisa una profunda reforma.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie