• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que lo de no mover hacia atrás la hora es una leyenda urbana, según me dijisteis una vez en un hilo. Que se pronuncien los expertos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #27
No hay problema. El único peligro es con el pase rápido del fechador, en una franja que puede ir de las 9 a las 3 aproximadamente. Si no se está seguro de que sean las horas centrales del día las que marca el reloj, puede estar funcionando el pase, y se puede dañar el mecanismo.

Personalmente tengo la manía/precaución de poner las agujas marcando la 6 y media, antes de ajustar el fechador. Por lo demás, pongo la hora como mejor me quede, adelante o atrás sin problema.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #28
Yo me remito a lo que pone en su correspondiente manual
ImageUploadedByTapatalk1445608939.150595.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #29
Siempre la hago hacica delante,es decir en este caso vuelta completa,pienso que una maquinaria que esta hecha para funcionar en un sentido,mejor no darle marcha atras,(aunque seguramente no le va a pasar nada),pero como dicen los compis,,manias.
 
  • #30
Yo suelo hacerlo hacia adelante, pero lo mejor es que dejes en la caja el que hayas llevado mañana y cojas otro que tengas parado en la caja [emoji6]. Así te evitas tener que retrasar.

Saludos
 
  • #31
Pues yo, evitándolo hacer mientras el fechador està cambiando, simplemente atraso una hora.
 
  • #32
Yo siempre he oído que vuelta completa ,nunca atrasar.
Creo que es un mito. No pasa nada por atrasar, si el cambio de fecha no está engranado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo siempre vuelta completa
 
  • #34
no se me habia pasado nunca por la cabeza, gracias por el consejo compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
A mi entender es indiferente, pero como soy muy maniático, doy una vuelta en sentido horario hasta las 6:30, coloco la fecha actual menos un día, giró las agujas en sentido horario hasta que llego a la fecha actual y pongo en hora. Cuando sea viejo no habrá quien me aguante...
 
  • #36
Vaya, me da un bajon con el cambio de hora, salir de trabajar ya de noche es una lata
 
  • #37
Odio el cambio de hora, ahora saldré del trabajo con noche cerrada.


Enviado mediante señales de humo.
 
  • #38
Mis relojes van como yo, siempre hacia adelante :D

En mi caso es sólo una manía, no podría ni sabría dar otro motivo.

Un saludo.
 
  • #39
A mi entender es indiferente, pero como soy muy maniático, doy una vuelta en sentido horario hasta las 6:30, coloco la fecha actual menos un día, giró las agujas en sentido horario hasta que llego a la fecha actual y pongo en hora. Cuando sea viejo no habrá quien me aguante...
No tengo ni idea pero, ¿no será peor toquetear tanto en vez de atrasar una sóla hora?
 
  • #40
Yo siempre procuro dar la vuelta completa a los relojes tanto a mi Longines Master Collection como el Omega Seamaster, creo que es mejor para la mecánica del reloj y todo el mecanismo pero bueno no soy un experto, yo siempre había entendido que nunca se debe dar para atrás, eso solo lo hago con los relojes que tengo de trote y que no son automáticos.
 
  • #41
Para atrás sin problema...
 
  • #42
Yo creo que no hay que agobiarse tanto:
Sacas la corona y realizas manualmente el paso del dia/mes y una vez que manuálmente , haya pasado el día, las dejas en las 6.60 hrs AM (dejándolo un día atrasado)y realizas el cambio en el datario y manualmente lo pones en hora, el único problema está en hacerlo cuando el reloj ha iniciado el cambio, pero si sacas la corona y manualmente lo haces tu, pues ya está..., solo que cambies el datario (mes y semana) con la posición a las 6.30 AM.

Saludos.
 
  • #43
Cambio de hora.

Y yo que estos días ando con un reloj sin fecha... [emoji23][emoji23][emoji23]

La otra opción es aprovechar mañana para rotar de reloj! [emoji16][emoji16][emoji16]

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #44
Pues yo hacía adelante... Aunque tengo un radiocontrolado que en principio debería hacerlo el solito. Estoy deseando verlo... Jajajja
 
  • #45
siempre dar5 las vuelta completa, haciendo girar el mecanismo contra reloj (nunca mejor dicho) podrias forzar los mecanismos de cambio de fecha y demas ...
 
  • #46
yo creo que es indiferente la verdad yo tengo varios relojes y no me ruco
 
  • #47
Yo al igual que tú doy la vuelta completa; creo que es lo suyo.
 
  • #48
Pues yo según lo que toque : Si hay que adelantar la hora hacia adelante, y si hay que atrasar hacia atrás.

Que además es exactamente lo que hago para ponerlo en hora después de un parón o simplemente para ajustar la minutera.
 
  • #49
Yo lo llevaré al SAT directamente o quizás me planteo tirarlo...
Mira que nos gusta complicarnos la vida...
Si hay algún relojero que escriba!!!!
La leyenda urbana ataca de nuevo....



La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
  • #50
Lo atraso tranquilamente una hora y fin del problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie