• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha a las 12:00

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hay algunos que se tiran 20 minutos cambiando jajaja
 
  • #27
Pues de los mios ninguno cambia a en punto....esos dos minutos de adelanto o retraso es normal.
Tuve un Bond coaxial que cambiaba a las 00:20 min y fué porque nunca hay que manipular la hora entre las 21h y las 3 am....puede fastidiarse el mecanismo de cambio de día ya que a las 21h se empieza a engranar el mecanismo.
Así que cuando tengo un reloj parado y me lo voy a poner siempre situo las agujas a las 6 o 18 horas...y empiezo a pasar los días.
Pongo el día anterior al que me encuentro y después a mano paso las agujas un día entero hasta encontrar el día en el que estoy (ya que no sé si el reloj está en am o pm)
Joer no sé si me explicado::blush::
En definitiva....nunca cambiar el día del reloj a mano con las agujas entre las 9 y 3 ó 21 y 15h.
 
  • #28
Aunque no tengo el gusto de tener un Rolex, los relojes que tengo con cambio rápido de fecha, no lo hacen a la hora en punto, ninguno.
Un saludo.
 
  • #29
Me extraña que nadie lo haya dicho ya.

Es un Rolex caballero.

:whist::
 
  • #30
Pues vaya con los intangibles...
 
  • #31
No tengo ningún Rolex. Es cierto que ninguno de mis automáticos tampoco cambia a las 12 en punto...ni baratos ni caros.
No sé si es posible conseguir mecánicamente esa precisión (porque no?), lo cierto es que si alguna marca lo debiera intentar dar p, esa tendría que ser Rolex, por los boniatos que te piden por sus "buenísimas piezas"...
Por cierto, leyendo su publicidad, siempre quise entender que el Date Just cambiaba a las 12:00...quizá más bien se refería a un cambio instantáneo de fecha...
 
  • #32
De verdad le dais tanta importancia a una nimiedad cómo está? Lo digo con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender. Que no son relojes atómicos.
 
  • #33
A veces nos rallamos con cada cosa que....

Y qué mas da que cambie unos minutos antes o unos minutos después de las 12???
No deja de ser un reloj mecánico. Lo importante es que siempre lo haga a la misma hora.

Disfruta de ese Pepsi. Relojazo!!!

Saludos
 
  • #34
Ni me habia preocupado por esto,de echo nunca lo e mirado y tampoco lo hare,es un tema que no me importa. Como te ha dicho un compañero,disfruta de tu gran colección que es preciosa y no le des ninguna importancia a esto. Yo feliz con mi no date y no me pasa esto!!:flirt::flirt::flirt::flirt::whist:::whist:::whist:::whist:::yhoo:::yhoo::
 
  • #35
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo tranquilo al comprobar que es algo normal. Es verdad que el hecho de cambiar 2 minutos antes o 3 minutos después es una nimiedad. Mi preocupación estaba en saber si había algún problema con el reloj o era algo normal.
 
  • #36
Oris Big Crown Propilot cambia a las en punto.
 
  • #37
Mi Hamilton XWind cambia el día de la semana a las 00:15 !! Y el día del mes a las 00:35 y es nuevo
 
  • #38
Es prácticamente imposible que cambie a las 12:00, para ello el relojero tendría que haber puesto las agujas perfectamente alineadas y clavar ese asunto no es sencillo.

En el caso de los Rolex que son de cambio fecha instantánea siempre cambiarán a la misma hora, dependiendo como digo dela colocación de las agujas.

No obstante, en relojes de cambio de fecha semi instantánea, como los omega, el momento del cambio de fecha no solo tiene que ver con la colocación de las agujas, sino con el mecanismo de cambio, en el cual se encuentran involucradas dos ruedecillas. Esto supone que una vaya lentamente empujando a la otra y, por ello, el cambio de fecha cada día se producirá en un momento distinto.
 
  • #39
No tengo ningún Rolex. Es cierto que ninguno de mis automáticos tampoco cambia a las 12 en punto...ni baratos ni caros.
No sé si es posible conseguir mecánicamente esa precisión (porque no?), lo cierto es que si alguna marca lo debiera intentar dar p, esa tendría que ser Rolex, por los boniatos que te piden por sus "buenísimas piezas"...
Por cierto, leyendo su publicidad, siempre quise entender que el Date Just cambiaba a las 12:00...quizá más bien se refería a un cambio instantáneo de fecha...

El Datejust no lo sé, pero el Daytona y el Milgauss actuales, lo clavan a las 0:00:00 en punto.
 
  • #40
De todos los automáticos que tengo ninguno cambia de fecha a las 00:00 en punto, unos tardan más que otros, pero el intervalo oscila entre las 11:50 y las 00:15.
 
  • #41
Nunca se me ha ocurrido fijarme en eso. Además, a esas horas estoy dormido o beodo (o ambas cosas... :D)
 
  • #42
Nunca se me ha ocurrido fijarme en eso. Además, a esas horas estoy dormido o beodo (o ambas cosas... :D)

jajaja yo los relojes que solo los uso los findes, a esas horas suelo estar "juma" como dice mi padre jajaja
 
  • #43
mi casio f-91 cambia a las 12:00
 
  • #44
Hay calibres como el Seiko 4r36 que telita. Se toma su tiempo.
 
  • #46
Acabo de comprobarlo en el que dejo hoy en la caja, un Orient M-Force y cambia el día sobre dos minutos antes, ya como he puesto en marcha el que llevaré los próximos días pues lo he comprobado un par de veces, me cambia de día justo a las doce, quizás pase cinco segundos, eso ya depende de como se ajuste el segundero con la minutera, en este caso es el Boldr Globetrotter.

En cualquier caso esto es sólo cuestión de que las agujas estén sincronizadas con el cambio de hora, no tiene más secreto que ese, tengo seguro más de un Vostok que si no estoy equivocado cambian a las doce justas o muy pocos segundos después, lo iré comprobando por curiosidad pero estos rusos al cambiar de día el chasquido que producen se oye muy bien y más de una vez lo he mirado al oírlo y estaba justo pasadas las doce.

En cuanto a que es normal eso de que un reloj de varios miles de euros cambie cuatro o cinco minutos antes o después pues vale, si es normal es normal, pero no lo comparto, para mi lo normal sería que con esos precios las agujas estuvieran sincronizadas con el cambio de fecha con muy pocos segundos de diferencia.
 
  • #47
Ningún reloj mecánico que yo sepa cambia exactamente a las 12 en punto.
De hecho, si te fijas, cambiará unos minutos antes o después y variará dependiendo del día del mes.
Es normal y no me preocupa. Es cierto que las marcas tienen unos límites de control de calidad (los de Rolex más exigentes), pero si funciona no te angusties.
Mi gmt negro cambia de 2 a 3 min antes.
El gmt Tudor hasta 5 o 6 min después (alguna vez ha cambiado antes).
El más exacto de todos es el abuelito Datejust de los 70, que cambia casi en 1 o 2 minutos.
El cambio instantáneo de Rolex es una maravilla. Disfruta de el y no te preocupes.
Siempre hablando de relojes mecánicos. Claro está.

No me entra en la cabeza que por ejemplo, del día 1 al 2 cambie dos minutos antes de las doce y que del día 14 al 15 lo haga dos minutos después de las doce, la desviación si la hay debe de ser siempre la misma. Si esto realmente es así, de verdad que me gustaría saber como es posible por curiosidad.
Y por supuesto que un reloj mecánico puede cambiar a las 12 en punto si se sincronizan bien las agujas con el cambio de día.
 
  • #48
Buenas, en el caso comentado, no me preocuparía...Tengo alguno bien ajustado :D y presta verlo.
 
Última edición:
  • #49
No me entra en la cabeza que por ejemplo, del día 1 al 2 cambie dos minutos antes de las doce y que del día 14 al 15 lo haga dos minutos después de las doce, la desviación si la hay debe de ser siempre la misma. Si esto realmente es así, de verdad que me gustaría saber como es posible por curiosidad.
Y por supuesto que un reloj mecánico puede cambiar a las 12 en punto si se sincronizan bien las agujas con el cambio de día.
No soy relojero y no puedo darte una explicación. Me baso en mi experiencia. Esos minutos de margen con los que cambia no son los mismos en todos los días del mes.
Y que un mecánico puede cambiar a las 12 00? Seguro que si. Pero no creo que sea algo a tener tan en cuenta.
 
  • #50
El Seiko SJE073J1 (movimiento 6L35) tiene cambio instantáneo de fecha. Normalmente cambia tres minutos antes de la medianoche, pero alguna vez lo ha hecho cuatro antes, en punto, o un minuto después. A mi pobre entender, precarga un muelle cuyo trinquete se libera coincidiendo con las doce de la noche. El mecanismo de liberación de un trinquete sometido a esfuerzos no debe de ser tan preciso como uno que no está sometido a ellos.

Ojalá hubiera atendido más en la clase de Teoría de Máquinas.
Qué bonita asignatura!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie