• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio bisel Steinhart: ¿puede estar bien... o lo voy a destrozar?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿pruebo a cambiarle el bisel o no'

  • Cámbiale el bisel, siempre puedes volver atrás...

    Votos: 12 35,3%
  • No le cambies bisel, lo vas a destrozar

    Votos: 22 64,7%

  • Total de votos
    34
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gusta más el que trae de origen, yo no lo tocaría, y por cierto relojazo compi, esta precioso
 
  • #27
No lo toques... quitar el insert de ese bisel es complicado (te lo vas a cargar si no tienes las herramientas y conocimiento). Y la opción de comprar otro bisel... Ya te digo yo que los de steinhart te van a decir que no... Por experiencia

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #28
No lo toques... quitar el insert de ese bisel es complicado (te lo vas a cargar si no tienes las herramientas y conocimiento). Y la opción de comprar otro bisel... Ya te digo yo que los de steinhart te van a decir que no... Por experiencia

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Me sumo a esta opinión, lo tengo el reloj y valoro mucho la marca, y también he leído sobre la dificultad de sacar el bisel, y los daños que se han generado en los intentos. Yo no lo tocaría.

Agrego, mi opinión los insert cerámicos de Steinhart son bien particulares. El efecto de la luz en ellos hacen que se pierda la visibilidad de los números y se forme un aro negro. Este efecto se nota bastante en videos de YouTube. Este motivo hace que yo descarte los cerámicos de Steinhart.

El reloj es de 42mm o el nuevo modelo de 39mm?

Saludos.




Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
  • #29
Me sumo a esta opinión, lo tengo el reloj y valoro mucho la marca, y también he leído sobre la dificultad de sacar el bisel, y los daños que se han generado en los intentos. Yo no lo tocaría.

Agrego, mi opinión los insert cerámicos de Steinhart son bien particulares. El efecto de la luz en ellos hacen que se pierda la visibilidad de los números y se forme un aro negro. Este efecto se nota bastante en videos de YouTube. Este motivo hace que yo descarte los cerámicos de Steinhart.

El reloj es de 42mm o el nuevo modelo de 39mm?

Saludos.




Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Hola,

Mi modelo es el de 42 mm.

Me resulta útil lo que comentáis de los daños al cambiar de bisel. No tenía pensarlo hacerlo yo -que soy bastante torpe para las "manualidades"- sino llevárselo al relojero. Pero de todas formas lo tengo en cuenta.

Gracias por tu opinión, un saludo
 
  • #30
Yo no lo tocaría. Perdería ese aire vintage que hace tan atractivo al reloj.
 
  • #31
Yo he votado a que lo cambies, porque es cierto, puedes volver al que traía en caso de que te canses del cambio.
Personalmente, tampoco me preocuparía de que pierda personalidad, porque se trata de un modelo basado en otro modelo. De repente de das en el ojo y te queda muy bien, y no lo sabremos hasta que lo pruebes. ;-)

Yo te animo ja, ja.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #32
Gracias por vuestras opiniones.

Yo no domino photoshop, así que no sé si sería muy complicado hacer un montaje virtual del bisel sobre el reloj, pero eso serviría para hacerme una idea.
 
  • #33
Ni lo toques!!!. El bisel de aluminio realza su aire vintage.
 
  • #34
Yo lo cambiaría y si no te gusta le vuelves a poner el bisel de aluminio.
Es un cambio reversible, así que sin problema.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #35
Yo lo cambiaría y si no te gusta le vuelves a poner el bisel de aluminio.
Es un cambio reversible, así que sin problema.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Iba a comentar lo mismo, así que ya está dicho:bye:
 
  • #36
Gracias por vuestras opiniones.

Yo no domino photoshop, así que no sé si sería muy complicado hacer un montaje virtual del bisel sobre el reloj, pero eso serviría para hacerme una idea.

No es perfecto porque el armix también cambia pero para hacerse una idea

Antes

nhart_ocean_vintage_military_front_back.1545380315.jpg



Después

steinhart-mezcla.jpg
 
Última edición:
  • #38
Compañeros Kalessin y Trapazza, muchísimas gracias, sois unos artistas, pero si está perfecto!! Me resulta muy útil para decidirme, se ve perfectamente el cambio que pega el reloj.
 
  • #39
Yo te digo que es TU reloj, así que haz lo que te salga de TUS gónadas.


Otra cosa es que a MÍ, me gusta más el bisel de aluminio.

Puesto a tunearlo: Una nato y a mojarlo alegremente.
 
  • #40
Pues aunque veo que lo esperabas debo decirte que mi respuesta es: "si a ti te gusta, haz lo que te salga de las gónadas" :D
 
  • #41
No lo veo,,creo que para ese reloj no va muy bien un bisel tan "brillante" como lo es el cerámico,,
 
  • #42
Yo te digo que es TU reloj, así que haz lo que te salga de TUS gónadas.


Otra cosa es que a MÍ, me gusta más el bisel de aluminio.

Puesto a tunearlo: Una nato y a mojarlo alegremente.
Cuando uno lo tiene claro, no hace falta abrir un hilo, pero cuando duda.... le gusta escuchar opiniones, gracias por la tuya :ok:: y ya ves que me ha resultado muy util el hilo gracias a los amigos del photoshop, con eso me resulta más que suficiente, al fin y al cabo el reloj lo compré basándome en las fotos....

P.D: con acero lo mojo igual! Pero a este reloj ya le puse alguna NATO tostada y queda muy bien, incluso con un cuero vintage queda fenomenal, eso sí, para no mojarlo.
 
  • #43
Cuando uno lo tiene claro, no hace falta abrir un hilo, pero cuando duda.... le gusta escuchar opiniones, gracias por la tuya :ok:: y ya ves que me ha resultado muy util el hilo gracias a los amigos del photoshop, con eso me resulta más que suficiente, al fin y al cabo el reloj lo compré basándome en las fotos....

P.D: con acero lo mojo igual! Pero a este reloj ya le puse alguna NATO tostada y queda muy bien, incluso con un cuero vintage queda fenomenal, eso sí, para no mojarlo.
Bien.
 
  • #44
Yo no lo cambiaría. Pienso que le resta personalidad y se convierte en más copia si cabe del Submariner.
 
  • #45
Buenas tardes queridos compañeros,

Desde mi punto de vista mantendría en todo momento la originalidad de la pieza, soy partidario de no "tunnear"
 
  • #46
Tal y como esta de origen, para mi, es la mejor opcion, añadiendo que el color de la perla acompaña el color del lumen de indices y agujas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie