• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais de opinión? Yo si.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
amigo jere.. hola de nuevo

no has pensado en que es mucho mas caro y delicado hacerle una revision a un automatico que cambiar la pila y comprobar estanqueidad en un cuarzo?? si es por eso, no deberia ser impedimento para hacerte con el breitling, en el caso de un automatico solo puedes llevarlo a revisión por manos expertas por ti conocidas o en el CO, con el consiguiente sangrado de tu cartera, mientras que en el cambio de pila y estanqueidad tienes mucho mas abanico de posibilidades y precios. El amigo Fran de Tenerife me hizo estanco el MM solo por 20 euros.

a por el breitling de cabeza, date el gusto, quema la paga extra

saludos
 
  • #52
A mi particularmente, no me parece un problema cambiar la pila. Ecodrive, solar, cuarzo, automático... solo miro si el reloj me gusta, y como instrumento de precisión me iría a por un springdrive
 
  • #53
A mi en este momento de mi vida relojeril no me atraen los cuarzos. Aunque estoy abierto a que me gusten. Antes tampoco me gustaban los Panerai, ni los Rolex, ni tantos otros, así que he aprendido que los gustos van derivando a lo largo de la vida... Tal vez en un futuro.
 
  • #54
Tengo de todo un poco: cuarzos, eco drive, solares, aunque los que abundan y más me seducen, por lejos, son los automáticos.

Saludos
 
  • #55
Yo opinaba como tu, hasta que vi la luz

IMG_1638_zpsf811b0c1.jpg


dos veces

IMG_1697_zpsa41cfb9f.jpg

Con esos dos como para no verla. Mira Juan, el aqualand que has puesto es para mi uno de los relojes más chulos que hay en su segmento. Pero me fastidia que no sea eco drive, estoy esperando a que lo sea...( reedición??)
por otra parte deciros que actualmente tengo cuatro cuarzos y en espera de un quinto:
- casio riseman
- casio frogman 200 m
- citizen orca.
- seiko solar orca.
y todos solares/ eco drive... Manías mías.
 
  • #56
amigo jere.. hola de nuevo

no has pensado en que es mucho mas caro y delicado hacerle una revision a un automatico que cambiar la pila y comprobar estanqueidad en un cuarzo?? si es por eso, no deberia ser impedimento para hacerte con el breitling, en el caso de un automatico solo puedes llevarlo a revisión por manos expertas por ti conocidas o en el CO, con el consiguiente sangrado de tu cartera, mientras que en el cambio de pila y estanqueidad tienes mucho mas abanico de posibilidades y precios. El amigo Fran de Tenerife me hizo estanco el MM solo por 20 euros.

a por el breitling de cabeza, date el gusto, quema la paga extra

saludos

No te falta razón, aunque cuando se lee que hay compañeros con eco drive de más de 20 años de funcionamiento y solares de 30.... Por qué narices no incorpora un reloj de 3000 -4000 euros esa tecnología? Manteniendo claro esta su súper cuarzo... Además concretamente la estética de su esfera si se presta a poder hacerlo... Ainssssssss mira que es bonito!
saludos compañero!
 
Última edición:
  • #57
Jere, mira mi firma ;)


Enviado desde mi iPhone 3gs vintage con Tapatalk
 
  • #58
Estimado Jere, todos cambiamos de opinión alguna vez en esta vida....
 
  • #59
Hola, tengo que reconocer que, cuando el reloj alcanza precios de lujo, el cuarzo no va con el. Pero por otro lado ese Breitling es muy bonito. Un saludo.
 
  • #60
El cuarzo no es un problema. En algunos casos virtudes, a mi no me importaría tener un Ferrari de 200 caballos por 50.000 €.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
A lo largo de mi vida he ido pasando de los relojes de carga manual a los automáticos y de estos a los de cuarzo, y, salvo un brevísimo coqueteo con los "híbridos" -kinetic-, ahora estoy recorriendo el camino inverso: cada vez me interesan más los mecánicos de carga manual y menos el resto.

Eso no quiere decir que desprecie a los cuarzos ni mucho menos (aún conservo dos o tres), y valoro su utilidad específica lo suficiente como para no descartar que en el futuro vuelva a adquirir alguno como "reloj maestro" con el cual mantener en hora al resto. Pero dudo mucho que una cara bonita me fuese a hacer cambiar de gustos; sería, valga el símil, como decirle a alguien que cambiase una mujer de carne y hueso, con todas sus posibles imperfecciones, por un robot impecable y estéticamente perfecto: pues no, no lo haría.
 
  • #62
Yo tengo de todos, para el diario uso cuarzo porque son muy prácticos y fiables, mi colección de omegas no tiene ni un cuarzo, mi colección de citizen no tiene ni uno de cuerda, realmente no me importa porque son míos y a mi es al que le gustan y también tiene que ver que no soy rico, tengo el breiling aeroespacial y es uno de mis favoritos en fin, las pilas o las cuerdas me dan igual


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #63
Yo tengo automáticos, cuarzos y un g-shock solar que cada vez me gusta más. Hay más días que longanizas para ponerse uno diferente cada vez.
El Breitling me parece una pasada. Yo iría a por él de cabeza aunque fuera de cuco.
 
  • #64
Yo tengo un cariño especial a los mecánicos, ya que me gusta la sensación de ser yo quien hace funcionar el reloj en cierta medida, además de la complicación técnica que supone un mecánico, me gusta saber que en mi muñeca llevo algo más que una pila y un circuito. Dicho esto... también he de decir que me encanta la tecnología aplicada a los relojes, me gusta llevar un reloj que se cargue con la energía del sol, saber que sólo hace falta un poco de luz para que el reloj funcione es una sensación muy agradable. Lo que sí que reconozco es que estoy dejando de lado los cuarzos de pila en favor de los cuarzos solares, ya que hay mucha diferencia entre tener que cambiar la pila cada dos o tres años a tener que cambiar el acumulador a los 20 ó 30, como pronto. Y el tema de las revisiones, pues sale más barato si se la haces sin tener que cambiar la pila, jeje. :D

PD: después de todo este peñazo, decir que tengo 3 solares, 3 automáticos (dos más en camino), dos cuarzos y un kinetic. :flirt:
 
  • #65
A mi me gustan todo lo que sea mecánico, un coche, una locomotora, una moto etc.. Lo que mas me interesa de un reloj es la maquinaria y si es electrónica ya no me interesa para mi. Para regalar es otra historia, porque he regalado cuarzos, pero para mi mecánicos siempre.
 
  • #66
A mi personalmente me daría igual "grande" o "pequeña", soy susceptible a cambiar de opinión si el razonamiento me convence (no es necesario en este caso puesto que los cuarzos no me disgustan aunque prefiero los automáticos), quiero decir que no soy un fundamentalista en ningún aspecto y siempre estoy abierto a cosas nuevas siempre que, en mi opinión, merezca la pena.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie