• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad , precio, cache

  • Iniciador del hilo choper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Zenith

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
  • #53
Una pregunta: Oris no utiliza básicamente movimientos prefabricados? EMHO eso le quita mucho prestigio por mucho que sean automáticos. Longines igual. Fue mucho más de lo que es. Diría: Nomos (mucho prestigio entre WIS), Rolex, Grand Seiko, Zenith. No necesariamente en ese orden. Y por encima de éstas, solo un peldaño (si eso) por debajo de las más grandes, JLC.
 
  • #56
EMHO, Seiko sin duda. Y es una de las pocas marcas que fabrica todos los componentes de un reloj; vamos que cuando compras un Seiko sabes seguro que es 100% Seiko.
 
  • #57
EMHO Longines y Omega.....
 
  • #58
Sin dudarlo, la respusta emho es Seiko.

Saludos
 
  • #60
Puedo imaginar el impacto, después de haber visto el vídeo... hay de todo en las viñas del Señor.
 
  • #61
EMHO, Seiko sin duda. Y es una de las pocas marcas que fabrica todos los componentes de un reloj; vamos que cuando compras un Seiko sabes seguro que es 100% Seiko.

Otra marca que cumple esa premisa que comentas es Rolex;-)
 
  • #62
El hecho de que una marca fabrique todos los componentes, los hace mejores, más fiables, de mayor calidad?
Un criterio no demasiado sólido Emho.
 
  • #63
Echando un poco más de carne al asador , yo de entrada descartaría los Japos , no tienen ni el acero ni la edad suficiente para ganarse el prestigio suficiente para entrar en el grupo ,Rolex no se discute la calidad pero los veo caretes , Oris ,me han dicho que en sus primeras décadas fueron bastante malillos ,Panerai , caros por mucha manufactura .Se va cerrando el embudo.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Jajajajajaaa... Me he reído un buen rato. ¡Gracias!
 
  • #64
No he entendido lo del acero de los japos::Dbt::
Hombre sin discusión el mejor acero de toda la vida es el toledano, no se por que no lo incluye rolex...
estaria bien un sub de acero toledano y menos 904L y leches de esas
 
  • #65
El hecho de que una marca fabrique todos los componentes, los hace mejores, más fiables, de mayor calidad?
Un criterio no demasiado sólido Emho.
No necesariamente mejores, pero sí creo que tendría más prestigio relojero. Hay movimientos ETA muy probados y fiables, pero EMHO una casa relojera ha de hacer algo más que diseñar cajas y esferas resultonas donde meterlos.
 
  • #66
No necesariamente mejores, pero sí creo que tendría más prestigio relojero. Hay movimientos ETA muy probados y fiables, pero EMHO una casa relojera ha de hacer algo más que diseñar cajas y esferas resultonas donde meterlos.

Probablemente tengas razón pero, y esto es algo muy personal, si por el mero hecho de autofabricar todas las piezas no lo hace ni mejor ni más fiable y sí mucho más caro, que más me dá quien lo fabrique? hablamos de calidad-precio-caché. Posiblemente una manufactura tenga más caché, que no siempre, pero en calidad-precio creo que pierden.
 
Última edición:
  • #69
Difícil respuesta y más cuando saltan enseguida algunos fanboys. Desde luego Rolex no.
Omega tal vez, como dices. Lo que si es cierto, es que tiene el catálogo actual mucho más completo y con modelos muy atractivos, en todo tipo de rangos de precio.
 
  • #70
Probablemente tengas razón pero, y esto es algo muy personal, si por el mero hecho de autofabricar todas las piezas no lo hace ni mejor ni más fiable y sí mucho más caro, que más me dá quien lo fabrique? hablamos de calidad-precio-caché. Posiblemente una manufactura tenga más caché, que no siempre, pero en calidad-precio creo que pierden.
Entonces, ¿Qué más da que en la esfera ponga Tag, Oris, B &M, Longines o Calvin Klein, Tommy Hilfiger, o Armani Jeans? Las casas relojeras se convierten en meras marcas y entonces hay que meterlas en el mismo saco que cualquier otra marca que haga relojes.
Por no hablar, ejem, de swatch. . .
 
  • #71
Entonces, ¿Qué más da que en la esfera ponga Tag, Oris, B &M, Longines o Calvin Klein, Tommy Hilfiger, o Armani Jeans? Las casas relojeras se convierten en meras marcas y entonces hay que meterlas en el mismo saco que cualquier otra marca que haga relojes.
Por no hablar, ejem, de swatch. . .

Osea que para ti solo importa lo de dentro, lo de fuera es lo de menos.

Hay modelos míticos reconocibles por eso de fuera, y que si cambiaran su calibre posiblemente serían igual de míticos.
 
  • #72
Osea que para ti solo importa lo de dentro, lo de fuera es lo de menos.

Hay modelos míticos reconocibles por eso de fuera, y que si cambiaran su calibre posiblemente serían igual de míticos.
Lo de fuera importa pero lo de dentro también. Si acaso lo de dentro más, si hablamos de máquinas de medir el tiempo. En mi opinión un Nomos es mejor y más prestigioso que un Oris o un Longines. Si no, Tudor sería Rolex. Y si nadie ha mencionado esas marcas de moda que he citado (u otras como Gucci o Bulgari) que montan también movimientos genéricos creo que es porque a la mayoría de los aficionados aficionados este mundo les importa la tradición relojera. Esa tradición se pierde o se prostituye, EMHO, cuando las casas dejan de desarrollar sus movimientos y se vuelcan en el diseño de las cajas y sobre todo en el marketing.
Ese es mi criterio de valor para un reloj, admito que puede haber otros. Pero me gustaría entender qué diferencia ve la gente entre un Oris y un Calvin Klein.
 
  • #73
Lo de fuera importa pero lo de dentro también. Si acaso lo de dentro más, si hablamos de máquinas de medir el tiempo. En mi opinión un Nomos es mejor y más prestigioso que un Oris o un Longines. Si no, Tudor sería Rolex. Y si nadie ha mencionado esas marcas de moda que he citado (u otras como Gucci o Bulgari) que montan también movimientos genéricos creo que es porque a la mayoría de los aficionados aficionados este mundo les importa la tradición relojera. Esa tradición se pierde o se prostituye, EMHO, cuando las casas dejan de desarrollar sus movimientos y se vuelcan en el diseño de las cajas y sobre todo en el marketing.
Ese es mi criterio de valor para un reloj, admito que puede haber otros. Pero me gustaría entender qué diferencia ve la gente entre un Oris y un Calvin Klein.

Si no entiendes la diferencia entre un oris y un calvin klein, apaga y vamonos. ::bxd::
 
  • #74
Volviendo a la vida real y dejando de votar el reloj que uno tiene, hay más pobres que ricos por calidad casio por precio casio y por cache casio. Rolex muy caro se estropean, pero tiene cache por la publicidad y si eres indeciso en la compra se revende bien.
 
  • #75
Si no entiendes la diferencia entre un oris y un calvin klein, apaga y vamonos. ::bxd::
Tal vez habría sido mejor comparar CK con Longines, Tissot o Hamilton: todas marcas del grupo Swatch con movimientos idénticos (de cuarzo los de CK, creo, pero igual que los Longines o Tissot o Hamilton de cuarzo). Oris que yo sepa (aunque reconozco que de Oris sé poco) solo monta movimientos automáticos prefabricados. ¡Si hasta F. Constant hace ahora algunos movimientos propios (aunque no todas las piezas). Pero ojo, mi crítica no es a Oris específicamente, sino a las marcas que basan su estrategia en el marketing y no en la innovación relojera. Nuevos movimientos, nuevos materiales, complicaciones útiles, acabados artesanales. Eso es lo que para mí tiene valor. Repito, en mi criterio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie