• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad , precio, cache

  • Iniciador del hilo choper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Longines, sin duda.

Saludos.
 
  • #27
Rolex



El precio se olvida,la calidad permanece
 
  • #28
Echando un poco más de carne al asador , yo de entrada descartaría los Japos , no tienen ni el acero ni la edad suficiente para ganarse el prestigio suficiente para entrar en el grupo ,Rolex no se discute la calidad pero los veo caretes , Oris ,me han dicho que en sus primeras décadas fueron bastante malillos ,Panerai , caros por mucha manufactura .Se va cerrando el embudo.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #29
¿Y si un día, por variar, dejamos de hablar de marcas y empezamos a hablar de relojes?
 
  • #30
Echando un poco más de carne al asador , yo de entrada descartaría los Japos , no tienen ni el acero ni la edad suficiente para ganarse el prestigio suficiente para entrar en el grupo ,Rolex no se discute la calidad pero los veo caretes , Oris ,me han dicho que en sus primeras décadas fueron bastante malillos ,Panerai , caros por mucha manufactura .Se va cerrando el embudo.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Sólo por curiosidad, ¿qué problema hay con el acero de los relojes japoneses?
 
  • #31
¡¡¡ Ese es mi muchacho !!!! Seiko yo también, ya lo he dicho...
 
  • #32
Aunque ahora se han subido los precios, me parece que sigue siendo Omega la que mas acerca a tu pregunta. Pienso que no hay nada de discutible en tu pregunta, se entiende perfectamente què es calidad, precio y cachè, no le veo nada a definir.

Omega a subido mucho los precios, pero sigue siendo en mi opiniòn la que màs calidad y cachè da por el precio (siendo cara).
Saludos.
 
  • #33
Invicta. Además de tener modelos muy guapos, tienen una excelente calidad-precio y encima montan maquinarias Seiko y algún ETASa o Sellita. Reconozco que al principio no me gustaba la marca, pero despúes de comprarme un 8926 mi percepción ha cambiado.
 
  • #34
Sin duda alguna rolex:si ponemos en la balanza calidad -precio-precio segundamano es es la marca!
 
  • #35
Pues yo como algún compañero votaría también por seiko
 
  • #36
No he entendido lo del acero de los japos::Dbt::
 
  • #37
Oris, diseño y relación calidad-precio impresionante, como ya han dicho, me gusta que sólo fabriquen relojes mecánicos y sean independientes.
 
  • #38
Buenos días,
para mí, Longines es la marca que aporta la mejor relación calidad-precio-prestigio. Sin duda, esa posición la ocupó anteriormente Omega, pero con la escalada de precios que lleva, son relojes inalcanzables para muchas personas.

Saludos
 
  • #39
Me quedo ahora mismo con un buen Seiko automático.

Saludos.

Cram.-
 
  • #40
Pues por lo que he estado leyendo estos meses en RE, estoy de acuerdo con las opiniones que decís en este hilo de Longines.
Aparte de que siguen teniendo relojes de mucha clase, aunque haya sido marca venida a menos.
 
  • #41
No, Evax no se publicita... ¿ a qué cráneo retorcido y deforme se le puede haber ocurrido un slogan así para protectores femeninos ?

El eslogan no lo sé, pero el anuncio fue dirigido por la prestigiosa cineasta Isabel Coixet, y fue un gran éxito en términos de impacto.
 
  • #42
Echando un poco más de carne al asador , yo de entrada descartaría los Japos , no tienen ni el acero ni la edad suficiente para ganarse el prestigio suficiente para entrar en el grupo ,Rolex no se discute la calidad pero los veo caretes , Oris ,me han dicho que en sus primeras décadas fueron bastante malillos ,Panerai , caros por mucha manufactura .Se va cerrando el embudo.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


¿Qué edad tiene que tener una marca entonces para tener "prestigio suficiente"? Seiko, por ejemplo, fue fundada en 1881, pero ya en 1877 su fundador tenía un taller de reparación de relojes. Muchas de las marcas suizas más populares fueron creadas con posterioridad. EMHO creo que si es por edad, Seiko sí debería entrar en esta catalogación. En cuanto a lo del acero japonés, sí que he leído por ahí que en sus inicios los relojes de acero japoneses eran más caros porque el acero que se producía en Japón era de peor calidad y se tenía que trabajar mucho, pero creo que hoy en día esto está superado.
 
Última edición:
  • #43
Voto por Longines, marca de mucho prestigio, con precios muy competitivos.
 
  • #45
Por las opiniones que he leído estos días en el foro, Oris es una de las candidatas, seguida por Longines
 
  • #46
Otro voto para Longines. Creo que actualmente está ocupando el puesto que tenía Omega hace unos años.
 
  • #47
Hablamos del foro o en el público en general, si es en general me inclinaría por Tag Heuer, los precios son contenidos la calidad es muy buena con grandes acabados y vienen muy bien ajustados y el publico general la situa como una marca de muy alto nivel.
 
  • #48
Seiko y longuines
 
  • #49
Si por prestigio entendemos "reconocimiento social" de la marca, la cosa está entre Rolex, Omega, Tag y Longines. Le metemos el factor calidad/precio y nos da:
Longines / Tag (quizás dependa de la edad)
Omega
Rolex
 
  • #50
Hamilton, aunque los van a subir...., no se sí entra en grande, pero como he visto Longines, Certina...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie