• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja y documentación extraviados en mudanza

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues habra de todo claro. En mi caso desde que tengo mas afición las guardo y lo hago en mi despacho del trabajo...asi no se pierden seguro. En cambio tengo un Longines un PO y algunos mas que la caja no tengo ni idea de donde esta.....que le vamos a hacer.
Aunque claro habra gente que diga que ha pedido la caja y nunca la tuvo..pero es imposible de saber.
 
  • #27
Que en las mudanzas se pierden cosas es ley universal, al nivel de las leyes de Newton o la de Murphy,... Lo interesante es porque siempre se pierden las cajas (y los papales convenientemente metidos dentro) de los relojes... Algún estadístico por aquí? [emoji16]. Salu2
 
  • #28
Hay gente que no le da tanta importancia a las cajas de los relojes, yo por ejemplo antes de entrar en este foro. Ahora si que las guardo todas pero a veces he comprado relojes a compañeros si cajas y el día que los he vendido lo he hecho lógicamente también si caja.
 
  • #29
Yo tengo un Breitling Súper Avenguer sin caja o documentación porque ya lo compre así, aunque su autenticidad esta peritada y contrastada. Se que para poder revenderlo a un precio decente y sin suspicacias tendré que enviarlo a hacerle algún tipo de mantenimiento al servicio oficial para tener algún tipo de documento que acredite su autenticidad.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
  • #30
Que en las mudanzas se pierden cosas es ley universal, al nivel de las leyes de Newton o la de Murphy,... Lo interesante es porque siempre se pierden las cajas (y los papales convenientemente metidos dentro) de los relojes... Algún estadístico por aquí? [emoji16]. Salu2

Yo pienso que hay dos mundos en la relojería, la de los aficionados y frikis como nosotros, capaces de guardar cajas, papeles, artículos y revistas etc, tipos que allá donde van y sin ruborizarse lo más mínimo se cascan un selfie de sus pelucos, y por otro lado la gente normal que le gustan los relojes pero que cuando los compran no piensan en venderlos, ni en su revalorización, ni de si es mejor un 44 mm que un 36 o si la maquinaria de un seiko es mejor que la de un rolex etc.

Por lo poco que conozco de Steve McQueen, no creo que le quitase el sueño guardar la caja y papeles de su Rolex submariner, ni a Emilio Botín la de su Daytona y un largo etc...

Saludo,
 
  • #31
Yo pienso que hay dos mundos en la relojería, la de los aficionados y frikis como nosotros, capaces de guardar cajas, papeles, artículos y revistas etc, tipos que allá donde van y sin ruborizarse lo más mínimo se cascan un selfie de sus pelucos, y por otro lado la gente normal que le gustan los relojes pero que cuando los compran no piensan en venderlos, ni en su revalorización, ni de si es mejor un 44 mm que un 36 o si la maquinaria de un seiko es mejor que la de un rolex etc.

Por lo poco que conozco de Steve McQueen, no creo que le quitase el sueño guardar la caja y papeles de su Rolex submariner, ni a Emilio Botín la de su Daytona y un largo etc...

Saludo,

Una verdad como un templo... Yo mismo he tirado alguna caja en épocas pasadas cuando no había pasado al lado oscuro del frikismo (afortunadamente solo la de algún lotus de la adolescencia). El caso es que tenemos en FcV lleno de McQueens y Botines que para no descubrirse disfrazan su indiferencia por las mundanas cajas con mudanzas... [emoji23][emoji23][emoji23]. Salu2
 
  • #32
Bueno...yo,en los ultimos siete años,he tenido 8 mudanzas,dos de ellas transatlánticas..y alguna caja si he perdido.
Pero trato de ser cuidadoso con ellas!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #33
Libro de Estilo para publicar un anuncio en el Fcv : Use las siguientes frases, combinelas a su gusto, y obtendrá un anuncio topicazo de lo más resultón (EMHO, sin CRI, y si mi MDD lo permite, aunque lo importante es que te guste a tí :D )

- La caja y papeles se perdieron en una mudanza
- Tiene poquísimas puestas, dos o tres
- El reloj está impecable, solo tiene los inevitables pelillos
- Algunas microrayas que no consigo que salgan en las fotos
- Perdón por las malas fotos hechas con el móvil
- Último precio, o se queda en la caja (ni que nos estuviera anenazando :laughing1:)

Feliz año nuevo !
 
  • #34
Pon un reloj con pelos en tu vida!... [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #35
Mi mudanza, en concreto, es mi señora, que cada vez que hace limpieza general, es decir, zafarrancho de combate, hace estragos en los altillos de los armarios, resultado, eso que ella cataloga como cajas vacías de unos relojes que se encuentran en una caja todos juntos sobran. Evidentemente nunca en mi presencia física, porque entonces si habría un combate cuerpo a cuerpo, pero juega con la ventaja de mi ausencia y el resultado final es que desaparecen, sólo algunas veces.....
 
  • #36
Si reconoces haberla usado alguna vez por lo menos en tu caso sabras si es cierto.
A mi me suena a excusa tonta y con lo de tonta me refiero a que si no hay caja no la hay, me da lo mismo que se perdiese en una mudanza o en un safari.
Lo que aguanto menos es lo de si aparece te la mando, eso ya entra en el limite de prometer/engañar/dar falsas esperanzas.
 
  • #37
Simplemente cambiamos mas de casa que de reloj.
 
  • #38
yo cuando leo "lo he perdido en una mudanza" automáticamente desconfió del vendedor.
 
  • #39
En el caso de adquirir un reloj sin set, tambien se puede buscar una caja libretos etc para completar un poco el set... es bastante habitual...
 
  • #40
Más razón que un santo, y eso lo unes a "mi humilde caja" petada de rolex, omegas, y demás... y ya tenemos resumen de topicazos del foro.
 
  • #41
Ni más ni menos, prefieren perder por no entregar el set completo una cantidad menor de la que perderían sin set y la verdad.

Es como lo típicos pelillos de los cierres (si te fijas esta rozado a conciencia contra una piedra), ninguno de los míos los tienen, debén ser muy atípicos. :laughing1:


Pero yo no hablo de que entreguen el set sin caja ni papeles de forma voluntaria, hablo de que el compraventa lo adquirió sin papeles ni caja (muy usual porque todo el mundo no es como nosotros aquí y muchos lo pierden) y luego el particular que ha comprado al compraventa lo ha hecho evidentemente sin papeles ni caja (me sorprende la cantidad de relojes que venden aquí los mercantes sin caja ni papeles) por lo que finalmente el particular que vende el reloj al final no tiene ni papeles ni caja y se "inventa" que los ha perdido en una mudanza.
 
  • #42
Antes de entrar en este foro yo tampoco prestaba atención a la caja. Sí me apuras tampoco a la documentación. De milagro conservo todas....pero de milagro...Por supuesto también estará la picaresca correspondiente. Pero siempre queda mejor decir que se perdieron en la mudanza...aunque yo diría la verdad. Las tire....sí lo sé....Pero....q le vas a hacer amigo...
 
  • #43
Habrá de todo ,gente que la ha perdido realmente y gente que compró el reloj sin papeles y así parece menos grave que si dicen ,reloj sin papeles , que se cotiza menos.
 
Última edición:
  • #44
Independientemente, hay que justificarse?
SIN CAJA NI PAPELES
argumentar sin fundamentos es absurdo.
Que ya somos mayorcitos....


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #45
Estas diciendo que hay quien dice que los perdió en una mudanza y miente ?. :flirt:
 
  • #46
Yo no creo que sea el valor intrínseco de la caja ni de los papeles. El tema relevante es que un reloj, salvo cosas muy justificadas, si no lleva papeles ni caja tiene muchos puntos de ser un reloj robado (no conozco a nadie que guarde sus relojes en una caja de seguridad con las respectivas cajas de los relojes, dado que ocupan mucho espacio), y como tal su precio es otro.
De hecho yo me niego a comprar relojes sin papeles ni caja

Enviado desde un dispositivo móvil con Tapapalk
 
  • #47
Yo no creo que sea el valor intrínseco de la caja ni de los papeles. El tema relevante es que un reloj, salvo cosas muy justificadas, si no lleva papeles ni caja tiene muchos puntos de ser un reloj robado (no conozco a nadie que guarde sus relojes en una caja de seguridad con las respectivas cajas de los relojes, dado que ocupan mucho espacio), y como tal su precio es otro.
De hecho yo me niego a comprar relojes sin papeles ni caja

Enviado desde un dispositivo móvil con Tapapalk

Entonces los vintages que van sin caja son robados? Es que a veces somos unos radicales d cuidado...



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #48
vintage es una peli diferente. La mayoría de los relojes que veo sin caja ni papeles NO son vintages

Enviado desde un dispositivo móvil con Tapapalk
 
  • #49
Yo tengo un par de ellos actuales sin caja ni papeles, y los compre yo... pero según tu, al no tener ni caja ni papeles, son robados...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #50
Yo he tenido varias mudanzas y al final las cajas de los relojes han acabado en el trastero de la casa del pueblo de mis padres. Perfectamente me podría ocurrir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie