• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja fuerte del hotel ?

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De vacaciones, siempre uno, te evitas muchos dolores de cabeza!
 
  • #52
El hotel no es una cadena en concreto es un spa del mar menor
Está es la caja
IMG_20190818_184132.jpg

IMG_20190818_184110.jpg
 
  • #54
A un hotel se lleva uno, el puesto.
 
  • #55
Para todo lo que implique hoteles y alojamientos turisticos donde sea y por el motivo que sea solo llevo el reloj que llevo puesto, así que no uso la caja de la habitación para guardarlo.

Si vengo al pueblo de vacaciones como estos días traigo dos o tres ya que estoy en mi casa; uno de ellos el OVM mkII con nato para la playa.
 
  • #56
Depende mucho del hotel, realmente. Si es en alguno desconocido o poco frecuentado, no confiaría demasiado.
 
  • #57
Yo tengo seiko 007 única y exclusivamente para eso. Si se pierde, o desaparece cuando lo dejo en el hotel, me duele... pero poco. Se puede reponer relativamente fácil.
 
  • #58
Pues yo sí las uso siempre y nunca he tenido problemas. :huh:
Reconozco que no son la gran cosa en seguridad y un ladrón profesional las abre sin mayor problema, pero las personas de limpieza no pueden, al menos en esa cadena de hoteles. En una ocasión llegamos al cuarto y la caja estaba cerrada. Para abrirla tuvimos que llamar a recepción y tuvieron que conectar una Laptop para poder abrirla. Al menos ésas no tienen llave maestra.
 
  • #59
Yo siempre viajo a cualquier lado con un Tag Heuer Aquaracer. A la playa, a la montaña, a donde sea... El reloj se puede mojar, puedes ir un poco mas de vestir con él y además, para mi gusto, es bonito y pasa bastante desapercibido... Yo no metería un reloj caro en una de esas cajas fuertes en un hotel al que puede entrar cualquier persona con el pretexto de ir a limpiar o de que si se tapó el baño.

Saludos!
 
  • #60
En la caja del hotel nada de nada. No se declara el valor depositado y en caso de pérdida es difícil que se repare el daño. Amén que todas tienen una contraseña maestra..
 
  • #61
Es triste que teniendo varios relojes tengamos que llevar solo uno o dos baratillos.
Yo no me arriesgaría con uno de 500 euros para arriba. Y menos con una marca como Rolex, Tag, Omega y demás de ese pelaje.
Para la playa y vacaciones con uno de 100/200 euros sobra para mi.
Aunque pensemos que la gente no se percata de ellos y pasan desapercibidos no es así para los ladrones especializados en robar relojes, algo que cada vez se da mas.
En un hotelazo de lujo o gran lujo supongo que no habrá problemas con llevar alguno caro y dejarlo en la caja de la habitación.
 
Última edición:
  • #62
Al hilo de este tema tengo una anécdota que os cuento telegráficamente para que no se haga un royo
Año 2017. Julio. Mi mujer y yo vamos a volar desde Madrid a Palma de Mallorca.
En el aeroùerto paso por el control de equipajes de mano con maletas y bolsos.
Mi mujer una bandeja. Yo otra. Ella deja todo encima de la bandeja, a la vista. Entre otras cosas un Tissot de cuarzo de 300 euros de valor de compra años atrás. Yo no me doy cuenta de que lo deja todo a la vista y no la digo nada.
Yo con bastantes vuelos encima, meto dinero, reloj, móvil y demás objetos metálicos y de valor en un bolso bandolera de hombre. Nada a la vista.
Pasamos control de equipajes. Ella delante y yo detrás. Recoge su bandeja y se da cuenta de que el reloj no está.
Me lo dice. Recojo mis cosas y empiezo a mirar por todos los lados y todas las bandejas, incluso las de otras personas.
El reloj no aparece. Hablo con el vigilante de seguridad para ver si ha visto algo o sabe algo y me dice que me va a hacer un test de drogas y explosivos (luego supe que era para distraerme). Me lo hace y negativo. Yo sigo insistiendo que ellos los de seguridad tienen algo saber algo. El de seguridad no me hace ni caso e intenta distraerme o entretenerme.
Como no callo me señala a lo lejos la oficina de reclamaciones de objetos perdidos para que reclame y se va. Me quedo mirando hacia ese lugar atónito y medio confundido, cuando le veo que se acerca a mí de nuevo con el reloj en la mano. (venía del lugar donde otro vigilante sentado mira las imágenes de los equipajes). Me lo da sin decir ni palabra, se da la media vuelta y se va.
Cerca una pareja de la Guardia Civil a la que no dije nada de lo sucedido porque al no haber visto nada ellos... Y además teníamos poco tiempo para embarcar.
Por un Tissot de mujer de cuarzo de 300 euros, que aparentemente pasa desapercibido.
Como para confiarse con uno de marca suiza de más de 1.000 euros.
La gente que piensa en robar un reloj ya conoce los que valen algo, aunque nosotros no lo creamos.
Y ojo, te puede robar un reloj o lo que sea quién menos te lo esperes.
 
Última edición:
  • #63
Al hilo de este tema tengo una anécdota que os cuento telegráficamente para que no se haga un royo
Año 2017. Julio. Mi mujer y yo vamos a volar desde Madrid a Palma de Mallorca.
En el aeroùerto paso por el control de equipajes de mano con maletas y bolsos.
Mi mujer una bandeja. Yo otra. Ella deja todo encima de la bandeja, a la vista. Entre otras cosas un Tissot de cuarzo de 300 euros de valor de compra años atrás. Yo no me doy cuenta de que lo deja todo a la vista y no la digo nada.
Yo con bastantes vuelos encima, meto dinero, reloj, móvil y demás objetos metálicos y de valor en un bolso bandolera de hombre. Nada a la vista.
Pasamos control de equipajes. Ella delante y yo detrás. Recoge su bandeja y se da cuenta de que el reloj no está.
Me lo dice. Recojo mis cosas y empiezo a mirar por todos los lados y todas las bandejas, incluso las de otras personas.
El reloj no aparece. Hablo con el vigilante de seguridad para ver si ha visto algo o sabe algo y me dice que me va a hacer un test de drogas y explosivos (luego supe que era para distraerme). Me lo hace y negativo. Yo sigo insistiendo que ellos los de seguridad tienen algo saber algo. El de seguridad no me hace ni caso e intenta distraerme o entretenerme.
Como no callo me señala a lo lejos la oficina de reclamaciones de objetos perdidos para que reclame y se va. Me quedo mirando hacia ese lugar atónito y medio confundido, cuando le veo que se acerca a mí de nuevo con el reloj en la mano. (venía del lugar donde otro vigilante sentado mira las imágenes de los equipajes). Me lo da sin decir ni palabra, se da la media vuelta y se va.
Cerca una pareja de la Guardia Civil a la que no dije nada de lo sucedido porque al no haber visto nada ellos... Y además teníamos poco tiempo para embarcar.
Por un Tissot de mujer de cuarzo de 300 euros, que aparentemente pasa desapercibido.
Como para confiarse con uno de marca suiza de más de 1.000 euros.
La gente que piensa en robar un reloj ya conoce los que valen algo, aunque nosotros no lo creamos.
Y ojo, te puede robar un reloj o lo que sea quién menos te lo esperes.
A mi en un aeropuerto europeo, me robaron un cargador del móvil y una tableta de chocolate suizo...es una anécdota pero alucino de como alguien pone en riesgo su trabajo con tanta facilidad. Obviamente iban buscando algo de más valor y llevaron un chasco...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #64
Al final me he llevado dos piezas buenas ( Hulk y moonwatch) además del Garmin para las salidas en bici y era cuando los dos descansaban en la caja del hotel sin ningún tipo de problema , todo perfecto .
 
  • #65
De vacaciones y hotel siempre llevo un solo reloj. Generalmente siendo verano un diver que me sirva para todo uso.
 
  • #66
Este y otros años la he usado porque me gusta llevar un par de relojes.
Suele ser uno batallero (algún Casio) y otro de vestir para ir a cenar/tomar algo/pasear. ¿Es una caja de seguridad para eso no? :pardon:
 
Última edición:
  • #68
yo si uso la caja fuerte de los hoteles y siempre me ha ido bien,
de hecho cuando elijo hotel tiene que tenerla si o sí,
pero también te digo que solo me llevo la pieza que tenga puesta, solo uno
 
  • #69
Yo no me fiaría.
También depende del tipo de hotel, en uno de lujo supongo que tendrán mayor seguridad pero si es un hotel normalito, normalmente tienen cajas de seguridad de juguete con códigos maestros que cualquiera las puede abrir.
 
  • #70
Yo que me fiaba de las cajas fuertes de las habitaciones, y ahora me estáis metiendo miedo.....

Normalmente llevo un solo reloj, y lo llevo siempre puesto. Normalmente un Tortuga, así que no es muy valioso. Si llevo dos relojes, el segundo es para actividad deportiva, un Casio. Pero puede darse la circunstancia de que cuando hago dicha actividad, dejo el otro en el hotel.

Normalmente en la caja fuerte sólo dejo el pasaporte con algo de dinero de emergencia (no mucho) y alguna tarjeta, una tablet, ebook... y raramente el reloj. Pensaba que eran seguras. Por suerte jamás tuve ninguna incidencia en ningún hotel, ni en la calle, jamás me han robado. Pero leo algunos del foro y se me ponen los pelos de punta, parece que vivo en una burbuja.
 
  • #71
De vacaciones sólo un reloj compañero.
 
  • #72
Yo no me fío.

Una vez se me descorrigió la combinación. Mi hijo había metido todos los jaboncillos y demás accesorios de esos que ponen, lo cual no tenía importancia. Pero no se podía abrir. Pues, vino el tío de recepción, puso una clave y se abrió. ¡Toma ya! O sea que el de recepción sí sabía hurgar entre mis pertenencias.

Es más, no solo eso, sino que no liberó solo la puerta. La abrió y "escudriñó su interior.

Desde entonces no uso esas cajas, que están unidas por cuatro tornillitos; una palanca las arranca.

Llevar reloj... el que lleves puesto. Y no te lo dejes mientras limpian. No sabes cuanta gente limpia y cual de todos fue quien se lo llevó.

Yo suelo ir bastante a hoteles (no de mi ciudad, malpensados...) por razón de desplazamientos profesionales, y no dejo nada de valor en la habitación.

Luego reclama... al maestro armero. Je.
 
  • #73
Yo tengo seiko 007 única y exclusivamente para eso. Si se pierde, o desaparece cuando lo dejo en el hotel, me duele... pero poco. Se puede reponer relativamente fácil.

Y... ¿para qué te lo quitas? No entiendo que ese reloj se separe del cuerpo. Excepto para entrar en una resonancia magnética (lo haría polvo), creo que vale hasta para ser fogonero de locomotora de carbón. Ese reloj donde mejor está es puesto. ¿en el hotel...?
 
  • #74
Y... ¿para qué te lo quitas? No entiendo que ese reloj se separe del cuerpo. Excepto para entrar en una resonancia magnética (lo haría polvo), creo que vale hasta para ser fogonero de locomotora de carbón. Ese reloj donde mejor está es puesto.
La verdad no me gusta dormir con un reloj que pesa casi 200 gramos. Y es posible que baje a desayunar y se quede en el cajón de la mesilla hasta que vuelva a subir a la habitación a acicalarme

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #75
Ante todo, pido disculpas de ante mano si mi comentario resulta clasista o fuera de lugar, ya que el respeto por un bien ajeno debe ser el mismo, independientemente del valor del bien o de la categoría del hotel.

Eso sí, si desaparece mi reloj de la caja fuerte de una habitación, en un hotel de lujo cuando estoy pagando una cifra muy elevada por noche, os aseguro que tomaría todas las medidas en mis manos hasta recuperar el valor del reloj substraído.

Aunque me imagino que muchos conocéis la opción, en la mayoría de hotel, más si hablamos de hoteles de cierta categoría, puedes preguntar por la opción de utilizar su caja fuerte de forma puntual, asegurándote en este caso que tu bien está a buen recaudo, ya que en esta caso deberían ser responsables al 100%.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie