• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabreo OMEGA

  • Iniciador del hilo jacber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya... pero el problema de todo esto es como demuestras que no te has dejado la corona abierta.... Solo podrias demostrarlo si le haces la prueba de estanquiedad con la corona roscada, antes de abrirlo y no la pasas. En este Omega, o en un Seiko, o en el diver baratuno que quieras...... Vamos que puede ser perfectamente un error humano y no de la marca. Y en algunos post estamos suponiendo lo contrario.

Tambien hay Omegas que se mojan durante años sin revisión y no les pasa nada, incluso algunos no sumergibles.... siguiendo el simil de los Seiko y Cia.

De verdad todos poneis la mano en el fuego de que no hemos tenido un error humano (involuntario) y seguramente no nos hemos dado ni cuenta? Estais seguros? ummmmm.....

El reloj se empañó a los 2 años y un mes.... cuando se había utilizado en piscina y playa.... porque no antes? Antes era estanco y ahora no? Algo ha cambiado.

Todavía recuerdo en una quedada que se sumergió un reloj con la corona abierta en una copa de agua con gas (https://relojes-especiales.com/threads/colosal-kedada-pequeño-disgusto.5429/) y se dieron cuenta al rato... Uno está seguro que cerró la corona, pero no fué así..... nos puede pasar a todos.

Omega no dice en ningún sitio que NO LO PUEDAS MOJAR o bucear con él, solo que si lo haces a menudo debes asegurar que es estanco, y eso incluye dos aspectos: la propia seguridad mecánica del reloj (las pruebas de estanqueidad) y las precauciones humanas necesarias (comprobar coronas, todas las coronas, incluyendo la de Helio, etc...).... vamos Omega y cualquier marca.... No vale no seguir las especificaciones de mantenimiento y si entra agua es culpa de la marca... Lo mismo para cualquier marca, Rolex, Seiko, el diver baratuno o la que quieras....

Pones el ejemplo de un diver más barato.... vale.

Ejemplo de Seiko:

lostlink.jpg


Lectura de las paginas 53 a 55. El tema de la corona (bajo el agua o con el reloj húmedo) y las revisiones periódicas (al año, o a los dos años o cuando diga el fabricante) es importante. De sentido común. No solo revisar la corona, sino el armis, etc.... De las 11 paginas, una parte importante son de precauciones y para mantener la calidad del reloj.

Al diver baratuno le tienes que revisar la estanqueidad igual.... o es que sus juntas no acusan el paso del tiempo, etc... lo que pasa es que si se estropea, lo tiras y punto.... te puedes arriesgar. Pero no con un reloj caro seguramente no nos arriesgamos (yo por lo menos), y menos todavía si no soy el primer propietario.

Pero bueno, espero que todo acabe bien y seamos más consciente de que CUALQUIER RELOJ, de CUALQUIER MARCA y PRECIO y el AGUA no son buenos amigos. No empecemos con que esto a tal o cual marca no le pasa..... porque no es cierto. El error humano o de la maquina puede ocurrir en cualquier y con cualquier marca.

Que cada uno haga lo que quiera. Yo creo que si se invertimos una cantidad importante en un reloj, y lo vamos a mojar/sumergir, que menos que seguir las mínimas instrucciones de mantenimiento y las consabidas precauciones en el uso acuático. Tambien hay gente que se ducha con el Speedy y no le pasa nada, cosa que yo nunca haría...

Un saludo cordial,

JJ
 
Última edición:
  • #52
Bueno, pues me he pasado por la Boutique a pedir explicación de la reparación, diagnóstico, presupuesto (y el error del sumatorio), etc.

No va a ver más remedio que pagar la factura. Eso sí estaba mal calcualdo el importe (eran 489 y pico, no 660€) y me han quitado los casi 10 euros del segundero, :worshippy:, con lo que se queda la broma en 479€:yhoo::.

Los comentarios que más me han llamado la atención:

1.- El señor que me atendió y que esta cara al público solicito al responsable de servicio técnico como solución que me sellaran con algun pegamento o cola la válvula de helio y así evitar que me entre agua :hmm: . Como os podeis imaginar me negué en rotundo. Menos mal que el de servicio técnico tampoco lo recomendaba. Ademas me indico que aunque en una piscina la profundidad en muy pequeña comparada con los 300 metros que soportaria el reloj cuando doy una brazada nadando al reloj lo someto a presión...::Dbt::

2.-Del responsable del servicio técnico. Me dijo que me quedaría nuevo pero que me recomendaba no meter estos relojes en agua:nea:. Me indico que no debería en mi modelo utilizar los pulsadores debajo del agua. Le comente que este modelo si lo permite (otros no) pero que en cualquier caso no lo había hecho. Me indico que si la corona de helio estaba mal apretada entraba agua. Le indique que en el manual indica que hasta 50 metros no pasa nada a lo que me respondio que las mediciones del manual son hechas en laboratorio que distan de las que nosotros sometemos a los relojes en la realidad. :hmm:

En fin...que lo pago y no volvere a mojar un diver por lo que pueda pasar y a olvidar este mal rollo. Total como dijo el que el amable señor que atendia, "total, si la revisión la ibas a tener que pasar a los 3 años..".::cry::

Saludos y no saqueis el reloj estos dias a la calle que el manual dice que por debajo de 0º OMEGA no lo recomienda :umbrella:!...y gracias por vuestros comentarios.

Yo digo con todo respeto que teniendo en cuenta tu suerte no solo lo afectarian los 0° de temperatura sino tambien algun aguacero (lluviecita o como se llame) que pueda caer por esas latitudes invernales, jajajaja :yhoo::
 
  • #53
Siento mucho lo sucedido con tu reloj. Yo tuve un seamaster negro de cuarzo de 300 metros, y te puedo decir que me he bañado en la piscina, duchado y buceado con él, y se portó de p** madre.

Debe haber algo más que lo que cuentas y que no te hayas percatado, para que te sucediese eso, digo yo.
 
  • #54
He seguido con interés este hilo y creo que me he mordido la lengua durante demasiado tiempo.

Ese Omega es un 300 metros, un reloj de buceo, es evidente que el fallo que ha producido la penetración del agua ha sido debida a un problema de estanqueidad bien sea en la corona al no haber sido correctamente apretada, o en la “otra” corona de la válvula de helio (personalmente prefiero las válvulas de helio sin corona, de las que se activan de dentro afuera al liberarse el helio del interior del reloj, como el del Rolex Seadweller), es decir, un fallo humano, siempre y cuando el reloj no haya sido abierto antes de su uso debajo del agua(ya sabes que un diver abierto y luego vuelto a cerrar sin cambiar las juntas es un riesgo muy elevado).

Aceptar en un foro como este que un reloj de buceo no puede o no es recomendable que se moje, me parece una cosa cuando menos desconcertante, si bien es verdad que es la solución mas conservadora.
Si lo piensas, si todos tus relojes, incluidos los de buceo no los mojas nunca, es imposible que jamás tengas un problema de estanqueidad como el que has sufrido.

¿Pero para que demonios diseñan los ingenieros, relojeros y demás técnicos los relojes de buceo? ¿Para tenerlos en la mesilla de noche?

El de Omega sugiriendo sellar la corona de la válvula de helio no me ha parecido incorrecto, de hecho es el tendón de Aquiles de ese tipo de reloj de buceo, ya que no lo son pulsadores que en este Omega son funcionales debajo del agua, gracias a las membranas que tiene incorporadas...

Siempre han ocurrido y ocurrirán fallos, bien sea humanos o técnicos, pero eso no significa que no podamos usar nuestros relojes dentro de las especificaciones para las que fueron diseñados.
¿Qué si el fallo es en un Jaeger o en Panerai la broma nos sale por 2.000€? Pues claro, pero eso no es razón suficiente como para no usar un diver en el agua ¿Os dais cuenta de lo que estoy diciendo, estoy cuestionando bucear o bañarme con un Seadweller?? Es surrealista, de verdad…

Suerte con el Omega y vigila sus puntos débiles, las coronas…
 
  • #55
8o 8o 8o::cry:: ::cry:: ::cry::

Lo siento compañeros, quizas tengan razón los que digan que un reloj "profesional", diseñado para buceo, debe resistir los embates del agua.
Lo cierto es que como TODA máquina, hasta el mejor reloj puede fallar, sin contar el "error humano", siempre latente (olvidar una corona mal roscada, haberla roscado en exceso y haber dañado una junta, haber presionado accidentalmente un pulsador debajo del agua, etc).
Por todo ello, considero que el riesgo es demasiado grande, y vuelvo a repetir, el agua y los relojes pueden llegar a "convivir", pero NO se llevan bien. Yo no entro al agua con algo más caro que un Casio o un Seiko pues es arriesgarse a que pasen estas cosas.
Por supuesto, EMHO.
Saludos cordiales

Opino igual compañero :ok::

Me encantan los divers, tengo relojes de buceo que van de los 300 a los 3.000 metros y por norma general no me baño con ellos, me podreis decir que soy un cagueta, que si para eso te compras otra cosa, que si tal o cual, pues vale, pero os explico.

He visto muchos muchisimos relojes que se usan en el agua durante años y no ha pasado nunca nada pero tambien he visto algunos y he leido historias de relojes de mucha calidad que han tenido problemas con el agua sea por el problema que sea.

Para evitar una posible loteria de que me toque la china pues evito el agua en mis relojes caros en especial los mecanicos, ademas tengo demasiados para tener que estar pendiente de revisarlos todos cada 2, 3 o 5 años con la molestia que trae de estar llevando relojes a los CO ya que en mi ciudad no hay ninguno de plena confianza y el mas cerca está en Barcelona y son 300 kilometros, encima un gasto importante en revisiones y cambios de juntas para quizás no mojarlo.

Yo me compro un reloj por la estetica y por lo que me transmite y me siento bien con ellos ya que bien seguro en caso de querer mojarlos aguantarían pero...siempre queda el pero, encima les tengo demasiado cariño para arriesgar ni que sea 1 entre 1000, ademas siempre pienso...que gano mojando un reloj caro..? acaso nado mejor...acaso veo mejor la hora... acaso luce mas...acaso le alargo la vida...en fin que si no es por necesidad mis nenes caros no los mojo porque no le veo ninguna ventaja.

Para estos menesteres tengo un reloj de batalla que siendo un buen reloj a este le pego caña ya que lo compré usado es de cuarzo me costo menos de 700 euros y solo lo revisaré cada vez que le toque el cambio de pila cada 4 o 5 años y no hay que estar roscando y desenroscando coronas ya que siempre está en marcha y no hay que ajustar nada a no ser la fecha pero solo cada 2 meses.

Siento mucho lo que te ha ocurrido pero me temo que a mi no me abría pasado ya que la mejor medicación es la prevención, este omega tuyo es un relojazo impresionante precioso y demasiado costoso para arriesgar algo que en tu caso lo vas a pagar, siento lo ocurrido pero te ha tocado y ojalá te lo solucionen rapido y te quede perfecto que bien seguro será así.

Mi reloj de batalla es este así solo me "preocupo" de uno, los demas si no hay necesidad no me suelo bañar con ellos.

lostimage.jpg
 
  • #56
Pos yo se de una que miden unos 3-4mm de ancho,no son cilíndricas sino planas y no se deforman por sacarla o abrir el reloj:whist::...y tampoco ha entrado agua por abrirlo...bueno,será suerte tal vez:D....
 
  • #57
Sois misteriosos como la profundidad del Universo...8o8o
 
  • #58
Opino igual compañero :ok::

Me encantan los divers, tengo relojes de buceo que van de los 300 a los 3.000 metros y por norma general no me baño con ellos, me podreis decir que soy un cagueta, que si para eso te compras otra cosa, que si tal o cual, pues vale, pero os explico.

He visto muchos muchisimos relojes que se usan en el agua durante años y no ha pasado nunca nada pero tambien he visto algunos y he leido historias de relojes de mucha calidad que han tenido problemas con el agua sea por el problema que sea.

Para evitar una posible loteria de que me toque la china pues evito el agua en mis relojes caros en especial los mecanicos, ademas tengo demasiados para tener que estar pendiente de revisarlos todos cada 2, 3 o 5 años con la molestia que trae de estar llevando relojes a los CO ya que en mi ciudad no hay ninguno de plena confianza y el mas cerca está en Barcelona y son 300 kilometros, encima un gasto importante en revisiones y cambios de juntas para quizás no mojarlo.

Yo me compro un reloj por la estetica y por lo que me transmite y me siento bien con ellos ya que bien seguro en caso de querer mojarlos aguantarían pero...siempre queda el pero, encima les tengo demasiado cariño para arriesgar ni que sea 1 entre 1000, ademas siempre pienso...que gano mojando un reloj caro..? acaso nado mejor...acaso veo mejor la hora... acaso luce mas...acaso le alargo la vida...en fin que si no es por necesidad mis nenes caros no los mojo porque no le veo ninguna ventaja.

Para estos menesteres tengo un reloj de batalla que siendo un buen reloj a este le pego caña ya que lo compré usado es de cuarzo me costo menos de 700 euros y solo lo revisaré cada vez que le toque el cambio de pila cada 4 o 5 años y no hay que estar roscando y desenroscando coronas ya que siempre está en marcha y no hay que ajustar nada a no ser la fecha pero solo cada 2 meses.

Siento mucho lo que te ha ocurrido pero me temo que a mi no me abría pasado ya que la mejor medicación es la prevención, este omega tuyo es un relojazo impresionante precioso y demasiado costoso para arriesgar algo que en tu caso lo vas a pagar, siento lo ocurrido pero te ha tocado y ojalá te lo solucionen rapido y te quede perfecto que bien seguro será así.

Mi reloj de batalla es este así solo me "preocupo" de uno, los demas si no hay necesidad no me suelo bañar con ellos.

lostimage.jpg

:pardon: Jaipe, debo entender que el modelo que mas mares ha surcado, que ha sido diseñado y probado por todos los marinos y apasionados al submarinismo, referencia de las referencias como el Rolex Submariner, ¿sería a mi entender un reloj de secano para ti? ::bash:: es como tener un Ferrari y no sacarlo de la ciudad.
 
  • #59
:pardon: Jaipe, debo entender que el modelo que mas mares ha surcado, que ha sido diseñado y probado por todos los marinos y apasionados al submarinismo, referencia de las referencias como el Rolex Submariner, ¿sería a mi entender un reloj de secano para ti? ::bash:: es como tener un Ferrari y no sacarlo de la ciudad.

Veo que no estoy solo :D ;-) :ok:: :ok:: :Cheers:
 
  • #61
:pardon: Jaipe, debo entender que el modelo que mas mares ha surcado, que ha sido diseñado y probado por todos los marinos y apasionados al submarinismo, referencia de las referencias como el Rolex Submariner, ¿sería a mi entender un reloj de secano para ti? ::bash:: es como tener un Ferrari y no sacarlo de la ciudad.

No digo sea un reloj de secano, pero digo yo que gano con mojarlo adrede..? y que pierdo por no mojarlo..?

Quien me asegura que me pongo en el mar y por lo que sea se rompe o se suelta un pasador de los 4 que tiene y se me suelta en el mar? no sería el primero ni el que hace 100 de reloj que se cae de la muñeca por soltarse algo, para que correr un riesgo? si s eme suelta en la piscina no problem, si se me suelta en el mar posiblemente ya te quedas sin reloj.. en fin que ya veo soy un cageta ::cry::

En mi respuesta ya me he explicado, no me da la gana tener que estar revisando la estanquiedad en todos mis divers por la molestia y el dinero que me costaría, ya tengo un reloj para estos menesteres que siendo un buen reloj no es del calibre ni precio de mis otros divers mas caros y simplemente me siento más cómodo en el agua con un reloj mas economico que con un reloj de mas de 4000 euros, tengo la hora igual y ya lo disfrutaré en tierra firme.

Me parece muy bien que hay gente que lo use para todo, son para eso, pues vale, pero yo hoy por hoy y sobretodo en el mar los mios de cierto nivel no los pongo en el agua y no creo que haciendo eso les perjudique verdad..?

Que cada cual haga lo que quiera que al final hay que hacer lo que a uno le sienta bien. ;-)
 
  • #62
Me temo que ni oskola ni tú estáis solos ::cry::

Me ha pasado lo que al uno (con otro número más humilde) y opino lo que el otro... :Cheers:
 
  • #63
Al leer el mensaje de ovoci me he acojonado, tio te gastas una pasta de las gansas en un reloj para no tener que quitartelo, y ahora resulta que no es asi, si te lo quitas en el ginnasio, te lo quitas por la noche en la ducha, te lo quitas en la vacaciones en la playa, etc, para que lo quieres tan bueno, si siempre andas quitandotelo, y la publicidad que le hacen, el ejemplo de james bond, al tio le dan tiros, lo queman con lanzallamas, se tira de coches en marchas etc, y este no le pasa nada, no lo entiendo, para eso me compro un orient, que se parece tela y seguro no se rompe, y si se rompe por el precio de la revision me compro por lo menos dos.
 
  • #64
Acabamos de destapar la caja de Pandora, es una pena pero tienes toda la razón. Te gastas un par de miles de euros en un Omega para una vez puesto en tu muñeca, no tener que quitártelo nunca, sin embargo hay que cuidarlo y evitar situaciones complicadas para él: el agua, los golpes, el frío... Con ello hay que comulgar a la hora de comprar una de estas piezas, no son tanques.
 
  • #65
Una vez tuve un Omega Seamaster, lo compré nuevo y un día en casa de un amigo, salimos a dar una vuelta con un quad y cuando llegamos me había adelantado un minuto y algo. Y claro, hubo algún cachondo que me dijo que no me podía montar en un quad con un Omega :huh:8o::bxd::. Traté de imaginar la situación. Dejar el Omega en el suelo e irme con el quad...¡¡No peligro!!, te lo pueden robar. Bueno pues lo dejo escondido por entre el cesped ¡¡No, peligro!! si lo dejas en el cesped y llueve o algo y se me ha olvidado hacerle la prueba de estanqueidad hace dos años y me entra agua, no tengo derecho ni a quejarme...Bueno pues al final lo vendí :) Y, tan feliz.

No voy a poner aquí ni la marca ni el modelo del reloj que me compré pero he de decir que no me lo quito en ninguna de las siguientes situaciones:
-Monto en coche con él (También autobus y metro)
-Monto en quad
-Practico sexo (cuando me dejan) sin quitármelo
-Voy a ciudades exóticas con él puesto. El otro día estuve hasta en Navaluenga, y no me dijeron nada...:flirt:
-También lo llevo a la compra y hasta me ducho con él




-
 
  • #66
Bueno, pues me he pasado por la Boutique a pedir explicación de la reparación, diagnóstico, presupuesto (y el error del sumatorio), etc.

No va a ver más remedio que pagar la factura. Eso sí estaba mal calcualdo el importe (eran 489 y pico, no 660€) y me han quitado los casi 10 euros del segundero, :worshippy:, con lo que se queda la broma en 479€:yhoo::.

Los comentarios que más me han llamado la atención:

1.- El señor que me atendió y que esta cara al público solicito al responsable de servicio técnico como solución que me sellaran con algun pegamento o cola la válvula de helio y así evitar que me entre agua :hmm: . Como os podeis imaginar me negué en rotundo. Menos mal que el de servicio técnico tampoco lo recomendaba. Ademas me indico que aunque en una piscina la profundidad en muy pequeña comparada con los 300 metros que soportaria el reloj cuando doy una brazada nadando al reloj lo someto a presión...::Dbt::

2.-Del responsable del servicio técnico. Me dijo que me quedaría nuevo pero que me recomendaba no meter estos relojes en agua:nea:. Me indico que no debería en mi modelo utilizar los pulsadores debajo del agua. Le comente que este modelo si lo permite (otros no) pero que en cualquier caso no lo había hecho. Me indico que si la corona de helio estaba mal apretada entraba agua. Le indique que en el manual indica que hasta 50 metros no pasa nada a lo que me respondio que las mediciones del manual son hechas en laboratorio que distan de las que nosotros sometemos a los relojes en la realidad. :hmm:

En fin...que lo pago y no volvere a mojar un diver por lo que pueda pasar y a olvidar este mal rollo. Total como dijo el que el amable señor que atendia, "total, si la revisión la ibas a tener que pasar a los 3 años..".::cry::

Saludos y no saqueis el reloj estos dias a la calle que el manual dice que por debajo de 0º OMEGA no lo recomienda :umbrella:!...y gracias por vuestros comentarios.

Cómo que estaba mal calculado el importe de la factura???
Y te pedían 179 eurillos de más?

Cómo que te recomendaba el S.T no meter " estos relojes" en el agua?

Yo alucino...

Podrías ( deberías) escribir una carta a la sede de Omega, contando lo que te ha pasado y estas cosas tan " curiosas" de la boutique. A lo mejor, yo no lo haría por pereza y por no quemarme más la sangre si no hay una respuesta a la altura. O, a lo mejor, sí lo haría. Desde luego se debe hacer.

Si la carta llega al sitio adecuado, una empresa seria te daría una satisfacción por escrito y tomaría cartas en el asunto de su boutique. Incluso te compensaría de alguna forma. Sería lo normal. Aunque, hoy día, no sé, no sé....

Lo siento mucho. Desde luego es para llorar.
 
Última edición:
  • #67
Por ese precio casi que te compras otro usado.
 
  • #68
He seguido con interés este hilo y creo que me he mordido la lengua durante demasiado tiempo.

Ese Omega es un 300 metros, un reloj de buceo, es evidente que el fallo que ha producido la penetración del agua ha sido debida a un problema de estanqueidad bien sea en la corona al no haber sido correctamente apretada, o en la “otra” corona de la válvula de helio (personalmente prefiero las válvulas de helio sin corona, de las que se activan de dentro afuera al liberarse el helio del interior del reloj, como el del Rolex Seadweller), es decir, un fallo humano, siempre y cuando el reloj no haya sido abierto antes de su uso debajo del agua(ya sabes que un diver abierto y luego vuelto a cerrar sin cambiar las juntas es un riesgo muy elevado).

Aceptar en un foro como este que un reloj de buceo no puede o no es recomendable que se moje, me parece una cosa cuando menos desconcertante, si bien es verdad que es la solución mas conservadora.
Si lo piensas, si todos tus relojes, incluidos los de buceo no los mojas nunca, es imposible que jamás tengas un problema de estanqueidad como el que has sufrido.

¿Pero para que demonios diseñan los ingenieros, relojeros y demás técnicos los relojes de buceo? ¿Para tenerlos en la mesilla de noche?

El de Omega sugiriendo sellar la corona de la válvula de helio no me ha parecido incorrecto, de hecho es el tendón de Aquiles de ese tipo de reloj de buceo, ya que no lo son pulsadores que en este Omega son funcionales debajo del agua, gracias a las membranas que tiene incorporadas...

Siempre han ocurrido y ocurrirán fallos, bien sea humanos o técnicos, pero eso no significa que no podamos usar nuestros relojes dentro de las especificaciones para las que fueron diseñados.
¿Qué si el fallo es en un Jaeger o en Panerai la broma nos sale por 2.000€? Pues claro, pero eso no es razón suficiente como para no usar un diver en el agua ¿Os dais cuenta de lo que estoy diciendo, estoy cuestionando bucear o bañarme con un Seadweller?? Es surrealista, de verdad…

Suerte con el Omega y vigila sus puntos débiles, las coronas…

Totalmente de acuerdo con tus comentarios, es de lo mas sensato y coherente que he leido en este post. Si te compras un diver es para usarlo y no para quitartelo cada vez que te vas a meter en el agua no ::Dbt::
 
  • #69
Una vez tuve un Omega Seamaster, lo compré nuevo y un día en casa de un amigo, salimos a dar una vuelta con un quad y cuando llegamos me había adelantado un minuto y algo. Y claro, hubo algún cachondo que me dijo que no me podía montar en un quad con un Omega :huh:8o::bxd::. Traté de imaginar la situación. Dejar el Omega en el suelo e irme con el quad...¡¡No peligro!!, te lo pueden robar. Bueno pues lo dejo escondido por entre el cesped ¡¡No, peligro!! si lo dejas en el cesped y llueve o algo y se me ha olvidado hacerle la prueba de estanqueidad hace dos años y me entra agua, no tengo derecho ni a quejarme...Bueno pues al final lo vendí :) Y, tan feliz.

No voy a poner aquí ni la marca ni el modelo del reloj que me compré pero he de decir que no me lo quito en ninguna de las siguientes situaciones:
-Monto en coche con él (También autobus y metro)
-Monto en quad
-Practico sexo (cuando me dejan) sin quitármelo
-Voy a ciudades exóticas con él puesto. El otro día estuve hasta en Navaluenga, y no me dijeron nada...:flirt:
-También lo llevo a la compra y hasta me ducho con él




-

Dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #70
Dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo, dilo

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Solamente lo dire si especificas en cual de las situaciones que he explicado anteriormente lo vas a utilizar mas a menudo :laughing1: y si es por la tercera de ellas, oye, te lo digo echando leches :-P
(Siento escribir sin tildes, estoy con el movil)
 
  • #71
Yo tampoco utilizo mi Seamaster en el agua, para eso tengo un Seiko que no me dolería tanto estropear.
Aunque en el manual ponga que hay que revisarlo cada año en caso de sumergirlo no estamos hablando de un descenso serio sino de un baño en la piscina, pero lo que está claro es que se han cubierto bien las espaldas y no hay otra que pasar por caja.
 
  • #72
Jolines vaya historia, yo tuve durantes tres años un seamaster chrono y siempre funciono al dedillo.
 
  • #73
Buenos días,

Señores, aquí cada uno entiende la fiesta como le va.... Desde mi punto de vsita, no se está hablando de de que no se pueda mojar, hacer submarinismo, etc... sólo que se debe seguir el plan de mantenimiebnto que marca el fabricante (cualquier fabricante!!). Es decir, una revisión de la estanqueidad cada cierto tiempo, un año en el caso de Omega. Si hacemos eso, y cuidamos el tema de las coronas, metete donde quieras.... que muy dificilmente vas a tener problemas.

Pero no me digais que nada de pasar las revisiones y si entra agua es que el reloj es muy malo! O que es esta marca es tal o cual!... o que con tal marca no pasa....

Es una decisión personal, que tomamos con CADA RELOJ, de la marca que sea:

A/ - No queremos pagar el matenimiento que garantiza la estanqueidad: como bien dice Jaipe, si nos compramos un reloj caro y no queremos pagar la prueba cada año (sobretodo si tenemos varios relojes), pues no lo metas en la piscina y listo. O tienes un reloj dedicado a esos menesteres y liberas el resto.

B/ - Cumplimos con el plan de mantenimiento y seguimos las normas más básicas de precaución (comprobar coronas).
Que lo quieres meter en el agua, pues adelante, paga el matenimiento, revisa las coronas antes de del chapuzón y listo tambien. Pero esto con un Omega, con un Rolex, con un Panerai, con un Seiko o con el que quieras!. Y cuidado, que cualquiera puede tener un descuido, que se está dando por hecho en algunos post que no hay error humano en el tema y solo se trata del reloj en cuestión.

Yo estoy con Jaipe.

Si solo tuviera un reloj, seguramente le haría la prueba cada año y lo usaría para todo.

Si tengo varios, seguramente utilizaría uno barato para el agua y me ahorraría la prueba anual del resto, que multiplicada por unos cuantos relojes, es un dinerillo anual.... Por el precio de la prueba anual de uno de ellos te compras uno sencillo cada año.

Pero en todo caso es una decisión personal, y no tienen nada que ver con la marca o la calidad de dichos relojes.

Un saludo,

Juanjo
 
Última edición:
  • #74
Buenos días,

Señores, aquí cada uno entiende la fiesta como le va.... Desde mi punto de vsita, no se está hablando de de que no se pueda mojar, hacer submarinismo, etc... sólo que se debe seguir el plan de mantenimiebnto que marca el fabricante (cualquier fabricante!!). Es decir, una revisión de la estanqueidad cada cierto tiempo, un año en el caso de Omega. Si hacemos eso, y cuidamos el tema de las coronas, metete donde quieras.... que muy dificilmente vas a tener problemas.

Pero no me digais que nada de pasar las revisiones y si entra agua es que el reloj es muy malo! O que es esta marca es tal o cual!... o que con tal marca no pasa....

Es una decisión personal, que tomamos con CADA RELOJ, de la marca que sea:

A/ - No queremos pagar el matenimiento que garantiza la estanqueidad: como bien dice Jaipe, si nos compramos un reloj caro y no queremos pagar la prueba cada año (sobretodo si tenemos varios relojes), pues no lo metas en la piscina y listo. O tienes un reloj dedicado a esos menesteres y liberas el resto.

B/ - Cumplimos con el plan de mantenimiento y seguimos las normas más básicas de precaución (comprobar coronas).
Que lo quieres meter en el agua, pues adelante, paga el matenimiento, revisa las coronas antes de del chapuzón y listo tambien. Pero esto con un Omega, con un Rolex, con un Panerai, con un Seiko o con el que quieras!. Y cuidado, que cualquiera puede tener un descuido, que se está dando por hecho en algunos post que no hay error humano en el tema y solo se trata del reloj en cuestión.

Yo estoy con Jaipe.

Si solo tuviera un reloj, seguramente le haría la prueba cada año y lo usaría para todo.

Si tengo varios, seguramente utilizaría uno barato para el agua y me ahorraría la prueba anual del resto, que multiplicada por unos cuantos relojes, es un dinerillo anual.... Por el precio de la prueba anual de uno de ellos te compras uno sencillo cada año.

Pero en todo caso es una decisión personal, y no tienen nada que ver con la marca o la calidad de dichos relojes.

Un saludo,

Juanjo

Como epílogo me parece perfecto, aúna criterios y le da un gran sentido común a todo el debate, que en mi opinión ha sido sano e interesante. :yes: :yes: :yes: :ok::

Gracias y un abrazo.:yes: :ok:: :ok::
 
  • #75
Es lo más lógico. Pagamos lo que pagamos por un lujo, y cada uno lo disfruta de la manera que le venga en gana. Todas las opciones son válidas. En mi caso, que paso media vida en el agua (piscina y mar), parte del placer de tenerlos es que se mojen conmigo, con lo que pago revisiones... Yo no podría tener un Sub y no bucear con él, por ejemplo, pero en cierto modo envidio al quien, sin mojarlo, llegara a disfrutar del reloj tanto como yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie