• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo pagar un reloj a un particular?

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Existen webs donde tu haces el pago el dinero queda retenido en la web por así decirlo el vendedor incluso imprime las etiquetas del envío, tu recibes el reloj y tienes unas 48-72 horas para verificar que todo esta bien y en cuanto tu das el OK el dinero se libera para el vendedor. El problema de paypal para compra entre particulares con comisión es que mientras haya un envío todo esta OK como si te envia un ladrillo dentro o hay un contrato de compraventa o en esas Paypal poco hace porque si la persona retiro ese dinero a su cuenta bancaria poco hay que hacer creo yo. Yo o lo hago por estas webs y si quieres vas tu a autentificarlo o me hago los km para estar seguro de lo que compro
Supongo que te estas regiriendo a Chrono24 no? Que tal experiencia tienes de esa web?
 
  • #52
Pero si usas esta opción, hazlo con tiempo de sobra. El corredor mediterráneo es de lo mas lento que queda en toda la península. Entre Valencia y Castellón te puedes bajar del tren en marcha, coger un par de kilos de naranjas y volver a subir. :laughing1::laughing1:
Pues si.
 
  • #53
Supongo que te estas regiriendo a Chrono24 no? Que tal experiencia tienes de esa web?

Nono Chrono24 es una opcion pero cobran una comision de venta del reloj, yo me refiero a webs para compra entre particulares, (enlazas el anuncio que aparece en sitio estilo wallapop, milanuncios, etc para que haya un registro) es que en Francia hay una que va bien pero estoy viendo que es Espana no hay..., Chrono24 mientras sean trusted sellers todo bien, es un sitio serio. Si el vendedor no es trusted seller mejor no.
 
  • #54
Nono Chrono24 es una opcion pero cobran una comision de venta del reloj, yo me refiero a webs para compra entre particulares, (enlazas el anuncio que aparece en sitio estilo wallapop, milanuncios, etc para que haya un registro) es que en Francia hay una que va bien pero estoy viendo que es Espana no hay..., Chrono24 mientras sean trusted sellers todo bien, es un sitio serio. Si el vendedor no es trusted seller mejor no.
Creo que la seguridad para el comprador facilita la venta al vendedor.
 
  • #55
En Chrono24 he comprado a tiendas directamente, relojerías de diversas ciudades de Europa. En ese caso no he tenido duda. Si fuese a un particular quizás lo tuviese menos claro. Los usuarios son de todo el mundo y las referencias muy escasas.
 
  • #56
Pues yo personalmente me acercaría para trato en mano... o si accede el vendedor a mitad de camino (si fuera vendedor pediría una señal por si no aparece...)

Hace tiempo estaba decidido a comprar un reloj, aquí en el foro. Caro, para mi economía, muy caro. El trato con él fue muy bueno, yo me desplazaba a su ciudad, unos 300kmde ida y otros tantos de vuelta y hacíamos el trato con contrato de compraventa. Le pregunté que si podíamos quedar en el concesionario y se indignó, me dijo que como podía poner en duda su palabra, que él ya lo había comprobado (ya era usado cuando lo compró el) y que para eso me ofrecía el contrato de compraventa. El caso, era un precio de mercado (no era un chollo), el desplazamiento, y el último comentario (1500€, como dices, es un mes de salario, pero muchos meses de ahorros!!!) hicieron que pensara en declinar la compra.

Para ese caso, hablé con el concesionario y me dijo que solo certifican la autenticidad desmontando todo el reloj, revisión y tal... pero que amablemente él (creo que responsable o jefe del taller) me daría su opinión pero nada de papel firmado o sellado sin desmontarlo.

El pago, si se puede en efectivo (ingresando en el momento para tu tener un justificante y el vendedor tambien) o transferencia y su justificante.
 
Última edición:
  • #57
Pues yo personalmente me acercaría para trato en mano... o si accede el vendedor a mitad de camino (si fuera vendedor pediría una señal por si no aparece...)

Hace tiempo estaba decidido a comprar un reloj, aquí en el foro. Caro, para mi economía, muy caro. El trato con él fue muy bueno, yo me desplazaba a su ciudad, unos 300kmde ida y otros tantos de vuelta y hacíamos el trato con contrato de compraventa. Le pregunté que si podíamos quedar en el concesionario y se indignó, me dijo que como podía poner en duda su palabra, que él ya lo había comprobado (ya era usado cuando lo compró el) y que para eso me ofrecía el contrato de compraventa. El caso, era un precio de mercado (no era un chollo), el desplazamiento, y el último comentario (1500€, como dices, es un mes de salario, pero muchos meses de ahorros!!!) hicieron que pensara en declinar la compra.

Para ese caso, hablé con el concesionario y me dijo que solo certifican la autenticidad desmontando todo el reloj, revisión y tal... pero que amablemente él (creo que responsable o jefe del taller) me daría su opinión pero nada de papel firmado o sellado sin desmontarlo.

El pago, si se puede en efectivo (ingresando en el momento para tu tener un justificante y el vendedor tambien) o transferencia y su justificante.

Yo no me indignaria asi, pero la verdad si te estoy dando una tarjeta de garantia con sello de un concesionario oficial e incluso mostrando su factura, lo siento (yo igual soy demasiado tiquismiquis) pero no voy contigo a que el del concesionario me vea que estoy revendiendo un reloj que le compre, basicamente porque nadie ajeno a el trato que hago tiene que saber que hago con mis cosas porque todos sabemos como son los CO y algunos ya te etiquetan. En el contrato de compraventa viene precisado que si hace falta una prueba de autenticidad se hara pero a cargo de la persona.
 
  • #58
Yo he vendido, 4 relojes en mano que recuerde, un Seamaster (negrito), el comprador se desplazo de Madrid a Albacete, mi localidad, asi lo pidio y asi se hizo, un Rolex Date, quedamos en un punto intermedio, el comprador venia de Valencia, un Fortis Spacematic, vinieron a por el desde Jaen hasta mi domicilio y alli cerramos el trato, y el ultimo un Submariner, quedamos en un punto intermedio y sin problemas. Pienso que cuando no hay nada que esconder y buena voluntad por ambas partes no tiene por que haber ningun tipo de pega en llegar a un acuerdo, yo personalmente cuando vendo prefiero hacerlo en mano, me quedo mas tranquilo, en cuanto al pago me es indiferente por transferencia o en mano, lo dejo al criterio del comprador, tambien he comprado relojes de miles de euros, pagados mediante transferencia y enviados despues del pago, y tampoco he tenido ningun tipo de problema (toco madera). Personalmente lo que me hace sospechar a la hora de hacer una compra es cuando alguien no facilita su nombre, telefono o ponen pegas para hacer el contrato de compraventa, que los hay, a mi me gusta tratar personalmente con el comprador o vendedor antes de cerrar la operacion.-
 
  • #59
Yo no me indignaria asi, pero la verdad si te estoy dando una tarjeta de garantia con sello de un concesionario oficial e incluso mostrando su factura, lo siento (yo igual soy demasiado tiquismiquis) pero no voy contigo a que el del concesionario me vea que estoy revendiendo un reloj que le compre, basicamente porque nadie ajeno a el trato que hago tiene que saber que hago con mis cosas porque todos sabemos como son los CO y algunos ya te etiquetan. En el contrato de compraventa viene precisado que si hace falta una prueba de autenticidad se hara pero a cargo de la persona.

No recuerdo si llevaba papeles, imagino que si porque en su día lo buscaba “completo”... pero factura no porque él ya lo había comprado de segunda mano. Por supuesto, la prueba a cargo del comprador, que es el que la desea!
Si que el contrato da una cierta seguridad por los datos que se ponen (además de una segunda “seguridad” para demostrar que tú lo has comprado). Pero que si “te dan gato por liebre” te quedas sin reloj y por lo pronto sin dinero (no se si se podría recuperar...)

No es el caso, y casi seguro que el compi actuó de buena fe (no digo seguro porque al final no terminamos la operación y no pude confirmarlo), teníamos varios handicaps como era cuadrar agendas, desplazamientos... y luego lo de la prueba... no quiero que se malinterprete ni se desvirtúe el hilo... solo que a mi me llamó la atención que le molestara lo de la prueba (imagino que por “dudar” de su palabra). Yo, personalmente, soy de contar el dinero, en el momento y delante del comprador y vería mal que NO contara el dinero delante de mi (siendo yo comprador).

También debo decir que me aconsejó comprarlo nuevo (entiendo que de buena fe) porque para mi, además la compra llevaba una componente sentimental y al final eso hice!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie