• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bvlgari ¿son buenos relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Exacto. Pero bueno podemos pasarnos horas debatiendo, estudiando, investigando...para luego comprar lo que cualquiera que no supiera nada iba a acabar comprando cuando quieren un reloj de cierta enjundia.

Tantas horas en el foro para acabar con el mismo reloj que el vecino...

Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #53
Exacto. Pero bueno podemos pasarnos horas debatiendo, estudiando, investigando...para luego comprar lo que cualquiera que no supiera nada iba a acabar comprando cuando quieren un reloj de cierta enjundia.

Tantas horas en el foro para acabar con el mismo reloj que el vecino...

No siempre, no siempre... Hay mucha y buena variedad por ahí.
 
  • #54
Tengo este, un diagono nosequé. ¿Satisfecho con el reloj? Es bonito y agradable de ver, un diseño creo que va para 20 años y no me cansa. De mi caja, el más preciso con mucha diferencia.
Peeero...
La correa me ha parecido siempre un Ful de Estambul: Caucho incómodo desde el primer día que se cuartea con un soplido. No he dado trote (ni agua ni sudor, desde luego) para el deterioro que se aprecia en las fotos.
Y para el cambio de pantalones, el sistema de pasadores no ayuda nada: O busco un caucho chinorri malucho o me gasto un dineral en una correa propia de la marca (de cuero, sin dudar). No me apetece ni lo primero ni lo segundo, pero este se me va a caer el día menos pensado... 20190328_084410.jpg20190328_084426~2.jpg20190328_092330~2.jpg20190328_084439.jpg
 
  • #55
Para mi sin ofender a nadie son relojes joya como reloj no me dicen gran cosa ahora hay mas modelos manufactura desde la gama mas baja pero antes una eta modificada.
Si eres Ruso sin ofender o asiático en oro seria tu reloj pero para mi ni regalado,yo cometí ese error dos veces con dos corum que para mi parecer es mas de lo mismo.
 
  • #56
Efectivamente son relojes "joya", con lo cual a la hora de venderlos la depreciación es significativamente mayor que en marcas relojeras tradicionales. Ahora tienen manufacturas de alta calidad, pero la totalidad de modelos hasta hace muy poco son calibres ETA, eso si con gran calidad de fabricación, pero un precio dos o tres veces mayor al equivalente en otra marca menos glamurosa, por ejemplo Oris, Longines, etc. Por no hablar de los SAT que perpetran auténticos atracos al mandar algunos de estos modelos, incluso cuando eran movimientos de cuarzo y la revisión se limitaba al cambio de pila y un pulido de la caja. Yo he llegado a pagar revisiones más caras que el valor de mercado del modelo en cuestión, y esto es aplicable a Bulgari, Cartier, Chaumet, Corum, Channel, y una larga lista. Por eso desde que comencé la afición por los relojes, estas marcas ya no entran en casa, salvo alguna honrosa excepción. Me recuerda a un dicho que tenía un conocido mío : "nunca comas en un hotel ni duermas en un restaurante", pues lo mismo "comprar reloj, busca marca relojera, compras joyas busca marca joyera". Saludos
 
  • #57
Nunca he entendido ese concepto de comprar relojes pensando en la reventa posterior. Hay que disfrutar de ellos.
 
  • #59
Supongo que habrá que dar a estas marcas no estrictamente relojeras alguna oportunidad de redimirse y enmendar los errores del pasado, ¿no? Parece que el camino que han emprendido hace un par de años va en la buena dirección.

Me refiero a que, en algún momento, la directiva de esta casa tuvo la feliz ocurrencia de intentar lograr el calibre automático más plano del mundo. Luego esa idea, a la que vieron cierta viabilidad comercial, unos ingenieros se pusieron a desarrollarla técnicamente. En plan estudios de materiales, planos, pruebas, errores, cabreos, alegrías… Y, además de desarrollarla, parece que lograron su objetivo. Tanto en automáticos simples, como con complicaciones (crono, esqueleton).

En vez de vivir de modelos de hace 50 años que de vez en cuando cambian de color, han tenido el arrojo (y el respaldo financiero) para conseguir un hito relojero en toda regla.

Ambos modelos de negocio son respetables (faltaría más) y en cierto modo complementarios. Pero sólo uno de ellos demuestra valentía y supremacía técnica.

Luego pueden gustar o no, pero eso ya es otra cosa.
 
  • #60
No me dicen nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie