• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco una tinta azul marino intenso.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Amuesa. Esto mismo le comentaba yo a Anselmus hace un tiempo, sobre el Blue-Black de Parker Quink, afirmando que aclaraba o verdeaba un poco con el paso del tiempo.
Incluso intenté publicar una prueba fotográfica sobre este tema, que puedes observar en este enlace: https://relojes-especiales.com/threads/sobre-azul-negro-de-pelikan.120870/
Tú dirás si clarea o no este azúl-negro de Parker Quink. Saludos.

Cocoliso, lo que has colgado, es precisamente lo que he visto, quizás más acentudado...vamos, que como para utilizarla para algo serio y luego encontrate con eso a los tres días...

Yo voy a probar con los botes de 30cl de diamine, en concreto con el prusian, majestic, shappire e imperial, a ver cual me gusta más, además de seguir con mi aurora, que me encanta.
 
  • #53
Cocoliso, quizás estas fotos le puedan servir; son de Pelikan BB junto con Diamine Midnight. Si lo necesita me queda un pelín de Majestic, podría añadirlo a la comparativa. https://s348.photobucket.com/albums/q347/Ondina_2008/Pelikan BB/?albumview=slideshow


Hola Ondina. Gracias por el enlace, aunque me sale una pantalla que me pide una contraseña, impidiéndome ver las fotos. Precisamente a Amuesa quería recomendarle que probase también el Diamine Midnight, que me parece un color azul obscuro muy bonito, incluso en puntos no demasiado generosos, por lo que me compraré un bote de 80 ml. y le daré frecuente uso. Saludos.
 
  • #54
Disculpas, Cocoliso, a ver si ahora va. Sobre un original de Pelikan BB expuesto al sol durante 2 años tras ventana orientada al sur, y a pocos metros de la costa, escribí con Diamine Midnight. Majestic es mucho más azul, azul, saturada, y Midnight tiene uns saturación media y es más que un azulinegro, un azul oscuro ( de chaqueta de marino, que dirían en mi tierra). Todas tintas excelentes.
 
  • #55
Disculpas, Cocoliso, a ver si ahora va. Sobre un original de Pelikan BB expuesto al sol durante 2 años tras ventana orientada al sur, y a pocos metros de la costa, escribí con Diamine Midnight. Majestic es mucho más azul, azul, saturada, y Midnight tiene uns saturación media y es más que un azulinegro, un azul oscuro ( de chaqueta de marino, que dirían en mi tierra). Todas tintas excelentes.

Muchas gracias Ondina, excelente y entretenida presentación :ok::.
Ambos colores me gustan mucho, aunque siempre creí que el Blue-Black de Pelikan no era una tinta ferro-gálica, pero por lo que aguanta a la intemperie, y por lo que comentaste en otro hilo, hay que rendirse a la evidencia, ¡que cosas!, nos engañan como a chinos ::bash::.
Sobre el Midnight Blue de Diamine me gustaría preguntarte, en base a tu experiencia con esta tinta, si aguanta bien el paso del tiempo y mantiene el color, y si tienes noticias de que sea ferro-gálica o algo similar.
Y ya por preguntar, pues acabo de empezar a probar las Diamine, en tu opinión y dentro del panorama general de tintas en el mercado actual, ¿como consideras a esta marca?, ¿si tuvieras que clasificar estas tres marcas: Diamine, J. Herbin, y Montblanc, en qué orden las pondrías?.
Perdona por ser tan preguntón y abusar un poco de tu experiencia. Saludos :Cheers:.
 
  • #56
Pelikan BB es en realidad un cuarto género de tintas; mezcla de ferrogálica y tinte. Aguanta lo que el echen, pero necesita plumas húmedas o la cantidad depositada queda gris y triste en vez de azul vibrante que se oxida a negruzco.

Voy por el primer bote de Diamine Midnight. Es moderna de tinte, convencional. Resiste un salpicón ocasional secado a tiempo, pero no un remojo de horas. El color es rico, intenso, y va a convertirse en un "must" para los amantes de los colores profesionales. Buen flujo ( mejor que Majestic) y limpia bien de los depósitos. Un punto negativo es que se seca enseguida en plumines expuestos al aire, le cuesta arrancar. Otro, que tiende a correrse en los papeles de no excesiva calidad. El comportamiento a largo plazo está por ver, lleva menos de 3 años en el mercado. Parece comportarse bien a la exposición UV.

De las marcas que han relanzado sus productos en los últimos años, R&K, De Atramentis, Pilot, y Diamine, ésta es claramente una de mis favoritas. Me gustan todas, pero el precio de Pilot y Sailor, la dificultad de comprar las alemanas/francesas/italianas en España, y sobretodo los precios hacen que la balanza se incline claramente hacia Diamine. Prussian Blue es otro que debería probar.
Es difícil clasificar numéricamente las tintas, pero Diamine está en el grupo de cabeza sin duda. Un conocido mío, Jared, realizó esta comprativa. Quizás le sirva;

BlueBlacks.jpg
 
  • #57
Muchas gracias Ondina. Todo un derroche de información :clap:. Da gusto leerte.
Tengo muestras de Blue-Black y de Prussian Blue de Diamine, que me pasó Manolo74 hace unos dias, pero aún no las he catado, ya habrá tiempo que tengo exceso de material (casi no quiero fijarme en las numerosas muestras de azul que publica tu amigo).
Coincido contigo en que el Midnight de Diamine se va a convertir en un auténtico éxito, queda en el papel un tono azul obscuro muy bonito, y a la vez muy formal, muy válido para escritos profesionales.
Gracias de nuevo por atenderme, me he fijado en el número de mensajes que escribes al día en este foro y vas camino de batir todos los records :ok::. Saludos.
 
  • #58
Me ha llegado el bote de Diamine majestic blue. Es bonito, bonito. Más oscuro que el Eclat de Saphir, que queda como azul de boli bic. Este es, como digo más oscuro y con unos matices verdosos; aunque desde luego no es verde para nada. Intentaré poner unas fotos comparándolo con otros azules que tengo y con una muestra de verde y diferente papel. Debo dar las gracias al foro porque no conocía esta tinta y desde luego, y siempre que no palidezca en exceso con el tiempo, será una de mis habituales. Me parece bonita, original y muy elegante. Eso: a ver si va la foto.
lostimage.jpg
 
  • #59
Me ha llegado el bote de Diamine majestic blue. Es bonito, bonito. Más oscuro que el Eclat de Saphir, que queda como azul de boli bic. Este es, como digo más oscuro y con unos matices verdosos; aunque desde luego no es verde para nada. Intentaré poner unas fotos comparándolo con otros azules que tengo y con una muestra de verde y diferente papel. Debo dar las gracias al foro porque no conocía esta tinta y desde luego, y siempre que no palidezca en exceso con el tiempo, será una de mis habituales. Me parece bonita, original y muy elegante. Eso: a ver si va la foto.
lostimage.jpg
Interesante el color.
Un saludo.
 
  • #60
Me ha llegado el bote de Diamine majestic blue. Es bonito, bonito. Más oscuro que el Eclat de Saphir, que queda como azul de boli bic. Este es, como digo más oscuro y con unos matices verdosos; aunque desde luego no es verde para nada. Intentaré poner unas fotos comparándolo con otros azules que tengo y con una muestra de verde y diferente papel. Debo dar las gracias al foro porque no conocía esta tinta y desde luego, y siempre que no palidezca en exceso con el tiempo, será una de mis habituales. Me parece bonita, original y muy elegante. Eso: a ver si va la foto.
lostimage.jpg


Hola Chius. Ese Majestic Blue de Diamine, ¿podrías cargarlo en alguna pluma con plumín B, y colocar una muestra de escritura?. No sé, a lo mejor no tienes ese tipo de plumín, pero si te fuera factible te lo agradecería mucho, pues es uno de mis colores futuribles. Muchas gracias, y saludos.
 
  • #61
Hola cocoliso 22. No tengo ningún B, pero sí un M que casi no utilizo de lo grueso que escribe para mi gusto. Es lo más grueso que tengo así que esta tarde/noche, o lo más tarde mañana, pondré una muestra. Es que ahora me pillas liadísimo, pero éso está hecho, faltaría más...
 
  • #62
Bueno, ahí va la muestra de Diamine majestic blue con el punto más grueso que tengo. Un M, generoso de verdad. Es curioso, -o no tanto-, pero, como puedes comprobar, esta tinta queda más oscura con un F que con un M. Particularmente me gusta más con el F, más oscura, aunque no queda mal de ninguna forma. La inoxcrom no se ve fea, el problema es que está recién escrita, pero a medida que pasen los días o semanas irá perdiendo intesidad hasta quedar grisácea y traslúcida. De momento eso no le pasa a esta tinta, si bien es cierto que hace poco que la tengo...pero me da que aguantará.
Dejo varias muestras para que sirva de comparación, aunque por supuesto el color en la pantalla no es igual que en la realidad.
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #63
Gracias Chius por la muestra con el M. Es verdad, hay tanta diferencia con el F que parecen dos tintas diferentes, y además resulta curioso que con un trazo más amplio el escrito resulte más claro. En mi experiencia, siempre los plumines con trazo amplio suelen subir el tono del color utilizado, el escrito resulta de un color más obscuro. Saludos, y gracias de nuevo por la atención que has tenido :Cheers:.
 
  • #64
De nada, faltaría más. De todas formas la foto no le hace justicia, como suele ser habitual. En el papel queda más brillante, más intensa de lo que se ve en la foto. Más bonita. A mí me sigue paraciendo un azul oscuro con muy ligeros, casi imperceptibles, tonos verdosos; y con sombreados, es decir: que deja unas partes más oscuras y otras más claras en los trazos, cosa que prefiero a las tintas monocordes.
En definitiva: que casi había tirado la toalla buscando un azul para usar a diario y, por ahora, estoy utilizando éste y aparcando el negro. Vamos, que lo recomiendo sin duda.
 
  • #65
Pues a ver...yo he encargado el majestic, imperial blue y midnigth, además de un chocolat brown a ver que tal...ya pondré comparativa de los tres, junto con la aurora azul, que de los que he probado es el que más me gusta.
 
  • #66
El chocolate brown ya verás que densidad tiene, es la tinta mas densa que he probado.
 
  • #67
Esa es una buena idea el frasco de prueba. Ojala lo hieran de 10ml. Me veo en la necesidad de buscar azul de nuevo. He llegado la mitad del blue-black Qink mi preferido y ya he comprobado que el actual francés no se parece nada al antiguo de hace muchos años que tenía solv-x y era permanente.

Tengo por ahí algo visto pero ese Majestic junto a otro Electrical son unos muy posibles.

Eso si cada pluma es un mundo con su grosor y su flujo. La misma tinta de la usar la 21, o la Sheaffer Agio parece que no son la misma.
Podemos decir que en el color influye la Tinta, el papel, el grosor del punto y el flujo.
 
  • #68
El chocolate brown ya verás que densidad tiene, es la tinta mas densa que he probado.

Pues me vas a aguar la fiesta Loti. Yo tenía pensado traerme para casa uno de estos días un par de tinteros de Diamine, el Midnight Blue y el Chocolate Brown, pero si es tan densa la tinta no sé si provocará problemas en las plumas, al final voy a tener que cambiar este marrón por el Graphite que también me gusta el tono gris que tiene (mejor dicho, que veo a través de mi monitor).
Entiendo Loti, que el Chocolate Brown es un color que tienes en casa, o al menos has probado profusamente, y como sé que eres de plumines F y EF, ¿que tal tú experiencia con esta tinta?, ¿tiene un buen flujo, traspasa el papel con facilidad, es dificil limpiarla de la estilográfica?, ya ves, con tu post me han surgido un montón de dudas, a ver si me puedes comentar algo. Saludos.
 
  • #69
Cocoliso, si quieres puedo hacerme de un botecito y mandarte algo de chocolate brown para que lo pruebes, no se atasca ni nada en mis EF pero se ve como mas espesa, mas terrosa.
 
Última edición:
  • #70
Bueno, pues para mi ya es tarde, ya están en camino los botecillos de 30ml...que por cierto, para el uso que les doy me van a durar un tiempo, a ver que tal...lo del chocolate realmente sólo es como experimento, y porque me parece un color elegante, la verdad.
 
  • #71
Gracias Loti por el ofrecimiento, me pongo en contacto contigo por mp y tratamos el tema.
Amuesa, lo de los botes de 30 ml. es una ventaja a la hora de probar una tinta, yo hablaba de recoger aqui en Madrid los normales de 80 ml., con el Midnight Blue no tengo problema por que ya lo he podido probar, pero el Chocolate Brown es una incógnita para mí. Saludos a todos.
 
  • #72
Bueno, pues he ido al Club de la Estilográfica a por mi Diamine Midnight Blue, y me he traido también el Blue-Black, que es otro color azul-negro que no me desagrada (perdona Manolo74, pero en esta tinta no coincidimos en gustos ;-)), en total 160 ml. por 14,60 euros, es decir un precio más que razonable, viendo lo que cuestan las nuevas líneas de tintas.
El Midnight Blue, junto con el Bleu Nuit de J. Herbin (un pelín menos obscuro), son dos azules marinos intensos, tan a mí gusto que desisto de explorar más tonos de este color (a ver si lo cumplo), serán los que utilize en azul obscuro a partir de ahora.
El Blue-Black de Diamine ha sido una sorpresa para mí, da un tono azul-negro muy dificil de definir si no se prueba en persona, tiene una caida muy leve hacia el verde pero sin verse verde por ningún sitio, me agrada mucho, también lo usaré con frecuencia.
También tuvieron la gentileza de dejarme probar el Diamine Graphite, que aunque en la página de tinteros.com no aparece, lo tienen en existencias, un tono grís serio e intenso, pero llevarme tres tinteros de 80 ml. en el mismo día me parecía demasiado :nea:, así que les dije que lo dejaría para la feria madrileña.
Un sitio muy recomendable este Club de la Estilográfica, te atienden de forma muy amable, y puedes charlar un buen rato con ellos sobre plumas y tintas, no parece que tengan prisa, ni para venderte, ni para que te vayas. Repetiré en un futuro. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #73
Felicidades por esas compras cocoliso, yo hace unas tres semanas compre una botella de tinta azul marca Sheaffer Skrip de la que se producía en México para Sheaffer, ya no se vende hace más de treinta años, el tintero cerrado NOS, al abrirlo me encontré con un azul marino obscuro que deja una línea muy bien definida sobre el papel, la tinta entonces como en sus mejores días y el precio más barato que un tintero de Sheaffer actual.

Un saludo

Les dejo una muestra de escritura de esa tinta azul marino
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #74
Hola Jonas0304. Un gran azul marino esa tinta Sheaffer de hace treinta años, me gusta bastante más que el Sheaffer Skrip azul actual. Es una pena que las casas fabricantes de tintas no mantengan en el tiempo muchos colores que seguro fueron en su día un éxito de ventas, en fín..., que disfrutes ese tono mientras puedas, yo alargaría su duración empleándolo sólo para ocasiones especiales. Saludos :Cheers:.
 
  • #75
Qué bonito ese color. ¿Sigue así tras varios días de secado? A mí también me encantan estos colores.

Por cierto, voy a ir a Barcelona, y seguro que puedo aprovechar para ver algo interesante. He buscado la dirección de La Casa de la Estilográfica. Supongo que ahí tendré de todo.

Quizás me traiga un Diamine Midnight Blue de esos. Y es que me ha gustado tanto el verde cocoliso, que creo que puedo probar el azul sin miedo :D
Un añil intenso sería muy interesante para mí. ¿Qué tal está el Majestic Blue comparado con el Royal Blue de Montblanc?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie