• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco una tinta azul marino intenso.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Cocoliso22, acabo de leer tu post y si te sirve te puedo indicar que yo tengo tinta Parker Penman Sapphire (que como sabes es un tanto "vintage") y que está en buenas condiciones. Es un color un poco especial y la única desventaja es que está descatalogada, aunque en algún sitio leí que en breve habría un relanzamiento.... Te puedo enviar un "tubito" con mis deseos de un venturoso 2010.... que por cierto hago extensivo al resto de compañeros de este animado foro...

Muchas gracias por el ofrecimiento Thot, sí que me gustaría probar la tinta, pero ya te lo comentaré por mensaje privado en algo más de dos semanas, que no vamos a estar en casa hasta el 20 de Enero del año entrante más o menos. Con compis como tú da gusto pertenecer a este foro. Te deseo todo lo mejor para este 2010 que está apunto de comenzar. Saludos compi.
 
  • #27
Yo uso el azul de aurora, es más oscuro que el waterman, sin tener ningún toque negro.
 
  • #28
Yo uso el azul de aurora, es más oscuro que el waterman, sin tener ningún toque negro.


Gracias por la información Amuesa, parece un color azul intenso. Lo que no sé es si se puede encontrar en tienda física por estos lares, ¿me podrías orientar sobre donde encontrar esta tinta?. Saludos y Feliz Año.
 
  • #29
Gracias por la información Amuesa, parece un color azul intenso. Lo que no sé es si se puede encontrar en tienda física por estos lares, ¿me podrías orientar sobre donde encontrar esta tinta?. Saludos y Feliz Año.

Lo siento, ni idea, yo si lo pillé en tienda física, pero en Oviedo. No obstante raro es que por ebay no lo puedas conseguir...
 
  • #30
Pues hombre Amuesa, si tú lo encontraste en tienda física en Oviedo, malo será que en Madrid no se pueda encontrar en tienda física también, ahora falta saber a ciencia cierta donde.
¿Alguien que haya comprado tinta Aurora en Madrid me podría señalar donde?. Gracias y saludos.
 
  • #31
Bueno, ya puedo comentar que ayer me puse a probar azules con un EF Pelikan:
- Herbin Bleu Myosotis: Es un azul un poco difuminado, parece tener tintes violaceos pero creo que funcionaria bien en puntos mas gruesos.
- Sailor Blue Black: Es un azul tirando a negro (vaya genio que soy) pero que funciona mejor en puntos finos. Digo esto porque los puntos gruesos a veces no son tan homogeneos y te dejan trazos con mas o menos tinta lo que viene a dar trazos azules-negros y azules "descafeinados" que a mi particularmente no me gustan. En puntos que tienen mas flujo esto no se nota tanto y son todos azules-negro. Espero haberme explicado.
- Private Reserve Electric DC Blue: Azul intenso, me gusta mucho por eso y por no ser tan claro. En contra tiene que debe tener mas agua porque ves como la tinta se expande por capilaridad en el papel. Como se extiende, no tengo claro si iria bien en un punto con mas flujo. Lo malo es que no es muy barata (no llega al precio de las de Caran) y casi nadie la tiene.
 
  • #32
También estoy en esa busqueda y tengo pedidas unas Diamine que en cuanto me lleguen y las pruebe, pondré los resultados. Concretamente son las Diamine majestic blue, blue-black y Prussian blue, si alguno las ha probado se agradecería su opinión. Como utilizo casi siempre EF, la mancha de color que ponen en las muestras no me sirven, en un EF se parece el resultado mucho más a los flecos claros de esas muestras, quizás sean reales en un B o un M con mucho flujo, o cuando uso palillero por no manchar alguna pluma, ahí si se parecen.
 
  • #33
Rescato el hilo para preguntaros por una tinta azul obscuro, concretamente la Private Reserve Midnight Blues, ¿alguien la tiene?, y en tal caso, en la realidad sobre el papel, ¿cuan parecida es a la muestra que se puede ver en esta página de tintas?: https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop

Gracias por la ayuda y saludos a todos.
 
Última edición:
  • #35
azul oscuro

Tengo varias plumas de las marcas Sheaffer y Parker con plumines M y F que para mi escriben como F ó EF (trazo demasiado fino para mi gusto).
Con las tintas J. Herbin que tengo (Vert Empire, Lie de The, y Bleu Pervenche), y con la White Forest de Montblanc, estas plumas se comportan bastante bien y me dan un ancho de trazo aceptable para mi gusto.
He cargado los tres azules obscuros que tengo en casa (Pelikan, Parker, y Montblanc) en estas plumas, y me sale un trazo muy fino, que hace que la tinta parezca de un color mucho más claro que el trazo de esa misma tinta con un plumín M de Montblanc.
Curioseando por internet he visto muchos colores azul marino, incluso con muestras de escritura, pero parece que han sido escritos con plumines M cuando menos.
¿Alguien me puede aconsejar un azul marino intenso que, con plumines finos o muy finos, siga pareciendo en el papel un azul marino intenso?. Si se pudiera añadir una muestra de escritura ya sería un auténtica gozada. Saludos y Feliz Año Nuevo compis.


las Diamine Midnight blue y majestic son muy oscuras y no ferrogalicas; de la Majestic hay autenticos fanaticos, es una tinta que en ciertos angulos da tonos rojizos!
 
  • #36
Gracias Virago y Jorgerp1 por aconsejarme tintas azul obscuro. De momento, acabo de probar la Diamine Midnight Blue y parece que es lo que estoy buscando, aunque aún he de probarla un poco más, pues la pluma que he cargado es una B, y claro, tiene que pasar la prueba de 2-3 Parker 51 que están en el limite de lo que toleraría en estrechez de trazo.
Yo soy de M, B, y BB; las plumas que tengo en F no las uso, excepto las Meisterstück y las pocas que he heredado, con las que hago una excepción. Si con las Parker 51 me da un trazo azul obscuro intenso, me compraré un tintero de 80 ml. aprovechando que desde hace poco lo tengo disponible, en tienda física, por estos lares. Saludos.
 
  • #37
y la Parker Sapphire, a mi me gusta es un azul marino saturado digamos. La uso poco pero si es distinta a la normal, se nota más azul.
 
  • #38
Y la azul de Caran dÁche Dream in Blue Night, me parece un azul muy oscuro lo malo el precio del tintero.
 
  • #39
He encontrado esto que creo que puede ayudar mucho a los que estais buscando una buena tinta azul. Están la midnight y la majestic, de Diamine. También la Turquoise que no siendo un color que a priori me guste la probé una vez y me sorprendió gratamente.:ok::
Sacada de internet:
 
  • #40
He encontrado esto que creo que puede ayudar mucho a los que estais buscando una buena tinta azul. Están la midnight y la majestic, de Diamine. También la Turquoise que no siendo un color que a priori me guste la probé una vez y me sorprendió gratamente.:ok::
Sacada de internet:



Gracias Manolo, en la "prueba" tu Midnight me ha gustado mucho, la Majestic en esa concreta muestra parece muy interesante con las prudencias lógicas debido a la fotografía, pantalla y bla, bla, bla.

El violet MB es precioso pero se aleja de esa seriedad que busco en las tintas para documentos oficiales o para terceros. La otra, muy bonita también, me gustaría hicieras memoria pues indicas D. Prussian Blue pero no estás seguro ¿Podría ser la Majestic o esa seguro que no porque no la tienes? Por densidad y así a lo bruto parece otra Diamine.

PD: Insisto nuevamente en que el D. Monaco Red me ha gustado mucho, no se si es la tinta o el plumín de esa Bexley que te gastas alicatado por Mike Masuyama. Thanks a lot!!! :clap:
 
  • #41
Gracias Manolo, en la "prueba" tu Midnight me ha gustado mucho, la Majestic en esa concreta muestra parece muy interesante con las prudencias lógicas debido a la fotografía, pantalla y bla, bla, bla.

El violet MB es precioso pero se aleja de esa seriedad que busco en las tintas para documentos oficiales o para terceros. La otra, muy bonita también, me gustaría hicieras memoria pues indicas D. Prussian Blue pero no estás seguro ¿Podría ser la Majestic o esa seguro que no porque no la tienes? Por densidad y así a lo bruto parece otra Diamine.

PD: Insisto nuevamente en que el D. Monaco Red me ha gustado mucho, no se si es la tinta o el plumín de esa Bexley que te gastas alicatado por Mike Masuyama. Thanks a lot!!! :clap:

De nada. No tengo Majestic, es Prussian.
Pues a mí el Violet de MB (Lavender actual) me parece relativamente serio, saliéndote de los colores normales azul, azul-negro, negro.
 
  • #42
Pues ayer ya entinté un par de P51 con plumines F ensanchados un poco en el trazo por el uso, y he podido comprobar que el trazo sigue siendo azul obscuro, bastante obscuro si escribo despacio, y un pelín más claro si lo hago a buen ritmo.
No me queda más remedio que comprarme un bote de 80 ml. del Diamine Midnight Blue ::bash::.
Opino igual que Manolo74, el Lavender Purple de Montblanc es un violeta muy adecuado para cualquer tipo de escrito, el tono me parece más formal y serio que otra cosa, de hecho yo lo he utilizado varias veces en mi trabajo y nadie se ha echado una risas al verlo. Saludos a todos.
 
  • #43
El lavender purple es un color que da unos matices muy bonitos en plumines de trazo generoso...y además como indica cocoliso22..no desentona para nada en escritos formales...yo también lo he utilizado y es muy elegante.....diferente.....pero elegante...:flirt:

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
  • #44
Si buscais un azul "intenso" os recomiendo el Diamine Sapphire Blue, es más azul que el midnight que a mí personalmente me resulta un pelín oscuro aunque también me gusta. Cuando seca sigue manteniendo su intensidad, me encanta!
 
  • #45
Mi preferida es la Sailor Blue Black.
 
  • #46
No me queda más remedio que comprarme un bote de 80 ml. del Diamine Midnight Blue ::bash::.
Si compras directamente a Diamine puedes comprar frascos de plástico más pequeños, de 30 cm3 por si no te gusta el color
 
  • #47
Si buscais un azul "intenso" os recomiendo el Diamine Sapphire Blue, es más azul que el midnight que a mí personalmente me resulta un pelín oscuro aunque también me gusta. Cuando seca sigue manteniendo su intensidad, me encanta!



No es por no ir pero el Midnight me parece bastante más oscuro que el Sapphire, eso sí, en pantalla, luego en la realidad depende.

https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com
 
  • #48
Como cosa curiosa...he visto unos escritos con parker blue black...y la leche, tras un tiempo, el azul negro se vuelve azul turquesa, que desastre...
 
  • #49
Como cosa curiosa...he visto unos escritos con parker blue black...y la leche, tras un tiempo, el azul negro se vuelve azul turquesa, que desastre...

Hola Amuesa. Esto mismo le comentaba yo a Anselmus hace un tiempo, sobre el Blue-Black de Parker Quink, afirmando que aclaraba o verdeaba un poco con el paso del tiempo.
Incluso intenté publicar una prueba fotográfica sobre este tema, que puedes observar en este enlace: https://relojes-especiales.com/threads/sobre-azul-negro-de-pelikan.120870/
Tú dirás si clarea o no este azúl-negro de Parker Quink. Saludos.
 
  • #50
Eso de clarear me ha ocurrido con la Azul a secas no con la blue-black.
De todos modos la antigua blue-black era bien distinta se ve que han cambiado la formulación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie