• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Navitimer B01 43mm VS Zenith El Primero Original 1969 38mm

  • Iniciador del hilo Sokudo
  • Fecha de inicio

Breitling Navitimer B01 43mm VS Zenith El Primero 1969 38mm


  • Total de votos
    99
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Sin lugar a dudas el Zenith, es el primero...
 
  • #27
Morena bajita y con curvas como una guitarra! Rubia alta y con buenas te tas!!! Jodido estas compañero!! Pero aquí va mi opinión!! mi voto por el Zenith, aunque me encanta el navitimer pero en otra variante de la que has puesto! De todas formas pruébatelos antes y el que más te llene será el mejor!! Saludos!!!
 
  • #28
Navi. A ojos cerrados. Si no fuera por mi presbicia galopante lo tendría hace mucho tiempo. Muy por delante de otros que poseo.
Y eso que el Zenit me gusta mucho pero...:pardon:
Por cierto...muñeca de 17,5cm. Me queda perfecto. O más.
 
Última edición:
  • #29
Por tamaño elegiría el Breitling, porque me gustan los relojes grandes y sería incapaz de calzarme un 38mm, pero si a ti te gusta ese tamaño, sin dudarlo iría por el Zenith.
 
  • #30
Sin dudarlo Zenith. Por medidas, calibre, etc.
 
  • #31
No hace falta que te lo diga pero te lo vuelvo a repetir, Navitimer.

El Navitimer para mí porta el mejor calibre cronográfico de la actualidad (sin prohibición de ajuste de fechador, embrague vertical, rueda de pilares, 70 horas de reserva de marcha), le añadimos que Breitling da 5 años de garantía, el exterior es una leyenda, es el cronografo instrumento total. El Zenith sin ser feo, me parece que aunque queda muy dinámico el dial con esas subesferas para mí es imperdonable que la lectura del crono no sea clara, el calibre al ser muy antiguo supongo que le han aumentado el tamaño de las subesferas para que no se vea el reloj tan pequeño, en definitiva un trabajo algo chapucero, aparte de que no creo que la fiabilidad que te la da el B01 pese a ser un calibre reciente te la pueda dar Zenith (ya conocemos sus famosas tarifas, bastante cuantiosas, por cierto). El Zenith veo que tiene muy mítico su calibre, pero luego el envoltorio no lo veo tan mítico como el Navitimer pero ni por asomo, en el Navitimer te llevas un calibrazo (para mí mejor que el primero) y encima una leyenda.

Creo que sólo dudas del Navitimer por el tamaño y lo veo un error, porque son 43mm pero en un reloj que aunque carece de un bisel grandecito, tiene mucha información y se ve recargado por lo que en realidad no es tan tocho como pueda parecer esos 43mm, a priori.
 
Última edición:
  • #32
Por tamaño, descarto al Zenith.
 
  • #33
Yo ahora estoy obcecado con el Zenith, me parece un reloj precioso
 
  • #34
Yo, por tamaño, descarto el Breitling. Bueno, y porque no me gustan, demasiado recargados.
No obstante, iría a por el Zenith de 42, es fabuloso. Es verdad que 38 tb me parece muy pequeño.
Lo curioso es que dudes entre dos cosas tan dispares
 
Última edición:
  • #35
navitimer! por servicios técnicos y mantenimiento. Hay que pensarlo .
 
  • #36
Tuve el Zenith y me arrepiento de no tenerlo. Con eso lo digo todo [emoji29]
 
  • #39
Zenith sin ninguna duda. Esos 38 al no llevar ningún tipo de bisel parecen mayores. Lo tiene un amigo y es espectacular y para nada pequeño y menos en una muñeca de 17.
Animo!! A por el.
 
  • #40
Los dos son muy bonitos y aunque a mi me van mejor los 43mm del Breitling en este caso me quedo con el Zenith. Slds.
 
  • #41
sin dudarlo el breitling!! que para eso tengo uno...jejeje
 
  • #42
Me gustan los dos pero al final me decanto por el Zenit
 
  • #43
Mi voto por el Zenith, por tamaño va a ser mucho más usable para ti.

Por una vez lo tengo clarísimo :drool:

Breitling. Porqué ? Porque el Navitimer es una leyenda, el diseño es único y absolutamente inconfundible. Muchos se pueden parecer más o menos al Zenith, pero ninguno al Breitling.

Sin ninguna duda, al Breitling de cabeza. Sin discusión.
Lo marcado en negrita no lo entiendo, me parece que es precisamente al reves. ¿Como explicas entonces los derechos vendidos a Sinn? Ellos hacen un reloj igualito que el Breitling, ademas de alguna otra marca que hace hommages que tambien se basa en el Navitimer, cosa que con el Zenith no ocurre.
 
  • #44
Mi voto por el Zenith, por tamaño va a ser mucho más usable para ti.


Lo marcado en negrita no lo entiendo, me parece que es precisamente al reves. ¿Como explicas entonces los derechos vendidos a Sinn? Ellos hacen un reloj igualito que el Breitling, ademas de alguna otra marca que hace hommages que tambien se basa en el Navitimer, cosa que con el Zenith no ocurre.

A ver, lo que dice el compañero es que hay muchos cronógrafos bonitos pero es verdad que los iconos son sólo unos pocos. No estoy diciendo que el Zenith no lo sea, porque de hecho es otro icono más de la relojería, pero pienso que lo es más por su calibre que por el envoltorio. El Navitimer en cambio tiene un diseño rabiosamente característico, habrá otros relojes con regla de cálculo, Citizen, Sinn, etc. Pero el precursor de la idea es y será el Navitimer (antes de que llegue alguno, ya sé que el Navitimer no fue el primer reloj en usar una regla de cálculo en el bisel, pero es el más conocido y característico).

Creo que lo que quiere decir es que el diseño del Navitimer tiene mucha más personalidad que El Primero.
 
  • #45
Mi voto para el Zenith, para mí su tamaño es perfecto aunque no he tenido la suerte de probarmelo. El dial con tanta información del Breitling no me gusta.
 
  • #46
Esteticamente me gusta mucho más el Zenith, pero los 38mm para mi serian un problema, demasiado pequeño. 43 en cambio son perfectos...
 
  • #47
Muy difícil elección pero creo que me quedaría con el navitimer, con el zenith me quedaría pero si fuese el de 42, con ese modelo me lo pensaría más.
 
  • #48
Me encantan los 2, pero he votado por el Navitimer debido al tamaño. Creo que los 38mm del Zenith son demasiado escasos para mi gusto. Pero ambos relojes son una maravilla, no te equivocas elijas el que elijas, eso está claro.
 
  • #49
no sabria elegir, es dificil
 
  • #50
Yo elegiría el Breitling. Hay un Zenith El Primero que sí me gusta: el New Vintage 1969. Pero el modelo que muestras no y sólo debido a una razón: el hecho de que el contador de minutos del crono no sea legible parcialmente porque se yuxtapone a él el subdial de las horas. No entiendo cómo se empeña Zenith en seguir sacando nuevas ediciones de este cronógrafo sin subsanar lo que, emho, es una chapuza.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie