• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brasseando cajas Amphibia

  • #101
Yo vi un vídeo en youtube que le daban el aspecto de latón a las hebillas de acero inoxidable de las correas, con un soplete y con aceite y dependiendo de la temperatura y el enfriado lograban unos acabados muy chulos, yo por su puesto ni lo intento ya que si mi mujer me ve con un soplete y aceite me destierra.
Eso se me va de las manos, lo hice por probar el efecto, no me ha salido bien, pero bueno otra vez será. He pedido uno a meranom a juego con el dial. Gracias por el apunte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #102
Y esta és la última versión que he hecho del Amphibia Force Brasstok Paratrooper. He hecho un par de unidades, a ver si tienen éxito. A mi me encanta, pero nunca se sabe...
IMG_4839.jpg
IMG_4856.jpg
IMG_4841.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, amallorca, Marius Jacob y 3 más
  • #103
Se ve muy bien el brasstok paratrooper
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #108
Resubo este tema, ya que me encuentro en la misma situación.
Le jodí un Komandirskie 811306 a mi cuñado intentando quitar un bisel incrustado, no había manera. Se rayó bastante y quiero darle aspecto "vintage".
Una noche en amoniaco, y nada.
Seis horas en Lejía y no tiene pinta de cambiar de color.
Ya solo me queda probar con salfumán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #109
Resubo este tema, ya que me encuentro en la misma situación.
Le jodí un Komandirskie 811306 a mi cuñado intentando quitar un bisel incrustado, no había manera. Se rayó bastante y quiero darle aspecto "vintage".
Una noche en amoniaco, y nada.
Seis horas en Lejía y no tiene pinta de cambiar de color.
Ya solo me queda probar con salfumán.
Normalmente esa es la solucion compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: casietes
  • #110
20210905_195951.jpg

Pues yo veo mi Brassdirskie y me pregunto ¿de qué material son las agujas? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Marius Jacob y damoba84
  • #111
Ver el archivos adjunto 2290887
Pues yo veo mi Brassdirskie y me pregunto ¿de qué material son las agujas? :)
Si lo preguntas porque te estás planteando meterlas en salfuman yo lo hice y quedaron destruidas:

20200908_195643.jpg


Edito: Perdón, veo que las tuyas son cromadas. Podría funcionar, yo lo hice con las doradas. Y sabemos que los dorados no se llevan bien con el salfuman pero los cromados si.
 

Archivos adjuntos

  • 20200908_195643.jpg
    20200908_195643.jpg
    95,8 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #112
Si lo preguntas porque te estás planteando meterlas en salfuman yo lo hice y quedaron destruidas:

Ver el archivos adjunto 2290895

Edito: Perdón, veo que las tuyas son cromadas. Podría funcionar, yo lo hice con las doradas. Y sabemos que los dorados no se llevan bien con el salfuman pero los cromados si.
Acabo de ahorrar unas agujas, yeah. :)

PS. O no. Habrá que probar con unas cromadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #113
¿Es posible que esa caja sea acero?
¿Nadie lo sabe?
Viendo que se ha actualizado el hilo, vi en la web que las cajas con el tercer dígito 0 son de acero, es decir una caja 520 viene a significar que es el modelo 52 y hecha de acero. No tengo el link, pero si una captura de pantalla.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-08-31-22-11-51-708_org.mozilla.firefox.jpg
    Screenshot_2021-08-31-22-11-51-708_org.mozilla.firefox.jpg
    124,4 KB · Visitas: 8
  • #114
Normalmente esa es la solucion compañero
Pues así ha sido.
En un par de horas con salfumán se ha convertido en otra caja. Ahora lo dejaré toda la noche en vinagre, a ver como queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #115
Acabo de ahorrar unas agujas, yeah. :)

PS. O no. Habrá que probar con unas cromadas.
No, no lo hagas. El problema es que las agujas son de hierro, no de latón. Así que el salfumán se come el cromado y luego las agujas enteras...
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #116
Pues así ha sido.
En un par de horas con salfumán se ha convertido en otra caja. Ahora lo dejaré toda la noche en vinagre, a ver como queda.
Si lo dejas sumergido en vinagre, el mismo proceso que son el salfumán, casi no hay efecto.

Para que coja pátina con vinagre, lo ideal en encerrar en reloj dentro de un tupper o cualquier otro recipiente cerrado, con (es lo que yo uso) un tapón de plástico lleno de vinagre. El vapor del vinagre en combinación con el oxígeno del aire es lo que crea la pátina.

Sumergido en vinagre, no hay contacto con el oxígeno y prácticamente no hace nada...

Esa es mi experiencia :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: casietes y Vania
  • #117
No, no lo hagas. El problema es que las agujas son de hierro, no de latón. Así que el salfumán se come el cromado y luego las agujas enteras...
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nepo
  • #119
Parece que he conseguido que coja color...
He tenido un problema con la corona, y es q al meterla en salfumán, los gases la han fastidiado. He intentado "limpiarla" pero no funciona correctamente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210906_160743.jpg
    IMG_20210906_160743.jpg
    145,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20210906_141701.jpg
    IMG_20210906_141701.jpg
    137,9 KB · Visitas: 20
  • IMG_20210906_141322.jpg
    IMG_20210906_141322.jpg
    178,6 KB · Visitas: 16
  • IMG_20210906_141305.jpg
    IMG_20210906_141305.jpg
    166,2 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210906_141206.jpg
    IMG_20210906_141206.jpg
    190,1 KB · Visitas: 16
  • #120
A mí la técnica que me ha funcionado a la primera es sumergir la pieza en salfumán, sin tapar, durante una hora o dos. Sin más complicaciones.
1630948492882.jpg


El tenedor de plástico es para sacar la pieza sin dañar nada.

1630948534458.jpg


Efecto en plástico o acero: ninguno. En el latón, pues eso, vuelta al color latón.

1630948689313.jpg


Ejemplo práctico: bisel de latón de un Amphibia veterano. En la actualidad, los relojes son completamente de acero, y ese bisel ya no es de latón. He leído que en la actualidad el latón no es más barato que el acero. No sé si ese será el motivo u obedece a la supuesta nobleza y resistencia del acero como material.
 
  • Me gusta
Reacciones: casietes
  • #121
Perdonad que insista sobre lo de la corona o tija, que se jodió con el tuneo...
Trastee un poco más de la cuenta al ver que no funcionaba correctamente y la metí y saqué bastantes veces :-)
Si se solucionará comprando otra, sabéis donde encontrar una que no tenga que esperar meses via Rusia?
Gracias de antemano
 
  • #122
Lo que puedo ver en las foto, es que el acido afecto a la tija, yo siempre he metido la caja totalmente cerrada al acido y de esta manera el acido no corroe la tija, creo que toca comprar una nueva, quizas alguien que domine mas del tema te pueda ayudar mas, pero se me ocurre comprar algun Komandirskie usado en la bahia y usar esa tija, pero repito, es solo una idea que se ocurre desde mi ignorancia, a ver si algun colega que domina mas del tema te puede ofrecer otra solucion.
 
  • Me gusta
Reacciones: casietes
  • #123
Perdonad que insista sobre lo de la corona o tija, que se jodió con el tuneo...
Trastee un poco más de la cuenta al ver que no funcionaba correctamente y la metí y saqué bastantes veces :-)
Si se solucionará comprando otra, sabéis donde encontrar una que no tenga que esperar meses via Rusia?
Gracias de antemano
Hola. Efectivamente, como bien dice OldTraveler, es mejor introducir la caja en el ácido bien cerrada para evitar que afecte al interior y a la tija.
Un buen sítio para comprar esa tija y que no tarde tanto en llegar es aquí:


Un saludo y suerte :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: casietes y OldTraveler
  • #124
OldTraveler, Nepo, gracias por vuestra recomendación de cerrar la caja, no me volverá a pasar.

Estaba mirando en meranom, pero muchas están fuera de stock. Y en el enlace de Nepo, me pierdo un poco con los números de las cajas.

La tija en cuestión es para el típico Komandirskie 811306, el tank.

A ver si no la lío... Es este el que me iría bien?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-09-07-20-13-34-417_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-09-07-20-13-34-417_com.android.chrome.jpg
    71,9 KB · Visitas: 3
  • #125
Gracias, me costó encontrarlas con herrajes dorados, pero la verdad es que le quedan bien estéticamente y es coherente con el emblema de los paracas en el dial 👍🏻
De donde son esas correas?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie