• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brasseando cajas Amphibia

  • #51
Chulísimo. Un diver 200 metros, con caja brass y calibre manufactura.


Por algo igual, Tudor te pide 4000 eurazos.[emoji57]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #52
Chulísimo. Un diver 200 metros, con caja brass y calibre manufactura.


Por algo igual, Tudor te pide 4000 eurazos.[emoji57]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Gracias!

No es tan refinado como un Tudor, pero vale una infinitésima parte y a mi su aspecto antíguo y acabado rudo me encanta [emoji1303]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #53
Chulísimo. Un diver 200 metros, con caja brass y calibre manufactura.


Por algo igual, Tudor te pide 4000 eurazos.[emoji57]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

En la Diana German.
Y si dejamos de lado el valor económico muchos nos quedamos con el Amphibia de Nepo.
A mi es que las cosas caras... en general... no me llaman.
 
  • #54
Gracias!

No es tan refinado como un Tudor, pero vale una infinitésima parte y a mi su aspecto antíguo y acabado rudo me encanta [emoji1303]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por supuesto que el Tudor está mucho mejor terminado.

Pero...¿está un 200% mejor terminado que uno de estos, igual que es un 200% más caro?[emoji57]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #55
Y sin intangibles...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #58
Y sin intangibles...:D

Esos intangibles en ocasiones no tiene fundamento. Viendo esto me propongo hacerme una version brass de juan el viajero, no de un amphibia porque conseguir una caja de esas en laton y luego hacerla llegar a colombia es casi mision imposible. Mods brass super logrados y sin esos intangibles destructores de la economia
 
  • #59
Me estoy planteando brassear un komandriskie estilo militar, no sabia que fuera tan fácil quitarle la capa de cromo, la patina creo que he conseguido la que quería, la he probado en un bolígrafo de latón con papel de cocina empapado en amoniaco amarillo del mercadona en la base de un taper puse el bolígrafo le puse un poco de sal gorda y lo cubrí con otra capa de papel empapado en amoniaco y a reposar un par de horitas y este es el resultado una especie de patrón de camuflaje, que no se si sere capaz de repetir.
El ampbhibia brass te ha quedado espectacular.
IMG_20201111_095640.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #60
Me estoy planteando brassear un komandriskie estilo militar, no sabia que fuera tan fácil quitarle la capa de cromo, la patina creo que he conseguido la que quería, la he probado en un bolígrafo de latón con papel de cocina empapado en amoniaco amarillo del mercadona en la base de un taper puse el bolígrafo le puse un poco de sal gorda y lo cubrí con otra capa de papel empapado en amoniaco y a reposar un par de horitas y este es el resultado una especie de patrón de camuflaje, que no se si sere capaz de repetir.
El ampbhibia brass te ha quedado espectacular.
Ver el archivos adjunto 884858

Precioso acabado.
Muchas gracias por compartir la técnica con nosotros. La probaré en mi próximo Brasstok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #61
Me estoy planteando brassear un komandriskie estilo militar, no sabia que fuera tan fácil quitarle la capa de cromo, la patina creo que he conseguido la que quería, la he probado en un bolígrafo de latón con papel de cocina empapado en amoniaco amarillo del mercadona en la base de un taper puse el bolígrafo le puse un poco de sal gorda y lo cubrí con otra capa de papel empapado en amoniaco y a reposar un par de horitas y este es el resultado una especie de patrón de camuflaje, que no se si sere capaz de repetir.
El ampbhibia brass te ha quedado espectacular.
Ver el archivos adjunto 884858

Un acabado precioso y muy original [emoji1303]
A ver cómo queda en un reloj...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #62
Acabo de hacer el pedido de un Komandriskie 811 con la esfera del submarino para brassearlo, espero que no acabe hundido,
una pregunta de novato ¿la corona también se puede brassear o es de acero?, y el cristal supongo que habrá que quitarlo.
Gracias la inspiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #63
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #64

Muchas gracias, voy a intentar seguir tus pasos con la caja y el bisel, el cambio de agujas supera mis habilidades e intentaré darle la pátina que conseguí con el bolígrafo, tu post va a ser mi manual de referencia, ya me lo sé de memoria lo he leído unas cuantas veces. Estaba pensando aplicar lumen al bisel, pero he visto que me sale más caro que el reloj ya pensaré algo o pruebo la pintura luminiscente de Aliexpress y si no me gusta el resultado la quito y punto.
 
  • #65
Un resultado increíble, que cosas se os ocurren!!


Me estoy planteando brassear un komandriskie estilo militar, no sabia que fuera tan fácil quitarle la capa de cromo, la patina creo que he conseguido la que quería, la he probado en un bolígrafo de latón con papel de cocina empapado en amoniaco amarillo del mercadona en la base de un taper puse el bolígrafo le puse un poco de sal gorda y lo cubrí con otra capa de papel empapado en amoniaco y a reposar un par de horitas y este es el resultado una especie de patrón de camuflaje, que no se si sere capaz de repetir.
El ampbhibia brass te ha quedado espectacular.
Ver el archivos adjunto 884858
 
  • #66
Me estoy planteando brassear un komandriskie estilo militar, no sabia que fuera tan fácil quitarle la capa de cromo, la patina creo que he conseguido la que quería, la he probado en un bolígrafo de latón con papel de cocina empapado en amoniaco amarillo del mercadona en la base de un taper puse el bolígrafo le puse un poco de sal gorda y lo cubrí con otra capa de papel empapado en amoniaco y a reposar un par de horitas y este es el resultado una especie de patrón de camuflaje, que no se si sere capaz de repetir.
El ampbhibia brass te ha quedado espectacular.
Ver el archivos adjunto 884858
Pues yo tenía una pluma china de unos 4 euros puesta en casa.

Empezó a saltársele la pintura... así que cogí una lima de uñas de mi mdd, me puse a quitársela entera...

Y zas. Era latón.

Está cogiendo una pátina preciosa con el uso para rellenar mis partes de trabajo.
5fff3ec93e553057eea3f10962280e65.jpg
93dd3e771aca04fe50f5c9c5030b71b5.jpg


Enviado desde mi T780H mediante Tapatalk
 
  • #67
Que chulo el acabado de esa pluma camuflaje!! Y la pluma china tambien! Si es que el latón tiene su encanto, no sé por qué se empeñan en esconderlo...

FA00B427-5372-4A7B-9208-0840FD7A7BAF.jpg
 
  • #68
Que chulo el acabado de esa pluma camuflaje!! Y la pluma china tambien! Si es que el latón tiene su encanto, no sé por qué se empeñan en esconderlo...

Ver el archivos adjunto 887551
Totalmente. Además, encima, el latón está más o menos igual de caro que el acero...

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #70
Estoy hecho un lío. Quería brassear este reloj, que claramente parece de latón

https://relojes-especiales.com/threads/identificar-esta-caja-vostok.520178/

Pero después de pasar 4 horas por salfumant la caja cada vez brilla más y me parece de acero. El bisel tal vez sea de latón, aunque no ha adquirido tampoco una tonalidad claramente dorada.

61393de8d0afd8bdcc78304b9a246a76.jpg




Qué me está pasando? Creéis que la caja es de acero al final? Es un modelo de latón de siempre, pero ya no sé.

Ahora mismo la he cepillado para quitarle el pulido, pensando que pudiera ser un tratamiento galvanizado más duro de tratar que el metal en bruto. No sé, muchas dudas. A ver qué opináis.
 
  • #71
Puede ser que cuando se somete al baño de salfumant el recipiente deba estar destapado? Es lo único que se me ocurre, que la reacción necesite oxígeno

Lo puse en un recipiente hermético y el líquido se puso verde en unas 4 horas, pero la caja salió reluciente y con un brillo metálico casi mayor que antes...
 
  • #72
Pues yo siempre he creído que esa caja es de laton.
La reacción no necesita oxígeno que yo sepa, el bote puede estar cerrado. Yo siempre lo he hecho en bote cerrado.
Si el salfuman se pone verde es que esta funcionando.
Si has puesto poco salfuman tardará más. Yo pongo el doble de lo necesario para cubrir las piezas. Cuando ponía lo justo para cubrirlas tardaba mucho.

Ya nos dirá alguien si existe la posibilidad de que esa caja sea de acero. En ese caso mal rollo.

Yo me abriría una birra, me olvidaría del bote y volvería a mirar mañana por la mañana.

Pero soy el experto en cargarla, no me haría mucho caso a mi mismo.
 
  • #73
Lo taparé y me olvidaré de él unos días. A ver qué pasa


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #74
Lo taparé y me olvidaré de él unos días. A ver qué pasa


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre, tanto como unos días...
¿No puedes mirar mañana por la mañana?
¿O dentro de unas horas?

Que días no tarda, horas si, pero días no.
 
  • #75
dejarlo a su suerte un dia si seria bueno, pero dejarlo a su suerte varios dias eso si seria un gran riezgo de quedar sin caja... depronto... aca conjeturando cosas... soy de la escuela inspirada en marius jacob: si el se atreve... pues yo tambien lo intento jijijijiji
 
Atrás
Arriba Pie