• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boutique Panerai Castellana , la gran mentira de las listas de espera

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joder, pues yo estuve hace cosa de un mes en esa boutique mirando unos modelos y pregunte por si caía la breva por el 507, y haber si habia alguna posibilidad y me dio a entender que 0 patatero y que por su boutique habian pasado unos tres ejemplares y no vendrían mas y por el 508 aun ninguno pero que seria igual de dificil que el bronzo. Bueno de lo malo siempre queda Chrono que por 20.000 lereles le tienes al dia siguiente.::bash::

A mi me consta que ya ha entregado 2 unidades de 508 por ejemplo....:popcorn:
 
  • #27
Llevas toda la razón, pero se trata de ser consecuente honrado. Efectivamente y por ejemplo, si hay 30 personas interesadas en un reloj y solo llegan 5 pues ahí está el problema, pero es tan facil como que cuando los llames al minuto 1 de conocer la novedad te digan, lo siento, pero los que no lleguen se venden a criterio de la empresa y no podemos tomar nota pedidos por riguroso orden de pedido. Así de facil y no dejar a un cliente 1 año (o dos) esperando por un reloj y encima tener la desfachatéz de ir contándole rollos para entretenerlo no se con que intención si de hacer una especie de "disimulo" para que crea que no le engañas o que....

Esto es para mí el trasfondo de todo esto el circo que montan y que a mi me dan la sensación de que se rien literalmente de nosotoros.


Me parece muy mal que personalices en la Boutique de Castellana, porque esto de ocurrir, es algo que afecta a todas las boutique y DISTRIBUIDORES de tooooooodas las marcas.


Las listas de espera son un "termómetro" de la demanda y aceptación de piezas dando en algunos casos la posibilidad a la marca de conocer a sus clientes potenciales y dependiendo de la pieza repartir las series especiales para que no se concentren en pocos clientes dando entrada a nuevos.


Pero de las piezas de las que usted habla no son 20 en lista de espera son cientos de miles de clientes en el mundo que están detrás de las piezas y sólo hay 1000 en el mejor de los casos; excepción del 390 que eran 2000 y en principio a la gente no le gustó el modelo y eso permitió mucho movimiento de "nueva" clientela entre boutiques y distribuidores.


Su crítica a la "farsa" o mala denominación como "lista de espera" puede ser correcta y, personalmente, creo que a todos nos ha ocurrido con alguna marca y en algún distribuidor de esos que used santifica (el tema de los descuentos, motivo de la concentración de piezas en las boutiques para tener un mínimo control de su producto, lo dejamos para otro día). Pero no me parece correcto ni centrar su crítica en una empresa concreta y mucho menos en una Boutique.
 
  • #28
Amén Ángel, hay piezas que tienen una enorme demanda; es lógico que se diversifiquen (nosotros además tenemos la suerte de contar con dos boutiques para el tema del reparto, aunque claro el peso no puede ser el mismo que las boutiques de otros países) y por otro lado es normal que se trate a bien a buenos clientes pero, sobre todo, a "Paneristis pata negra" (si me se me permite la expresión) que desde los tiempos que esta marca apenas era conocida por unos pocos vienen transmitiendo su conocimiento y pasión por la misma.

El problema hubiera sido que a uno le hubieran asegurado al 100% una pieza y luego no se hubiera producido. Pero ese no es el caso. Luego está el asunto de los que compran piezas para especular, y en eso me consta que la marca hace lo posible por evitarlo (tomando nota de quien hace esa prácticas), siendo además ese segundo bronzo una buena prueba de ello

Saludos.

Pedro.
 
  • #29
Iscar, a que a mi me ha venido bien que te hayas enfadado con Panerai eh? :D

Jaja , fue el último que se fue , y el único al que echo de menos , pero ... Ya he puesto que algunos perdonamos pero no olvidamos :-P
 
  • #30
Siento mucho lo ocurrido Oscar, y tiene que dar mucha rabia tener que esperar una pieza tan deseada y despues de tanto tiempo que encima te traten como si no fuera la cosa contigo. Pero por desgracia es asi, manda don dinero o amistades cerca. Pero yo pondria una queja y reclamacion en la tienda y otra a Penerai de perdidos al rio (como se suele decir) y por lo menos te quedas tan ancho, que puede que no consigas nada? bueno pues lo dicho...te deseo suerte y espero que algun dia pueda ver esa pieza tan especial.
Un abrazo
 
  • #31
Tendrán todo el derecho a darle la pieza a quien les parezca, pero en ese caso que no se mienta y se diga claramente, "te pongo en la lista de espera, pero eso no da derecho a prioridad a la hora de recibir el reloj, lo daré a quien me plazca aunque este el último en la lista" y de esa manera nadie se podria quejar. Tal y como se plantea una lista de espera se entiende que que tiene prioridad el primero que llega.
 
  • #32
Tu lo has dicho.....les importa bien poco,ellos solo quieren vender.....espera un poco y compralo de segunda mano q seguro q sale alguno....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #33
De las repuestas que se estan viendo, uno deduce que Panerai tiene una politica de ventas muy estudiada y estructurada, dada la actual situacion economica a nivel mundial, es comprensible que hilen muy muy fino, a fin de poder mantenerse en el mercado, a arriesgo a veces de herir alguna que otra "sensibilidad".
Entiendo que todos queremos ser tratados igual, pero los negocios no entienden de justicias, si no de estrategias de ventas, de marketing y de resultados finales.
Espero muy sinceramente que pronto te hagas con el modelo 507 que tanto deseas, pero no hay que olvidar que esto ante todo y sobre todo es un negocion, y como tal esta exenta de cualquier tipo de ilusion, consideracion, entusiasmo, optimismo etc etc etc, un negocio es una inversion, a rentabilizar en el menor tiempo posible.

Un saludo y mucha mucha suerte, y ojala consigas pronto tu Pam 507.
 
  • #34
.....

Entiendo que todos queremos ser tratados igual, pero los negocios no entienden de justicias, si no de estrategias

... un negocio es una inversion, a rentabilizar en el menor tiempo posible.
....
.

En ese sector se busca siempre una combinación entre negocio y pasión, por que tan importante es ganar dinero (faltaría más que tener una empresa para perder) como que la gente sienta "atracción" por las colecciones año tras año.

Negocio, especulación, beneficios son términos que han hecho a mucha gente pensar lo mismo que usted piensa y escribe sobre el beneficio en el menor plazo posible y esas historias que a más de uno le han provocado grandes frustraciones con modelos que pensaban iban a ser un "negocio" seguro y luego, como es lo más normal, ha caído el precio un 30 o 40% y culpan a Panerai por ello.

Los relojes son para usarlos, disfrutarlos y si tienes suerte y algún día lo vendes puede que incluso ganes algo.
 
  • #35
Nada más faltaría que por gastarse un pastizal en un reloj haya que ir suplicando y con amiguismos.

Ellos se lo pierden. No les compres ni un reloj más.
 
  • #36
Interesante aporte,

En lo personal, el trato recibido siempre ha sido espectacular en las dos boutiques, cierto es que no he comprado nada allí, y que nunca he pedido ninguna serie especial.

Ahora bien, personalmente agradezco este post para saber como funcionan las cosas, soy un entusiasta de la marca, (cada día más diría yo) y realmente estoy esperando a que me contesten una consulta que realice sobre un modelo concreto de Panerai. (No es el bronzo).

La pieza es bastante dificil de conseguir por no decir imposible por estar descatalogada, pero de momento el trato ha sido correcto.

No me puedo quejar como he dicho, pero es de agradecer (por lo menos por mí), que repartas esta información.

Un saludo y ánimo
 
  • #37
Llevas toda la razón, pero se trata de ser consecuente honrado. Efectivamente y por ejemplo, si hay 30 personas interesadas en un reloj y solo llegan 5 pues ahí está el problema, pero es tan facil como que cuando los llames al minuto 1 de conocer la novedad te digan, lo siento, pero los que no lleguen se venden a criterio de la empresa y no podemos tomar nota pedidos por riguroso orden de pedido. Así de facil y no dejar a un cliente 1 año (o dos) esperando por un reloj y encima tener la desfachatéz de ir contándole rollos para entretenerlo no se con que intención si de hacer una especie de "disimulo" para que crea que no le engañas o que....

Esto es para mí el trasfondo de todo esto el circo que montan y que a mi me dan la sensación de que se rien literalmente de nosotoros.

Bueno, si les dicen la realidad, más o menos edulcorada, no faltaría quien se quejara de que tal firma discrimina a la gente menos pudiente, que te dicen a la cara que eres un mindundi etc...

Hay firmas que dan plazos de lista de espera de 5 años para algunos modelos, que supongo equivale a decir que te darán uno, ya si eso, cuando les apetezca...

También hay clientes que agradecen (y toleran) que se les cuenten las cosas como son (probablemente tú y yo seamos de estos) y otros que, al contrario, pueden hasta ofenderse, y supongo que los comerciales, ante la duda, prefieren contar la versión políticamente correcta de la realidad.
 
  • #38
Yo creo ser uno de esos que llamáis "buenos clientes" de Panerai.
He tenido la suerte de recibir varias ediciones especiales muy buscadas, pero, también he pedido otras que nunca me han llegado.
Dada la política de producción y comercialización de Panerai, pienso que es normal la decepción de muchos clientes ( tanto los nuevos o potenciales, como los clientes más asiduos). Yo he tenido varias decepciones con la marca.
Pero no hay que perder de vista que es precisamente esa política, la que hace "deseables" muchas de sus piezas. Como dice algún compañero en este hilo, si sacaran 6 modelos más de bronce con 7500 unidades cada uno, habría que ver quién los querría.
En cualquier caso, pienso que esta política pone a los representantes y vendedores de la firma en una posición muy difícil de cara al cliente. En el caso de Lara y Gerardo, las dos personas nombradas en este hilo, mi experiencia con ellos es muy satisfactoria. Siempre han intentado darme el mejor servicio posible, con un trato exquisito, aún cuando, en varias ocasiones, ha sido para negarme la posibilidad de conseguir algún modelo.
Si no pueden conseguirte uno, y les das alternativas, acaban por hacerte llegar una pieza de las "difíciles" tarde o temprano.
Eso sí, yo recomiendo siempre el trato personal, acercarse a la boutique, que te conozcan...
Me consta que Oldoscar, en creador del hilo, es buen cliente de Panerai, ya que le conozco de otros foros. Entiendo su descontento, ya que, como aquí explico, yo también he tenido experiencias similares; pero creo honestamente que Lara y Gerardo, y demás compañeros, hacen su trabajo lo mejor que pueden, con las particularidades tan "conflictivas", pero tan apasionantes, que tiene esta casa de relojería.
En otras palabras... tarde o temprano, si les das la oportunidad, te suelen compensar estos desamores.
Y sí, la política de adjudicación de piezas, en mi experiencia, es totalmente discrecional...pero, si no te apuntas a la lista de espera, si no muestras interés por la pieza, no te la dan.
Para eso sirve la lista: para declarar tu interés por un reloj. No para estar primero, segundo o último.
Un saludo, y ojalá que consigas la pieza que buscas.
 
Última edición:
  • #39
Me parece muy mal que personalices en la Boutique de Castellana, porque esto de ocurrir, es algo que afecta a todas las boutique y DISTRIBUIDORES de tooooooodas las marcas.
si le parece a usted bien voy a criticar a Mercedes Benz por no tener un alas de gaviota en mi garaje , ah , no , calla , que ni lo pedí ni lo podría pagar


Las listas de espera son un "termómetro" de la demanda y aceptación de piezas dando en algunos casos la posibilidad a la marca de conocer a sus clientes potenciales y dependiendo de la pieza repartir las series especiales para que no se concentren en pocos clientes dando entrada a nuevos.
La demanda de la pieza la saben el mismo día de la feria , motivo por el cual a veces las SE crecen antes de salir a la calle y cuando a usted le plazca me indica como se da entrada a clientes nuevos con piezas que van a los viejos clientes


Pero de las piezas de las que usted habla no son 20 en lista de espera son cientos de miles de clientes en el mundo que están detrás de las piezas y sólo hay 1000 en el mejor de los casos; excepción del 390 que eran 2000 y en principio a la gente no le gustó el modelo y eso permitió mucho movimiento de "nueva" clientela entre boutiques y distribuidores.
igual nos calentamos al decir que cientos de miles de personas quieren un reloj en concreto , igual si un submariner , porque todo el mundo sabe lo que es , pero me va a permitir que dude que cientos de miles de personas sepan ni tan solo , que es un bronzo , o un pronzo , o un paneristi , o un forever , o un California , o un Mare Nostrum o .........

Su crítica a la "farsa" o mala denominación como "lista de espera" puede ser correcta y, personalmente, creo que a todos nos ha ocurrido con alguna marca y en algún distribuidor de esos que used santifica (el tema de los descuentos, motivo de la concentración de piezas en las boutiques para tener un mínimo control de su producto, lo dejamos para otro día). Pero no me parece correcto ni centrar su crítica en una empresa concreta y mucho menos en una Boutique.
Santificar ? En mi post inicial dije que ni siquiera daba el nombre del distribuidor , por considerarlo improcedente , pero me indica usted , si es tan amable , en que beneficia a la marca , vender sus piezas en una boutique que es propiedad de otra empresa de relojes sobre cualquier distribuidor , acaso los márgenes comerciales van a ser diferentes ?
Igual en la boutique que nos ocupa si que puedan salir algo mejor parados , pero si el DA decide aplicar algún descuento sobre su margen , eso duele a la casa ?
Que tema es el que prefiere dejar para otro día ? El control de sus piezas y que no vayan directamente a chrono24 ? Espero que no paguen mucho por una labor tan mal hecha al encargado de esa gestión , porque no se si conoce usted un chiste que dice algo así como : he llamado al 6567843 ? Y le responden , sólo ha acertado en las dos primeras cifras , a lo que el que realiza la llamada vuelve a responder , para haber marcado con la ..lla !!!!!
Por mis manos y a través de distribuidores autorizados y boutiques han pasado diversas ediciones especiales , californias , 232 , un chrono foudroyante que no recuerdo la denominación , 26 , 339 , 390 , 418 ( Creo que era ese el numero de la edición Cibeles ) y un 217 pero ese ya fue a sobreprecio y fuera de distribuidor , lo que pasa es que unos han de salir para que otros entren , de modo que no se cuanto tiempo lleva usted en esto , pero un servidor ya toreó en diversas plazas y si , ya viví eso de los daytonas de acero sólo para gente con contactos , pero esta vez creo que lo han gestionado mal y eso es lo que cuento en mi hilo .
A la señorita Alejandra , servidor la conoció en otra joyeria del grupo al que pertenece la boutique que dirige , cuando se iba a poner en marcha el proyecto , pero claro , no estamos en la capital y no podemos pasar por ahí a saludar y preguntar por lo nuestro , imagino que eso será un handicap . A mi me llaman para las presentaciones , como a tantos otros y me invitan a cenar cuando las hacen más cerca de mi casa , de modo que no se vaya usted a pensar que cuando uno llama a los 3 o 4minutos de que se abra la veda , lo hace para pedir pegatinas , o una correa , o un ardillón , lo hace con la esperanza de estar entre los primeros de la lista con el fin de poder ser el elegido para gastarse unos cuantos miles de euros en un reloj y cuando halas con el dependiente de turno que te dice que no sabe ni lo que le estás pidiendo , te vienes arriba y te dices a ti mismo , esta vez si , el otro se escapó , pero este es tuyo , sólo tienes que tener paciencia y el dinero cuando llamen , pero mire usted por donde que no , que no es suficiente , además de esos requisitos básicos que acabo de enumerar , parece que hay que ir pasando durante todo el año y dejándose unos miles de euros por el camino .
Aún a riesgo de pecar de atrevido , dele usted recuerdos a la señorita Lara cuando pase por allí a revisar su bronzo :)
Un cordial saludo .
 
  • #40
Llevas toda la razón, pero se trata de ser consecuente honrado. Efectivamente y por ejemplo, si hay 30 personas interesadas en un reloj y solo llegan 5 pues ahí está el problema, pero es tan facil como que cuando los llames al minuto 1 de conocer la novedad te digan, lo siento, pero los que no lleguen se venden a criterio de la empresa y no podemos tomar nota pedidos por riguroso orden de pedido. Así de facil y no dejar a un cliente 1 año (o dos) esperando por un reloj y encima tener la desfachatéz de ir contándole rollos para entretenerlo no se con que intención si de hacer una especie de "disimulo" para que crea que no le engañas o que....

Esto es para mí el trasfondo de todo esto el circo que montan y que a mi me dan la sensación de que se rien literalmente de nosotoros.

Venía a decir esto mismito...evidentemente puden venderles sus SE a quien les plazca, pero que no engañen con las panaceas de las listas de espera. Mienten, eso es evidente
 
  • #41
El problema es la falta de educacion de las personas. Y como son las personas que "hacen" las tiendas... Eso es igual en todo el mundo. Lo siento pero eso me haz recordar las listas de espera del daytona. Lo mismo...
 
  • #42
Por suerte para mi y como muy bien indica usted, no tengo ni idea de lo que es un reloj más allá de un capricho innecesario y totalmente sustituible que por lo tanto no va a ocupar en mis neuronas más allá del cosquilleo de si lo consigo o se queda por el camino y mucho menos me va a suponer un trauma personal para el que necesite una terapia pública para que me aplaudan o me baneen.

Nuevo no, más, neonata o "no nacido" es lo que me considero en este mundillo tan apasionado de los relojes, no conozco a nadie, ni me sé la vida y milagros de las personas que trabajan en las tiendas, y casi que me da vergüenza preguntar a la persona que esta en el Stand de Swatch por una de sus avanzadas máquinas no vaya a ser que me pregunte algo y se de cuenta de mi incultura en estos temas. Lo que tengo muy claro, y aún más si como usted se ha encargado de dejar constancia, es que a esas personas a las que ha nombrado nunca las expondría a esta crítica sabiendo que no van a defenderse públicamente de sus frustraciones porque las puede costar el puesto de trabajo del que comen y que para usted tan mal realizan. ¿Quien es OldOscar? Usted juega con esta gran ventaja de tirar la piedra y esconder la mano, nadie le conoce pero a las personas que esta criticando están cara al público todos los días.

Atrévase a decirme lo que tengo que hacer, por que mi ignorancia es tan grande que acepto los consejos de personas con tanta historia y conocimiento, pero otra cosa será que yo ni tan siquiera considere su humilde y nada malintencionada opinión.

Los relojes son prescindibles en su totalidad y tienen que entretener no amargar.
 
  • #43
Lamento que no hayas podido conseguir el 507. No es fácil hacerte de ediciones especiales. Al igual que tú pienso que las listas no sirven, los criterios de distribución son otros, primero clientes distinguidos o apasionados de la marca, ¿crees que Nad (el de Timezone) se anota en una lista para recibir su 507? Ahora imagínate lo que es conseguir una pieza de una edición de 40, me imagino que ya fueron ofrecidas y asignadas antes de fabricarse. En fin, te deseo mejor suerte para la próxima y trata de disfrutar de la pasión sin enojarte. Saludos.
 
  • #44
Hola Oscar, siento y entiendo tu malestar, ahora bien, creo que comparándote conmigo eres un privilegiado, si has podido comprar tres 390, porque yo todavía estoy esperando a que me llamen para uno. Yo ya no entiendo nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #45
El problema es la falta de educacion de las personas. Y como son las personas que "hacen" las tiendas... Eso es igual en todo el mundo. Lo siento pero eso me haz recordar las listas de espera del daytona. Lo mismo...

No , si falta de educación no les achaca nadie , más educados no pueden ser , que nadie malinterprete mis palabras , aquí se describe un suceso y emho una mala praxis , pero de ahí a faltas de educación hay un trecho , saludos
 
  • #46
Oscar , yo no he comprado tres 390 , que luego la gente entiende lo que quiere , yo les he hecho vender tres 390 , a ver si alguno se va a pensar que soy el amo del mercado gris :) , abrazo .
 
  • #47
Agradezco tus palabras y está claro que esos paneristis ilustres no tienen que tener problemas en conseguir cualquier modelo y si se agotan , pues se hacen unos out o range y listos :) , que disfrutes de ese pedazo de cerámico que acabas de recibir , saludos
 
  • #48
Es que a ti te los tenían que dar a coste porque esas fotos que les sacas merecen tanta admiración que nunca entenderé como no se editan los catálogos con retratos como los tuyos o los de Martin en p.com , saludos
 
  • #49
Te comprendo perfectamente, a todos nos ha pasado algo parecido en este o en otro ámbito. Cuando me a tocado a mi, he pataleado y he hecho ruido hasta que se han enterado todo el mundo que tiene responsabilidad en el tema. Tanto con reclamaciones formales como oficiales y en este país y en el de origen de la marca. Al menos le queda a uno la tranquilidad que no le toman por un pusilánime. Con alguna marca, que no es precisamente de relojes me ven como en anticristo.
 
  • #50
Es que a ti te los tenían que dar a coste porque esas fotos que les sacas merecen tanta admiración que nunca entenderé como no se editan los catálogos con retratos como los tuyos o los de Martin en p.com , saludos

Muchas gracias por tu comentario, de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie