• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain fifty fathoms bathyscaphe 38mm o 43mm o el archiconocido rolex sub

  • Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veo q todos tirais más por el BP al final lo miraré porque el hulk me tardará un año y la verdad q el BP no tiene nada q envidiarle al revés creo q en acabados y maquinaria esta muy por encima,gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #27
Debo decir para ser sincero q en estética el hulk me gusta algo más q el BP y si lo vendiera se q no es igual rolex q BP pero si eso pasará sería en muchos años no me preocupa excesivamente.
 
  • #28
Si fuera el BP FF tradicional 45mm 300M Cal.1315 con 120 hs RM ni hablar, el Blancpain. Con el bathyscaphe de 38 (que seria para mi mujer :-P) o 43 mm me quedo con el Submariner date, y si es un Hulk aun mas.

BP FF.jpg
 
  • #29
Si fuera el BP FF tradicional 45mm 300M Cal.1315 con 120 hs RM ni hablar, el Blancpain. Con el bathyscaphe de 38 (que seria para mi mujer :-P) o 43 mm me quedo con el Submariner date, y si es un Hulk aun mas.

Ver el archivos adjunto 670328

El bathyscaphe tiene el mismo calibre q el original 1315 y wr 300 lo único q cambia es esos 45mm y sobre todo la estética.
 
  • #30
El modelo que mencionas de BP es, para mi, uno de los menos agraciados de la marca. Por otro lado es que el Sub es un modelo tan sobado que ya me aburre.

En mi caso difícil, vamos, miraría otros (sin saber que caja tienes es complicado darte otros modelos).

suerte.
 
  • #31
El bathyscaphe... lo único q cambia es esos 45mm y sobre todo la estética.

A eso me refería justamente, el Bathyscape no me parece muy agraciado, hablando siempre en términos relativos y comparándolo con un Sub o el BP FF tradicional por supuesto. Estamos hablando de relojazos todos.
 
  • #32
A eso me refería justamente, el Bathyscape no me parece muy agraciado, hablando siempre en términos relativos y comparándolo con un Sub o el BP FF tradicional por supuesto. Estamos hablando de relojazos todos.

Claro para gustos colores,pero lo q tu dices son tres grandes relojes no fallas con ninguno.
 
  • #33
Como reventa pues mejor el rlx pero si pillas el bp no lo vas a vender nunca ;-)

Mi muñeca es de 16,5 como la tuya y 41-42 es el tamaño perfecto.
43 no te quedaría mal y te acostumbrarías en dos puestas pero 38 lo vas a ver pequeño toda la vida y mas un diver que el propio bisel hace más pequeña la esfera.
 
  • #34
Como reventa pues mejor el rlx pero si pillas el bp no lo vas a vender nunca ;-)

Mi muñeca es de 16,5 como la tuya y 41-42 es el tamaño perfecto.
43 no te quedaría mal y te acostumbrarías en dos puestas pero 38 lo vas a ver pequeño toda la vida y mas un diver que el propio bisel hace más pequeña la esfera.

Cierto,eso he pensado yo en los divers el bisel parece q haga más pequeña la caja si comprara el BP sería el 43mm aunque lo máximo que he tenido y tengo de diver es 42 por ejemplo el seiko 007 es de 42mm y se ve pequeño.
 
  • #35
Cierto,eso he pensado yo en los divers el bisel parece q haga más pequeña la caja si comprara el BP sería el 43mm aunque lo máximo que he tenido y tengo de diver es 42 por ejemplo el seiko 007 es de 42mm y se ve pequeño.

Eso es.
El problema en muñecas no muy grandes es mas bien el alto que el ancho.
Por ejemplo, este citizen es de 43.5 pero bastante corto de asas y queda perfecto en una muñeca de 16.5 como la nuestra.
lostlink.jpg
 
  • #36
Eso es.
El problema en muñecas no muy grandes es mas bien el alto que el ancho.
Por ejemplo, este citizen es de 43.5 pero bastante corto de asas y queda perfecto en una muñeca de 16.5 como la nuestra.
lostlink.jpg

Cierto es,tienes toda la razón si comprara el BP me lo probaría antes pero casi seguro q no me quedaría mal el rolex no me haría falta ya tuve el 114060 y me quedaba perfecto.
 
  • #37
Si yo estuviese en esa disyuntiva (que infelizmente no estoy) mi elección sería clara (en 43mm):

-Fifty-Fathoms-Bathyscaphe-quanti%C3%A8me-annuel-c.jpg
 
Última edición:
  • #38
Depende de la colección que tengas y lo que busques de un reloj.

A mi el Bathiscaphe me encanta. Es un reloj con unos acabados impecables, su calibre de 5 días y luego solo conocido por los mas avanzados no llama para nada la atención. Aunque mucho lo ven soso, esa limpieza de esfera, esa sencillez es lo que mas me gusta...

El Sub, pues ya sabemos lo que es, archiconocido, mas popular, un simbolo con todo lo que conlleva, para bueno y malo, está mas visto, mas imitado y un valor de reventa excepcional.

Lo malo que le veo a Blancpain es como a otras grandes que se deprecian mucho porque solo son valoradas por un nicho de mercado muy reducido, pero si hablamos de comprar para disfrutar y tener algo especial, sin tener en cuenta reventas y demás compraría el Blancpain, ya que si sacasemos el tema reventa en todo lo que gastamos, no compraríamos nada, y esto no deja de ser un capricho y una pasión...quien necesita un reloj para saber la hora hoy día?
 
Última edición:
  • #39
Para mi, el problema de comprar un BP en ese modelo y sin tener claro que sea un reloj definitivo, es que tiene muy poca salida comercial.
Es un reloj que los compra ventas lo pagan mal y sólo unos pocos particulares lo buscan, y su perfil es de aficionado entendido por lo que conoce la situación de mayor oferta que demanda y tampoco lo paga bien.

Es una marca que a mi me gusta mucho, pero no puede competir con Rolex en segundo mercado y mucho menos si lo que quieres comparar es el Bathyscaphe con el Hulk. Si fuese el FF clásico eso es otro tema con su fascinante bisel en zafiro, esfera, indices y caja más tradicionales.
Te han comentado que si te cansas del Submariner tendrías que esperar unos años para recuperar, pero no sabían que era el Hulk.

En estos momentos, el Hulk lo tienes vendido como poco por lo mismo que te cueste, al día siguiente.

Todo esto lo considero porque tú mismo lo preguntas y te lo cuestionas.

Podrías considerar una tercera opción si es que el Hulk no te convence y el BP te da miedo que te canse o no te encajen medidas (tela que pasen de 38 a 43 mm, siendo hasta 40 mm lo perfecto para tu muñeca en diver y con desde 38-39 mm en dresswatch).

Hay un diver que teniendo precio inferior, lo fabrica "la Maison" JLC, modelo Polaris, es más fácil conseguir un buen descuento y para mi gusto sigue siendo exclusivo, deportivo-elegante, que pasa más desapercibido y no es ostentoso pero que todo aficionado siempre reconoce.

Sigue sin tener la misma reventa que Rolex, pero es un reloj que por sus medidas te encajará mejor (al límite de ancho pero mejor de lug to lug) y por su comodidad y diseño es más probable que no te canse, sobre todo si escoges esfera negra, y que en caso de reventa tiene más mercado, incluso en el FCV de RE tendría más mercado para que te hagas una idea.
 
  • #40
El Batyscaphe de 38 en azul es una preciosidad. Me gusta mucho el FF de 43 mm, pero se me va de medidas.
El Sub es una apuesta segura y más barato.
Son dos iconos, con lo que tienen los iconos, o te gustan o no...a mi me gustan los dos :ok::
 
  • #41
Sub por donde lo veas, el Bathy lo encuentro un diseño vacio... ahora si me pones un Mil spec...
 
  • #42
Sub, a pesar de lo visto que está. Pero claro, tema de gustos.
 
  • #43
El sub es el reloj del pueblo, pero en este caso prefiero el FF, relojazo y para mi gusto precioso.
 
  • #44
Entre estos dos el Sub. Aunque si me propusieras el FF ya tendria mas dudas y quizas escogeria el menos visto.
 
  • #45
Lo de que a los Rolex no se les pierde dinero no durará eternamente pese a que muchos lo afirmen.

Ninguna burbuja dura eternamente.

El fin de la burbuja se estudiará en las escuelas de negocios.
Es solo cuestión de tiempo.
 
  • #46
El FF por estar menos visto.
 
  • #47
El sub es el reloj del pueblo, pero en este caso prefiero el FF, relojazo y para mi gusto precioso.

Rolex para todos.
A ver si algún político lo promete.
 
  • #48
Ambos son extraordinarios. El Blancpain mas elegante, y para mi estilo, el rolex me gusta mas.

Ahora bien y por experiencia lo digo. Como compres un Rolex metiendo en la ecuacion el concepto inversion no lo vas a disfrutar. Y en vez de tener un Rolex un Rolex te tendrá a tí.
 
  • #49
Ojala yo fuera tú, bendito dilema.
Con mucho prefiero el bathyscafe, además es posible que un FF atraiga menos miradas malintencionadas...
 
  • #50
Si la compra es un inversión económica Rolex, si es una inversión de calidad Blancpain. Tengo tres y me inclino por Blancpain sin duda alguna3B224BD6-34A9-48DD-8E75-5045A68DCEC2.jpg
B6B34352-9E38-40C1-A814-D7DE8723CC43.jpg
5CC9F768-2BD7-4023-A131-E3615BB917A6.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie