Si es un tourbillon "normal" nada de eso va a corregir. El tourbillon gira de forma constante normalmente una vez cada minuto, no a demanda ni como reacción al movimiento externo, y sobre un sólo eje (el vertical) esperando corregir cambios de posición en dicho eje que jamás ocurrirán en un coche. Esto por cierto es idénticamente aplicable al reloj de muñeca, donde el tourbillon es igualmente inútil (para eso precisamente se han desarrollado tourbillones multieje)
Si fuera un dispositio giroscópico como el zero-g de los zenith sí tendría cierto sentido porque respondería de forma inmediata compensando todo tipo de desplazamiento y aceleración, pero no parece ser el caso.
Si lo que verdaderamente interesara fuera ganar precisión usando relojería mecánica en el contexto de un coche, lo más aconsejable hubiera sido un escape tradicional con algún tipo de mecanismo de absorción de impactos mejorado.
Bueno, todos sabemos que el tourbillon no gira solidario a las fuerzas externas, ni a demanda, gira "a su bola" una vez cada minuto como dices, con la esperanza de corregir un poco los cambios de posición de los ejes/planos, creo que esa es la idea original de esa complicación.
Si bien es cierto que si fuese de un solo plano no podría corregir o compensar los cambios de otros planos diferentes, lo suyo sería uno 3d que cubre todos los planos.
en este video creo que sale uno:
Y creo que el del coche no lo es, pero incluso un tourbillon monoplano compensaría algo más que uno tradicional fijo.
No estoy de acuerdo en que el tourbillon sea totalmente inútil, por poco que sea siempre compensará un porcentaje.
Lo de los dispositivos giroscópicos de zenith, la verdad es que no he mirado en que consisten, pero si contienen un giroscopio y son capaces de corregir con el el órgano regulador, pues me parece una hazaña.
La verdad es que podrían haberse esmerado un poco más, pero con eso les basta para "deslumbrar" a su público que seguramente pensaban que un tourbillon es algo relacionado con algún rito católico.