Hola a todos.
Os voy a contar mi caso, que es muy reciente (hace menos de un mes).
El año pasado quise terminarlo dándome un homenaje, quería un Jaeger LeCoultre Master Control. Pues bien, empecé a mirar sitios y el modelo que yo quería tenía el precio de la tarifa actual (3950 Euros).
Entre los sitios en los que miré, se encuentra una joyería-relojería situada en la calle Fuencarral. En esta relojería me probé varios Master Control y el único argumento que me dieron para comprar el reloj fue:"Vamos Jose Alberto, anímese, ese reloj ha sido hecho para usted, además si se lo lleva ahora le podemos dejar el reloj en xxxxx euros." Antes de intentar convencerme de que me lo llevara, le comenté que había leído que estos relojes tenían rodamientos de cerámica en el rotor, volante de inercia variable y que si me podía confirmar que eso era así realmente. La respuesta fue que le había pillado, que no tenía ni idea de que ese reloj tuviera esas características.
Otro sitio donde miré fue en una relojería situada en una esquina del CI de Nuevos Ministerios. Pues bien, entro a preguntar, y las dependientas que estaban por allí no mi hicieron ni caso. Al cabo de un rato, les digo que estoy interesado en la compra de dicho reloj y a partir de ese momento es cuando ya mostraron más interés en atenderme. El caso es que me enseñan el modelo que estaba buscando y me doy cuenta (en realidad mi mujer es quien se da cuenta) de que el reloj tiene una pequeña muesca en el cristal !!!!
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Les pregunté por el precio y les advertí que el reloj tenía ese "pequeño" defecto. La contestación de ellas fue que el precio era el de la tarifa y no creáis que me dijeron que antes de vendérmelo lo llevaban al taller y me lo mandarían como nuevo, o que me hacían una rebaja por tener esa tara.
El caso es que me pasé por el CI de San Chinarro y pregunté por este reloj, la sorpresa fue que lo tenían con el precio de la tarifa anterior. Unido a esto, el CI te ofrece contratar un seguro de atraco y la confianza de saber que si hay algún problema, pues te lo van a solucionar. (Antes de seguir quiero decir que ni trabajo en el CI, ni quiero hacer publicidad de él, simplemente os cuento mi caso).
Al final me decidí a comprarlo. En el momento de la compra reconozco que quien me atendió no tenía conocimientos del tema, pero yo iba a comprar una pieza que andaba persiguiendo desde hacía un tiempo y no tenían que convencerme de las bondades de ese reloj.
Enseguida me di cuenta de un pequeño detalle que no me gustaba del reloj, la aguja de los minutos no pasaba exactamente por la marca de cada minuto cada vez que el segundero llegaba a las 12. Aunque el reloj tenía un adelanto de unos 6 segundos, ese detalle no me gustaba y decidí llevarlo al CI para que lo mandaran a revisión.
Cuando vino de la revisión el reloj seguía teniendo ese defectillo pero algo corregido.
Pues bien, el responsable del departamento, un tipo encantador, sin yo decirle nada, me ofreció cambiar ese reloj por otro igual o devolverme el dinero.
Por supuesto que decidí cambiarlo por otro Master Control. No sólamente me lo cambió, sino que tuvimos una charla bastante agradable durante más de media hora hablando de relojes, calibres. Resultó que el tío era un auténtico apasionado y aficionado de la relojería.
Con todo esto quiero decir, que cada centro y cada relojería es un mundo y que dependiendo de la suerte que tengas al ser atendido por alguien que sepa o no del tema, pues te irás contento o no. En mi caso he salido decepcionado de un par de relojerías bastante conocidas y sin embargo he quedado muy satisfecho con el sitio donde finalmente lo compré.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.