• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bendito mi Corte Ingles que mis males me remedia

  • Iniciador del hilo reltraumao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como bien ha dicho mi amigo Ovoci, en una relojería con todos mis respetos a los trabajadores del C.I, estarán mucho más preparados en las grandes joyerías, ojo por norma general, que en el corte, además ofrecen también descuentos, también hacen algún tipo de regalos (correas, etc) y además con total garantía tambien de devolución.
Se hablo en su día de un forero que le compro un reloj a Pedro Izquierdo y tras unos días con el se le devolvió y cambio por otro modelo.
Gracias a quién sea estamos rodeados de gente muy servicial y competente.
 
  • #27
está claro que si buscas una orientación sobre que modelo comprar, no debes ir al CI,siempre que preguntes que modelo es mejor te van a recomendar el más caro
 
  • #28
Pero eso es normal , comercialmente hablando.
En una relojeria , si no te conocen hacen lo mismo , salvo que tengas las ideas claras .
Estoy de acuerdo que el conocimiento del producto en las relojeria es mayor.
 
  • #29
desde luego en el CI si tienes alguna pega, no vas a tener nigún problema incluso para que te devuelvan el dinero. Supongo que en algunas relojerias tampoco, desde luego no en todas
 
  • #30
Coincido, yo sólo compre una vez un hamilton que a los dos dias dejó de funcionar, y me lo cambiaron en el acto, es más no tuve ni que insistir, simplemente me dieron uno nuevo. Los demás relojes los he comprado en relojerias, pero no hay que despreciar (aún a falta de decuentos) servicios como los que ofrece el C.I., que en muchos casos(por lo menos en electrónica) te regalan un seguro de seis meses por si se te rompe o tiene un accidente, dandote uno nuevo. No se si pasará al igual con los relojes ya que jamás he comprado uno de bastante pasta en el C.I.

Otra de sus ventajas es que te puedes llevar el reloj(digo reloj puesto que es de lo que se está hablando, al igual pasaría con portatil u otra cosa) puesto y financiado(teniendo la tarjeta) en el acto.

Un saludo
 
  • #31
No deja de ser curioso que lo que más se valora de este establecimiento es que si te venden un reloj roto, defectuoso, o que deja de funcionar en seis meses, te devuelven el dinero o te lo cambian por otro...

Esto me recuerda a una cadena de venta de electrodomésticos que recientemente se asentó en la ciudad en la que vivo, y cuya línea comercial no es precisamente precios competitivos o servicio de calidad, sino que por cualquier razón: que se ha roto, que te has aburrido, que ha pasado un burro volando, lo que sea... vas lo devuelves, y no pasa nada. Todo esto frente a otra cadena comercial, tb de electrodomésticos, cuya línea de negocio son los precios competitivos, ajustados, y con un personal más técnico.
 
  • #32
Por supuesto que con no ir tienes bastante, faltaría más. No les critico, en muchas ocasiones dan un servicio excelente, pero creo, y vuelvo a afirmar que la alabanza es muy desmedida. Ve a comprar un Swatch, y a ver si te tratan igual que si vas a comprar un IWC...
Buenas,venden IWC en el C.I? sabia que en aldao de la castellana si, pero en otro..,ahora me entero::Dbt::
saludos
 
  • #33
No deja de ser curioso que lo que más se valora de este establecimiento es que si te venden un reloj roto, defectuoso, o que deja de funcionar en seis meses, te devuelven el dinero o te lo cambian por otro...
.


Exactamente. Es el único motivo para comprar en el Corte Ingles-y siempre que los precios sean iguales o con una mínima diferencia-
A mí no una ,sino varias veces,me han atendido mal,con prisas,con desgana,incluso con mala educación,y no hablo de relojería.Relojes ni me planteo mirarlos allí.
Sin embargo sigue existiendo una cultura de que comprar en el Corte aporta valor añadido al producto (*),y eso es algo que la empresa se ha labrado a pulso,pero me temo que están echándolo a perder.

(*) Mi señora madre este verano puso aire acondicionado en casa,y pese a nuestra insistencia de que lo comprara en cualquier otro sitio lo compró en el CI -trescientos euros de diferencia en el mismo aparato- "por lo que pueda pasar"
 
  • #34
Si no recuerdo mal, por ejemplo en el de Sanchinarro tienen IWC.
Un saludo.
 
  • #35
Hola a todos.
Os voy a contar mi caso, que es muy reciente (hace menos de un mes).

El año pasado quise terminarlo dándome un homenaje, quería un Jaeger LeCoultre Master Control. Pues bien, empecé a mirar sitios y el modelo que yo quería tenía el precio de la tarifa actual (3950 Euros).
Entre los sitios en los que miré, se encuentra una joyería-relojería situada en la calle Fuencarral. En esta relojería me probé varios Master Control y el único argumento que me dieron para comprar el reloj fue:"Vamos Jose Alberto, anímese, ese reloj ha sido hecho para usted, además si se lo lleva ahora le podemos dejar el reloj en xxxxx euros." Antes de intentar convencerme de que me lo llevara, le comenté que había leído que estos relojes tenían rodamientos de cerámica en el rotor, volante de inercia variable y que si me podía confirmar que eso era así realmente. La respuesta fue que le había pillado, que no tenía ni idea de que ese reloj tuviera esas características.::bxd::
Otro sitio donde miré fue en una relojería situada en una esquina del CI de Nuevos Ministerios. Pues bien, entro a preguntar, y las dependientas que estaban por allí no mi hicieron ni caso. Al cabo de un rato, les digo que estoy interesado en la compra de dicho reloj y a partir de ese momento es cuando ya mostraron más interés en atenderme. El caso es que me enseñan el modelo que estaba buscando y me doy cuenta (en realidad mi mujer es quien se da cuenta) de que el reloj tiene una pequeña muesca en el cristal !!!!8o8o8o.
Les pregunté por el precio y les advertí que el reloj tenía ese "pequeño" defecto. La contestación de ellas fue que el precio era el de la tarifa y no creáis que me dijeron que antes de vendérmelo lo llevaban al taller y me lo mandarían como nuevo, o que me hacían una rebaja por tener esa tara.

El caso es que me pasé por el CI de San Chinarro y pregunté por este reloj, la sorpresa fue que lo tenían con el precio de la tarifa anterior. Unido a esto, el CI te ofrece contratar un seguro de atraco y la confianza de saber que si hay algún problema, pues te lo van a solucionar. (Antes de seguir quiero decir que ni trabajo en el CI, ni quiero hacer publicidad de él, simplemente os cuento mi caso).
Al final me decidí a comprarlo. En el momento de la compra reconozco que quien me atendió no tenía conocimientos del tema, pero yo iba a comprar una pieza que andaba persiguiendo desde hacía un tiempo y no tenían que convencerme de las bondades de ese reloj.
Enseguida me di cuenta de un pequeño detalle que no me gustaba del reloj, la aguja de los minutos no pasaba exactamente por la marca de cada minuto cada vez que el segundero llegaba a las 12. Aunque el reloj tenía un adelanto de unos 6 segundos, ese detalle no me gustaba y decidí llevarlo al CI para que lo mandaran a revisión.
Cuando vino de la revisión el reloj seguía teniendo ese defectillo pero algo corregido.
Pues bien, el responsable del departamento, un tipo encantador, sin yo decirle nada, me ofreció cambiar ese reloj por otro igual o devolverme el dinero.
Por supuesto que decidí cambiarlo por otro Master Control. No sólamente me lo cambió, sino que tuvimos una charla bastante agradable durante más de media hora hablando de relojes, calibres. Resultó que el tío era un auténtico apasionado y aficionado de la relojería.

Con todo esto quiero decir, que cada centro y cada relojería es un mundo y que dependiendo de la suerte que tengas al ser atendido por alguien que sepa o no del tema, pues te irás contento o no. En mi caso he salido decepcionado de un par de relojerías bastante conocidas y sin embargo he quedado muy satisfecho con el sitio donde finalmente lo compré.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.
 
  • #36
Hola a todos.
Os voy a contar mi caso, que es muy reciente (hace menos de un mes).

El año pasado quise terminarlo dándome un homenaje, quería un Jaeger LeCoultre Master Control. Pues bien, empecé a mirar sitios y el modelo que yo quería tenía el precio de la tarifa actual (3950 Euros).
Entre los sitios en los que miré, se encuentra una joyería-relojería situada en la calle Fuencarral. En esta relojería me probé varios Master Control y el único argumento que me dieron para comprar el reloj fue:"Vamos Jose Alberto, anímese, ese reloj ha sido hecho para usted, además si se lo lleva ahora le podemos dejar el reloj en xxxxx euros." Antes de intentar convencerme de que me lo llevara, le comenté que había leído que estos relojes tenían rodamientos de cerámica en el rotor, volante de inercia variable y que si me podía confirmar que eso era así realmente. La respuesta fue que le había pillado, que no tenía ni idea de que ese reloj tuviera esas características.::bxd::
Otro sitio donde miré fue en una relojería situada en una esquina del CI de Nuevos Ministerios. Pues bien, entro a preguntar, y las dependientas que estaban por allí no mi hicieron ni caso. Al cabo de un rato, les digo que estoy interesado en la compra de dicho reloj y a partir de ese momento es cuando ya mostraron más interés en atenderme. El caso es que me enseñan el modelo que estaba buscando y me doy cuenta (en realidad mi mujer es quien se da cuenta) de que el reloj tiene una pequeña muesca en el cristal !!!!8o8o8o.
Les pregunté por el precio y les advertí que el reloj tenía ese "pequeño" defecto. La contestación de ellas fue que el precio era el de la tarifa y no creáis que me dijeron que antes de vendérmelo lo llevaban al taller y me lo mandarían como nuevo, o que me hacían una rebaja por tener esa tara.

El caso es que me pasé por el CI de San Chinarro y pregunté por este reloj, la sorpresa fue que lo tenían con el precio de la tarifa anterior. Unido a esto, el CI te ofrece contratar un seguro de atraco y la confianza de saber que si hay algún problema, pues te lo van a solucionar. (Antes de seguir quiero decir que ni trabajo en el CI, ni quiero hacer publicidad de él, simplemente os cuento mi caso).
Al final me decidí a comprarlo. En el momento de la compra reconozco que quien me atendió no tenía conocimientos del tema, pero yo iba a comprar una pieza que andaba persiguiendo desde hacía un tiempo y no tenían que convencerme de las bondades de ese reloj.
Enseguida me di cuenta de un pequeño detalle que no me gustaba del reloj, la aguja de los minutos no pasaba exactamente por la marca de cada minuto cada vez que el segundero llegaba a las 12. Aunque el reloj tenía un adelanto de unos 6 segundos, ese detalle no me gustaba y decidí llevarlo al CI para que lo mandaran a revisión.
Cuando vino de la revisión el reloj seguía teniendo ese defectillo pero algo corregido.
Pues bien, el responsable del departamento, un tipo encantador, sin yo decirle nada, me ofreció cambiar ese reloj por otro igual o devolverme el dinero.
Por supuesto que decidí cambiarlo por otro Master Control. No sólamente me lo cambió, sino que tuvimos una charla bastante agradable durante más de media hora hablando de relojes, calibres. Resultó que el tío era un auténtico apasionado y aficionado de la relojería.

Con todo esto quiero decir, que cada centro y cada relojería es un mundo y que dependiendo de la suerte que tengas al ser atendido por alguien que sepa o no del tema, pues te irás contento o no. En mi caso he salido decepcionado de un par de relojerías bastante conocidas y sin embargo he quedado muy satisfecho con el sitio donde finalmente lo compré.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

y yo creo que con esto deberiamos de cerrar el hilo,o no?
 
  • #37
La garantía que te da el C.I. no te la da NADIE. Ni se paran a discutir contigo, te dan lo que tú quieras y al momento. Ésto es una realidad. Distinto es la profesionalidad de sus vendedores, ahí ya no entro, pues es verdad que la mayoría no tienen ni idea. Otra cosa que me mata es la exposición de los relojes con esos focos incandescentes dándole al reloj de pleno días tras días....y meses.
 
  • #38
No estoy de acuerdo contigo en nada, salvo en la falta de profesionalidad de los dependientes. Y he comprado tanto en el C.I. como en otras relojerías de prestigio de Sevilla muchos, muchos relojes y, para darte un reloj nuevo, en un sitio que no sea el C.I., lo más seguro será que tengas que acudir a la vía judicial, casi seguro. un saludo!
 
  • #39
Es que eso es precisamente la verdadera garantía. A mí me da igual que me lo venda Pepe (que no tiene ni idea) o Manuel (corbata, traje caro, siéntese en esta silla de madera inglesa, tapete y mire qué calibres le voy a enseñar.....) yo sé lo que quiero. Si me sale malo, quiero uno nuevo y al momento, que es como yo pago, ya sea en billetes o en "plástico". Ésto, queramos ó no, sólo lo hace el C.I., te conozcan ó no te conozcan. Un saludo!
 
  • #40
Totalmente de acuerdo. En atención al cliente ECI merece un 10, o más
 
  • #41
No estoy de acuerdo contigo en nada, salvo en la falta de profesionalidad de los dependientes. Y he comprado tanto en el C.I. como en otras relojerías de prestigio de Sevilla muchos, muchos relojes y, para darte un reloj nuevo, en un sitio que no sea el C.I., lo más seguro será que tengas que acudir a la vía judicial, casi seguro. un saludo!

A mí sí me han dado uno nuevo.Relojería Martín,en la calle Fuencarral. Cronoworld también me hizo un cambio parecido,y Predro Izquierdo me cambió por otro uno de los Ultrachron vintages que vende porque no iba a mi gusto.
Ah,por cierto,me olvido de D.Ignacio,de Uhren,al que mareé con un Meistersinger que si el grande es muy grande,el pequeño muy pequeño....y me los cambió sobre la marcha no se cuantas veces,por supuesto sin estrenarlos.
Como ves no es tan anormal. Y estos señores son estupendos entendidos y profesionales.

Uno de los hilos.

https://relojes-especiales.com/threads/longines-conquest-cronograph-problema-resuelto.21281/
 
  • #42
Hola a todos.
Os voy a contar mi caso, que es muy reciente (hace menos de un mes).

El año pasado quise terminarlo dándome un homenaje, quería un Jaeger LeCoultre Master Control. Pues bien, empecé a mirar sitios y el modelo que yo quería tenía el precio de la tarifa actual (3950 Euros).
Entre los sitios en los que miré, se encuentra una joyería-relojería situada en la calle Fuencarral. En esta relojería me probé varios Master Control y el único argumento que me dieron para comprar el reloj fue:"Vamos Jose Alberto, anímese, ese reloj ha sido hecho para usted, además si se lo lleva ahora le podemos dejar el reloj en xxxxx euros." Antes de intentar convencerme de que me lo llevara, le comenté que había leído que estos relojes tenían rodamientos de cerámica en el rotor, volante de inercia variable y que si me podía confirmar que eso era así realmente. La respuesta fue que le había pillado, que no tenía ni idea de que ese reloj tuviera esas características.::bxd::
Otro sitio donde miré fue en una relojería situada en una esquina del CI de Nuevos Ministerios. Pues bien, entro a preguntar, y las dependientas que estaban por allí no mi hicieron ni caso. Al cabo de un rato, les digo que estoy interesado en la compra de dicho reloj y a partir de ese momento es cuando ya mostraron más interés en atenderme. El caso es que me enseñan el modelo que estaba buscando y me doy cuenta (en realidad mi mujer es quien se da cuenta) de que el reloj tiene una pequeña muesca en el cristal !!!!8o8o8o.
Les pregunté por el precio y les advertí que el reloj tenía ese "pequeño" defecto. La contestación de ellas fue que el precio era el de la tarifa y no creáis que me dijeron que antes de vendérmelo lo llevaban al taller y me lo mandarían como nuevo, o que me hacían una rebaja por tener esa tara.

El caso es que me pasé por el CI de San Chinarro y pregunté por este reloj, la sorpresa fue que lo tenían con el precio de la tarifa anterior. Unido a esto, el CI te ofrece contratar un seguro de atraco y la confianza de saber que si hay algún problema, pues te lo van a solucionar. (Antes de seguir quiero decir que ni trabajo en el CI, ni quiero hacer publicidad de él, simplemente os cuento mi caso).
Al final me decidí a comprarlo. En el momento de la compra reconozco que quien me atendió no tenía conocimientos del tema, pero yo iba a comprar una pieza que andaba persiguiendo desde hacía un tiempo y no tenían que convencerme de las bondades de ese reloj.
Enseguida me di cuenta de un pequeño detalle que no me gustaba del reloj, la aguja de los minutos no pasaba exactamente por la marca de cada minuto cada vez que el segundero llegaba a las 12. Aunque el reloj tenía un adelanto de unos 6 segundos, ese detalle no me gustaba y decidí llevarlo al CI para que lo mandaran a revisión.
Cuando vino de la revisión el reloj seguía teniendo ese defectillo pero algo corregido.
Pues bien, el responsable del departamento, un tipo encantador, sin yo decirle nada, me ofreció cambiar ese reloj por otro igual o devolverme el dinero.
Por supuesto que decidí cambiarlo por otro Master Control. No sólamente me lo cambió, sino que tuvimos una charla bastante agradable durante más de media hora hablando de relojes, calibres. Resultó que el tío era un auténtico apasionado y aficionado de la relojería.

Con todo esto quiero decir, que cada centro y cada relojería es un mundo y que dependiendo de la suerte que tengas al ser atendido por alguien que sepa o no del tema, pues te irás contento o no. En mi caso he salido decepcionado de un par de relojerías bastante conocidas y sin embargo he quedado muy satisfecho con el sitio donde finalmente lo compré.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Si,ese hombre debe ser Luis,es el jefe de departamento de relojería y yo le conocí ayer.Sabe un Guevo de relojes(pero que muuuucho más que yo,que no es dificil)y es encantador en el trato además de lo que ya he contado. Yo tampoco trabajo, ni me paga el corte Inglés ni nada por el estilo.Sólo es mi experiencia.:drool:
 
  • #43
A mí sí me han dado uno nuevo.Relojería Martín,en la calle Fuencarral. Cronoworld también me hizo un cambio parecido,y Predro Izquierdo me cambió por otro uno de los Ultrachron vintages que vende porque no iba a mi gusto.
Ah,por cierto,me olvido de D.Ignacio,de Uhren,al que mareé con un Meistersinger que si el grande es muy grande,el pequeño muy pequeño....y me los cambió sobre la marcha no se cuantas veces,por supuesto sin estrenarlos.
Como ves no es tan anormal. Y estos señores son estupendos entendidos y profesionales.

Uno de los hilos.

https://relojes-especiales.com/threads/longines-conquest-cronograph-problema-resuelto.21281/
hombre lo cortés no quita lo valiente pero verás hace poco le compré a ignacio una correa de 85 € que no me gusta como me queda,me molesta y tal.Pues la llevo en el maletín para ir a ver a Ignacio pero me dá apuro llevárselay por supuesto no espero que me devuelva el dinero y un vale ya me condiciona a tener que comprar otra cosa que a lo mejor no me apetece.Si la hubiera comprado en el corte inglés ya la habría devuelto sin contemplaciones.Quitando que Ignacio me caiga genial y que sea un gran profesional ojo¡¡¡.En su caso puede que él lo pueda hacer (sólo es un ejemplo)pero por lo general hay que tener mucho poderío para devolver el dinero sin condiciones y encima financiar directamente.
 
  • #44
el hecho de que en ECI se tengan estas ventajas que aquí se están exponiendo, no indica que en otras muchas relojerías no se tarte a la gente con la misma esquisitez, o más. Yo he ido muchas veces a Martín de la calle Fuencarral, pocas veces para comprar y muchas a marear; y siempre me han tratado estupendamente pero en ECI también
 
  • #45
Jajaja. "Lo que usted quiera" es siempre la respuesta mágica. Yo sólo he comprado un reloj en el Corte Inglés y los primeros días tuve un problemilla con la corona. Me lo cambiaron por uno nuevo y punto.
 
  • #46
No estoy de acuerdo contigo en nada, salvo en la falta de profesionalidad de los dependientes. Y he comprado tanto en el C.I. como en otras relojerías de prestigio de Sevilla muchos, muchos relojes y, para darte un reloj nuevo, en un sitio que no sea el C.I., lo más seguro será que tengas que acudir a la vía judicial, casi seguro. un saludo!

Me parece muy bien que no estes de acuerdo en nada conmigo. Supongo que sera porque no te cuesta mucho ganar el dinero, ya que pagar 8600 euros por ese reloj, cuando te lo puedes comprar por 6000 y poco sin salir del CI, tiene bemoles.

Yo no he comprado tantos relojes y me han cambiado un reloj con un año de uso, por otro nuevo y ademas, añadiendole un año extra de garantia. Yo no he comprado tantos relojes y he pagado dias despues de tener el reloj en casa. Yo no he comprado tantos relojes y en varias relojerias me tratan como en el CI.

Si hubieras comprado muchos, muchos relojes, deberias de saber como funciona este mundillo, asi que, una de dos, o no has comprado tantos, tantos relojes o no te trabajas las compras como se debe.
 
  • #48
Yo es que no entiendo nada
Pero nada
A ver
Hay algún mafioso en la puerta del CI que te pone una pistola en el pecho para que entres a comprar? no, verdad? Pues eso
Además
Hechos:
1.- Los humanos (por definirnos de alguna manera) que por aquí pululamos no podemos exigir a una "titi ombligera" (Quiroga dixit) que sepa una décima parte de lo que algunos pilotan/pilotamos de relojes o estilográficas... osea, con que sean majas, simpáticas y agradables, trabajo hecho.
2.- Cuando vas a comer a un restaurante, pides descuento? No, verdad? y por qué? porque sabes que no hacen. Pues en el CI pasa lo mismo: no hacen descuentos (bueno, no siempre es así, es cuestión de conocer el tema) osea... pa que cabrearse, no vayas y punto. No?
3.- Si un dependiente o dependienta te trata mal en el CI (osea mal) es por que quieres. Solo con que le digas que avise al jefe de sección o, en sudefecto, al jefe de planta... no hay NUNCA ningún problema. Conozco pocos sitios (quitando los de los colegas del foro, que hasta te insultan sus mujeres o te canean si te descuidas) donde el trato al cliente sea tan exquisito como en el CI
4.- El servicio Postventa es simplemente magnífico. Sin más. Y el que lo niegue es por que, gracias a Dios, no ha tenido que usarlo.

Podría seguir
Pero creo que mi opinión está clara

Además las tortitas con nata sueln estar muyyy buenas
Y las titis... con o sin nata

Se sepa

Raúl
 
  • #49
Rmrelojes.... Como me gusta tu avatar!!! :drool: :drool:





Sobre el CI... Está abierto de 10 a 10 para el que quiera, el que no, que pase de largo.

Siempre hay para todos.

Yo por lo general no compro en grandes almacenes.
A no ser que me interese. Entonces sí que compro.
Hasta el momento, relojes nunca.


En el caso de Reltraumao, si él se siente a gusto comprando allí, y cree que el precio que paga es justo, aún sabiendo que en otros sitios lo podría encontrar bastánte más barato... pues él sabrá.
La cosa es que el que compra, en este caso él, esté a gusto.

Si no, podríamos acabar en la discusión de para qué se compra un reloj tan caro y entonces ya... ::bash::



Un saludo.
 
  • #50
Rmrelojes.... Como me gusta tu avatar!!! :drool: :drool:





Sobre el CI... Está abierto de 10 a 10 para el que quiera, el que no, que pase de largo.

Siempre hay para todos.

Yo por lo general no compro en grandes almacenes.
A no ser que me interese. Entonces sí que compro.
Hasta el momento, relojes nunca.


En el caso de Reltraumao, si él se siente a gusto comprando allí, y cree que el precio que paga es justo, aún sabiendo que en otros sitios lo podría encontrar bastánte más barato... pues él sabrá.
La cosa es que el que compra, en este caso él, esté a gusto.

Si no, podríamos acabar en la discusión de para qué se compra un reloj tan caro y entonces ya... ::bash::



Un saludo.
jajaja ¡¡Que bien defines gordo¡¡ ¡¡Que bien defines !!jaja un reloj tan caro.....entonces ya::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie