• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bendita duda [emoji28]

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cualquier reloj, incluidos los Hamilton que posees, te van a durar toda la vida.

Sobre la longevidad del Speedy, si no me equivoco, es el que ha usado gran parte de su vida Pérez Reverte siendo corresponsal de guerra, por recurrir a alguien conocido...

Cómprate el que te guste, que durar, te van a durar todos.
Arturo perez Reverte llevo y lleva un Submariner.
sobre si es delicado?? Pues unos hombres que trabajaban en la NASA, lo elegiremos después de pasar varios test dejando en la cuneta os otros con más renombre...
si te gusta el speedmaster, a por el, relojazo !!
 
  • #27
Un crono siempre es mas delicado por llevar un movimiento mas complejo. Pero si eres cuidadoso y tienes claro que no vas a llevar un crono a la playa montaña o a hacer segun que actividades que conlleven un cierto riesgo pues adelante con el crono.
 
  • #28
Arturo perez Reverte llevo y lleva un Submariner.
sobre si es delicado?? Pues unos hombres que trabajaban en la NASA, lo elegiremos después de pasar varios test dejando en la cuneta os otros con más renombre...
si te gusta el speedmaster, a por el, relojazo !!

Actualmente si, antes no.

ff9ad0b8ebf2e0c8d6b6d2e28d6228a9.jpg
 
  • #29
cualquiera de los speed, te va a durar para muchos muchos años
ya nos lo enseñaras
 
  • #30
Tu mismo descartas el Rolex, pues si te ves dando cuerda a diario el Speedmaster es un relojazo, sino como práctico y todoterreno el Seamaster, otro pelucazo...
 
  • #31
Lo delicado del speedy (el cual poseo) es el plexy pero yo no le veo más problema que el de pulirlo con poliwatch cuando le veas algo y a las malas se cambia que es bástate barato un plexy.
Tengo un sub y el Speedy, los. Uso igual y ambos están estéticamente perfectos.
Mi recomendación speedy, no lo dudes.
 
  • #32
Si tu primera idea era el Speedmaster, no varíes.
Cualquier otro te recordará que no lo tienes, además siendo cuidadoso como dices, no veo el problema.
Yo lo tengo y el plexi se arregla fácil y en el peor de los casos una sustitución y arreglado (yo en el mio aún no he tenido que hacerlo).
 
  • #33
Y bueno, el que es duro para aguantar viajes espaciales es el calibre 321. Que no digo que los otros dos sean malos, pero al César lo que es del César.
 
  • #34
Tengo ambos relojes que mencionas, no creo que sean comparables, primero porque uno vale menos de la mitad que el otro. Y sobre tu pregunta, te diría, eres de los que se pone el reloj y no se lo quita, vas a la playa, piscina, etc, siempre con el mismo reloj puesto o lo rotas con otros? si sólo llevas un reloj para todo, puede que el speedy no sea tu reloj, a no ser que seas cuidadoso, pero ojo, únicamente por el plexi que se puede arañar, pero se pule fácil. Yo tengo algún pelillo pero no me importa, si te molesta mucho ver pelillos en el cristal, no es tu reloj. En cuanto al cambio del plexi yo no lo he hecho y no sé el costo a ver si algún compañero nos ilumina. El sub sería el típico reloj si sólo pudiera tener uno, vale para todo, no hace falta que te lo saques de la muñeca. espero haber podido ayudarte.
 
  • #35
Está claro que para gustos colores, y cada uno tiene su opinión. Yo me guiaría por el que te llene más, con el que siempre has pensado o soñado. En mi caso era el speedmaster, lo queria desde hace años y por fin lo tuve, y no me arrepiento "na de na". En mi caso es el plexi, lo cuido bastante y la verdad es que no está rallado ni me da problemas.
Creo que si cambias de opinión por lo que te dice el comercial te acabarás arrepintiendo.
Un saludo, ojala que entre todos te ayudemos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #36
¿Por speedmaster professional te refieres al Moonwatch?.
Podrá haber relojes delicados, pero ese precisamente, que ha salido disparado en un cohete, recorrido 380k km a "pijo sacao" como dicen en Murcia, orbitar la Luna, "pisarla", volver de igual forma y sobrevivir a una reentrada infernal para caer en medio del océano... pues no.
Que se raya, claro, como todos excepto los que tienen "tegiment o ice hardening", o son cerámicos (esos ya sí los llamaría delicados, al menos más que el acero).
Respecto a manufactura, como te ha comentado el compañero Eremita: saca tus propias conclusiones y no te dejes llevar por "cuñadismos".
En la revalorización sí están en lo cierto. Si además de un reloj quieres una especie de lingote de oro, elige otra opción, aunque el Moonwatch no es de los que se devaluen precisamente.

Si no hablas del moonwatch, olvida el primer párrafo.

Compra el que guste.
 
  • #37
Esta claro que cualquiera que cojas acertaras, pero yo al que haría caso seria a mi corazón y a mi gusto y compraría el que a mi mas me llama, cada uno tenemos un gusto y no siempre coincide
 
  • #38
Actualmente si, antes no.

ff9ad0b8ebf2e0c8d6b6d2e28d6228a9.jpg
Pues mira ese detalle no lo conocía! Gracias!
Sabía lo de Rolex, y el Rolex que le regalo a su cámara cuando este se retiró,
 
Última edición:
  • #39
Lo que está claro, que si lo quieres para todo, todo , incluido agua, quizás sea el único elemento donde el speedmaster no se desenvuelva bien del todo, ahí quizás ganara el Submariner , pero claro, también es un reloj que vale el doble que el speedmaster...
Compra el que te enamore de verdad! Esa es la mejor decisión!
 
  • #40
Mi sugerencia.

Intenta, con tus 40 años, ha aprender a no dejar que las opiniones de los demás condicionen tu vida.

Intenta aprender que las opiniones de los demás están condicionadas por sus propias circunstancias personales y aunque algunas puedan coincidir, cada vida es diferente y todos no recibimos las mismas sensaciones de los mismos objetos, aunque lo parezca.

Intenta aprender que tus prejuicios has de limpiarlos solo tu, no añadir los de los demás.

Y partiendo de ahí decide que es lo que quieres, si un reloj o el beneplácito de los demás por tener determinado reloj.

Por cierto, me encanta el título del hilo, así que creo que vas por buen camino cuando, en este asunto, nos saques al resto de la humanidad de la ecuación jeje Suerte


Muchas gracias a todos por haber dedicado un ratito a contestar a mi pregunta, creo q me habéis resuelto mucho, es cierto que si lo hiciera por inversión debería comprarme un lingote y no un reloj... jejeje

Todas vuestras aportaciones las he valorado y me han servido de mucho, reitero mi agradecimiento, cito esta respuesta porque de verdad pienso que tiene más razón que un santo, al final lo que no debo de hacer es comprarme el reloj que se compraría otro. Me encanta escuchar consejos y siempre intento aprender de los demás.

Me quedo tranquilo porque vuelvo a tenerlo igual de claro que antes de ir a la relojería a preguntar.

Va a ser un speedmaster profesional con plexy [emoji847]

Gracias a todos y si alguien sabe algo que deba de preguntar antes de reservarlo ( no tengo mucha idea y no sé si hay maquinarias diferentes o son todos igual, porque si q pregunté hace 3 años y ahora cuesta 600€ más... no se si han mejorado algo o simplemente es la subida que tienen anual)

Gracias y saludos!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #41
Yo no lo dudaba un instante. Me pillaba el Speedmaster y pasaba de los comentarios, si tenemos que guiarnos por los comentarios de los despachadores, que no vendedores, no se venderia nada más que sus intereses
 
  • #42
El q te guste más, y con suerte te gusta tanto q te dura toda la vida, no por calidad, q todos van sobrados, si no por gusto personal
Si compras uno por lo q te digan, seguro q toda la vida no te dura
 
  • #43
Estamos hablando de relojes TOP, su calidad es altísima, si me dicen que no puedo utilizar un Omega a diario porque se estropea..... apaga y vámonos. Ahora bien, para MÍ si es importante el tema de la depreciación pues infinidad de veces he comprado algo que me ilusionaba muchísimo y luego he terminado vendiéndolo.
Si tu idea es quedártelo para siempre compra el que más te guste, son todo relojes TOP.
 
  • #44
Estamos hablando de relojes TOP, su calidad es altísima, si me dicen que no puedo utilizar un Omega a diario porque se estropea..... apaga y vámonos. Ahora bien, para MÍ si es importante el tema de la depreciación pues infinidad de veces he comprado algo que me ilusionaba muchísimo y luego he terminado vendiéndolo.
Si tu idea es quedártelo para siempre compra el que más te guste, son todo relojes TOP.

Seamos consecuentes. Tampoco son tan "TOP" excepto en popularidad jeje.

Son muy buenas piezas para tener en cuenta, pero hay que sacar el PVP de la ecuación porque no es una buena referencia, excepto en el OMEGA.

Soy de los que piensa que hay que fijarse primero en el reloj, antes que en la columna derecha de la carta jejeje.

Hablamos de sensaciones y es donde quien creo la inquietud debe concentrarse. Al menos así lo entiendo.

Sobre lo de comprar un reloj pensando en que tal se venderá el día de mañana, ahí no entro, cosa de cada uno.
 
  • #45
Hola compañero.
Yo que tú me compraba el que más me gustará siendo cuidadoso como dices y que no bucesas va a llevar un trato de diario normal cualquiera de los 3 son relojazos ya me gustaría a mí poder comprar alguno de los 3 que mientas yo no me compraría un reloj que no me gusta por lo que me digan los demás está bien escuchar y pedir consejos pero siempre la última decisión la tienes tú.
Un saludo.
 
  • #46
Hombre, un reloj delicado no se yo, teniendo en cuenta las "burradas" que le hicieron en la Nasa para acabar homologándolo para ir a la Luna en los "paseitos" de los astronautas!...
El día que pueda, me tiro de cabeza a por él!!!

Saludos :Cheers:
 
  • #47
Ya lo he decidido, ahora mirando la página he leído esto, se supone que el que me compre tiene que llevar el calibre 321 ese? Que no se ni lo que es pero lo pintan muy bonito, o eso es otro modelo diferente?

6eb151b5debc8b4894ce828772dc3521.jpg


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #48
Hola a todos, a ver q me decís vosotros, llevo unos años con la ilusión de adquirir “el reloj” y pensé q a los 40 era el momento, después de unos años de esfuerzo he conseguido reunir los ahorros necesarios para cumplir esta ilusión, pues bien, el elegido y el que creia q podría ser un reloj para todas las ocasiones era el speedmaster profesional.... pero me he encontrado con frases de este tipo:

- Ese es un reloj muy delicado, es un buen reloj para tenerlo en una colección, no como único reloj.

- yo me compraría un Rolex, el otro si un día te ves en la necesidad de venderlo no vas a recuperar la inversión.

- Omega esta en la base de los relojes “de alta gama”, además no tienen manufactura propia.

- Si no quieres equivocarte cómprate un Rolex,

Vamos, que me han desilusionado, y acabé viendo el Rolex submariner (q además de no tener no saben ni cuando lo tendrán) el omega seamaster y el speedmaster, y ahora viene mi duda, ojalá no, pero seguramente este sea el único reloj que voy a tener de ese nivel y no quisiera equivocarme, el Rolex esta chulo, pero no creo q yo sea cliente de Rolex, siempre lo he visto demasiado, el otro me parece más discreto.

Perdón por el tocho pero que haríais? Tengo que decir que tengo un Hamilton xwind y un Hamilton autopilot, por lo de llevar algo más deportivo para ir a la playa, como dicen q es tan delicado no se....
Gracias y perdón por el tocho!! [emoji28]

Buenas tardes.

De todos es sabido que los automáticos son más delicados que los cuarzos.
En cuánto a tu nueva adquisición te doy la ENHORABUENA !!! De los mencionados elijas el que elijas acertarás.

Yo es que soy más de Citizen,Casio.....

Saludos.
Gracias....
 
Última edición:
  • #49
Pruébate un Explorer de 39 mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie