• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basta de hipocresia

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
estoy totalmente de acuerdo con el compañero enpemo
 
  • #27
Empatía... interesante palabra

A la sazón de AFA y Antón...:D


EMPATÍA:
(del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir.Tambien es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Me gusta la última frase :D; eso sí, prefiero el silencio amable a la loa falaz :whist::

:bye: Saludos empáticos desde el exilio
 
  • #28
Estimado Alesandro, entiendo tu punto de vista aunque no lo comparto.
En algunas ocasiones nos podemos encontrar con un rosario de post alagadores, quizás un poco exagerados, pero creo que debieras interpretarlos como una intención de agradar, de reforzar una afición común, de abrazar a un compañero que ha querido compartir su "tesoro" con el resto de los foreros.

Es agradecimiento, es educación, no hipocresía.

O acaso te parece hipócrita la 1ª palabra que lees en mi post?

Saludos cordiales.
 
  • #29
El valor de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad del hombre que la expone. O. Wilde.

Quizá te vendría bien un poco mas de lo que tu llamas hipocresía, para otros eso que denuncias es tacto o respeto, la hipocresía atañe mas a las conductas que a las palabras, y este es un sitio de palabras fundamentalmente.

En las conductas muchas veces, la hipocresía es el tributo que que el vicio rinde a la virtud, también lo dijo O. Wilde.

Al final la bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros y por sus gustos es la primera condición para saber y poder vivir en paz, y no es mala cosa poder estar en paz, si no estás de acuerdo con esto, basta con el silencio.

Los sermones morales no son mas que el pasaporte a la maledicencia.

Saludos
 
  • #30
Hola, sin animo de ofender ni crear una discucion esteril, pero veo y bastante seguido que suben fotos de relojes realmante feos, sin ningun sentido, relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas y siempre aparece algun forero diciendo: Te felicito que bonitos/ cuidalos/ en hora buna suerte que los tienes/ uno mas lindo que el otro y cosas asi. Y la verdad no es necesario ser tan obsecuente, simplemente no digan nada y listo.Busco alguna opinion.Gracias :ok::

jo, que razon tienes, porque no pones tus relojes y asi practicamos un poco?
 
  • #31
En mi caso; he alabado alguna que otra colección de relojes económicos de foreros jovenes, cuyos relojes ya no me motivan.

¿Los motivos?

En su presentación he denotado ilusión. Y a mi me basta esa ilusión para mandarle un "Enhorabuena, que la disfrutes."
Un mensaje para muchos estéril pero estoy seguro que para el forero en cuestión agradecido. Y creo que no merece menos.

...

Otro motivo; todos hemos sido jovenes, sabemos los gustos que teníamos entonces y a lo que podíamos aspirar cuando empezamos.

Es más, os voy a confesar que, quizás, el reloj que más ilusión me hizo comprar fue un Lotus crono que en el año 1988 (21 años tenía) me costó sobre las 30.000 pesetas. Mucho más que mi última compra; un segundo Rolex.
 
  • #32
Precisamente, un post como este, lo único que busca, es una discusión estéril.

Creo que un post como este demuestra muy pocos modales.

Que lástima.
 
  • #33
Estoy de acuerdo con tigo, pero entramos en cuestion de gustos, para uno puede gustarle y a otro odiarlo a muerte......... en fin.
 
  • #34
Por si sirve de ayuda a algunos como yo:

obsecuente.


(Del lat. obsēquens, -entis).

1. adj. Obediente, rendido, sumiso.


Gracias AFA.

Por cierto, no estoy de acuendo con el planteamiento de ALESANDRO
 
  • #35
No comparto tu opinión, Alesandro.
Para mi, tu post está fuera de toda discusión. No merece la pena.
 
  • #36
Yo aquí he presentado varios relojes muy feos (al menos mis amigos y conocidos me lo han dicho) y me han hecho comentarios agradables, tal vez simplemente tienen tan mal gusto como yo. Creo que es parte del encanto de un foro como estos, el de encontrar personas que comparten nuestros gustos (buenos y malos). Más aún, hay relojes como los antiguos que su valor tal vez no radica en su estética, sino en su historia o en su escasez lo cuál puede ser importante para los coleccionistas. En fin, que las razones por las que compramos un determinado reloj pueden ser muchas y tal vez algunas no concuerden con tus criterios. Saludos.
 
  • #37
Los stándares de belleza, son muy personales, así que igual no es hipocresía.
Saludos.
 
  • #38
No dejes de visitarnos, a lo mejor tus gustos van evolucionando y lo que hoy consideras feo, quizas mañana te agrade. La estetica de un reloj es solo una parte de un todo (calibre, historia, recuerdos etc), por lo que aun no gustandote una pieza que alguien expone con toda su buena intencion de aportar algo a este foro, no debieras criticar a ningun compañero que lo apoya con sus palabras de felicitacion. Suerte.
 
  • #39
Señores tampoco hace falta crucificar al chaval!!!!
es muy libre de poner lo que realmente cree, como libres somos los demas de poner muy bonito, me encanta o tiralo a la basura.
yocreo que la cuestion es una simple pregunta que debe hacerse a si mismo:

cuando presentes un reloj con toda tu ilusion que prefieres que te digan que es una bazofia o que que es la caña????
piensalo...
 
  • #40
Pues para no querer crear un discurso estéril te has encumbrado y opiniones no te faltan, contento ? :yhoo:::laughing1::clap:
 
  • #41
Hola, sin animo de ofender ni crear una discucion esteril, pero veo y bastante seguido que suben fotos de relojes realmante feos, sin ningun sentido, relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas y siempre aparece algun forero diciendo: Te felicito que bonitos/ cuidalos/ en hora buna suerte que los tienes/ uno mas lindo que el otro y cosas asi. Y la verdad no es necesario ser tan obsecuente, simplemente no digan nada y listo.Busco alguna opinion.Gracias :ok::

Mi opinión es que su razonamiento está equivocado.
Usted da por hecho que todos los compañeros que felicitan a otro por tener un reloj que usted considera muy feo, están mintiendo al alabar dicho reloj. Pero no se ha parado a pensar que lo que usted cosidera feo, a otros puede que no se lo parezca, y por lo tanto tienen todo el derecho a decirlo.
 
  • #42
hombre, es que ves que uno pone toda su ilusión enseñando lo que a tí se te antoja un cardo de reloj, no vas a ser tan grosero de decirle "menuda m**** te calzas, macho!"
.
Yo pienso que si eso ocurre es mejor no decir nada, o si es un conocido decirle "que lo disfrutes muchos años" (eso ya es ironía o cinismo), sin entrar en valoraciones del reloj.

Convengo contigo en lo de no decir nada la mayoría de las veces, salvo cuando alguien pide una opinión franca.
 
  • #43
Mi opinión es que su razonamiento está equivocado.
Usted da por hecho que todos los compañeros que felicitan a otro por tener un reloj que usted considera muy feo, están mintiendo al alabar dicho reloj. Pero no se ha parado a pensar que lo que usted cosidera feo, a otros puede que no se lo parezca, y por lo tanto tienen todo el derecho a decirlo.

Sabias palabras compañero.
Yo a veces he tratado con personas que confunden sinceridad con impertinencía.

Saludos.
 
  • #44
Hola,

Creo que no se debe confundir hipocresía con cortesía, es de sentido común...

Además, por las respuestas que puedes ver..., no me parece que sean de gente hipócrita ;-)

Saludos
 
  • #45
Llamarnos hipócritas por no coincidir con tu gusto o educación me parece una falta de respeto por tu parte.
 
  • #46
yo creo que hay y tiene que haber gustos para todo, lo que a unos les parece feo a otros les encanta,
 
  • #47
Hola, sin animo de ofender ni crear una discucion esteril, pero veo y bastante seguido que suben fotos de relojes realmante feos, sin ningun sentido, relojes que si los ves tirados en la calle no los levantas y siempre aparece algun forero diciendo: Te felicito que bonitos/ cuidalos/ en hora buna suerte que los tienes/ uno mas lindo que el otro y cosas asi. Y la verdad no es necesario ser tan obsecuente, simplemente no digan nada y listo.Busco alguna opinion.Gracias :ok::

Opiniones vas a tener... y variadas.

En primer lugar decirte que en los hilos de presentaciones en los que se suben "fotos de relojes realmente feos", he de decirte que gracias a Dios, lo que te gusta a ti, a mi me desagrada y viceversa.

En segundo lugar si hubieses leído varios hilos de esas presentaciones, los foreros no buscan el beneplácito de la comunidad, esperando halagos, sino que simplemente nos expresan su gusto sobre los relojes, y como tal los foreros se expresan, unos dicen que les gusta y otros que no, ¿eso es hipocresía?

En tercer lugar, en los foros se expresan las ideas, sean de tu gusto o no. Por ponerte un ejemplo te diré que si yo subo una foto de un reloj que para mi es fabuloso, tanto por el valor como por lo que signifique, lo muestro a la comunidad para compartir, si les gusta me alegro y si no también. Lo que espero es que me den sus opiniones, no que me “bailen el agua”.

Y todo esto siempre sin animo de ofender ni crear una discusión estéril.

Un saludo
 
  • #48
Creo que te lo han dicho todo.
 
  • #49
Me parece que cada uno es libre de expresar lo que crea oportuno, como crea oportuno y cuando lo crea oportuno.......Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie