• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2019 rolex

  • Iniciador del hilo Deo7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hay un Pepsi en el FCV por 14.000 que no se vende.
Será cordura? Coincidencia? O que a la gente se le van hincando los cataplines?
En mi opinión el foro no es sitio para vender este tipo de relojes . Hay otros cauces, que engloban una clientela más internacional.
yo puse un Omega de edición limitada, bastante solicitado y a estrenar (raro encontrarlo así) a un precio muy por debajo de lo que piden y aquí en el foro ni caso, lo puse en un sitio internacional y duro dos dias
 
  • #77
Me gusta este:

35112842233c195adeba39df0fa02e7d.jpg
 
Última edición:
  • #79
Muy facil, la escasez produce demanda, y esto ayuda a vender incluso modelos que no están en las listas de deseados.
lo que para uno es escasez, para Rolex es vender miles de deportivos al año. Y tienen los escaparates vacíos igualmente.

poca gente compraría un Hulk por 8.300€.... cuando de ocasion lo tendrias por 7.000€ en los grises.
oferta y demanda.
En los CO te venden los LV a 8350 euros, miro precios en tiendas de relojes no CO,usados mínimo 10000 euros hasta los 13000.
Las personas que desean un modelo de Rolex deportivo de acero(LN,LV,Batman,GMT,etc) nos conformamos a poder comprarlo en un CO al pvp,fuera de los CO suelen subir(salvo excepciones) el precio.
Ya no se que pensar con Rolex,su estrategia de marketing, por ejemplo Apple hace parecido.
Saludos y ya veremos que nos trae este año Basel,por lo menos que nos ilusionen.
 
  • #80
En los CO te venden los LV a 8350 euros, miro precios en tiendas de relojes no CO,usados mínimo 10000 euros hasta los 13000.
Las personas que desean un modelo de Rolex deportivo de acero(LN,LV,Batman,GMT,etc) nos conformamos a poder comprarlo en un CO al pvp,fuera de los CO suelen subir(salvo excepciones) el precio.
Ya no se que pensar con Rolex,su estrategia de marketing, por ejemplo Apple hace parecido.
Saludos y ya veremos que nos trae este año Basel,por lo menos que nos ilusionen.

Este fin de semana tuve la oportunidad de hablar de este tema con alguien que trabaja en un CO.

Su teoría era la siguiente. El mercado chino puede comerse fácilmente la producción anual de deportivos de Rolex por lo que la marca deduce que si abastece la demanda china se carga la empresa en 10 años, cuando una gran parte de la masa mundial lleve un Rolex como quien lleva unas sneakers cualquiera. El producto pierde el valor que tiene.

En esto, estoy de acuerdo al 100%.

Ahora bien, me dice que lo ideal sería que de la porción de producción que queda para Europa p.ej, fuese un poco mayor de lo que está siendo hasta ahora, ya que de otro modo la gente empezará a cansarse del tema y podrá comprar otras marcas. Los COs tienen que rechazar casi a diario clientes que llegan a por un deportivo y se vuelven con la doble insatisfacción de no tenerlo en tienda para probar y tener que esperar meses/años para conseguirlo.

No es un problema con fácil solución para Rolex pero en lo que si coincidíamos los dos es que aumentando un poco la producción en Europa y EEUU principalmente, tendrían al cliente mas contento y evitarían el problema de que busque marcas varias.

Un saludo
 
  • #81
Hay un Pepsi en el FCV por 14.000 que no se vende.
Será cordura? Coincidencia? O que a la gente se le van hincando los cataplines?

No se vende a 14k, pero si lo bajan a 12k se lo compran cien personas. Y seguiría estando un 40% por encima de su PVP. Asumamos que lo que está pasando con los Rolex deportivos es extrañísimo y en realidad, fuera del círculo de Rolex, nadie lo entiende.

- los están retirando para poner los nuevos calibres? no tiene sentido hacerlo un año o dos años antes del cambio. De hecho no tiene sentido hacerlo en ningún momento, pudiendo retirarlos cuando le dé la gana de los COs y sustituirlos como hizo Tudor con los BB con ETA.

- no inundar el mercado de deportivos de acero buscando rentabilidad y así vender otras referencias para no convertirse en AP que solo vende Royal Oaks? Eso puede conseguirlo incluso aumentando un 50% las ventas de sus deportivos, dada la demanda que hay.

- Convertir determinados relojes en leyenda restringiendo al mínimo la demanda. Para que? para perder a corto plazo millones de euros? Y con que objeto? Si ya son una leyenda?

- No pueden técnicamente abastecer la demanda? De deportivos de acero? Quien se cree eso? Si fuese de relojes joya todavía, pero de acero.

Algo pasa. Yo no le veo la lógica, salvo que estén ganando tanto dinero que ya les dé igual todo. Pero la clave es: qué quieren conseguir?
 
  • #82
Buenos días compañeros,

¿Alguien sabe cuándo es la presentación de los nuevos modelos de Rolex? Baselworld por lo que acabo de ver es del 21 al 26 de marzo.

Gracias

Un saludo
 
  • #83
No se vende a 14k, pero si lo bajan a 12k se lo compran cien personas. Y seguiría estando un 40% por encima de su PVP. Asumamos que lo que está pasando con los Rolex deportivos es extrañísimo y en realidad, fuera del círculo de Rolex, nadie lo entiende.

- los están retirando para poner los nuevos calibres? no tiene sentido hacerlo un año o dos años antes del cambio. De hecho no tiene sentido hacerlo en ningún momento, pudiendo retirarlos cuando le dé la gana de los COs y sustituirlos como hizo Tudor con los BB con ETA.

- no inundar el mercado de deportivos de acero buscando rentabilidad y así vender otras referencias para no convertirse en AP que solo vende Royal Oaks? Eso puede conseguirlo incluso aumentando un 50% las ventas de sus deportivos, dada la demanda que hay.

- Convertir determinados relojes en leyenda restringiendo al mínimo la demanda. Para que? para perder a corto plazo millones de euros? Y con que objeto? Si ya son una leyenda?

- No pueden técnicamente abastecer la demanda? De deportivos de acero? Quien se cree eso? Si fuese de relojes joya todavía, pero de acero.

Algo pasa. Yo no le veo la lógica, salvo que estén ganando tanto dinero que ya les dé igual todo. Pero la clave es: qué quieren conseguir?
Tampoco entiendo la estrategia de Rolex. Es la primera vez que veo que una empresa quiere vender menos.
 
  • #84
Tampoco entiendo la estrategia de Rolex. Es la primera vez que veo que una empresa quiere vender menos.

Yo es que no lo veo así. Dudo que quieran vender menos. Lo que están haciendo es controlar el mercado para que la demanda se mantenga en el tiempo.

Tu querrías que tu empresa vendiera muchísimo durante un par de años pero dejara de ser atractiva para el cliente los siguientes años y perdiera una gran parte de valor tu producto?

EMHO tenemos que pensar que hablamos de relojes, que nos guste o no, pocas novedades técnicas van a aportar mas allá que cambios de calibre, materiales o mínimos cambios de diseño. Si fuese tecnología, como un teléfono móvil, la cosa cambiaría ya que la historia es re-inventarse o morir.


Un saludo
 
  • #85
Yo es que no lo veo así. Dudo que quieran vender menos. Lo que están haciendo es controlar el mercado para que la demanda se mantenga en el tiempo.

Tu querrías que tu empresa vendiera muchísimo durante un par de años pero dejara de ser atractiva para el cliente los siguientes años y perdiera una gran parte de valor tu producto?

EMHO tenemos que pensar que hablamos de relojes, que nos guste o no, pocas novedades técnicas van a aportar mas allá que cambios de calibre, materiales o mínimos cambios de diseño. Si fuese tecnología, como un teléfono móvil, la cosa cambiaría ya que la historia es re-inventarse o morir.


Un saludo

Estaría de acuerdo contigo si estuviesen cubriendo el 60% de la demanda o algo así. Pero es que hay modelos en los que no están cubriendo ni el 5%. Y eso significa que hay decenas de miles de personas a las que está empujando hacia otras marcas. Eso es un poco suicida.

La gente por ahí adelante no colecciona relojes de ocho mil euros. Se compra uno y punto. Y esa gente no espera cinco años por un reloj. Si Rolex no se lo quiere vender (porque es que no quiere venderlo, así de fácil) se comprarán un Omega, o un JLC, o un IWC un Panerai o lo que sea.
 
  • #86
Estaría de acuerdo contigo si estuviesen cubriendo el 60% de la demanda o algo así. Pero es que hay modelos en los que no están cubriendo ni el 5%. Y eso significa que hay decenas de miles de personas a las que está empujando hacia otras marcas. Eso es un poco suicida.

La gente por ahí adelante no colecciona relojes de ocho mil euros. Se compra uno y punto. Y esa gente no espera cinco años por un reloj. Si Rolex no se lo quiere vender (porque es que no quiere venderlo, así de fácil) se comprarán un Omega, o un JLC, o un IWC un Panerai o lo que sea.

Estoy de acuerdo contigo al 80% jejeje.

Crees de verdad que quien no puede conseguir un Daytona, Pepsi, etc... se va a marcas como las que comentas? Algún pequeño porcentaje seguro que si pero el mayor grueso espera y espera por uno de esos modelos calientes.
Yo de hecho soy uno de ellos :(

Hoy por hoy y para desgracia nuestra, Rolex no piensa en clientes que solo vayan a comprar un reloj sino en fieles de la marca y a esos, “normalmente” les suelen llegar las piezas que quieren.

De todas formas esto es solo mi opinión.

Un saludo
 
Última edición:
  • #87
Laverdad es que quien quiere un Rolex por ser Rolex, se queda igual de pancho con un DJ, no a va rebuscar para conseguir uno del mercado gris. Si no lo hay pues si se comprara otro reloj.

Llevan ya tiempo controlando los CO que no vendan demasiado fuera de su territorio de destino. No mas de un reloj por pasaporte etc etc. Es una medida para evitar la migracion de relojes como es el caso de China.
Rolex llego a una fabricacion de 1 millon de relojes anuales, exclusivo es por su precio no por su escasez. SI quisiera controlar mas la exclusividad, harian lo que hizo Omega, cerrar dealers y crear boutiques mas afinadas.

La situación actual no tiene sentido alguno. A mi se me ocurren 2 hipótesis principales:
1. Una renovación total. Con una presentación a lo grande. En el momento que largen, el mercado volvera a ser como era antes de este disparate.
2. A alguien se le cayeron las llaves dentro de las maquinas principales de fabricación y se cargo la mercadería en cientos de miles de piezas y están currando como locos para renovar el stock. :laughing1:
 
  • #88
Si alguno quiere una pista, que entre en el Instagram oficial de Rolex, y vea las últimas fotos publicadas de forma reiterada de que modelo son, e incluso un video de un precioso vintage, para que podamos hacernos una idea de lo que nos espera.
Efectivamente ya lo ha apuntado algún compañero en anteriores hilos. Sin ninguna duda vamos a ver un nuevo MILGAUS.
Estoy seguro.
 
  • #89
Hay unos 1000 CO de Rolex en el mundo, están sirviendo una media de 1 o 2 Pepsi al mes por CO, dependiendo de la clase de CO.
en un año sirven y venden 12.000 pepsi’s
os parece poco?
Omega cuando hace una edición limitada de 3.500 unidades puede tardar un año en colocarlas y a veces mas.
 
  • #90
Asi era el milgauss en 1956, nada descabellado que puedan relanzarlo con esta misma forma , con bisel cerámico.

lostimage.jpg
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
  • #91
Pues a mi me encantaría que presentaran:
-GMT Coke, aunque lo más seguro es que este fuera en oro blanco.
-Un Milgauss con modificaciones en el movimiento para diferenciarlo más del resto y bisel cerámico.
-Final del SeaDweller con letras rojas, e introducción del submariner con el nuevo movimiento y modificaciones en la caja haciendo las asas más finitas. (algo entre los últimos cerámicos y los chapitas. Muy del estilo del ultimo DJ acero-oro)
-Nuevo movimiento para los DayDate 36, y junto a ello nueva colección de esferas. Me cabe esperar que es más probable que el DD se actualice antes que el DJ 36 de acero. Creo que lo más seguro es que siga las líneas de la caja del DJ acero-oro presentado el año pasado y probablemente algún update al armis president.
-Reintroducción del cierre oculto como opcional a los últimos DJ jubilee presentados.
 
  • #92
Compañero, guarda esta foto que a finales de marzo va a ser de lo más publicado en este foro y en la red.
 
  • #93
Hay unos 1000 CO de Rolex en el mundo, están sirviendo una media de 1 o 2 Pepsi al mes por CO, dependiendo de la clase de CO.
en un año sirven y venden 12.000 pepsi’s
os parece poco?
Omega cuando hace una edición limitada de 3.500 unidades puede tardar un año en colocarlas y a veces mas.

No todos están recibiendo uno o dos al mes. Puede que Rabat o Perodri si, pero fuera de Madrid a mí me ha dicho en algunos que llevan meses sin ver un Pepsi o un Daytona. Claro que puede ser mentira :hmm:.
Pero es que aún así, si Rolex fabrica un millón de relojes al año como se está diciendo (o la mitad, me da igual) 12.000 Pepsi me parecen muy pocos.
 
  • #94
No todos están recibiendo uno o dos al mes. Puede que Rabat o Perodri si, pero fuera de Madrid a mí me ha dicho en algunos que llevan meses sin ver un Pepsi o un Daytona. Claro que puede ser mentira :hmm:.
Pero es que aún así, si Rolex fabrica un millón de relojes al año como se está diciendo (o la mitad, me da igual) 12.000 Pepsi me parecen muy pocos.
Se de primera mano lo que recibe uno de los SAT mencionados, y aseguro que más de uno o dos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie