• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2019 rolex

  • Iniciador del hilo Deo7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52

Porque creo q es un calibre con muchos años a sus espaldas y muy fiable,no se como se completarán los nuevos calibres q por ahora en los otros modelos q los han montado no han tenido problemas,llamame nostálgico.
 
  • #53
A los GMT's del grupo ya les tocó el año pasado, este año, milgauss o Explorer, creo yo.
 
  • #54
Si sacan submariner con bisel azul...tendre un problema de 7900eur
 
  • #58
Si sacan submariner con bisel azul...tendre un problema de 7900eur
610LB-Rolex-Baselworld-2019-Rolex-2019-Predictions.jpg
 
  • #61
Creo que nadie dio cuenta del hecho que por todo el mundo no hay relojes mas que el datejust en las butiques de Rolex (si ya se hablo pero no de cara a Basel).
Este ultimo modelo fue renovado ultimamente a nivel estetico y no solo calbre. Creo que esto va a ocurrir con toda la gama deportiva de un saque. Lo que explica porque llevamos meses sin ver ni un submariner en una boutique oficial.

El secar toda la oferta de relojes, creo que anuncia un cambio mas bien importante. Yo creo que van a desistir del Maxicase, las cajas van a volver a ser mas parecidas a la etapa del chapitas, con el calibre 32XX por todas la serie, cajas mas bajas y estilizadas. Volviendo a abastecer las butiques como es debido, y terminar con sequia salvo modelos especificos como siempre fue. Creo que va a haber una caida de precios de segundamano como consecuencia. En varios sitios se ve que los dealers intentan vender stock lo antes posible.

Un cambio tan brusco empujaria a una venta masiva de segundamano, esto junto a una disponibilidad normal de modelos nuevos, reventaria la burbuja.

Sea como sea, estare en baselworld para verlo :)
 
  • #62
Creo que nadie dio cuenta del hecho que por todo el mundo no hay relojes mas que el datejust en las butiques de Rolex (si ya se hablo pero no de cara a Basel).
Este ultimo modelo fue renovado ultimamente a nivel estetico y no solo calbre. Creo que esto va a ocurrir con toda la gama deportiva de un saque. Lo que explica porque llevamos meses sin ver ni un submariner en una boutique oficial.

El secar toda la oferta de relojes, creo que anuncia un cambio mas bien importante. Yo creo que van a desistir del Maxicase, las cajas van a volver a ser mas parecidas a la etapa del chapitas, con el calibre 32XX por todas la serie, cajas mas bajas y estilizadas. Volviendo a abastecer las butiques como es debido, y terminar con sequia salvo modelos especificos como siempre fue. Creo que va a haber una caida de precios de segundamano como consecuencia. En varios sitios se ve que los dealers intentan vender stock lo antes posible.

Un cambio tan brusco empujaria a una venta masiva de segundamano, esto junto a una disponibilidad normal de modelos nuevos, reventaria la burbuja.

Sea como sea, estare en baselworld para verlo :)
Siento decirte que esto siempre se dice en visperas de Basel.
y luego la escasez vuelve y multiplicada por 2.
el día que Rolex llene escaparates de modelos deportivos de SS, será su fin.
 
  • #66
Rolex en este sentido es como el SD, hermético a mas no poder
 
  • #67
Muy facil, la escasez produce demanda, y esto ayuda a vender incluso modelos que no están en las listas de deseados.
lo que para uno es escasez, para Rolex es vender miles de deportivos al año. Y tienen los escaparates vacíos igualmente.

poca gente compraría un Hulk por 8.300€.... cuando de ocasion lo tendrias por 7.000€ en los grises.
oferta y demanda.
 
  • #68
¿Somos conscientes de que se nos hace la boca agua con simples combinaciones de colores de modelos ya existentes?
¿Cómo mister potato?
¿Y que si Rolex hace eso, sin ofrecer nada nuevo, los va a vender como churros?
Simplemente cambiando un color de bisel, porque solo se puede comprar en negro. Porque Rolex ha decidido que solo negro para acero.
Pepsi, azul, verde, se desata la locura.
 
  • #69
Yo no tengo la bola de cristal, pero si tuviera que predecir algo, sería nuevos movimientos , nada de coke de acero , y desaparecion de algun modelo, entre ellos el milgauss con esfera blanca. Y podría estar en la lista también de desapariciones el Batman y el Hulk, eso último es un poco remoto pero no imposible.
 
  • #70
No estoy de acuerdo.

Un paseo por las butiques de europa, estan vacias. Hace 2 semanas un colega paso por una que tenia expuestos 2 (dos) relojes. La perdida de ventas que eso supone no puede ser un "truco de marketing" Rolex ha dejado de vender el primer cuatrimestre del 2019 en valor de millones. No creo que sea una decision sana para un negocio. Hasta los ultimos 6 meses, jamas ocurrio lo que esta pasando.

La produccion va a recortarse, de casi un millon a 600mil, aun asi es una cantidad impresionante de relojes, no es Patek. Si el cambio fuera solo de calibres, no habria razon para semajante paron de distribucion.

Por estas Razones creo que el cambio tiene que ser mucho mas rotundo, Rolex gana de la ventas de relojes nuevos, no de relojes de ocasion. Reloj nuevo que se vende, requerira reparaciones y sumara a los costes perifericos del producto, como brazaletes, service, diales etc. Un reloj vendido vale mas que uno ya circulando.

Si puede vender 20 submariner una semana una butique, es mejor que 1, solo por crear una lista de espera. Es mas, muchos desisten de adquirir un reloj nuevo y van al gris (osea ya vendidos, seminuevo). Es decir, un cliente de reloj nuevo que Rolex pierde.

No hay forma de explicar le modelo economico de lista de espera, salvo relojes muy caros y de muy poca unidades.
 
  • #71
No estoy de acuerdo.

Un paseo por las butiques de europa, estan vacias. Hace 2 semanas un colega paso por una que tenia expuestos 2 (dos) relojes. La perdida de ventas que eso supone no puede ser un "truco de marketing" Rolex ha dejado de vender el primer cuatrimestre del 2019 en valor de millones. No creo que sea una decision sana para un negocio. Hasta los ultimos 6 meses, jamas ocurrio lo que esta pasando.

La produccion va a recortarse, de casi un millon a 600mil, aun asi es una cantidad impresionante de relojes, no es Patek. Si el cambio fuera solo de calibres, no habria razon para semajante paron de distribucion.

Por estas Razones creo que el cambio tiene que ser mucho mas rotundo, Rolex gana de la ventas de relojes nuevos, no de relojes de ocasion. Reloj nuevo que se vende, requerira reparaciones y sumara a los costes perifericos del producto, como brazaletes, service, diales etc. Un reloj vendido vale mas que uno ya circulando.

Si puede vender 20 submariner una semana una butique, es mejor que 1, solo por crear una lista de espera. Es mas, muchos desisten de adquirir un reloj nuevo y van al gris (osea ya vendidos, seminuevo). Es decir, un cliente de reloj nuevo que Rolex pierde.

No hay forma de explicar le modelo economico de lista de espera, salvo relojes muy caros y de muy poca unidades.
Quizas es que la produccion se destina a Oriente, China, Asia, Rusia.
 
  • #72
Muy facil, la escasez produce demanda,

Sólo de forma indirecta. La escasez nunca altera la demanda real de un mercado, sólo aumenta la especulación. Pero, al no aumentar la demanda real, ese mercado especulativo se "comerá el marrón" del exceso de oferta en algún momento.

y esto ayuda a vender incluso modelos que no están en las listas de deseados.

En cierta medida, esto es verdad, pero peligroso, porque fuera de esa "lista de deseados" están tanto relojes de Rolex... como de la competencia. Es decir, si no me puedo comprar un Submariner, igual me compro un Datejust... o un Omega Seamaster.

lo que para uno es escasez, para Rolex es vender miles de deportivos al año. Y tienen los escaparates vacíos igualmente.

Señal de que podrían estar vendiendo más. Un escaparate vacío es siempre señal de una sola cosa: oportunidades de venta perdidas.

poca gente compraría un Hulk por 8.300€.... cuando de ocasion lo tendrias por 7.000€ en los grises.
oferta y demanda.

Aquí no entiendo lo que quieres decir.
 
  • #73
Muy fácil, ahora todo lo que sale por ejemplo del Hulk se vende inmediatamente y sin descuentos.

si fuera facilísimo ., de la misma manera que comprar un Speedmaster, por poner un ejemplo, ni se venderían tan fácilmente y menos si no hay descuentos de por medio.

y como seria facil de comprar en un CO, los de segunda mano bajarían de precio.
Rolex se equipararía a otra marcas que se mueren de asco en los CO, al estilo Panerai, etc.
 
  • #74
Muy fácil, ahora todo lo que sale por ejemplo del Hulk se vende inmediatamente y sin descuentos.

si fuera facilísimo ., de la misma manera que comprar un Speedmaster, por poner un ejemplo, ni se venderían tan fácilmente y menos si no hay descuentos de por medio.

y como seria facil de comprar en un CO, los de segunda mano bajarían de precio.
Rolex se equipararía a otra marcas que se mueren de asco en los CO, al estilo Panerai, etc.

Vale, creo que ya te he entendido. Pero creo que te has ido a un extremo al que yo no hacía referencia.

Pongamos números ficticios para explicar lo que he querido decir:

Imaginemos (porque somos omniscientes) que sabemos a priori que el mundo sólo admite 1000 "hulks".

Una lectura de la situación actual es que Rolex sólo ha puesto a la venta 500. Por eso están los escaparates vacíos y por eso hay "reventa" a precios mayores que en el CO: porque hay 1000 personas queriendo comprar un Hulk y sólo hay 500 en el mercado.

De lo que tú hablas es sobre lo que pasaría si Rolex hubiera fabricado 2000 "Hulks" para esos 1000 compradores. En efecto, eso haría que los escaparates de los concesionarios estuviesen llenos, que tuviesen que aplicar descuentos para poder venderlos y que, en general, los precios en la práctica que pagasen los compradores bajasen hasta que, a ese menor precio, sí hubiese 2000 personas con ganas de comprarse uno.

De lo que yo hablo no es de que se cree una sobreoferta sino que la situación actual (mostradores completamente vacíos y listas de espera extraordinariamente largas) indica que Rolex debería (para su propio beneficio) poner a la venta más relojes, idealmente 1000 para esos 1000 compradores (ni 500 como ahora, ni 2000 como en tu escenario).

Existe una tercera posibilidad, a la que hago referencia en otro mensaje, y es que Rolex, en realidad, ya esté inundando el mercado aunque no lo parezca y por eso ni suba más los precios que al ritmo en que lo hace, ni ponga más unidades en el mercado de las que pone (porque ya serían demasiadas incluso actualmente). Hay que hacer notar, de todos modos, que la "capacidad de carga" del mercado para sus relojes no es un valor fijo sino que puede cambiar en el tiempo. Si, por ejemplo, se fomenta la visión de que sus relojes pueden ser un buen "valor refugio", puede aumentar el número de personas que quieren comprar un Rolex, no como reloj en sí, sino como alternativa o complemento al oro o los diamantes, por ejemplo.
 
  • #75
Hay un Pepsi en el FCV por 14.000 que no se vende.
Será cordura? Coincidencia? O que a la gente se le van hincando los cataplines?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie