• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Búsqueda, captura y desmontaje de un tourbillon

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La clave de toda la historia está en la cabra.
Todo el mundo sabe que si pasa una cabra al lado tuyo te sube la cobertura del móvil 2 rayitas, eso es de 1º de Telecos.
Por tanto, gracias a la cabra, reparaste un tourbillón.

Gente como tu hacen este foro diferente.
Gracias, compañero.
Estoy de acuerdo.
Dicen que las cabras atraen los rayos y por la misma razón yo creo que también atraen la cobertura.
 
  • #27
Alucifloto con la historia! Jiijijijiji.

Esto hay que llevarlo al cine...
 
  • #28
Hilo de dos orejas y rabo:clap:

Comparto tu apreciación final crítica con la tontuna de la inmensa mayoría de marcas (y jaleada por muchos aficionados) porque nos tomemos lo de tener un tourbillon en su catálogo como la piece de resistance de su capacidad tecnológica, cuando es una complicación que desde hace ya varios años no tiene mayor dificultad...
 
  • #29
Muy interesante y muy bien explicado todo el tema del reloj y esos “cachivaches” pero, por favor,¡ más capitulos de “Rambo se va de vacaciones a la playa” ! :laughing1::laughing1:
 
  • #30
Eres un artista:clap:
 
  • #31
Eres un artista contando historias, pujando y reparando relojes!!!
Gracias por este excelente aporte y enhorabuena
 
  • #32
Eres todo un crack!
 
  • #33
Hilo de dos orejas y rabo:clap:

Comparto tu apreciación final crítica con la tontuna de la inmensa mayoría de marcas (y jaleada por muchos aficionados) porque nos tomemos lo de tener un tourbillon en su catálogo como la piece de resistance de su capacidad tecnológica, cuando es una complicación que desde hace ya varios años no tiene mayor dificultad...
Gracias.
Coincido en que hay tontuna pero entre los aficionados por llevar años diciendo que los tourbillon chinos eran carruseles con el ánimo de quitarles mérito.
Por otro lado, está claro que hacer un tourbillon ahora no implica el desafío que fue en otro tiempo pero lo mismo podemos afirmar respecto a un un tres agujas sumergible de cierta calidad... que ya está al alcance de cualquiera.
Sólo nos quedan los intangibles, que no es poco, pero me pregunto durante cuánto tiempo.
 
  • #34
Lo único que no me ha gustado mucho es el reloj :umbrella: la odisea isleña para la captura y el proceso de desmontaje me han encantado :yes:

Siempre es un gusto leerte; gracias :friends:
 
Última edición:
  • #35
Lo único que no me ha gustado mucho es el reloj :umbrella: la odisea isleña para la captura y el proceso de desmontaje me han encantado :yes:

Siempre es un gusto leerte; gracias :friends:
Gracias por pasarte.
Como es lógico luego lo festejé con un gin amb limonada.
 
  • #36
Una conjunción de comedia y ciencia relojera! Magnifico post, gracias por hacernos reir:laughing1: y enseñarnos:worshippy: los misterios de este particular artilugio relojero, maestro joler!:clap:
 
  • #37
Enhorabuena por la caza de altura.
 
  • #38
Por historias menos amenas que las tuyas a alguno le han dado un Pulitzer...
Cómo siempre Joler para quitarse el sombrero. Maginifico post y magníficas fotos.
Lo de la formula para pujar deberías patentarla... Nunca se sabe.[emoji12]
 
  • #39
Me he reído y aprendido con tu post. ¡Qué más se puede pedir!

Felicidades, siempre es un placer leerte.
 
  • #40
Que ameno, un gran hilo. Muchas gracias. Que bueno, si señor!!
 
  • #41
Gracias por como has contado la historia.

Y por tus explicaciones mecánicas. Magnífico proceso.

Sólo hubiese agradecido que los textos explicativos de las fotos hubiesen estado antes, y no después de las fotos. Es más fácil leerlos antes de ver la foto. Al revés se me hace antinatural, por el proceso de ir bajando por la página.

Muchas gracias por tu tiempo.
 
  • #42
Gracias Joler por hacerme el día con esta magnífica narrativa y explicación técnica.
 
  • #43
Gracias por como has contado la historia.

Y por tus explicaciones mecánicas. Magnífico proceso.

Sólo hubiese agradecido que los textos explicativos de las fotos hubiesen estado antes, y no después de las fotos. Es más fácil leerlos antes de ver la foto. Al revés se me hace antinatural, por el proceso de ir bajando por la página.

Muchas gracias por tu tiempo.
Gracias por tu sugerencia.
Posiblemente tienes razón en que la estructura del hilo es mejorable pero lo escribí desde el móvil, el hilo es largo y complejo y la única forma de no perderme era poner primero la foto para usarla como guión.
 
  • #44
Genial compañero, me ha encantado la historia, la fórmula “secreta” e eBay y me alucina las manos y la paciencia para poder abrir un tourbillon y analizarlo en “un momento”.

Hilos así se agradecen muy mucho, enhorabuena!!
 
  • #45
Me ha encantado de cabo a rabo. Como los grandes maestros sabes acercar conceptos técnicos de forma muy entendible y hacerlo de forma muy amena. Muchas gracias por la presentación.
 
  • #46
Creo que es el mejor post que he leído, me ha encantado.
Una historia buenísima y un reportaje magnifico.
Gracias por compartir
 
  • #47
Magnífico. Tras la ausencia de Vilobi, prácticamente sólo entro en el general por ver algún hilo tuyo. Gracias por escribir y gracias al experimentado tiburón por no pujar más y echar al traste este impagable hilo.
 
  • #48
Da gusto leer hilos, así de bien contados y explicados, con sus fotos y demás.
Me quito el sombrero!!!
 
  • #49
Magnifica historia y gran narrativa. Muchas gracias . :flirt:
 
  • #50
Que maravilla de hilo,,paso a paso y explicado perfectamente,,estas cosas hacen a este lugar tan grande,,
Muchas gracias por compartirlo.:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie